tag:blogger.com,1999:blog-9152062808357186373.post6219244500574455629..comments2024-03-16T16:27:43.320+01:00Comments on Senior Manager: Más conflicto menos mediadores; 7 fórmulas para saber mediar.Senior Managerhttp://www.blogger.com/profile/08310784441851430034noreply@blogger.comBlogger9125tag:blogger.com,1999:blog-9152062808357186373.post-11242679227529139952011-01-28T21:57:15.263+01:002011-01-28T21:57:15.263+01:00Ser mediador requiere de mucho caracter, se necesi...Ser mediador requiere de mucho caracter, se necesita que la persona sea paciente, centrada y de valores sumamente eticos.viagra onlinehttp://www.iservepharmacy.comnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-9152062808357186373.post-70745168873150056592008-01-30T20:29:00.000+01:002008-01-30T20:29:00.000+01:00Excelente post, siempre me ha gustado la negociaci...Excelente post, siempre me ha gustado la negociación, tanto a nivel de leyes, como a nivel internacional, es toda una ciencia desarrollar habilidades negociadoras.<BR/><BR/>Un punto fundamental es saber ser parte de la solución y no ser parte del problema, buscar acuerdos equilibrados, que satisfagan a todas las partes, es lo mejor de esta teoría.<BR/><BR/>Así que le negociación se da en todos los ámbitos de la vida, en lo social, económico y político con lo cual crea una gama de verdaderos negociadores globalizados.<BR/>SaludosRoy Jiménez Oreamunohttps://www.blogger.com/profile/08088327726669723400noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-9152062808357186373.post-7029052776569381162008-01-23T14:27:00.000+01:002008-01-23T14:27:00.000+01:00Hola víbora:Gracias por tu enfoque desde las pymes...Hola víbora:<BR/>Gracias por tu enfoque desde las pymes...Por cierto, la técnica de los dos polícias sigue teniendo aplicaciones empresariales en muchas áreas.<BR/><BR/>Hola Ricardo:<BR/>Gracias por tu visita<BR/><BR/>Hola hagetmau:<BR/>Concuerdo en que los resultados no son siempre los esperados. No obstante y al menos en las experiencias que he tenido, son los menos...Por lo general los conflictos se resuelven sin mayores traumas.Senior Managerhttps://www.blogger.com/profile/08310784441851430034noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-9152062808357186373.post-16588338558317008532008-01-23T09:18:00.000+01:002008-01-23T09:18:00.000+01:00Un problema grave es que muchas veces no pueden se...Un problema grave es que muchas veces no pueden ser soluciones ganar-ganar. A veces hay que perder, y relativizar los fallos y aceptar los errores...Muchas veces, al no ocurrir eso, surgen tensiones brutales...Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-9152062808357186373.post-11644412282863100582008-01-23T03:48:00.000+01:002008-01-23T03:48:00.000+01:00Querido amigo Senior Manager,Has dado en el punto ...Querido amigo Senior Manager,<BR/><BR/>Has dado en el punto con el tema de la mediacion tan importante para la solucion de conflictos.Ricardo Tribinhttps://www.blogger.com/profile/04222789353652025949noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-9152062808357186373.post-11827168810632057052008-01-22T20:51:00.000+01:002008-01-22T20:51:00.000+01:00En la pymes lo que mejor funciona es la táctica "p...En la pymes lo que mejor funciona es la táctica "poli bueno / poli malo".<BR/>El bueno trata de templar y calmar. Llega el malo (el cabrón del jefe amargado) y lo pone todo a parir e imposible de conseguir.<BR/>Entonces el bueno media entre las tres partes y propone un acuerdo que parece genial ante las perspectivas que ha planteado el malo y se acpeta con la sensación de haber ganado.<BR/>Sólo se necesita gran compenetración entre los polis, pero sigue funcionando.Víborahttps://www.blogger.com/profile/07405392994754052486noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-9152062808357186373.post-49138026599002150632008-01-22T08:17:00.000+01:002008-01-22T08:17:00.000+01:00Hola µßio: Efectivamente los canales formales crea...Hola µßio: <BR/>Efectivamente los canales formales crearán mecanismos que regulen la mediación dentro de las empresas, aunque muchas multinacionales las tienen, otrás más adolecen de estas.<BR/><BR/>Hola hagetmau:<BR/>Tienes razón, la práctica común actual es la de reaccionar y tomar partidos en lugar de concentrarse en optar por soluciones ganar-ganar. En la medida que las empresas se den cuenta de que es necesario mediar para ganar, irán tomando conciencia de las mejores medidas a tomar durante los conflictos.Senior Managerhttps://www.blogger.com/profile/08310784441851430034noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-9152062808357186373.post-33414405390132634192008-01-21T12:04:00.000+01:002008-01-21T12:04:00.000+01:00El problema es que muchas veces en vez de mediar.....El problema es que muchas veces en vez de mediar...se "pasa", para evitar el riesgo de quedar mal con las partes (curiosamente se quiere vender ese comportamiento del "pasar" como una buena opción,un buen consejo cuando en realidad lo que se hace es esconder un comportamiento egoísta).... y otras veces se toman actitudes partidistas consistentes en hacer leña del otro (necesidad de adhesión, de sentirse parte de algo)... lo que dice A, bueno, lo que dice B, malo... consecuencia: en vez de atender a criterios de justicia o generosidad en la resolución de conflictos, se recurre al mejor dominio de la propaganda o uso de la fuerza...Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-9152062808357186373.post-275099332045592472008-01-19T19:11:00.000+01:002008-01-19T19:11:00.000+01:00En una propuesta de directiva contra la intimidaci...En una propuesta de directiva contra la intimidación, acoso sexual y violencia en el trabajo [COM(2007) 868 final, DOUE C 9/10, 15 Ene. 2008] ya se habla de la figura del mediador y en algún momento, se precisará de un servicio de mediación de conflictos. Vista la falta de urbanidad, seguramente tendrá mucho trabajo.<BR/>¡Salud!ALyCiehttps://www.blogger.com/profile/04791250934495661676noreply@blogger.com