En éste blog encontrarás consejos, opiniones, respuestas y experiencias útiles sobre temas de: Empresa, Empleados, Liderazgo, RRHH, Gestión y Comunicación...Todo dentro de un ámbito abierto a la Web 2.0

lunes, 19 de mayo de 2008

Curriculum Vitae - Manual para impresionar a un seleccionador experto

Cuando tu Curriculum Vitae (CV) llega a las manos del seleccionador, éste tarda sólo 10 segundos en decidir si seguirá leyendo… Si lo hace, entonces sólo necesitará otros 20 segundos más para tomar la decisión de colocarlo en la bandeja de candidatos potenciales para analizarlo luego en profundidad. La mayoría terminarán en la papelera de reciclaje (si es que los han impreso) o en la papelera del ordenador.

Observa la primera plana de un diario cualquiera y fíjate adonde va primero tu vista (¿a la izquierda o a la derecha?), date cuenta como saltan tus ojos de un lado a otro desechando en milésimas de segundo lo que no te interesa y luego como terminas leyendo lo que realmente te atrae… El cerebro humano funciona de una manera muy similar en todos nosotros, por lo que es posible manipularlo a nuestro favor. Aquí aprenderás cómo hacerlo sabiendo que el CV es un elemento netamente visual .

El CV es en realidad una propuesta de lectura para el seleccionador, y éste, al leer el contenido, determinará si eres la persona indicada para el puesto ofertado sin importar si eres hombre o mujer... ¿Recuerdas lo de…? ”No existe la propuesta negada, simplemente fue mal presentada”. Pues aquí funciona igual. En este caso nuestra misión es la de hacer que nuestro CV se vea como una propuesta atractiva e interesante para que pueda sobresalir entre las demás.

El primer y único objetivo de preparar un CV es el de poder pasar al siguiente paso del proceso de selección, "La Entrevista". Así que debemos convertirlo en nuestra tarjeta de visita para captar la atención del seleccionador o reclutador.

El CV sigue siendo el elemento más importante a la hora de buscar empleo y por ahora no será sustituido por ningún otro elemento. Sólo basta con observar las Webs de empleo y los anuncios clasificados para saber que el CV sigue siendo la herramienta básica y por excelencia para buscar trabajo.

¿Deseas tener un Curriculum Vitae que sea realmente impactante?... Sigue leyendo... CONCEPTOS BÁSICOS Y DEFINICIONES. (Para que puedas hablar y pensar con propiedad)

¿Cuál es la diferencia entre un Currículum Vítae y un Résumé?

Según la Wikipedia, el término latino curriculum vitæ (en español, currículum vítae) significa literalmente “carrera de la vida”, por analogía y contraposición a cursus honorum, la carrera profesional de los magistrados romanos. Por simplificación se usa el término curriculum o currículum. En este post lo escribiré de diferentes formas incluso abreviado colocando sólo las siglas "CV". El término Currículum Vítae (plural: invariable) se utiliza generalmente en los países de Europa, América, Asia y África.

En castellano la palabra descriptivo y ajustado para ser visto por una audiencia determinada y por eso puede adoptar estilos diferentes para adaptarlo hacia un sector o industria en particular.

El Résumé enfatiza la información del candidato sobre la experiencia, habilidades y estudios, haciendo énfasis en los aspectos relevantes para poder cumplir con los objetivos de un determinado puesto de trabajo. Por lo general se realiza para puestos: comerciales, administrativos, directivos, audiovisuales, creativos y relacionados.

En España y América Latina utilizamos una especie de mezcla entre CV y Résumé para la búsqueda de empleos generalizados. Esto se comprueba entrando en los diferentes portales de búsqueda en Internet. Sólo en casos específicos nos decantamos por una opción concisa.

Nota: Si tu intención es trabajar en EEUU, Canadá o Australia, puedes convertir tu Currículum Vítae en un efectivo Résumé con la información que encontrarás a lo largo de este artículo. También puedo ayudarte a elaborarlo de forma personalizada si aún con todo lo que te mostraré a continuación no quedas satisfecho.

OBJETIVO: Diferenciarnos del montón e impactar al seleccionador.

Los responsables en el proceso de selección reciben demasiados CV y tienen muy poco margen de tiempo para sacar una terna de candidatos, sobre todo si la empresa ha

externalizado la selección. Así que se interesarán primero por aquellos que les llamen la atención, por eso debemos concentrarnos en que se interesen por el nuestro.

Hoy en día, existe una tendencia de reclutamiento en donde la mayoría de las ofertas se efectúan desde y a través de portales de búsqueda de empleo en Internet, lo cual hace que todos los CV tengan el mismo formato dificultando así la diferenciación.

Para contrarrestar esto, debemos adaptar nuestro CV a cada oferta en concreto, resaltando los aspectos que más se acercan o adecuan a las funciones que destacan en dicha oferta de empleo. Esto significa que deberás modificar tu CV y tratar de orientarlo hacia el perfil del puesto de trabajo al que te presentes, pero sin mentir ni exagerar.

Es por eso que a lo largo de éste artículo encontrarás herramientas para diferenciar tu CV del de los demás, lo que te definirá ante la oferta de empleo desde dos aspectos fundamentales (ya sea que estén en papel con un formato y una presentación controlada por ti o con el formato único de las webs de búsqueda de empleo) que son:

- La Presentación - El Contenido

Existen varias formas de “vestir de etiqueta” un CV, para darle “clase” y algo de estilo propio, pero sin necesidad de acudir al engaño. El objetivo es darle un valor añadido mediante la elección precisa del lenguaje y vocabulario a utilizar.

Por ejemplo: En lugar de describirte como "asistente administrativo", puedes colocar "responsable de la gestión administrativa". Si trabajaste en una multinacional, puedes incluso utilizar a tu favor la descrpción de la posición en inglés. Definir técnicamente un cargo evitando el lenguaje común puede ser una gran diferencia.

Recuerda que las nuevas generaciones de seleccionadores, buscan determinar la veracidad de la información expuesta en el CV y sobre todo la actitud y la manera de ser de la persona plasmada de forma implícita (entre líneas) en el contenido.

PASOS PREVIOS A LA ELABORACIÓN DEL CV (autoanálisis)

Ya sea que lleves mucho tiempo elaborando y actualizando tu CV o que vayas a realizarlo por primera vez, debes saber que es importante una reflexión previa sobre tus características de personalidad, formación y experiencia antes de plasmarlas en un papel. Estas luego te servirán para darle mayor credibilidad a tu exposición de motivos en una futura entrevista.

¿Estás seguro de conocerte bien? La mayoría de la gente considera que si pero no es cierto. Es importante conocerte bien para poder ser coherente durante una entrevista y el interlocutor esté contrastando y cruzando la información del CV contra lo que vayas a decir. Al conocerte, estarás igualmente capacitado para decidir a cuales ofertas que te interesan puedes optar y a cuales no.

Una vez hayas encontrado una oferta de trabajo que te interese y que creas que se ajusta a tu perfil. Busca una hoja de papel y plasma con detenimiento las ideas que te vienen a la mente en relación a lo siguiente (piensa y analiza):

- Tus puntos fuertes y débiles: Actitudes y aptitudes que puedes aprovechar mejor en tu trabajo, deberás ser muy crítico contigo mismo para identificar cuáles son.

- Tus éxitos y tus derrotas: Anota todo lo que has conseguido en tu vida personal y/o en el trabajo sea bueno o malo.

- Tus objetivos: tus metas a corto, mediano y largo plazo, tanto en lo laboral como en lo personal

- Los aspectos que puedes mejorar: una recapitulación de todo lo que piensas es factible de mejora, para esta tarea pide ayuda a un tercero.

- Las experiencias: que te han ayudado a desarrollar habilidades y/o resolver problemas como: trabajos en el extranjero, responsabilidades en la universidad, voluntariado en alguna ONG, etc.

- El puesto que buscas: y que crees es el ideal para ti. El nivel de responsabilidad incluyendo si quieres trabajar sólo o en equipo.

- Lo que te ha gustado: de tu puesto anterior y cuales funciones o tareas no quieres volver a enfrentar.

- Las razones: por las que deseas cambiar de empleo, si fuere el caso. ¿Cómo está tu valor de empleado frente al valor del mercado?.

Las siguientes preguntas te pueden ayudar a determinar si la oferta se adapta a tu perfil:

- ¿Qué perfil tengo y cuál creo que busca la empresa y/o el seleccionador?

- ¿Qué habilidades son las que necesito para desarrollar y poder aplicar a la posición ofertada?

- ¿Qué logros y funciones en anteriores posiciones he desempeñado que me pueden ayudar a realizar bien el puesto ofrecido?

- ¿Tengo la formación académica y conocimientos (idiomas) requeridos?

- ¿Tengo otras experiencias en la vida que me han ayudado a desarrollar habilidades y capacidades y a resolver problemas? (Por ejemplo viajando al extranjero solo, ayudando en alguna ONG, tomando responsabilidades en la universidad…)

- ¿Qué tipo de puesto y/o es el ideal para mi? Me gusta trabajar sólo o en equipo? Soy creativo o prefiero que me dirijan en el proyecto?

- ¿Qué me ha gustado de mi puesto anterior? Qué aspectos o funciones no quiero desarrollar de nuevo?

- ¿Estaría dispuesto a la movilidad geográfica en mi nuevo empleo? Se siempre honesto en las respuestas y no te mientas a ti mismo, ya que esta información te servirá para darle credibilidad a tu CV durante una entrevista.

Una vez analizado lo anterior ahora es necesario considerar y reflexionar sobre aquellos aspectos de tu experiencia laboral, formación académica y habilidades que consideres que pueden representar una ventaja o un punto fuerte a la hora de enfrentarte a otros candidatos en un proceso de selección como: títulos académicos, formación complementaria, idiomas, experiencia internacional, etc.

Bueno, digamos que ya eres consciente de tus fortalezas y puntos débiles, ahora lo que has apuntado en el papel te servirá para contrastar “tu realidad” con las realidades del mercado laboral actual, sabiendo que tendrás que lidiar con “amenazas” y contar con “oportunidades”.

Hay que identificar y si es posible orientar tus esfuerzos de búsqueda hacia sectores con futuro que puedan ofrecerte la suficiente confianza como para saber que tendrás trabajo “asegurado” y al mismo tiempo cuidando de que no se trate de sectores, como el de la burbuja renovable, en donde el gobierno promueve el crecimiento pero sin verdaderas garantías de continuidad como por ejemplo en el sector de las energías renovables.

Te daré un ejemplo, pues es probable que sea la primera vez que escuchas sobre esto:

Imagina que eres agente inmobiliario, así que… La amenaza podría ser la reciente subida de los intereses que ha hecho caer en picada las ventas de inmuebles. Por eso no es conveniente acercarse a empresas relacionadas al sector.

Pero por otro lado una oportunidad podrían ser asociaciones de empresas del ladrillo han surgido a raíz de la crisis y que necesitan personal con experiencia en inmobiliarias, pero no para vender casas, sino para gestionar los intereses comunes de la asociación, lo que podrías hacer utilizando tus conocimientos y tal vez crear un blog o web para estas asociaciones.

Para terminar de sentar las bases de lo que deseas elaborar y para estar seguro de que no sólo buscas un empleo sino tu empleo, revisa lo que te pedí escribir en "Los pasos previos a la elaboración del CV" (el autoanálisis) y con la ayuda de lo que hayas escrito, realiza seís tablas o listados que contengan lo siguiente:

Tus Éxitos Tus Derrotas Tus Debilidades Tus Fortalezas Tus Amenazas Tus Oportunidades

Estos listados o tablas te servirán de herramienta para contrastar las Amenazas Vs. Oportunidades que puede ofrecerte el mercado laboral en el que te desenvuelves y sus cambiantes reglas de juego. Así como la posibilidad de contrastar tus puntos Fuertes Vs. los Débiles. Los resultados te serán de gran ayuda para definir tu perfil, elaborar tu CV y filtrar las ofertas que vayan surgiendo.

PARA ENFRENTARTE AL EXPERTO EN CV

Para que tu CV sea escogido, debes saber qué puntos valora un experto en selección:

- Que quepa en una sola hoja (dos páginas). Si tiene tres es demasiado largo, recuerda que es un resumen curricular no la historia de tu vida. Si les interesa ya te llamarán para pedirte más datos o para concertar una entrevista. La palabra clave es: "resumir". Pues aquí más no significa mejor.

- Que la presentación invite a la lectura, con caracteres y diseño apropiado y una foto llamativa tamaño carnet. Con varios bloques de texto separados incluyendo encabezamiento y márgenes.

- Que quien lo lee pueda hacerse una idea mental de tu persona con una imagen positiva que le lleve a pensar que eres la persona indicada para el empleo.

- Que sea una impresión original (no fotocopia) en papel blanco o muy claro, de calidad, sin adornos ni filigranas y de mayor gramaje que el corriente.

- Que sea defendible frente a una entrevista y con información que pueda ser verificada.

- Que sirva de guía coherente y recordatorio sobre los aspectos más importantes de tu experiencia laboral, tu formación académica y tu personalidad, incluso después de la entrevista.

- Que represente una verdadera propuesta de tu parte y que se convierta en tu carta de presentación para que tu futuro empleador te conozca.

- Que no muestre errores ortográficos y que cuide el estilo (haz que terceras personas lo revisen).

- Que la letra (font) no sea ni demasiado grande (para no exceder el número de páginas lógico), ni demasiado pequeña (para no obligar a forzar la vista a la persona que lo lea).

- Que utilice suficientes sinónimos para evitar repeticiones y sensación de falta de vocabulario.

CÓMO IMPACTAR AL SELECCIONADOR

Las empresas de reclutamiento y selección están incluyendo procesos innovadores y actualmente los empleadores no son fácilmente impresionables. Así que necesitan de un estímulo realmente impactante para que un CV les llame la atención. Como no podemos poner marquesinas ni luces de neón, debemos pensar en otros aspectos:

- No es buena idea “pintar” de colores el CV, pues las grandes empresas aún son conservadoras y los prefieren en papel blanco, pero si podemos cambiar el color de las letras de negro a azul marino (oscuro) para que resalte entre los demás, de hecho ésta combinación es psicológicamente atractiva y da una buena impresión a la vista una vez impreso en el papel.

- Estructura el Currículum Vítae en función de lo que consideras son tus puntos fuertes para ese puesto.

- Marca claramente los enunciados de cada sección y deja más espacio entre los párrafos que entre líneas.

- Utiliza verbos de acción, pues dan la impresión de que ya estás haciendo algo.

- Nunca abrevies, para el ojo experto es incorrecto hacerlo.

- Usa un vocabulario general y más bien formal, sin tecnicismos ni palabras coloquiales.

- Mantén los márgenes idénticos y no utilices sangría.

- Trata de colocar la información dentro de rectángulos a manera de bloques del mismo tamaño pero tratando de mantenerte dentro de las proporciones matemáticas del número aureorazón aurea). Esta proporción es psicológicamente atractiva al ojo humano y predispone al lector a sentirse atraído por lo que ve de forma inconsciente y casi mágica (busca más sobre el tema en Internet, te sorprenderás).

