En éste blog encontrarás consejos, opiniones, respuestas y experiencias útiles sobre temas de: Empresa, Empleados, Liderazgo, RRHH, Gestión y Comunicación...Todo dentro de un ámbito abierto a la Web 2.0

martes, 12 de febrero de 2008

Aprende como el VoIP economiza en las grandes empresas

Cualquier empresa tiene como premisa fundamental ganar dinero...O dejar de perderlo. En base a esto muchas han adaptado sus canales telefónicos y sus redes de comunicación comunes hacia tecnologías más económicas y al mismo tiempo más avanzadas reduciendo sus facturas telefónicas hasta en un 60%.

La mayoría han optado por los sistemas VoIP y SIP Estas redes de datos que utilizan protocolos IP (Internet Protocol) pueden transmitir conversaciones de voz que son enviadas a través de redes de datos existentes ya en Internet. Las pymes aún se encuentran bastante atrasadas en este aspecto y han optado por seguir con la telefonía tradicional analógica.

Sigue leyendo...



Este sistema hace que una llamada entre dos sucursales transoceánicas tenga un coste muy económico debido a que Internet no distingue ubicaciones, así que una llamada internacional puede costar lo mismo que el resto de llamadas convencionales dentro de un mismo país… Pero no todo son ventajas, pues las conexiones aún son inestables y con reducido ancho de banda lo que produce una disminución en la calidad de la voz.

Un punto a favor de esta tecnología, es que ya existen en el mercado soluciones profesionales adaptadas a las empresas con centralitas capaces de gestionar llamadas vía redes y que utilizan teléfonos como los de toda la vida, de forma que los usuarios casi ni se enteran de que se trata de otro tipo de tecnología, incluso existen centrales híbridas para las empresas que aún necesitan mantener la telefonía analógica o digital por cualquier razón.

Un estudio reciente de la consultora empresarial Idate demuestra que para el año 2010 un 70% de las comunicaciones de voz a nivel mundial se realizará a través de Internet, las comunicaciones de la red telefónica convencional (PSTN) irá perdiendo terreno o tendrá que mutar para poder coexistir junto a tecnologías menos costosas para las empresas.

Fuente: Revista Computer Hoy

5 comentarios:

mpiryko dijo...

Si realmente hubiese competitividad entre los operadores telefónicos, ya habríamos prescindido de las redes fijas y estarían reconvertidas todas a banda ancha.
Ver el PLC de las eléctricas, cables de alta convertidos en redes de información.
El cuello de botella, está en el talento, no en las oportunidades.
¡Salud!

Ekaizen dijo...

Creo que el movimiento de traslación hacia las nuevas tecnologías es muy claro, porque aporta muchas ventajas. Sobre todo si mejora la calidad de la transmisión. Pero como siempre, se producirá lentamente.
Si hay empresas en las que no se puede acceder a internet o siguen empleando mayoritariamente el fax, ¿cuánto tiempo tardarán en alcanzar este nivel?.
Saludos

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Pues yo aprovecho al maximo las tecnologias, me comunico vía Internet para conversar y socializar.

Uso los teléfonos convencionales para hacer llamadas locales, y ahora con nuevo equipo de computo, adquire unos telefonos con los cuales puedo llamar vía MSN a mis amigos, algo fenomenal y sin costo adicional.

Asi que es bueno poder ahorrar y si es a nivel de Pymes y empresas grandes, aún mejor.

Un amigo que trabaja BCIE en Honduras, yo llamo al número de BCI en Costa Rica y marco la extención de él en Honduras, y el sistema me conecta como llamada local hasta Honduras, algo verdaderamente admirable y de bajisimo costo.
Saludos

Anónimo dijo...

Los beneficios de la telefonía IP son espectaculares. Es una pena que no funcione tan bien como se la promociona. Al menos así pasa en la empresa. La comunicación se entrecorta, se escucha como si estuvieras en un tubo, los auriculares levantan
temperatura y si se desconecta el cable del aparato, te quedás sin red.

Además, el control por parte del empleador es mucho más fácil. No hay que depender de una empresa telefónica. Todas las llamadas se alamacenan en una página web y hasta es posible grabarlas en formato MP3. ¡Es fantástico! No me digan que no...

Senior Manager dijo...

Hola mpiryko:
Más que en el talento… creo que el cuello de botella está en los intereses creados en este negocio que no permite la entrada de nuevos competidores, todo en detrimento del consumidor…que fallo…

Hola ekaizen:
Este proceso es como una espiral que cada vez se hace mayor, pero que nubnca deja de moverse ni de tener cola, así que siempre habrá rezagados…Al ritmo que avanza la tecnología no da tiempo a todos para estar al día.

Hola Roy:
Yo creo que deberíamos disfrutar de comunicaciones gratis a nivel mundial, estos servicios deberían ser ya como el aire o como nuestro derecho a movilizarnos…algún día será.

Hola cebolla:
Es verdad, el sistema presenta sus fallos, pero creo que queda compensado en sus beneficios.

Encuentra trabajo en cualquier país, provincia o ciudad con este buscador