- Imprime tu CV en papel DIN A-4, ya que tiene las proporciones exactas del número aureo (por algo es el formato más utilizado a nivel mundial).

Palabras y expresiones que impactan ¡úsalas!

Existen una serie términos y expresiones que llegan directamente al subconsciente del seleccionador y que harán que se sienta atraído a tu CV sin que apenas se de cuenta, pues aunque sea un experto también sigue siendo humano. También las puedes “colar” en tu carta de presentación.

Sólo una advertencia, debes ser honesto y respetar la verdad, pues independientemente de lo que refleje tu CV y aunque logres llegar a la entrevista, cualquier incongruencia será descubierta tarde o temprano, eso tenlo por seguro.

La clave está en saber colocar cada palabra en el lugar adecuado y de forma coherente sin repetirlas ni sobre utilizarlas. Eso si que deberás determinarlo tú, pues cada CV es un micro mundo.

Como es muy seguro que ya tengas un CV diseñado, sólo sustituye frases como “estuve a cargo de...” o “era coordinador de equipo de...” por verbos como dirigí, diseñé, constituí, desarrollé, etc., que dan sensación de actividad, participación y logro.

En el apartado de tu descripción o puntos fuertes coloca estratégicamente las siguientes palabras o frases que mejor se adecuen al texto:

- Autodidacta - Disciplinado - Sentido común - Organizado - Iniciativa propia - Discreto - Eficiente - Receptivo - Metódico - Detallista - Con gran sentido de la lógica - Capacidad para conectar con la gente - Creativo - Compromiso - Capacidad para dirigir proyectos y equipos - Integridad - Analítico - Inspirar confianza - Entusiasta

En tus habilidades coloca también las siguientes palabras y frases que mejor vayan contigo:

- Habilidad de gestión - Apto para la toma de decisiones - Habilidades de Supervisión - Coordinar equipos y proyectos - Resolutivo - Generar resultados a corto plazo - Programación adecuada para... - Rápido aprendizaje - Capacidad de liderazgo - consciente de la reducción de costes - Orientación hacia resultados y objetivos - Simplificar - Incrementar - Establecer prioridades - Colaborador - Austero

ELEMENTOS BÁSICOS Y ELEMENTALES QUE DEBEN INCLUIRSE EN EL CV

Les dejo una frase (no plagiada) que he acuñado a lo largo de mi carrera:

“Tu CV es la vitrina de lo que deseas vender a la empresa en la que deseas entrar”.

Así que de tu parte queda mostrar lo que ofreces de forma atractiva e impecable.

Como podrás evidenciar en las ofertas de empleo actuales, los perfiles solicitados por las empresas son cada vez más especializados y enfocados a cubrir posiciones determinadas que requieren de conocimientos adquiridos.

Dentro de los diferentes tipos de reclutamiento, también han surgido nuevos requisitos no tradicionales y ciertas habilidades específicas, así como algunas actitudes que se consideran importantes para cubrir algunos puestos determinados.

Cuando elabores tu CV debes tener presente que su función es “comunicar” efectivamente la información que contiene y si realmente cumplimos con los requisitos solicitados, entonces debemos comunicarlos de forma adecuada pero al mismo tiempo diferente e interesante para el ojo del seleccionador.

Por lo que tendrá que ser algo casi único y que nos de mucha ventaja frente a nuestros posibles competidores, para poder conseguir llegar a una entrevista de trabajo y así tener la posibilidad de que te conozcan y puedas demostrar que eres el candidato idóneo para el puesto o empleo ofertado.

El Currículum Vítae es tu pasaporte de entrada al país de las oportunidades en donde se encuentra tu futuro profesional. Así que tiene un objetivo concreto y una función específica y como tal, debe cumplir ciertas pautas predeterminadas y aceptadas en el ámbito empresarial.

El CURRICULUM VITAE - UNA PRESENTACIÓN EFICAZ

Es posible que existan demasiadas variantes de Currículum Vitae para poder escoger una en particular. Así que aquí te dejo la que a mi juicio es la mejor para conseguir los resultados esperados.

Nuestro objetivo es lograr que el potencial empleador realmente desee conocerte una vez haya leído tu CV, por eso hay que presentarlo de forma inteligente y calculada para que cree expectativas positivas en el seleccionador y se convierta así en un instrumento efectivo dispuesto a pasar el tamiz del proceso de selección.

Los reclutadores son personas acostumbradas a leer muchos CV al día y reconocen fácilmente y casi a simple vista las cualidades personales del autor a través de la presentación.

El error más cometido y a la vez el menos conocido, es que el candidato suele dar más importancia al contenido que a la presentación, lo que le resta oportunidades en los casos en donde la competencia está igualada y reñida.

Deja de lado la modestia y has resaltar tus méritos personales para que brillen como realmente merecen, pues el empleador nunca pasará por alto una presentación bien hecha y adecuadamente expuesta, la idea es resaltar para evitar que el seleccionador se esfuerce en buscar lo que tu mismo puedes mostrarle siguiendo los cinco principios básicos de una buena presentación: limpieza, orden, claridad, compleción y síntesis.

PAUTAS CLAVE PARA ELABORAR EL CV

Tómate tu tiempo para elaborar un buen CV. El domingo es el mejor día para realizarlo de forma relajada, pues hará que seas más objetivo y que cuides mejor todos los aspectos importantes (son muchos) para evitar saltarte alguno.

El mayor problema lo encontramos con las personas a las que les cuesta hablar sobre ellas mismas de forma concisa y por ende les cuesta expresarse adecuadamente a través del CV o las que piensan que lo están haciendo de maravilla y resulta en que no transmiten la información de forma acertada.

Una de las intenciones de este post es ayudar a estas personas con los siguientes consejos prácticos:

1) El CV no está sólo para enumerar la experiencia, hay que incluir los logros que han acompañado a esa experiencia.

2) Nunca hables en pasado ni sobre el pasado. El CV debe trasnmitir el presente y el futuro en todo momento.

3) No escribas como si de una historia se tratase, no es un cuento, es más bien una versión práctica de los aspectos más resaltantes de tu vida laboral.

4) Hay que centrarse en las tareas que quisieras llevar a cabo omitiendo las que ya sabes que no te gustan o que no deseas realizar en la nueva empresa.

ESTRUCTURA DEL CURRICULUM VITAE

ENCABEZADO

El encabezado es la “primera plana” del currículum vítae, pues está compuesto de tus datos más personales y será lo primero que lea el seleccionador por lo tanto también será la primera causa de que sigan leyendo o de que rechacen tu propuesta. A continuación te presento los puntos en los que deberás estar pendiente para dar una buena impresión ante un potencial empleador.

DATOS PERSONALES

- Fotografía: No es necesario incluirla, aunque es conveniente hacerlo. Busca en la oferta si la empresa que realiza la selección lo solicita.

- Nombre y apellidos: Deben ser visibles y en fuente “negrita” y deben ir siempre en el extremo derecho. ¿Por qué? Luego de leer los CV, el seleccionador colocará todas las hojas con los lados izquierdos adosados o engrapados a un archivador. De esta forma tu nombre será fácil de encontrar y estará siempre a la vista.

- Fecha de nacimiento: (El lugar no es necesario) La discriminación por la edad es ilegal en algunos países como EEUU; es decir, el empleador puede ir a juicio si se comprueba. En Europa existe una directiva “Europea” que prohíbe las desigualdades. En España sin embargo, es posible que haya discriminación, pues no está regulada por ley, así como en ningún otro país de Latinoamérica. Por lo que la mayoría de las ofertas publicadas tienen un rango de edad ideal para el candidato y la posición ofertada.

- Nacionalidad: Puedes colocar varias si las tienes o si es conveniente señalarlas dependiendo de si tienes o no permisos de residencia y/o trabajo. En España por ejemplo, puedes decidir si te conviene indicar que eres español o que perteneces a la Comunidad Económica Europea. pero no es requisito indispensable que lo hagas.

- Dirección completa: (Dirección, código postal, ciudad, país) Nunca coloques un PO Box o una casilla de correos en el encabezado. Coloca siempre tu domicilio particular, pues muestra de ti una imagen más estable.

- DNI, cédula o pasaporte (Lo dejo a tu criterio pues no es necesario, aunque hay empresas cuya base de datos informatizada requiere la introducción del DNI para poder almacenar los datos).

- Teléfono: (Móvil y fijo). Jamás incluyas un fax.

- E-Mail: Todo el mundo tiene. Si no tienes, pues crea uno ya. Colócalo después de los teléfonos en el encabezado.

- Web o Blog: Si tienes un sitio Web o gestionas un Blog, que piensas puede interesar a la empresa seleccionadora, es conveniente que lo incluyas directamente en el encabezado junto con otra información de contacto.

- No son necesarios ni obligatorios: El estado civil, hijos, edad, raza, orientación sexual, creencias religiosas ni aspectos por el estilo.

HABILIDADES y DESTREZAS

Es importante crear una sección que refleje en síntesis cuáles son tus calificaciones. Por lo general se compone de tres a cuatro comentarios breves que explican por qué eres el candidato ideal para la posición ofertada, lo que ayudará a que el lector siga leyendo.

En la sección de "Habilidades" puedes escribir y hacer afirmaciones sobre tus valores personales, credenciales y antecedentes, aspectos profesionales, asuntos de ética laboral, y otras informaciones relacionadas que ayudan a indicar que eres la persona que ellos necesitan para el puesto de trabajo ofertado.

Te muestro algunos ejemplos:

- Multilingüe: Castellano, Inglés, Catalán y Portugués, con excelente nivel de comunicación verbal y escrita en todos estos idiomas. Portugués sólo a nivel de conversación y lectura.

- Sólida experiencia en Atención al Cliente y amplios conocimientos en diversas áreas administrativas entre ellas: gestión de pedidos, logística, almacén, incidencias, crédito, impagados y proveedores.

- 9 años como director financiero de una compañía con ventas anuales de €95 millones en promedio, €102 millones el año pasado.

- Creativo y con muchos recursos para innovar y resolver problemas. Habilidad para desarrollar ideas consistentes y nuevos conceptos.

- Diplomacia sobresaliente que permanentemente genera resultados de beneficio mutuo para los clientes y para la compañía.

- Habilidades para manejar múltiples tareas bajo grandes presiones. Mucha dedicación y motivación hacia el trabajo en equipo.

- Fuerte enfoque en la conservación de la naturaleza mediante educación sobre los peligros ambientales.

- De aprendizaje rápido, excelente ética de trabajo y excepcional versatilidad y adaptabilidad para afrontar los cambios.

- Excelente manejo de sistemas informáticos en ambiente SAP y Oracle, bajo todas las plataformas.

OBJETIVO LABORAL (Qué he hecho y qué me gustaría hacer ahora).

Si tu objetivo es una multinacional y piensas que no incluirás una carta de presentación, es conveniente crear una pequeña sección denominada Objetivo laboral.

Nota: Si vas a incluir una carta de presentación, puedes obviar esta sección y esperar un próximo post que estoy preparando dedicado exclusivamente a la elaboración de la misma.

El objetivo es informar al potencial empleador sobre:

- A quién se dirige el CV de forma específica, de forma que no de “vueltas” o caiga en las manos equivocadas.

- La posición que te interesa, para evitar malos entendidos.

- El grado de responsabilidad al que deseas optar.

- Aclarar tus pretensiones y centrar tu propuesta en algo determinado convirtiendo tu CV en un producto que pueda ser objeto de marketing.

Tip: Es importante que no caigas en superficialidades como: "busco nuevos desafíos”, "estoy preparado para un puesto desafiante", "busco una buena oportunidad para crecer", o “estoy listo para desarrollar mi carrera”...obvia estas y otras expresiones por el estilo.

En su lugar sé conciso y coloca lo que la empresa necesita saber:

- El área de trabajo ("Gestión", "Auditoría", "Contabilidad").

- La posición, si la conoces ("Gerente", "Representante de Compras").

- Áreas de especialización, por ejemplo: "con énfasis en nuevos desarrollos comerciales" ó "basándose en el diseño gráfico". Consejo: Esto sólo debe utilizarse si es necesario agregar más información sobre algún objetivo. En la mayoría de los casos no es necesario.

EXPERIENCIA LABORAL

(En un CV lo más recomendable es ordenarla cronológicamente y comenzar por el empleo actual, aunque te mostraré a lo largo del post algunos casos en donde puedes jugar con este factor a tu favor)

Coloca la información en este orden:

- Nombre de la empresa, institución u organismo. - Puesto de trabajo, nombre del cargo o posición. - Breve descripción de funciones. - Periodo.

Fechas:

_"¿Cuánto tiempo hacia atrás debo mostrar en mi historial de trabajo en caso de ser algo largo?".

Esta pregunta es frecuente en la mayoría de las personas que buscan trabajo a la hora de confeccionar el currículum vítae.

Como regla general, no es necesario hacer referencia a más de 10 años atrás, excepto que sea beneficioso. Para que tengas una idea, considera estos dos aspectos:

- La relevancia que los trabajos anteriores tienen para conseguir tu objetivo. - La edad que deseas aparentar en tu CV.

la importancia de reflejar los logros:

¡Por su puesto que el seleccionador desea saber sobre tu experiencia y habilidades!, pero también está interesado en saber si puedes conseguir buenos resultados para la empresa.

Los comentarios sobre tus logros seguramente generarán conversaciones interesantes sobre sus puntos fuertes durante la entrevista. Por eso debes asegurarte de incluir los logros conseguidos al hablar de tu experiencia para hacer saber al lector lo siguiente:

1. Que tienes las habilidades y experiencia necesarias.

2. Que no sólo eres eficiente sino también eficaz al emplear tus habilidades.

3. Que consigues lo que te propones y que encuentras interesante lo que haces.

A continuación te dejo algunos ejemplos para que te guíes:

- Aumenté las ventas en un 20% como líder principal del equipo de marketing.

- Como director de un proyecto de ingeniería logré un aumento de €4.5 millones en las ganancias para el último año.

- Desperté el espíritu de unidad del personal a través de un programa de incentivos de seis meses que también condujo a un importante aumento en las ventas.

- He recibido el galardón de "Empleado del Año" durante dos años consecutivos.

- Brindé asesoramiento técnico a 19 alumnos del programa de formación de la empresa.

FORMACIÓN ACADÉMICA

La formación académica es un punto fundamental para poder acceder a ciertas posiciones y aunque por lo general debe ubicarse al final o casi al final del CV, existen algunos casos en donde es más conveniente ubicarla bajo la sección de Habilidades u Objetivo Laboral:

- Si no tienes experiencia laboral en el área de interés, pero tienes un título o formación en dicha área.

- Si tu formación académica es de vital importancia para tu nuevo puesto.

- Si estás recién graduado.

Independientemente de donde debas ubicarla, deberás hacerlo de forma ordenada y cronológicamente inversa:

- Estudios, titulación obtenida - Instituto donde se ha realizado - Período (desde – hasta)

FORMACIÓN COMPLEMENTARIA

(Ordenada cronológicamente inversa)

- Nombre del curso, seminario, foro, etc. - Centro donde se ha realizado. - Fecha de realización.

IDIOMAS

(Abre esta sección sólo si hablas mas de dos, si sólo hablas dos coloca el segundo en tus habilidades).

- Idioma (obvia tu lengua materna a menos que elabores el CV en otro idioma).

- Nivel oral y nivel escrito (normalmente: Elemental, Intermedio y Avanzado).

INFORMÁTICA

Si cuentas con conocimientos informáticos que sean de gran importancia y que merecen ser resaltados entonces refléjalos en tu CV. La lista puede incluir hardware, software, redes y sistemas.

Incluye también:

- Programas, plataformas o lenguajes informáticos conocidos.

- Nivel de conocimiento (profesional, usuario...)

OTROS DATOS DE INTERÉS

Se pueden incluir, siempre que no alarguen el CV, una serie de datos que pudieran ser interesantes para optar para el puesto y que puedan reforzar la experiencia profesional como podrían ser: Permiso para conducir, si se tiene vehículo propio, disponibilidad para viajar, premios u honores recibidos, clubes o asociaciones a los que perteneces, habilidades especiales, publicaciones, ponencias y presentaciones en congresos, investigaciones, actividades de formación continuada, experiencia en blogs, exhibiciones, investigación, conferencias, licencias y certificaciones y otros puntos de interés que desees destacar: aficiones, intereses, voluntariado…etc.

¿Dónde es conveniente agregar todas estas informaciones?

Dependiendo del espacio o de la importancia de la información, puede ser convenientes crear una sección más, te dejo las más comunes y corrientes que podrían ser resaltadas:

Publicaciones:

Los artículos, libros, capítulos de libros, y ensayos de investigación que sean de tu autoría o co-autoría deben incluirse en esta categoría. Por lo general, se incluyen las fechas correspondientes a esta información, presentadas en cronología inversa.

Premios:

Menciona los reconocimientos e incluso becas que hayas recibido y que respalden tu objetivo laboral.

Servicios a la comunidad:

El trabajo voluntario dice mucho de una persona y te otorga carácter y conciencia social, así que de algún modo, aumenta tu grado de actitud.

Afiliaciones profesionales:

Menciona las asociaciones profesionales a las que perteneces sólo si van ligadas a la posición por la que optas, incluyendo si ocupaste u ocupas actualmente un cargo en ellas.

Intereses personales:

Hay controversia entre los redactores de CV profesionales respecto a si los intereses personales deben incluirse en el currículum vítae o no. La reacción de los empleadores al respecto ha sido 50/50. Algunos creen que es irrelevante, otros creen que es valioso e interesante y muchos otros han dicho que no usarían esa información en contra de una persona que busca empleo. Así que aquí deberás decidirlo tu.

A algunas personas que buscan trabajo les gusta tener una sección llamada "Intereses Personales" donde puedan mencionar viajes, deportes y otras actividades más personales. La sección de intereses personales es opcional y sólo debe incluirse si consideras que:

- Destacan tus calificaciones como candidato para tu objetivo laboral.

- Dicen algo sobre su carácter que podría ser de valor para el trabajo.

FORMATOS Y TIPOS DE CURRICULUM VITAE

Como candidato debes saber que existen tres diferentes opciones para presentar tu CV que son:

Cronológico

Funcional

Combinado

El CV ideal debería ser una mezcla entre el cronológico inverso y el funcional, sobre todo para quienes buscan un primer empleo y el cronológico inverso para quienes tienen bastante experiencia.

CURRICULUM VITAE CRONOLÓGICO

El formato cronológico es el formato más popular y tal vez más tradicional de currículum vítae. En el se resaltan las posiciones o títulos que has ejercido, las empresas en las que has trabajado y el tiempo trabajado en cada puesto, así como las funciones y los logros obtenidos.

La experiencia laboral y la formación académica se presentan en orden cronológico (por lo general inverso). Comenzando por el empleo actual o el último, luego los anteriores y así sucesivamente pasando luego a los estudios y la formación complementaria.

Ventajas:

- Destaca la progresión en el trabajo de la persona, pues los ascensos y promociones o el aumento de responsabilidades quedan claramente reflejados.

- El formato se considera tradicional y por eso es aceptado por la mayoría de los departamentos de selección.

- Es fácil de leer y entender.

- Muestra si has tenido estabilidad laboral.

- Enfatiza el tipo de puesto y las compañías para las que has trabajado.

- Describe tus funciones y logros en el puesto de trabajo.

Inconvenientes:

- Pone de manifiesto los periodos de inactividad (meses, años) y/o los cambios muy frecuentes de trabajo, por el motivo que sea y que conlleva a que la persona se vea “obligada” a cubrir estos espacios con información de relleno e irrelevante para el puesto de trabajo al que se opta.

- Pone en evidencia si un empleado, aunque haya sido efectivo en su trabajo, no ha ascendido o tomado nunca más responsabilidades.

- Enfatiza los cambios de empleo, sobre todo los frecuentes.

- Muestra la falta de reciclaje o actualización de la formación.

- Refleja los tiempos de inactividad laboral.

Cuando usar este formato de currículum vitae:

- Si tienes una buena experiencia profesional.

- Si no tienes periodos de inactividad laboral.

- Si no has cambiado mucho de trabajo.

- Si deseas permanecer en el mismo sector laboral o deseas buscar en un sector muy similar.

- Si has trabajado en una importante compañía y crees que supone “una buena tarjeta de visita”.

- Si tu historial laboral demuestra un evidente crecimiento, lo que convierte tu próximo objetivo laboral en un paso importante para tu carrera profesional.

- Si tu trabajo anterior (o el actual) te hacen sentir orgulloso.

CURRICULUM VITAE FUNCIONAL:

Expone claramente las habilidades y los logros conseguidos incluyendo los intereses y motivaciones que no necesariamente se usan en un empleo, pero que son útiles para la posición deseada.

El tipo de empresa en la que has trabajado y/o los estudios cursados no son relevantes, pero si las habilidades, capacidades y forma de trabajo que pone en práctica el candidato a través de su experiencia.

El formato funcional presenta tu experiencia en forma de habilidades, lo que te da la posibilidad de priorizar tus logros obtenidos en función de los resultados. Con este formato, tu experiencia laboral cronológica se menciona de manera muy breve en una sección independiente de los logros.

Ventajas:

- Evita las desventajas del cronológico ayudando a difuminar o disimular los periodos de inactividad o de sucesivos trabajos similares sin promoción.

- Muestra las capacidades y fortalezas de la persona.

- Permite que reflejar las habilidades y conocimientos que mejor se adecuan al puesto deseado.

- Elimina la repetición de las funciones en puestos similares.

- Útil en empleos de nuevas tecnologías, Internet, telecomunicaciones, medios, publicidad...

Inconvenientes:

- No enfatiza el nombre de las empresas para las que has trabajado.

- Limita la descripción del puesto y sus responsabilidades.

Cuando usar este formato de currículum vitae:

- Cuando se quiere dar un giro a la carrera profesional y entrar en una actividad totalmente diferente.

- Para destacar tus habilidades por encima de la duración de tu experiencia laboral.

- Para volver a incorporarte al mercado laboral después de un periodo de inactividad.

- En caso de tener periodos largos de paro laboral entre cada experiencia de trabajo.

- Si necesitas enfatizar habilidades o experiencia de una etapa inicial del historial laboral.

- Si cambias muy a menudo de trabajo o estás cambiando ahora.

- Si estás buscando un trabajo en un sector totalmente diferente.

- Si tienes experiencia como voluntario y crees que debe resaltarse.

- Si piensas que tu edad puede ser una barrera (“muy joven ó muy mayor”).

- Si tu último puesto de trabajo no era muy “relevante”.

- Si has trabajado como free-lance ó autónomo.

- Si las posiciones que has ocupado no reflejan de forma clara el grado de responsabilidad que tenías.

- Si eres recién licenciado y por ende sin experiencia.

- Si has sido empresario o emprendedor.

CURRICULUM VITAE COMBINADO:

Como su título lo indica, es una mezcla de los dos formatos anteriores de Currículum Vítae (cronológico y funcional). En este caso iniciaremos el CV utilizando el formato funcional y terminaremos con el cronológico.

Ventajas:

- Destaca y reseña tus habilidades, formación y experiencia en función de la posición a la que optas.

- Es más flexible para incluir un mayor número de habilidades cuando esto representa un punto a tu favor.

- Es excelente para hacer destacar nuestro potencial pues deja claro al lector tus capacidades y puntos fuertes.

Inconvenientes:

- Es necesario efectuar cambios radicales para cada empleo al que se opta, lo que amerita invertir tiempo en adaptar el CV para cada sector en el que tengas la oportunidad de ofrecerte como candidato.

- Como sólo sirve para ofertas concretas de trabajo y puestos ya definidos en el mercado laboral, no es posible enviarlo masivamente en los diferentes portales de empleo.

EL FORMATO DE CV MÁS POPULAR:

La mayoría piensa que el formato funcional es el más popular y por lo tanto el que los seleccionadores esperan recibir, por lo que debo aclarar que no es así.

El CV Cronológico sigue siendo la versión favorita entre la mayoría de los empleadores (casi como estándar), así que utiliza el cronológico a menos que sea absolutamente necesario que utilices un currículum vítae funcional o combinado.

En este punto ya deberías haber confeccionado un buen borrador de CV, ahora toca ultimar los últimos detalles para que sea perfecto.

TIPS Y CONSEJOS FINALES:

- ¿Existen periodos de inactividad en tu carrera profesional? Entonces explícalos positivamente, tal vez mencionando lo que has aprendido en ese tiempo, las habilidades que adquiriste y la forma en que lo hiciste. No dejes esos huecos tan evidentes en blanco.

- Refleja tu experiencia, tus logros y tus metas, de forma que el seleccionador sienta la necesidad de invitarte a la entrevista, ya sea porque realmente le impresionaste o porque has plasmado una personalidad interesante que además reúne las características esenciales para desempeñar las funciones del puesto.

- Si tienes cursos, grados, diplomas o formación académica poco (o nada) relacionada con las funciones descritas en la oferta de empleo, no las coloques o si te sobra espacio resúmelas en una línea, ya que siempre tendrás tiempo después (durante la entrevista) de hablar sobre ello.

- Si te das cuenta que has enviado el CV con un error, no digas nada hasta llegar a la entrevista, pero coméntalo sin falta apenas empiece la misma.

- Puedes concluir el CV con una nota indicando que las referencias estarán disponibles a ser requeridas. Así que en el momento de la entrevista deberás tener una copia y los originales de estas.

NUNCA OLVIDES:

- Se está midiendo tu actitud, así que sé sincero y nunca mientas. No obstante puedes utilizar la creatividad para jugar a tu favor, pero siempre siendo honesto.

- Asegurarte de haber incluido y actualizado la forma de contacto, incluyendo al menos dos direcciones de correo electrónico y dos números telefónicos.

- Ser breve, aunque recuerda que lo breve sólo es bueno si está bien explicado.

- Incluir un apartado de “Otros” o “Actividades Extracurriculares” para indicar aficiones, hobbyes y clubes entre otros. Pero muestra los intereses y aficiones sólo si tienen relación con el puesto al que optas; por ejemplo, si te gusta leer, y el puesto es en un medio impreso o de noticias o si practicas un deporte y te interesa una posición en una empresa de deportes.

- Incluye el apartado “Objetivos Conseguidos”.

- Que un Currículum Vítae es un documento casi “oficial” que certifica lo que has hecho hasta ahora a nivel profesional.

LO QUE NO DEBES HACER JAMÁS

Te dejo un listado con muchos de los errores habituales cometidos al elaborar un CV: - No incluyas nunca soportes o documentos acreditativos (a menos que te los hayan solicitado).

- Nunca te extiendas al hablar sobre tus metas u objetivos, en su lugar elabora una carta de presentación (en un próximo artículo te daré los mejores consejos para elaborarla).

- No es recomendable un CV de más de dos páginas (comprime lo más que puedas), pero no comprimas la letra, pues resulta agotador leerla: Encoger demasiado la letra puede hacer que no seas escogido.

- No coloques experiencias cortas puntuales, como por ejemplo: hacer de “baby sitter” o "paseaba perros" ni ningún otro trabajo que hayas hecho a destajo, pues sólo se valoran si se compaginan con estudios. Aunque si debes incluir si fuiste becario o pasante en alguna empresa.

- Jamás coloques referencias directamente en el CV, pues no se reflejan en él. Para eso se utiliza un formato aparte. Recuerda que no es una bibliografía.

- Nunca incluyas tus notas académicas y tampoco hay razón para que te las pidan.

- No coloques un número de fax.

- No escribas el título (ya se sabe que es un Currículum Vítae) ni incluyas nunca portada.

- No detalles tus aspiraciones económicas en el CV.

- No expliques las razones por las que deseas un cambio de trabajo.

- Desecha las frases complejas. Las frases han de ser simples pero claras.

- No dejes nada a la interpretación. Explica todo de una forma clara, simple y coherente.

- No abrevies ni uses siglas.

- No firmes el currículum, no hay que hacerlo.

- Nunca infles ni amañes la información y sobre todo cuida de no exagerar o mentir en los siguientes aspectos:

Edad: Puedes optar por no publicar tu fecha de nacimiento por conveniencia, pero nunca mientas.

Idiomas: No exageres sobre los idiomas que hablas, tarde o temprano se descubrirá. Coloca el nivel real que posees de cada uno.

Experiencia laboral: No amplies los años trabajados en las empresas ni escondas los periodos de inactividad.

Cursos: No incluyas cursos que no has hecho o que nunca culminaste. Si es necesario escribe una nota aclaratoria, pero no digas tener una titulación si no es totalmente cierto.

CASOS ESPECIALES Y MUY ESPECÍFICOS A TRATAR POR SEPARADO (Busca el tuyo):

Para disimular los períodos largos o intermitentes de inactividad laboral:

En todos los casos, a los seleccionadores les interesa saber por qué has estado algún tiempo sin trabajar, especialmente si la explicación tiene alguna relación con tu objetivo laboral y sobre todo para verificar que no ocultas “algo” (despido forzoso, encarcelamiento, enfermedad importante, etc.)

Te dejo los siguientes consejos para disimular cualquier período de desempleo en tu CV:

1. Utiliza los años (no los meses) para referirte a los diferentes periodos en tu historial laboral. Esto hará que el seleccionador se concentre sólo en la duración y omita los intervalos o no les de tanta importancia.

Mira la diferencia en éste ejemplo:

En meses (aquí se evidencia el hueco de inactividad)

Dic/06 - Mar/08 Gerente de Crédito en GM Corporation, Troy, MI. Feb/04 - May/05 Gerente de Atención al Cliente en Toyota, Madrid Spain.

En años (aquí no se nota la inactividad)

2006 - 2008 Gerente de Crédito en GM Corporation, Troy, MI. 2004 - 2005 Gerente de Atención al Cliente en Toyota, Madrid Spain.

2. Si el periodo de desempleo abarca dos años calendario o más, será necesario explicar el vacío. En este punto y dependiendo del caso convendrá exagerar un poco y exponerlo de forma tal que resulte de importancia para la posición que persigues, pero siempre dentro de una hecho real, te dejo estos ejemplos:

- Una persona que busca un puesto en ventas de servicios médicos que cuidó a un familiar enfermo durante dos años podría decir:

2005-2007 Prestador de cuidado médico para un familiar enfermo terminal.

- Una persona que desea un trabajo en una agencia de viajes podría hacer referencia a sus vacaciones:

2006-2007 Viajes independientes: Europa, Asia y Sudamérica.

- Una madre (reingresante) que desea ser la asistente de un profesor podría poner:

2005-2007 Madre/padre tiempo completo y voluntaria/o en la Asociación de padres y maestros del Instituto tal.

3. Si el intervalo de inactividad no tiene relación con el cargo ofrecido, explica entonces el motivo del mismo con sinceridad y dignidad. Las referencias a enfermedades, desempleo forzado y rehabilitación médica representan signos de alerta en la mayoría de los casos, por lo tanto debes evitar mencionarlas en lo posible.

Comenta sobre alguna otra cosa que estuviste haciendo durante ese tiempo, aun cuando no tenga relación con el objetivo laboral. Te sugiero algunos "Puestos de trabajo" que puedes reflejar en su lugar:

• Administración del negocio familiar • Administración de la empresa de un familiar • Estudios independientes • Padre/madre a tiempo completo • Educador particular (de tu hijo/a) • Viajes de emprendedor • Viajes de aventura

Inventa otros usando tu imaginación y pregunta a terceros sobre lo que opinan de ellos.

Para elaborar un CV en caso de tener poca experiencia o casi ninguna:

Si acabas de finalizar tus estudios y te has decidido a encontrar un empleo, debo advertirte que no será una tarea fácil, ya que aunque tu formación pueda parecer impresionante, la experiencia profesional sigue siendo el factor de mayor peso en la búsqueda de candidatos. No obstante, te dejo a continuación unos “tips” que te servirán en tu caso específico.

- Comienza tu CV con los datos personales y luego con la formación, experiencia y termina con el resto.

- Disfraza el hueco de la experiencia haciéndolo más extenso (aunque tengas poca) colocando cualquier cosa que hayas hecho, incluso en el centro de estudios. En el caso de prácticas nunca menciones la palabra becario.

- No coloques el año de inicio de estudios en caso de haber tardado más de lo previsto en acabar los mismos. Si es muy obvio, separa entonces los estudios y coloca algo de experiencia entre las fechas de forma que se vea que has utilizado ese tiempo desarrollando alguna actividad.

- Utiliza la sección de otros y coloca tus hobbyes, clubs a los que perteneces, deportes que practicas en función de la posición ofertada. Eso dará una idea de tu personalidad y de tu capacidad para hacer equipo y comunicarte con los demás.

- Si no has realizado ningún master o postgrado, entonces crea el segmento “cursos y seminarios” e incluye todo los eventos similares a los que hayas asistido.

- Es recomendable que elabores una carta de presentación que te permitirá explicar tu poca experiencia, pero también tu potencial, actitud y aptitudes.

Ejemplo ilustrado para darle al CV Una "apariencia" de persona mayor

Pedro, quien se graduó recientemente, trabajó en la empresa de su padre durante todos sus estudios secundarios y universitarios. Es una persona sobresaliente y siempre está dispuesto a asumir más responsabilidades laborales que cualquier otra persona de su edad. Se presentó para un trabajo como gerente de una tienda porque estaba seguro de que si tenía la posibilidad de entrevistarse con el dueño, lo convencería de que podía ocupar ese puesto.

El empleador buscaba a alguien de aproximadamente 30 años de edad. Por lo tanto, en el historial laboral de su currículum vítae, Pedro mencionó los ocho años que trabajó con su padre en puestos de baja jerarquía y mostró su progreso durante los siguientes años. Indicó que tenía un título universitario, pero no mencionó el año de finalización, ya que indicaría que sólo tenía 24 años de edad.

Toda la información del currículum vítae de Pedro creó la imagen franca de una persona con la experiencia y la madurez de alguien de 30 años de edad, sin la necesidad de mencionar la misma.

Prueba a hacer tu propias manipulaciones de la realidad.

Cómo elaborar un CV para alguien que se encuentra en la cresta de la ola laboral, mayor de 40 años y con mucha experiencia, pero que desea aparentar menos

Es lamentable pero la realidad es que muchas empresas descartan sistemáticamente a los "seniors" o mayores de 40 años. No obstante te daré algunos consejos que pueden ayudarte a pasar a la entrevista y tener así la oportunidad de defender tus habilidades cautivando al seleccionador.

- No incluyas tu edad: (nadie te obliga a hacerlo), se verá sospechoso pero te dará el beneficio de la duda si realmente encuentran tu CV interesante para el cargo propuesto.

- Incluye una foto antigua: los humanos somos muy visuales y nos dejamos llevar por las impresiones, así que utiliza este recurso, para tratar de llegar a la entrevista.

- Optimiza tu punto fuerte: deberás explotar la experiencia al máximo utilizando el CV cronológico haciendo referencia a los empleos o empresas más recientes. Sobre todo obvia los más antiguos, pues todo lo que salga en un CV con fecha del siglo pasado ya deja mala impresión.

- Concentra tus logros: dale relevancia a las funciones realizadas, a tus mejores aportes y a las habilidades adquiridas.

- Muestra tu espíritu joven: Las empresas buscan dinamismo y por eso también buscan jóvenes pensando que la juventud es sinónimo de motivación. Hay que hacerles saber lo motivado y jovial que eres preparando un CV que transmita entusiasmo, así que hazlo a través del impacto que tienen los tiempos verbales en las oraciones (desarrollé, realicé, logré, conseguí, etc) pero sin que parezca rebuscado.

- Destaca (en las habilidades) tu capacidad para adaptarte a los cambios y para seguir aprendiendo, pues se piensa que mientras más mayor, menos adaptables resultan las personas, cuando en realidad no es así.

Ejemplo ilustrado para darle al CV una "apariencia" de persona joven:

Rebeca de 35 años de edad, se postuló para un empleo de comercial/vendedora en una importante multinacional de ropa deportiva para jóvenes. El seleccionador buscaba candidatos rondando los 25, pues quería una imagen joven para sus comerciales.

Para presentarse como la candidata ideal, Rebeca decidió mencionar su historial laboral de los últimos cinco años (en su currículum vítae) para que el empleador pudiera:

• Partir desde que tenía 20 años de edad. • Sumar cinco años de experiencia laboral de acuerdo con el historial mencionado. • Concluir que Rebeca tenía, al menos, 25 años de edad.

Lo mismo hizo en su formación académica al indicar sólo su título, pero sin mencionar su fecha de graduación para que no revelara su edad.

Las fechas del currículum vítae de Rebeca eran todas verdaderas, pero simplemente no brindaban toda la información. En la entrevista, ella tendría la oportunidad de venderse con entusiasmo, con profesionalismo y solicitar un salario adecuado, satisfaciendo así las expectativas del empleador.

La fórmula de la edad en el CV

El siguiente método te permitirá entender de qué manera las fechas del currículum vítae dan una idea de su edad de forma de que puedas ajustarlo a tu conveniencia.

La fórmula se conoce cómo: EMV (Experiencia Más Veinte): Sustrae la primera fecha de tu currículum vítae de la fecha de hoy (sólo utilizando los años, no los meses).

Suma esa cantidad de años a 20 (una cifra aproximada de la edad de cuando comenzaste a adquirir experiencia laboral) para obtener un total de "X". Eso significa que tienes por lo menos "X" años de edad.

Por ejemplo, un currículum vítae escrito en el 2007 con un historial laboral que comienza en 1991 le indica al lector que el postulante tiene, al menos, 36 años de edad (16 años de experiencia + 20 = 36).

OTROS CASOS ESPECIALES:

Consejos para redactar un CV para trabajar en algunos países de Europa

Si estás interesado en postularte para una empresa en Europa, deberás tener en cuenta las peculiaridades de la redacción que se estila en cada país.

Alemania. Los alemanes utilizan el CV cronológico, con un estilo conciso, directo y claro. Hay que detallar toda la vida profesional, incluso los periodos de desempleo, si se han producido, evitando las motivaciones personales.

Bélgica. Deben incluir en primer lugar la experiencia profesional y si no se posee, las actividades extracurriculares y pre-profesionales realizadas durante los estudios. Cuando la empresa a la que nos dirigimos está ubicada en la zona flamenca del país, el CV se presentarán en neerlandés en la medida de lo posible.

Dinamarca. Los daneses apuestan por los CV cronológicos inversos (con lo más reciente primero), cortos y muy bien presentados.

Francia. Pueden ser funcionales o cronológicos inversos. Es importante indicar la edad en lugar de la fecha de nacimiento y hay que indicar detalles sobre los conocimientos de idiomas. Pueden pedirte incluir la referencia al puesto en el mismo. Es conveniente adjuntar siempre una fotografía.

Holanda. En estilo directo y en orden cronológico, con un máximo de una página. Tras la experiencia profesional suelen incluir las aficiones. Es un modelo muy similar al utilizado en España y Latinoamérica.

Italia. Los historiales profesionales de los italianos no son muy largos, dos páginas a lo sumo. En ellos no suelen incluirse ni hobbies ni la fotografía.

Portugal. Los portugueses se inclinan mucho por el CV direccionado. Se trata de un modelo en el que se empieza con una sección dedicada a los logros y capacidades profesionales del candidato. La experiencia se incluirá al final.

Reino Unido. Permite introducir referencias, consideradas fundamentales a la hora de encontrar trabajo. Tendrá un máximo de dos páginas y un formato cronológico inverso o funcional.

CONSEJOS PARA ENVIAR UN CV POR E-MAIL:

Se estima que un 80% de los CV´s que circulan en el mundo se han enviado por correo electrónico, esto tiene la ventaja de que puedes jugar con los requisitos excluyentes y la desventaja de que el resto de CV se parecerán al tuyo.

También debes tener en cuenta que primero lo leerán en pantalla y que detrás o delante del tuyo habrá otros más que leer. Sólo se imprimirán los que el seleccionador desea revisar con detenimiento, así que te daré algunos consejos para que impriman el tuyo:

- Lo primero es ponerte en los zapatos del que recibe el CV imaginando que le puede gustar o que le molestará, consúltalo con alguien que opine cómo se ve tu CV visualmente hablando.

- Ten en cuenta que un archivo adjunto en un e-mail resulta más sencillo de archivar en el disco duro, así que lo más recomendable es insertarlo siempre como documento adjunto en formato .doc. Si el texto del CV va pegado al cuerpo del e-mail, dará más problemas y la presentación se verá afectada.

- El cuerpo del mensaje en el e-mail lo puedes utilizar a tu favor para dar una breve presentación de ti mismo pero sin hacerlo muy largo.

- En el asunto tienes que indicar tu nombre, la referencia de la oferta y que se trata de un CV y no de cualquier otro mensaje. Si has enviado tu candidatura espontáneamente, escribe "currículum vítae" o alguna otra fórmula similar.

Lo que sí debes hacer:

• La regla de oro de cualquier CV en e-mail es orden y claridad, así que organiza bien los datos e intenta mejorar al máximo la presentación.

• Introduce una buena foto tuya digitalizada, pero intenta que la imagen ocupe la menor cantidad de bytes posible para que el e-mail tarde poco en descargarse, basta con una única foto, pequeña y de resolución media. Un CV "pesado" y con muchas fotografías puede bloquear un ordenador durante un buen rato.

• Incluye un link a tu web personal o blog, si la tienes o si la quieres mostrar.

No te olvides de:

1) Enviar el e-mail sin asegurarte de que el archivo con el CV está insertado correctamente, esto sucede con más frecuencia de la que crees.

2) De incluir los datos personales y sobre todo, el teléfono por si la empresa quiere contactar contigo cuanto antes, a veces la dirección de e-mail no es suficiente.

3) Revisar que no tienes virus en el archivo antes de enviarlo, considérate descartado si les llega algún virus por tu culpa.

EL VIDEO CURRICULUM Y OTROS MÉTODOS MENOS ORTODOXOS:

Digan lo que digan, el curriculum vitae tradicional sigue siendo el medio más común usado por las empresas para encontrar candidatos.

El video CV ha sido noticia pero todavía es considerado como una excentricidad y por ahora no será utilizado de forma práctica, a pesar de lo que hayas escuchado sobre los video CV de Youtube. Así que no pierdas tiempo en ello, a menos que busques empleo en una de las contadas empresas que lo utilizan.

Te dejo algunos ejemplos para tu información y conocimiento:

- Columbia Pictures lanzó hace poco un concurso para seleccionar a los candidatos a realizar prácticas en una serie de compañías norteamericanas. Los interesados tenían que grabar un video, a través de una webcam o una cámara tradicional, en el que debían explicar, en menos de cinco minutos, cuál era la filosofía por la que guiaban sus vidas y cómo podían aplicarlo en el trabajo.

- Los aspirantes a empresas como Morgan Stanley, NBC, GAP, PlayStation, The Hollywood Reporter, NFL, People Magazine y Yahoo! debían elegir la empresa a la que optaban, colgar su video en la página Grouper.com y recibir el voto de los internautas. Los más votados conseguían una entrevista con las empresas, siendo éstas las que tomaban la última decisión en la adjudicación.

- En Estados Unidos, país que suele ser pionero en todo tipo de iniciativas, es cada vez más habitual el que los buscadores de empleo cuelguen su video CV en algunos de los sitios con más éxito en el tema de la difusión de videos (tipo YouTube o Google Video). El siguiente paso es enviar el enlace a aquellas empresas que les interesan, con el objetivo final de conseguir una entrevista personal.

Los responsables de selección pueden ver «diez videos en media hora, en vez de entrevistar en la ofician a las diez personas, algo que llevaría dos o tres días», explicaba Sarah White, presidenta de The White Consulting Group en un reportaje en The Wall Street Journal. Así de simple: graba tus virtudes para un empleo y difúndelas entre las empresas que más te interesen. Esto es lo que hizo el ingeniero Baker Tee cuando se graduó en la Universidad de Illinois, logrando un puesto de trabajo.

Google desea contar con los mejores trabajadores, para lo que ha diseñado una fórmula matemática que le ayudará a mejorar el proceso de selección. Los más de 100.000 currículos mensuales que recibe la compañía han hecho necesaria la creación de este algoritmo.

La mecánica consiste en la formulación de preguntas sobre diversos temas, más allá incluso del ámbito laboral. Las cuestiones abarcan temáticas como sus actitudes, comportamiento, personalidad y detalles biográficos, remontándose a los tiempos del instituto

Si consideras que éste artículo te sirvió para mejorar tu CV o si piensas que con artículos como ese se podría ayudar a más personas que necesiten consejos sobre la búsqueda de empleo. Entonces te invito a difundir su contenido.

Asimismo, puedes seguirme en Twitter, Facebook y puede echarle un vistazo a estos otros proyectos relacionados con la búsqueda de empleo :

http://www.empleoypersonas.com/

http://www.bloguiadeempleo.com/

Saludos FUENTES: Para la elaboración de este artículo utilicé muchas fuentes literarias y verbales provenientes de ex-colegas, compañeros de trabajo, conocidos e incluso familiares.

También utilicé varias fuentes que encontré en Internet, las cuales listo a continuación (mucho agradezco el que me hayan permitido “sacar” información para poder compartirla con vosotros):

spanishunlimited cv-resume.org oficinaempleo.com susanireland hipocrates.tripod fue.es yoriento laboris.net elempleo.com gipe.ua.es buscarempleo.es Laboris.net Comunícate Presión Blogosférica

Asimismo te dejo un listado de las webs de empleo más usadas y que seguro te serán de gran ayuda en la búsqueda: Las privadas: Infojobs Monster Trabajos.com Laboris Infoempleo Expansión&Empleo RRHHDigital Empleo Noticias Universia Otros enlaces recomendados: T-Orienta perrrosviejos cvexplorer Trompazos ofertas de empleo Sage Capital Humano 2.0 Feria virtual de empleo El CV interactivo O*Net Online

Las del Estado: Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales INEM Sistema Nacional de Empleo Eures Catálogo de Ocupaciones de Difícil Cobertura (CODC)

Mis posts relacionados al tema: Cambiar de empleo Solicitar aumento Buenas referencias Entrevista de trabajo Cómo completar formularios de empleo en Internet Tu pasado en la red

871 comentarios:

1 – 200 de 871   Más reciente›   El más reciente»
Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Es increíble todo lo que hay que tomar en cuenta al hacer un CV, es toda una propuesta que lleva un montón de detalles importantes.

Me parece importantísimo aprender hacer un CV, voy a reeditar el mío, debería más bien enviártelo para que me lo transformes.
Saludos

Pedro Robledo dijo...

Hola SM,

Vaya artículo de lujo nos acabas de regalar. Directamente lo mando al del.icio.us para guardarlo como texto referencia.

Sigue así.

Un saludo!

Anónimo dijo...

Senior Manager:

Muchas gracias por tu lujosa contribución. Los contenidos que desarrollas son tesoros para muchos de nosotros.

amalgamadeletras dijo...

Vaya articulón que acabas de marcarte SM. Enhorabuena. Sólo espero no tener que recurrir a él... porque empezaría a leerlo con 43 y acabaría con 65... (Es broma, compañero). Un abrazo y nos leemos.

Juan Martínez de Salinas dijo...

Hola SM,

Una vez más felicitarte por este magnifico post.

En el que orientas a las personas que aspectos tienen que tener a la hora de elaborar su CV.

Porque ante todo tienen que buscar ser ellos mismos.

Una cosa que me parece también importante es el tamaño del CV. Lo ideal 2 folios porque hay que reflejar los más importante para el puesto al que optamos. Hay veces que uno se encuentra CV de más de 6 hojas en los que más de la mitad de los datos sobran. Lo importante no es la cantidad de la información sino la calidad de la misma.

Anónimo dijo...

Si, el tamaño es importante(...), yo también me he encontrado a CV de 6 hojas y realmente no puedo leer tanto texto.

2 hojas (si todo es importante, nada es importante) + una carta de presentación debería ser suficiente.

Mucha información útil en esta entrada!, la voy a mandar a un amigo que está actualizando su CV estos días.

Un saludo

Anónimo dijo...

CTRL + P

Anónimo dijo...

Senior,
te has marcado un post realmente interesante, útil y claro para todas las personas que esten elaborando o actualizando su C.V.

Felicidades por esta entrada.

Anónimo dijo...

Si señor. Felicidades por el pedazo de artículo.
A veces el meneame sirve para algo mas que para que la gente menee noticias que son sobradamente conocidas.
Cosas como esta es lo que debería estar en la portada, cosas que sirven para algo.

Un saludo

Ekaizen dijo...

¿Pero qué ha pasado, no te ha llegado mi comentario?.
Un saludo

Senior Manager dijo...

Hola Roy: Cuando quieras lo reviso, estoy a la orden.

Hola Pedro, Anónimo, espaciossecretos y alfredus: Gracias por vuestras palabras.

Hola Amalgamadeletras: ja ja, pues la verdad que es bastante largo...gracias.

Hola Juan y Hábitos Vitales: Es cierto he hecho énfasis en el tamaño precisamente por los que exponen.

Hola Ekaizen:
Lo siento, no he recibido otro comentario tuyo que no sea este.

Saludos
SM

eSadElBlOg dijo...

Muchas gracias por el esfuerzo que dedicas a tus posts. Estos acerca de la búsqueda de trabajo así como áquel de "pedir un aumento" son realmente útiles. Ultimamente estoy pensando en revisar mi CV e includo hacerlo de nuevo ya que creo que a la vista de los resultados se ajusta más a las selecciones de empresa que a los seleccionadores que cuelgan sus ofertas en los portales. Sin duda tus consejos son de lo más oportuno.

Senior Manager dijo...

Hola esadelblog:
De nada, mi intención con el blog es tan simple como ayudar, colaborar y participar...Así que espero que a más personas como tú les sirva.
Gracias por tus comentarios
Slts
SM

JP dijo...

Otra entrada fantástica. Creo que es así, que fundamentalmente se decide, le llamo para entrevistarlo o no, y que junto con esa llamada, esa inspección rápida del cv son momentos clave.


Saludos,
JP

Historias de JP

Anónimo dijo...

Esta muy completo pero como siempre se olvida el curriculum de una persona minusvalida como un apartado especial, xDD

Albert Virgili dijo...

Pocas palabras hacen falta para definir tal brillante post.

Felicidades! La verdad es que en el post se reune toda la información necesaria para elaborar un currículum decente

Un pequeño detalle, pues creo que ha faltado un pequeño ejemplo que nos diera una idea visual de lo expuesto en el post.

Pero vamos en resumen y como ya he comentado, un gran post!!

David Atanet dijo...

Humildemente, creo que para escribir bien un curriculum habría que hacer todo lo contrario a lo que has hecho en esta entrada... sintetizar... resumir y comunicar lo que de verdad interesa...

Abrazos,

Anónimo dijo...

Aunque estoy de acuerdo con buena parte del artículo, no creo que sea buena idea al mandar un CV por correo electrónico, adjuntarlo como formato word. Me parece mucho mejor adjuntarlo como pdf e incluir en el cuerpo del mensaje en texto plano (no html) una presentación que incluya los datos suficientes como para que alguien decida abrir el adjunto. en mi experiencia (de recibir varios CV no solicitados por correo electrónico al día) el 95 % de los CV por correo electronico se borrar sin abrir el adjunto.

Anónimo dijo...

Vaya! Espero que esta vez sí pueda conseguir trabajo como abogado, jojojo... gracias por los tips!

TROMPAZOS dijo...

Impresionante!!

Anónimo dijo...

Sólo puntualizar que la proporción de un papel DIN A-4 no es el número aureo, sino la raíz cuadrada de 2 (297/210 = 1,4142...).

Por lo demás, muy útil la entrada. Gracias

tARQ dijo...

Me parece un magnífico post, no obstante te confundes en un detalle, y es que el formato A4 no cumple la proporción aurea, sino que responde a una proporción de 1:raiz de 2. El formato se basa en un rectángulo con una superficie de 1 metro cuadrado que cumple dicha proporción, y que al doblarlo por la mitad por su lado largo obtenemos los sucesivos formatos: A1, A2, A3, A4, A5... No se debe confundir el A4 con el folio o el A5 con la cuartilla, pues estos son ligeramente más grandes.

De cualquier modo, enhorabuena por tan fantástica ayuda.

Anónimo dijo...

en alemán no se dice CV sino Lebenslauf, que es lo mismo, pero en plan gótico

Anónimo dijo...

"CONCEPTOS BÁSICOS Y DEFINICIONES. (Para que puedas hablar y pensar con propiedad)" ¿de qué vas, graciosete?

Anónimo dijo...

Un detalle más: el formato PDF se puede crear fácilmente con muchos programas que hay en la red gratuitos. La mayoría aseguran un resultado perfecto (eso si, echad un ojo al PDF creado) y se usan fácilmente. Por ejemplo, PDF creator consiste en una impresora virtual, para tener el fichero PDF le das a imprimir, seleccionas la impresora virtual, guardas el fichero y listo.

Por lo general, no subáis ficheros DOC a Internet ni los enviéis por correo, a no ser que sepáis que el destinatario tiene el Word, y se lo enviéis con la intención de que lo edite.

Anónimo dijo...

¿Formato DOC? ¡Usad PDF por favor!

Enviar un currículo en formato DOC es cosa de ciberpardillos que no saben que no todo el mundo tiene la última versión de Microsoft Word, que el formato DOC no es estándar de nada (bueno, es el estándar de los ciberpardillos) y que el formato DOC es más incómodo de usar (leer, imprimir...) que un PDF, puesto que DOC es para editar, y un PDF está orientado a la visualización y a la impresión.

Por otro lado, el formato estándar de documentos de editar, es ODT (que fue creado mediante el concenso entre varias empresas, programadores, sectores del Software libre...). Aún es un poco pronto para enviar un ODT como quien envía un fichero JPEG, PNG o GIF, pero en el futuro será lo que se use, puesto que asegura la interoperabilidad mucho más que el formato propietario de una sola empresa.

Anónimo dijo...

¿Qué opinas del modelo europeo de currículum?

Lo he utilizado hasta ahora con buenos resultados, aunque como estoy estudiando los trabajos por los que he optado eran bastante asequibles.

En mi opinión utilizar un modelo así te quita flexibilidad a la hora de realizar tu currículum y quizás enfatiza cosas que tu no quieras enfatizar y no te permite remarcar lo que quieres remarcar, pero su claridad y buena organización me convencieron.

Salu2!!

Unknown dijo...

Mi opinión es que está muy bien ofrecer estos conocimentos, y además tan brillantemente ... pero mi pregunta es, si no es más importante la entrevista, porque el cv se puede ver desmontado en la entrevista o al revés, mi cv es muy flojucho y creo que tengo más posibilidades en la entrevista... por lo que me gustaría saber si hay algún artĺculo realmente bueno sobre cómo realizar una entrevista de trabajo con éxito. Gracias.

Yoriento.com dijo...

Impresionante recopilación, SM, gracias por tu esfuerzo¡ ;-)

Como ya sabes, soy bastante escéptico sobre la importancia y la influencia del CV en sí mismo para encontrar empleo o mejorar la vida profesional, sobre todo en comparación con otras estrategias y técnicas relacionadas con la planificación y la definición de objetivos, la especialización profesional, la gestión de la información y la aplicación de otros métodos de búsqueda más relacionados con el networking, los contactos y las actividades experienciales.

Creo que este tipo de consejos está más que sobrevalorado porque realmente no existe una metodología clara y única de selección de personal, ni mucho menos, no crees? ;-)

El "mundo del curriculum" y el de la entrevista de selección tienen desde mi punto de vista una liturgia sobredimensionada y crean muchas expectativas infundadas en los candidatos, ¿no crees?

En fin, ya sabes que soy muy crítico respecto al tiempo que debemos dedicar a estos temas, pero artículos tan sistemáticos como el tuyo animan el debate. En Septiembre lo continuaré en Yoriento, lo tengo pendiente ;-)

Anónimo dijo...

Casi todo lo que dices me resulta espeluznante. Cada vez entiendo menos eso del mercado laboral. estoy de acuerdo con yoriento en que la búsqueda y consecución de trabajo está muy relacionada con los otros factores que menciona, pero seguro que hay un montón de empleadores que se tragan cualquier basura que les quieran "vender" como gestión de recursos humanos... estamos vendidos, y encima nos obligan a ponernos a nosotros mismos en oferta... yo desde luego no pienso contar qué hago en mi tiempo libre, ni mostrarme como la persona "dinámica y líder" que no soy. me daría asco.

www.comCURRICULUM.com dijo...

Hay una nueva web en Internet de búsqueda de empleo mucho más sencilla que las demás. www.comCURRICULUM.com
Tu solo tienes que registrarte e introducir tu Curriculum. Las empresas te buscan a ti, en vez de tener que contestar a ofertas de trabajo de las que después no sabes nada. Además, tiene Videochat para hacer las entrevistas y contactan directamente a tu email.
Y lo mejor… ES GRATIS!!!

Anónimo dijo...

Aunque llego un poco tarde, debo felicitar al autor por semejante post. Realmente su contenido es Excelente para los tiempos que corren.
Coincido con que el contenido del CV debe ser corto. Sobre todo si uno hace presentaciones espontaneas (es decir sin aviso publicado previo), mas vale dejar un lugar para la curiosidad de quien recibe el curriculum. De esta manera tenemos mas posibilidades de ser invitados a una entrevista.

Gracias!!!

Unknown dijo...

Excelente informacion estoy deacuerdo con au informacion yo entregue un curriculum y el seleccionador lo leyo por 20 minutos y despues me dijo que me llamarian y nunca lo hicieron ahora esto trabajando y Make Money Affiliate Program y nunca tuve que entregar un curriculum.

Unknown dijo...

Yo opino igual que el CV es netamente visual ya que las personas en realidad no lo leen si no solo ven la informacion muy generalmente, por ejemplo yo lei un articulo sobre Health Promotion pero como me interesaba mucho lo lei detenidamente.

Unknown dijo...

Interesante informacion muy util pero yo en este momento que usted me ayude a encontrar un lugar en donde comprar Buy Cheap Viagra ya que la necesito urgente

Penis Enlargement Pills dijo...

I am thoroughly convinced in this said post. I am currently searching for ways in which I could enhance my knowledge in this said topic you have posted here. It does help me a lot knowing that you have shared this information here freely. I love the way the people here interact and shared their opinions too. I would love to track your future posts pertaining to the said topic we are able to read.

VigRX Plus dijo...

Thanks for taking the time to discuss this, I feel strongly about information and love learning more on this. If possible, as you gain expertise, It is extremely helpful for me. would you mind updating your blog with more information

Viagra Generico dijo...

Very nice post!! thanks for sharing!

costa rica dijo...

Investment Costa Rica - Oferta de Venta -

FABRICA DE ROPA INTIMA DE DAMA

Información de Inversiones en Costa Rica

Empresa dedicada a la fabricación de ropa intima de dama con gran prestigio a nivel internacional, fundada en el año 1980, constituida bajo las leyes de Costa Rica y cumple con todos los requerimientos que tanto las leyes nacionales, como los estándares de calidad exigen.

jersey shore episodes dijo...

Great post thanks

Comprare Viagra Generico dijo...

Nice post! Thanks for sharing!

Carbon Credits dijo...

I wanted to thank you for this great read!!I have been looking for this kind of info on other blogs and none of them went into the details as you did.


Carbon Credits

order viagra dijo...

I liked this blog, i think is very interesting, most of all for the new ideas that this blog talk.

viagra tablets dijo...

Wow, nice post,there are many person searching about that now they will find enough resources by your post

mikel dijo...

El formato de papel DIN A4 no tiene proporciones aureas. Si cortas el cuadrado mas grande posible el rectangulo restante no es proporcional al primero.

wholesale cheap jerseys dijo...

Hola Roy: Cuando quieras lo reviso, estoy a la orden.

Hola Pedro, Anónimo, espaciossecretos y alfredus: Gracias por vuestras palabras.
wholesale cheap jerseys
nfl jerseys cheap
cheap mlb jerseys

collect cheap jerseys dijo...

usa football jerseys cheapYour photos are lovely. The time you have taken to invest in preserving memories is priceless.I hope more. Great job on the site, it looks wonderful. I am going to bookmark it and will make sure to visit often.

cheap jerseys wholesale dijo...

FABRICA DE ROPA INTIMA DE DAMA

Información de Inversiones en Costa Rica

Empresa dedicada a la fabricación de ropa intima de dama con gran prestigio a nivel internacional, fundada en el año 1980, constituida bajo las leyes de Costa Rica y cumple con todos los requerimientos que tanto las leyes nacionales, como los estándares de calidad exigen.

Anónimo dijo...

excelente muy bueno muchas gracias!! me ha sido de mucha ayuda incluso aqui en mexico!!

Unknown dijo...

Necesita un préstamo aplicar ahora a través de accesspennyfn@gmail.com para más información bien.
Dr. Benson
compañías de financiamiento de préstamos
CEO / MD

Unknown dijo...

Nombre del acreedor: Sr. Paul William.
Prestamista E-mail: paul_william_loanhouse@hotmail.com

Nos ofrecen préstamos privados, comerciales y personales con tasas de interés anual muy baja de tan sólo 3% en un año a 50 años plazo de amortización en cualquier parte del mundo. Ofrecemos préstamos que van desde $ 5.000 a US $ 100 millones.

Nuestros préstamos están bien asegurados para la máxima seguridad es nuestra prioridad. ¿Está perdiendo el sueño por las noches preocupante cómo conseguir un prestamista de préstamo de fiar? ¿Está mordiendo las uñas a la rápida? En lugar de golpear a usted, comuníquese con Paul William casa de préstamos (Loan Services) ahora, los especialistas que ayudan a los préstamos de parada
mal historial de crédito, para encontrar una solución que la victoria es nuestra misión.

Los interesados ​​deberán rellenar el formulario de solicitud de préstamo a continuación:

FORMULARIO DE SOLICITUD DE PRÉSTAMO
SOLICITUD DE PRÉSTAMO
Su nombre completo *
Su e-mail *
Tu Teléfono *
Su dirección *
Su Ciudad *
Estado / Provincia *
País *
Número de fax
Fecha de nacimiento *
¿Tienes una cuenta? *
Ha aplicado antes? *
Monto del préstamo necesario *
Duración del préstamo *
Propósito del préstamo *
Deseo recibir una copia escaneada de su identificación: *

Nombre del acreedor: Sr. Paul William.
Prestamista E-mail: paul_william_loanhouse@hotmail.com

Saludos,
Sr. Paul William.
paul_william_loanhouse@hotmail.com

Unknown dijo...

Estimado solicitante,

Te invitamos a la compañía de préstamo de día de pago del Plc, donde todas las necesidades financieras se ponen a satisfacción. ¿Eres Buscando un préstamos empezar un negocio o si usted tiene un préstamo para pagar sus cuentas aquí es un Oportunidad para obtener un nuevo préstamo


Póngase en contacto con nosotros vía accesspennyfn@gmail.com para obtener más información

Espero respuesta

Dr. Benson
compañías de finanzas préstamo
CEO... / MD

Unknown dijo...

¿Necesita un préstamo rápido a largo o corto plazo con una tasa de interés relativamente baja tan bajo como el 3%? Ofrecemos préstamo de negocios, préstamo personal, préstamo de vivienda, préstamos para automóviles, préstamos estudiantiles, préstamos de consolidación de deuda, etc. sin importar su puntaje de crédito. Estamos avalados en dar servicios financieros a nuestros numerosos clientes en todo el mundo. Con nuestros paquetes flexibles de préstamo, los préstamos pueden ser procesados y transferidos al prestatario en el menor tiempo posible, en contacto con nuestro especialista para asesoramiento y planificación financiera. Si usted necesita un préstamo de rápida respuesta a este correo electrónico privatefunding1@hotmail.com

urgencia enviarnos un e-mail a (privatefunding1@hotmail.com)

Unknown dijo...

Hello my daughter, Once i buy the items, i will start the casting of the
spell immediately. And i assure you that once i finish the casting of the
spell, your ex lover will come back to you and love you forever. And he
will do as you say.

Nombre del acreedor: Sr. Paul William.
Prestamista E-mail: paul_william_loanhouse@hotmail.com

Ofrecemos préstamos privados, comerciales y personales con tasas de interés muy bajas anuales tan bajas como 2% en un año a 50 años periodo de amortización en cualquier parte del mundo. Ofrecemos préstamos que van desde $ 5.000 a US $ 100 millones.
 
Los interesados deberán rellenar el formulario de solicitud de préstamo a continuación:

                 SOLICITUD DE PRÉSTAMO
SOLICITUD DE PRÉSTAMO
Tu nombre completo*
Tu correo electrónico*
Tu telefono*
Su dirección*
Tu ciudad*
Estado / Provincia *
País*
Número de fax
Fecha de cumpleaños *
¿Tienes una cuenta? *
Ha aplicado antes? *
Préstamo cantidad necesaria *
Duración del préstamo *
Propósito del préstamo *
Envíame una copia escaneada de su identificación: *

Nombre del acreedor: Sr. Paul William.
Prestamista E-mail: paul_william_loanhouse@hotmail.com

  Saludos,
Sr. Paul William.
paul_william_loanhouse@hotmail.com

Elizabeth López dijo...

Soy Elizabeth López gancho por su nombre. Quiero utilizar este medio para alertar a todos los solicitantes de préstamos que tener mucho cuidado porque hay estafas de todo el mundo Hace unos meses yo era financieramente tensas, y debido a mi desesperación me estafado por varios prestamistas en línea. Casi había perdido la esperanza hasta que un amigo me refirió a un prestamista muy fiable llamada la señora Laura Smith que me presta un préstamo sin garantía de 10,000,000clp dentro de los 40 minutos y sin ningún tipo de estrés. Si usted está en necesidad de cualquier tipo de préstamo sólo en contacto con él ahora a través de: (mrslaurasmithloanfirm@hotmail.com) Estoy usando este medio para alertar a todos los solicitantes de préstamos por el infierno que pasé a través de las manos de los prestamistas fraudulentos. Y no quiero ni siquiera mi enemigo que pasar por tal infierno que pasé por en manos de los prestamistas en línea fraudulentos, yo también me quiero que me ayudes a pasar esta información a otras personas que también están en necesidad de un préstamo una vez que También han recibir su préstamo de la señora Laura Smith Rezo para que Dios le dé una larga vida.

Dios la bendiga siempre.

Elizabeth López

Unknown dijo...

Yo soy, Jessica Shannon Shirley de EE.UU., Carolina del Norte lo prometo
compartir este testimonio en todo el mundo una vez que mi marido de vuelta de nuevo a mí, y hoy con todo respeto quiero dar las gracias dr. Odenore por traer alegría y felicidad a mi relación y mi familia. Quiero informar a todos ustedes que hay un lanzador de hechizos que es real y genuino. Nunca he creído en alguna de estas cosas hasta que me solté mi marido, yo necesitaba ayuda hasta que me encontré con un gran lanzador de hechizos, y echó un hechizo de amor para mí, y me aseguró que voy a conseguir mi marido de vuelta en dos días después de la hechizo ha sido lanzado. Tres días después, mi teléfono sonó, y por lo tanto sorprendentemente, era mi marido que no me ha pedido últimos 6 meses, e hizo una disculpa por la rotura del corazón, y me dijo que está dispuesto a ser mi columna vertebral hasta el resto de su vida conmigo. Dr Odenore, lo soltó hasta saber lo mucho que me amaba y quería que él. Y abrió los ojos para imaginar lo mucho que hemos compartir juntos. Como yo estoy escribiendo este testimonio ahora I`m la chica más feliz del mundo y para mí y mi marido es vivir una vida feliz y nuestro amor es ahora más fuerte que la forma en que eran incluso antes de nuestra ruptura. Así que `s por qué me prometí a compartir mi testimonio en todo el universo. Todo agradecimiento al Dr. Odenore para el exceso de trabajo que ha hecho por mí. A continuación se muestra la dirección de correo electrónico, en cualquier situación en la que está siendo sometido a una rotura del corazón, y te aseguro que a medida que la mina ha hecho por mí, que sin duda le ayudará también. póngase en contacto con él ahora en el correo electrónico odenoretemple@gmail.com

(1) hechizo del Cáncer
(2) hechizo Embarazo
(3) El VIH / hechizo ayudas *
(4) Para que tu dinero estafa detrás *
(5) Si usted quiere un hijo.
(6) si siempre tiene mal sueño
(7) Hechizo conseguir su amor uno de la cárcel.
(8) Obtener un préstamo enorme sin tener que pagar ninguna cuota hechizo *
(9) ¿Quieres mujeres / hombres para correr tras de ti.
(10) Si usted quiere que su ex atrás

Póngase en contacto con él hoy por su ayuda y usted será feliz para siempre. Email RESPUESTA: odenoretemple@gmail.com

Unknown dijo...

Yo soy el señor Franklin a Scott un prestamista de préstamo certificado, ofrezco préstamo al sector individual y pública que están en necesidad de asistencia financiera en una baja tasa de interés del 2%. El mal crédito aceptable, los términos y condiciones son muy simples y considerate.You nunca se arrepentirá de nada en esta operación de préstamo, porque voy a hacerte sonreír. Nuestra empresa ha registrado una gran cantidad de avances en la prestación de servicios financieros de primera clase a nuestros clientes, especialmente en el área de la sindicación de préstamos y la provisión de capital para particulares y empresas. Hemos traído industrias en crisis a la vida y respaldar las buenas ideas de negocio, proporcionando fondos para su inicio hasta. Contamos con una red de inversores que están dispuestos a proporcionar fondos de cualquier cantidad a individuos y organizaciones para iniciar negocios y operaciones. E-mail: franklinosayandescott@gmail.com quiero que usted entienda el hecho de que i Mr.Franklin Scott es para ayudar el privilegio menos financiera para volver a la pista, proporcionando todo tipo de préstamos a ellos (EG) hipotecas, préstamos para la vivienda , préstamos comerciales, préstamos incobrables de crédito, préstamos comerciales, préstamos de puesta en arriba de capital de trabajo, préstamos de construcción, préstamos para automóviles, préstamos de hoteles y préstamos estudiantiles, ¿qué estás esperando para lo antes posible ¿por qué no intenta compañía de préstamos Sr. Franklin Scott y estar libre de deudas cualquier cliente interesado debe ponerse en contacto conmigo lo antes posible (franklinosayandescott@gmail.com) y yo le ayudará con la cantidad del préstamo deseo bien, me Enviar hoy y usted será feliz de haberlo hecho.

Unknown dijo...

Atención !!! Oferta de préstamo

soy Sr. Rashide Abdulahi un prestamista privado de préstamos. se nos da todo tipo de préstamo, que damos préstamos a una tasa de interés baja del 3% y buenas condiciones de trabajo, si necesita un préstamo para el negocio o para pagar sus cuentas, entonces se recomienda ponerse en contacto con nosotros para que la calidad del render los servicios que le harán satisfecho. correo electrónico: Rashideabdulahiloanfirmhelp@hotmail.com

Servicios de préstamo disponibles incluyen:
================================
* Préstamos Comerciales.
*Préstamos personales.
* Préstamos Comerciales.
* Inversiones Préstamos.
* Los préstamos de desarrollo.
* Adquisición de Préstamos.
* Préstamos de construcción.
* Préstamos Comerciales y muchos más:

prestamos todo tipo de préstamo en buenos servicios, póngase en contacto con nosotros a través de correo electrónico: Rashideabdulahiloanfirmhelp@hotmail.com
Gracias
Sr. Rashide

marieta dijo...


Dios increíble, pero cierto siempre es grande. Después de varias versiones de mi solicitud por el

banco, he recibido un préstamo a través de una señora muy amable. Para obtener más información,

póngase en contacto con ella por correo electrónico a: marilinetricha@mail.ru que ofrece préstamos de

€ 3.000 a € 3.000.000 a cualquier persona capaz de devolver con intereses a una tasa baja de 2 %, no

lo dude ese mensaje. Esta es una realidad perfecta. Corre la voz a amigos y familiares que están en

necesidad.
el pago comienza cinco meses después de recibir su crédito
Que Dios os bendiga.

Unknown dijo...

Buenos días a todos, soy la señora Viviana Carlos por su nombre, soy un ciudadano de España, he estado esperando por una compañía de préstamos genuina durante los últimos 6 meses y todo lo que tengo grupo de estafas que me hicieron confiar en ellos y al final del día, que me de $ 6,000.00 engañados sin dar nada a cambio, toda mi esperanza se perdió, se confundió y frustrado, se me hace muy difícil alimentar a mi familia, yo no quería tener nada que ver con el préstamo empresas de la red de nuevo, porque yo nunca confié en cualquier compañía de préstamos desde que era estafado, así que fui a pedir prestado algo de dinero a un amigo, le dije todo lo que pasó y me dijo que no me puede ayudar, que sabe que una compañía de préstamos que me puede ayudar, que acaba de recibir un préstamo de ellos, ella me dirigió sobre cómo solicitar el préstamo, hice lo que me ha instruido, apliqué, aunque nunca creí pero he intentado y para mi mayor sorpresa de mi préstamo fue que me concedió un plazo de 24 horas, que no podía creer lo que veía, me siento feliz y rica de nuevo y estoy dando gracias a Dios que en esta estafa en todo los lugares de una auténtica sociedad como éste aún existen, por favor, yo le aconsejo a todos por ahí que están en necesidad de préstamo y puede ser fiable, de confianza y capaz de pagar a su debido tiempo de los fondos de ponerse en contacto con el Sr. Franklin de Scott a través de correo electrónico: franklinosayandescott@gmail.com enviarle un correo electrónico hoy en día y usted será feliz de haberlo hecho.

La señora Viviana Carlos

Anónimo dijo...

¿Eres un hombre o mujer de negocios? ¿Estás en un lío financiero o necesita fondos para iniciar su propio negocio? ¿Tiene que pagar los préstamos de su deuda o pagar sus facturas o iniciar un buen negocio? ¿Tiene un bajo puntaje de crédito y le resultará difícil obtener préstamos de capital de los bancos / otras instituciones financieras locales? Se necesita un préstamo o la financiación por cualquier motivo, tales como: e-mail: carlosinvestment@hotmail.com

a) Préstamo Personal, expansión de negocios,
b) Creación de Empresas, Educación,
c) la consolidación de deuda,
d) duro préstamos de dinero

Ofrecemos préstamos a bajo tipo de interés del 3% y con garantía y no colateral, ofrecemos préstamos personales, préstamos de consolidación de deuda, capital de capital de riesgo, préstamos comerciales, préstamos educativos, préstamos hipotecarios o por cualquier motivo ".

Sin embargo, nuestro método ofrece la posibilidad de especificar la cantidad del préstamo es necesario y también la duración se lo puede permitir, le da una oportunidad real de obtener los fondos que necesita!

Póngase en contacto con nosotros a través de E-mail: carlosinvestment@hotmail.com
Tocino Tasha Elizabeth®

Unknown dijo...

A la atención de:

préstamo disponibles en Rusia y Malasia a la tasa de interés del 2%. Ofrecemos desde $ 50.000 a $ 500 millones Estados Unidos Dollars.Email nosotros a través de: gary.daniel2020@outlook.com

Contacto para más información:
Atentamente
Mr.Gary Daniel
CEO / Presidente
E-mail: gary.daniel2020@outlook.com

Unknown dijo...

Buen día

¿Necesita un préstamo para pagar sus cuentas? ¿Necesita préstamo personal o de negocios? ¿Necesita un préstamo para otros fines diversos o necesita un préstamo para invertir en la fábrica? Si es así, póngase en contacto con nosotros hoy para un préstamo en el correo electrónico: betty.mabel227@gmail.com Ofrecemos el mayor préstamo de 100 millones de dólares, y ofrecemos préstamos en libras y en euros hasta 5,000.000.00. Ofrecemos préstamo de tasa de 2% durante la duración de 1-30 años. Le damos dos meses período de gracia antes de que comience el pago mensual. Por lo que queremos que llene este formulario de solicitud de préstamo y volver si está interesado en un préstamo y estar seguro de que usted recibirá su préstamo de forma segura y happly por lo que si usted necesita un préstamo llenar este formulario y volver lo antes posible.

formulario de solicitud de préstamo y devolución de llenado

1) Los nombres completos:
2) País:
3) Dirección:
4) Estado:
5) Sexo:
6) Ocupación:
7) Número de teléfono:
8) Ingreso mensual:
9) A continuación del Rey:
10) Monto del préstamo necesario:
11) Duración del préstamo:
12) Propósito del préstamo:
13) Fecha específicos que necesita el préstamo:

Una vez que hemos recibido su solicitud, nosotros le enviará los términos del préstamo y planr de reembolso para que procedamos a su OS operación de préstamo si necesita un préstamo rogamos que rellene este formulario y vuelta para que su operación de préstamo puede tener lugar inmediatamente hemos visto su aplicación lo antes posible.

  Estaremos esperando por su respuesta si está interetsed en nuestros préstamos lo antes posible
Atentamente

E-mail: betty.mabel227@gmail.com
Gracias
Dios te bendiga
Mrs.Betty Mabel

fatima dijo...

Es Dr.EBHOSE usted puede email él si necesita ayuda en su relación ebhodaghespell@gmail.com
Te prometo que sus problemas se resuelven de inmediato. Después de estar en
relación con él durante siete años, me dejó, yo hice todo
¿Podré yo hacerle volver atrás, pero todo fue en vano. Quería
por el amor que siento por él, suplicó, pero él se negó hasta
explicado mi problema con alguien en línea y ella me sugirió que debería
más bien por correo un lanzador de conjuros que me podría ayudar a un hechizo que le trajera
espalda, pero soy el tipo que nunca creyó en hechizos, no tenía más remedio que
Pruébalo, enviado al taumaturgo, dije no hay problema
todo estará bien dentro de tres días, mis ex vuelven a mí
dentro de los tres días, el hechizo fue lanzado y, sorprendentemente, en el segundo día,
que fue alrededor de las 4:00 pm. Mi ex me llamó, yo estaba tan sorprendido, respondió el
llaman y todo lo que dijo fue que estaba tan mal por todo lo que pasó,
quería volver a mí, que me encanta tanto. Yo estaba tan feliz y
sorprendido. Desde entonces, he hecho la promesa de que todos los que conocemos la voluntad
nunca tienen un problema de relación, que me voy a referir al hechizo
lanzador para ayudar. Cualquier persona puede necesitar la ayuda de la máquina de colada, su
email ebhodaghespell@gmail.com
También hizo muchos hechizo-like,

(1) quiere que su ex atrás.
(2) Usted siempre tiene pesadillas.
(3) Para ser promovido en su oficina
(4) ¿Quieres un niño.
(5) ¿Quieres ser rico.
(6) quieren mantener su esposo / esposa a ser solo tuya para siempre.
(7) la necesidad de asistencia financiera.
8) ¿Quieres estar en control de que el matrimonio
9) ¿Quieres ser atraído a la gente
10) La falta de hijos
11) ¿NECESITA UN ESPOSO / ESPOSA
13) Cómo ganar su LOTERÍ
14) cáncer
15)tiempos,
16)VIH
17)herpes
18)úlcera
14) HECHIZO DE PROMOCIÓN
15) HECHIZO DE PROTECCIÓN
16) HECHIZO DE NEGOCIO
17) BIEN TRABAJO HECHIZO
18) cura para cualquier enfermedad / H.I.V.
Póngase en contacto con él hoy en: ebhodaghespell@gmail.com
o le WhatsApp en +2348032230074

laura smith dijo...

Soy Camila Belen Muñoz Reyes gancho por su nombre. quiero utilizar este medio para alertar a todos los solicitantes de préstamos que tener mucho cuidado porque hay estafas de todo el mundo Hace unos meses estaba limitaciones financieras, y debido a mi desesperación me estafado por varios prestamistas en línea. Casi había perdido la esperanza hasta que un amigo me refirió a un prestamista muy fiable llamada señora Laura Smith quien me presta un préstamo sin garantía $ 100,000 dentro de los 50 minutos y sin ningún tipo de estrés. Si usted está en necesidad de cualquier tipo de préstamo sólo en contacto con él ahora a través de: (mrslaurasmithloanfirm@hotmail.com) Estoy usando este medio para alertar a todos los solicitantes de préstamos debido a demonios pasaba a través de las manos de los prestamistas fraudulentos. Y no me gustaría incluso mi enemigo para pasar a través de un infierno que pasé a través de las manos de los prestamistas en línea fraudulentos, yo también quiero que me ayude a pasar esta información a otras personas que también están en necesidad de un préstamo una vez que se también tenemos recibir su préstamo de la Sra Laura Smith Oro para que Dios le dé una larga vida.

Dios la bendiga siempre.

Camila Belen Muñoz Reyes

Unknown dijo...

Estimados inversores / Solicitantes Financieros.

Somos un prestamista Los inversores / préstamo privado registrado, hágalo usted necesita ayuda financiera? ¿Estás en desorden o deudas financiera? Ofrecemos préstamo a tipo de interés del 3% dentro de 1 año a 30 años de amortización período de duración para individuales y empresas que están en necesidad de asistencia financiera y de cualquier parte del world.We dar préstamos que van desde $ 5.000 a $ 500.000.000, el MONEDAS: USD, CAD, KD, OMR, SGD, RUB, GBP, AUD, MYR, ZAR, IDR, UAH, PHP, préstamos MUR, EURO.Our están bien asegurados para la máxima seguridad es nuestra prioridad, ¿está perdiendo el sueño por la noche preocupado cómo llegar un prestamista de préstamo de fiar? ¿Estás en la pobreza? ¿Necesita ayuda financiera (préstamo) de configurar un negocio? Podemos ayudarle financieramente.

Interesadas o empresas individuales deben ponerse en contacto con nosotros a través de: E-mail: {betty.mabel227@gmail.com}

Nombre completo:
Cantidad que se necesita:
Duración del préstamo:
Propósito del préstamo:
Número de contacto:
País:
Estado:
Sexo:
Saludos

Sus de en el servicio,
Betty Mabel
E-mail: betty.mabel227@gmail.com

ehis dijo...

Por qué necesita un préstamo urgente de un prestamista privado fiable que otorgará el préstamo sin estrés? Si es así, entonces usted está en el lugar correcto. Obtener su préstamo dentro de 5 horas. soy un hombre de negocios de renombre e incluso un prestamista privado. Doy préstamos a tipo de interés del 2%. Las personas interesadas deben ponerse en contacto a través de ehism94@gmail.com

Anónimo dijo...

Buen día,

¿Necesita un préstamo urgente para poner en marcha negocios, o necesita un préstamo para refinanciar, ¿Necesita un préstamo para pagar la deuda? ¿Necesita un préstamo para comprar un coche o una casa? Si es así no se preocupe más, podemos ayudar !!! en contacto con nosotros ahora a través de correo electrónico para su préstamo urgente.

E-mail: finansbankloan@list.ru (o) finansbankloan@gmail.com

Gracias.

Anónimo dijo...

Este mensaje es del Centro Mundial de Finanzas, estamos aquí para informarles que si necesita un préstamo o cualquier tipo de asistencia financiera, en contacto con el prestamista de préstamo registrada y verdadero en su correo electrónico johnlutherloanfirm1@outlook.com
si necesita dinero urgente acaba de ponerse en contacto con él hoy y usted recibirá su préstamo sin ningún problema o retraso, puede ponerse en contacto con él ahora en su correo electrónico como johnlutherloanfirm1@outlook.com

Gracias

ehis dijo...

Por qué necesita un préstamo urgente de un prestamista privado fiable que otorgará el préstamo sin estrés? Si es así, entonces usted está en el lugar correcto. Obtener su préstamo dentro de 5 horas. soy un hombre de negocios de renombre e incluso un prestamista privado. Doy préstamos a tipo de interés del 2%. Las personas interesadas deben ponerse en contacto a través de ehism94@gmail.com

Annoymous dijo...

Soy López por su nombre actualmente reside en Las Vagas, EE.UU. .. escribo esta carta porque estoy muy agradecido por lo que el señor pequeña hizo por mí y mi familia, cuando pensaba que no había esperanza vino y hacer un camino para mí y para mi familia por prestarnos préstamo, a una tasa de interés muy baja de 2%. Nunca pensé que todavía hay Dios envió y prestamistas de préstamos auténticos en Internet, pero para mi mayor sorpresa que me dieron mi préstamo sin perder mucho tiempo así que si estás por ahí buscando un préstamo de cualquier cantidad que me gustaría recomendar al Sr. diminuta el director gerente de la empresa pequeña de préstamo porque él es un Dios envió a hombre que puede cambiar su vida para siempre .... Así que si realmente quiere hacer una vida mejor sin ninguna escasez de fondos .... yo le aconsejaría que se ponga en contacto con él a través de este e-mail a continuación :: {tinyloanoffer@hotmail.com o tinyloanoffer@yahoo.com}.

Anónimo dijo...

? ¿Necesita un préstamo para pagar deudas o cuentas que ser así en contacto con nosotros ahora a través de correo electrónico: Finansbankloan@gmail.com

Unknown dijo...

Hola queridos solicitante,

Soy James carl por su nombre y soy el propietario de World of Carl préstamo en todo el mundo. En honor de mis grandes obras, me gusta que sepan que lo hago todo tipo de préstamo que usted podría pensar en una baja tasa de interés del 3%.

Date prisa ahora y solicitar el préstamo con urgencia para que pueda obtener la ejecución del préstamo.

Póngase en contacto con nosotros hoy en: jamescarlloanfirm88@gmail.com

Solicitar el préstamo hoy y llegar más rápido a medida que desee.

Sr. James

laura smith dijo...

Hola a todos Estoy aquí para dar testimonio de cómo conseguí mi préstamo de la Sra Laura Smith luego de aplicar varias veces de varios prestamistas de préstamos que afirmaban declarar también la razón en este foro, me pareció que los testimonios donde los bienes y apliqué pero nunca me di préstamo. Yo estaba en necesidad de un préstamo urgente para iniciar un negocio y me apliqué de varios prestamistas de préstamos que se comprometió a ayudar pero nunca me dio el préstamo. Hasta que un amigo mío me presentara a la señora Laura Smith, que prometió ayudarme y de hecho hizo lo que prometió sin ningún tipo de demora. Nunca pensé que todavía hay prestamistas de préstamos fiables hasta que conocí a la señora Laura Smith, que son de hecho ayudaron con el préstamo y cambió mi belief.I no saben si está de ninguna manera en necesidad de un préstamo genuino y urgente, no dude ponerse en contacto con la señora Laura Smith a través de su correo electrónico (mrslaurasmithloanfirm@hotmail.com)

Paloma Naaraí

Unknown dijo...

Hola, Aquí viene un préstamo asequible que cambiará su vida para siempre, soy el Sr. Patrick Fredrick un prestamista de préstamo certificado, ofrezco préstamo al sector individual y pública que están en necesidad de asistencia financiera en una baja tasa de interés del 2%. Nuestros servicios incluyen: * Préstamos Personales * Consolidación de Deuda * Préstamos Comerciales * Préstamos para educación * Hipoteca * Préstamos Garantizados * Préstamo no asegurados * Hipoteca * Préstamos de día de pago a cabo * Estudiante Préstamos * Préstamos de Negocios * Préstamos * Préstamos de coches * préstamos de inversión * desarrollo * préstamos de adquisición préstamos para la construcción por favor completa el siguiente formulario y vuelta si le interesa: (patrickloans15@gmail.com) Patrick préstamos es una compañía de préstamos certificada y de confianza, se aplica hoy y resolver su problema financiero actual. DEUDOR DE DATOS 1) Nombre completo: 2) País: 3) Dirección: 4) Estado: 5) Sexo: 6) Estado: 7) Ocupación: 8) Teléfono: 9) Ingreso mensual: 10) propia ley: 11) Monto del préstamo necesario : 12) Duración del préstamo: 13) Propósito del préstamo: 14) nombre del facebook: 15) tan pronto como el formulario de arriba se llena, yo envío mi préstamo Términos y Condiciones Asap con lo que se procede. Estarán esperando saber de usted con el fin de proceder. Saludos, E-mail: patrickloans15@gmail.com. gracias

Unknown dijo...

Buen día

¿Necesita un préstamo para pagar sus cuentas? ¿Necesita préstamo personal o de negocios? ¿Necesita un préstamo para otros fines diversos o necesita un préstamo para invertir en la fábrica? Si es así, póngase en contacto con nosotros hoy para un préstamo en el correo electrónico: betty.mabel227@gmail.com Ofrecemos el mayor préstamo de 100 millones de dólares, y ofrecemos préstamos en libras y en euros hasta 5,000.000.00. Ofrecemos préstamo de tasa de 2% durante la duración de 1-30 años. Le damos dos meses período de gracia antes de que comience el pago mensual. Por lo que queremos que llene este formulario de solicitud de préstamo y volver si está interesado en un préstamo y estar seguro de que usted recibirá su préstamo de forma segura y happly por lo que si usted necesita un préstamo llenar este formulario y volver lo antes posible.

formulario de solicitud de préstamo y devolución de llenado

1) Los nombres completos:
2) País:
3) Dirección:
4) Estado:
5) Sexo:
6) Ocupación:
7) Número de teléfono:
8) Ingreso mensual:
9) A continuación del Rey:
10) Monto del préstamo necesario:
11) Duración del préstamo:
12) Propósito del préstamo:
13) Fecha específicos que necesita el préstamo:

Una vez que hemos recibido su solicitud, nosotros le enviará los términos del préstamo y planr de reembolso para que procedamos a su OS operación de préstamo si necesita un préstamo rogamos que rellene este formulario y vuelta para que su operación de préstamo puede tener lugar inmediatamente hemos visto su aplicación lo antes posible.

  Estaremos esperando por su respuesta si está interetsed en nuestros préstamos lo antes posible
Atentamente

E-mail: betty.mabel227@gmail.com
Gracias
Dios te bendiga
Mrs.Betty Mabel

Anónimo dijo...

Hola, ¿Necesita un préstamo urgente de dinero para pagar sus cuentas y liquidar sus deudas en caso afirmativo en contacto con nosotros hoy en: ramseydickson@outlook.com

hackers dijo...

Buenas noticias para ustedes mis amigos, aquí hay una maravillosa oferta de los piratas informáticos ilimitadas. Vendemos progammed tarjetas de cajero automático en blanco a un precio bajo, esta tarjeta funciona en todo el mundo y que hackea cualquier cajero automático en el mundo. Esta tarjeta funciona para sólo 6 meses, y es muy fácil de usar. comprar uno de nosotros hoy en día y disfrutar de flujo de caja libre durante 6 meses. Date prisa y consigue uno hoy, mientras que la oferta anterior. en contacto con nosotros hoy en día con los siguientes contactos: unlimitedhackersnetwork@gmail.com o llámenos
directamente en 2348071318507.
Gracias estamos a la espera de saber de usted.

laura smith dijo...

Estoy Isaías Raúl Pérez Martínez gancho por su nombre. quiero utilizar este medio para alertar a todos los solicitantes de préstamos que tener mucho cuidado porque hay estafas de todo el mundo Hace unos meses estaba limitaciones financieras, y debido a mi desesperación me estafado por varios prestamistas en línea. Casi había perdido la esperanza hasta que un amigo me refirió a un prestamista muy fiable llamada señora Laura Smith quien me presta un préstamo sin garantía de € 25.000 en 40 minutos y sin ningún tipo de estrés. Si usted está en necesidad de cualquier tipo de préstamo sólo en contacto con él ahora a través de: (mrslaurasmithloanfirm@gmail.com) Estoy usando este medio para alertar a todos los solicitantes de préstamos debido a demonios pasaba a través de las manos de los prestamistas fraudulentos. Y no me gustaría incluso mi enemigo para pasar a través de un infierno que pasé a través de las manos de los prestamistas en línea fraudulentos, yo también quiero que me ayude a pasar esta información a otras personas que también están en necesidad de un préstamo una vez que se también tenemos recibir su préstamo de la Sra Laura Smith Oro para que Dios le dé una larga vida.

Dios la bendiga siempre.

Isaias Raúl Pérez Martínez

Unknown dijo...

Está usted en necesidad de un préstamo urgente ? Si es así , el contacto ( gcloanfirms@gmail.com ) para obtener más información

Unknown dijo...

Buenos días
Conseguí tener un crédito de 50.000 $ en la Sra. RIVERA, las condiciones son buenos así como el método de reembolso. Es de verdad de la seriedad el porcentaje de interés es del 3%. Si por otra parte necesita un crédito,
para contactarlo ahí tienes Su dirección e-mail: riveraadelina8@gmail.com

Unknown dijo...

Hola Sr. y la Sra.

Este mensaje se dirige a aquellos que están en necesidad financiera.
Usted es especial, honesta y de buen carácter. Usted es
cansado de ser rechazado por los bancos y cree que hay más
de a por ti. Usted tiene un ingreso que puede ayudarle
ocurrir en sus pagos mensuales? Te pongo con un préstamo
incluyendo 5.000 € y 5.000.000.000 € a términos muy simples a todos
la gente puede reembolsar a una tasa de interés del 2%. No hago
el desgaste de préstamo, también prohibido. Ofrezco créditos
a corto, medio y largo plazo y un plazo de amortización asequible.
Así que la solución está allí. Ahora póngase en contacto conmigo por correo electrónico
para obtener más información: valerielebrun70@gmail.com

Gracias y esperando su correo electrónico para ayudarle

Unknown dijo...

Tengo mi tarjeta de cajero automático ya programado y cubierta de
retirar el máximo de $ 50,000 al día durante un máximo de 20
días. Estoy muy feliz por esto porque yo tengo la mía la semana pasada
y lo he utilizado para obtener $ 100,000.Mr Harry está dando la
la tarjeta sólo para ayudar a los pobres y necesitan a pesar de que es ilegal pero
es algo agradable y no es como pretender otra estafa
tener las tarjetas de cajero automático en blanco. Y nadie se ve atrapado cuando
el uso de la tarjeta. obtener el suyo de él. Sólo le envíe un correo electrónico
en harrylugard190@gmail.com

Unknown dijo...

Un saludo a todos ustedes soy la señorita Sonia Aguilar Santos Sánchez, de Perú, cuando yo estaba en necesidad de un préstamo durante 3 años atrás yo estaba estafado de $ 4,500.00 por algún prestamista en Nigeria Pero cuando solicité de esta mujer temerosa de Dios llamado Empresas Phil Préstamo me ayudan a cabo con la cantidad del préstamo de $ 150,000.00, que yo estaba en la necesidad de sin ningún rastro de las actividades de estafa aconsejaré a todos a ponerse en contacto con ellos a través de su correo electrónico: philloanfirm2@yahoo.com para más información ...

Sonia Aguilar Santos Sánchez

wandy88 dijo...

Ciao amici, buona giornata a tutti.
Ecco una buona notizia che voglio condividere con voi i miei amici. Sei di fronte problemi cercando di ottenere una buona vita o hai bisogno di soldi, senza stress. Si prega di essere intelligente e richiedere una carta bancomat BLANK oggi. Questo è vero, si sta lavorando in tutto il mondo, le persone stanno usando per fare un buon prezzo me compreso. Ho avuto il mio da MR Wandy. contattarlo oggi e comprare uno alla quantità bassa, si gode con questa carta e in poco tempo vi sarà molto ricco. Affrettatevi ora e in contatto con lui, con questa e-mail: wandyhackersworld88@gmail.com

Augusto dijo...

Prestamos dinero.
La señora/señor busca fondos para reactivar sus actividades; implementación de un proyecto; comprar un apartamento o para pagar sus deudas. Los bancos le imponen demasiadas condiciones. La mejor solución es encontrar a un individuo una particularmente honesto y serio. Soy una persona muy seria, préstamos a todas las personas serias y managers capaces de me reembolso. O bien, usted necesita el dinero para otras razones, no dude en contactar conmigo para obtener más información. Me contactó por correo. NB: ‘ paso en serio si abstenerse. Mi correo: augusto.davila56@gmail.com

Anónimo dijo...

Hola a todos,

Estoy Perry White un prestamista privado de préstamos con la reputación de buen funcionamiento,
perrywhitefirms@gmail.com solicitud hoy si necesita una emergencia
préstamo de una empresa seria, con buenas condiciones y relaciones laborales,
entonces usted debe ponerse en contacto con nosotros, ya que ofrecemos préstamos a
tasa de interés asequible de 2% y su trabajo con nosotros
será una buena experiencia. Si usted está interesado, póngase en contacto
nosotros por correo electrónico: perrywhitefirms@gmail.com

Nombre:
Años:
País:
Monto del préstamo:
Duración del préstamo:
Número de teléfono móvil:


Espero su pronta respuesta
Sr. Perry White

tom dijo...

Hola Buenos días cada uno! Mi nombre es Jaycee PANADEROS, vine aquí para asesorar a cualquiera que busque un préstamo, una vez que estaba en busca de un préstamo por un tiempo muy largo para invertir en mi negocio y para conseguir una nueva casa y nadie me ayuda. y mi banco% era demasiado para mí. así que vi a alguien post sobre CAPITAL BOOST En contacto con ellos y es de esperar que recibí mi préstamo de $ 65,000.00 de esta empresa por lo que si usted está buscando un préstamo urgente para invertir consejo que usted pueda contactar con ellos nowVia (boostcapital.co.uk@hotmail.com)

wandy88 dijo...

Arricchirsi oggi e correre il rischio di trasformare il proprio life.Try e
ottenere una carta in bianco Bancomat oggi (MR Wandy) e di essere tra i fortunati che beneficiano di questa scheda. Questa carta bancomat in serie bianca è in grado di hacking in qualsiasi ATM in tutto il mondo. Devo sapere su questo
BIANCO Bancomat quando ero alla ricerca di lavoro on-line circa un mese ago..It ha davvero cambiato la mia vita per sempre e ora posso dire che sono ricchi perché sono una testimonianza vivente. Il meno soldi ricevo in un giorno con questa scheda è di $ 3,000.Every ora e poi a mantenere il pompaggio di denaro sul mio conto. Anche se illegale, non c'è il rischio di essere scoperti, in quanto è programmato in modo che non può tenere traccia, ma ha anche una tecnica che rende impossibile per il CCTV di rilevare you..For dettagli su come ottenere il vostro oggi, hacker e-mail : wandyhackersworld88@gmail.com

Anónimo dijo...

oferta de préstamo en 48 horas.
Hola ¿Tiene preocupaciones financieras? Y los que tienen problemas para obtener préstamos de capital de los bancos locales y otras instituciones financieras. Por favor refiérase a esta dirección E-mail: ermelindamartins45@gmail.com

whatsapp: 0022961446810

Marisa dijo...

Buen día,
  Nos ofrecen préstamos privados, comerciales y personales con muy bajas tasas de interés tan bajas como annua 3% en un año a 50 años plazo de amortización en cualquier parte del mundo. Ofrecemos préstamos que van desde $ 5,000 dólares americanos a $ 100 millones de dólares estadounidenses.
 
Nuestros préstamos están bien asegurados para la máxima seguridad es nuestra prioridad. ¿Está perdiendo el sueño por las noches preocupante cómo conseguir un prestamista de préstamo de fiar? ¿Está morderse las uñas a la rápida? En lugar de golpear a usted, póngase en contacto con la Agencia de Préstamos Bradley Richard ahora, los especialistas que ayudan a detener los préstamos mal historial de crédito, para encontrar una solución que la victoria es nuestra misión.

persona interesada debe ponerse en contacto conmigo por correo electrónico: prudentialfinancialservice@gmail.com
Nombre del acreedor: Sr. Richard Bradley.
Atentamente,
Sr. Richard Bradley.

Marisa dijo...

Buen día,
  Nos ofrecen préstamos privados, comerciales y personales con muy bajas tasas de interés tan bajas como annua 3% en un año a 50 años plazo de amortización en cualquier parte del mundo. Ofrecemos préstamos que van desde $ 5,000 dólares americanos a $ 100 millones de dólares estadounidenses.
 
Nuestros préstamos están bien asegurados para la máxima seguridad es nuestra prioridad. ¿Está perdiendo el sueño por las noches preocupante cómo conseguir un prestamista de préstamo de fiar? ¿Está morderse las uñas a la rápida? En lugar de golpear a usted, póngase en contacto con la Agencia de Préstamos Bradley Richard ahora, los especialistas que ayudan a detener los préstamos mal historial de crédito, para encontrar una solución que la victoria es nuestra misión.

persona interesada debe ponerse en contacto conmigo por correo electrónico: prudentialfinancialservice@gmail.com
Nombre del acreedor: Sr. Richard Bradley.
Atentamente,
Sr. Richard Bradley.

Unknown dijo...

Necesitas un préstamo? usted ha estado buscando la manera de acceder a una
prestamista privado? Si es así, aquí hay una oportunidad de obtener un préstamo barato. Ofrecemos préstamo
a baja tasa de 3% y se estableció contacto;

jamescarlloanfirm88@gmail.com

Saludos,
Sr. James Carl

Anónimo dijo...

Mi nombre es Sra Patricia Kingsman somos los nuevos prestamistas de préstamos de fiar de 2016 y nos gusta ayudar a cualquier tat cuerpo necesita ayuda financiera que ofrecemos a partir de $ 500,000.00 y $ 5.000.000,00 y también damos préstamos en euros por encima de ese modo si necesita ayuda amablemente enviar un correo electrónico en: patriciakingsman.loans2016@gmail.com para que su operación de préstamo puede tener lugar ahora estará con su préstamo en las próximas 24 horas se trata de una transferencia rápida y segura, sin perder tiempo. Así correo electrónico: patriciakingsman.loans2016@gmail.com si está interesado.

E-mail: patriciakingsman.loans2016@gmail.com

Anónimo dijo...

Hola a todos

   Mi nombre es Sr. Benvenuto Sergio Damian y yo soy de Ecuador quiero decir que todos los solicitantes de préstamos que sólo hay una compañía de préstamo real que ofrecen préstamos y me ayudaron con mi préstamo el nombre de la empresa es la compañía de préstamos Macro y el préstamo prestamista que me ayudó con mi préstamo su nombre es la señora Patricia Kingsman por lo que si usted necesita un préstamo sin ser estafado ir a esta compañía ahora y reciba su préstamo no préstamos es seguro y rápido no es patriciakingsman.loans2016@gmail.com electrónico por lo que desean todos los mejores solicitantes de préstamos esta es la verdadera empresa que brinda préstamos.

   E-mail: Patriciakingsman.loans2016@gmail.com

   Saludos a todos ustedes

Anónimo dijo...

Mi nombre es Irene Apula Cecilia soy de Perú acabo de recibir mi préstamo de la compañía de préstamo de la señora Patricia Kingsman son la compañía de préstamo más hermosa que he encontré con solicité un préstamo de ellos ayer y lo único que hice fue pago la tasa de transferencia que dijeron que yo debería pagar e inmediatamente i hacer el pago en las próximas 24 horas el tiempo yo estaba con mi préstamo lo siento, no se puede decir lo mucho que me ayudó con, pero es una gran cantidad de dinero que todo el mundo si es necesario un verdadero préstamo de esto es la compañía de préstamo derecho de contactar allí dirección de correo es patriciakingsman.loans2016@gmail.com

Anónimo dijo...

Mi nombre es Hipólito Martínez y yo soy de Bolivia acabo de recibir mi préstamo de la compañía de préstamo de la señora Patricia Kingsman que son realmente la mejor compañía en línea que he oído fuera por lo que si usted necesita un préstamo sin ser estafado correo electrónico esta compañía de préstamos de la existencia electrónico Patriciakingsman.loans2016@gmail.com que son muy buenos y la gente agradable gracias.

Anónimo dijo...

Hola a todos mi nombre es María Inés Sáez painevil soy de Salvador acabo de recibir mi préstamo ahora de compañía de préstamos de la señora Patricia Kingsman no ha sido durante mucho tiempo he recibido el préstamo de ellos me dieron mi préstamo de ellos hoy y ahora que estoy publicando este mensaje i estoy muy feliz esta empresa es real grande para que cualquier persona que necesita un préstamo de contactos de esta empresa son reales genial allí electrónico es patriciakingsman.loans2016@gmail.com

Anónimo dijo...

Hola a todos mi nombre es Rodrigue Dámaso Rosa y yo soy de Argentina que he estado en el Internet y he escuchado a la gente decir que han sido estafados antes y necesito urgentemente un préstamo, así que tenía miedo de solicitar una cosa en línea de préstamo vi 3 las personas dan testimonio de compañía de préstamos señora Patricia Kingsman que llegaron allí préstamo de ella que nunca he solicitado un préstamo antes y tenía tanto miedo de que voy a ser estafado, pero yo creía que lo que dice la gente y se aplican de esa compañía de préstamos y todo estaba bien y me dijeron que enviar la tasa de transferencia que será utilizado para transferir mi préstamo cuando me dijeron que tenía tanto miedo de que se trataba de un estafado así que me senté y pensé en ello y me dieron de nuevo a ellos y les digo i Nunca he hecho esto antes, pero la señora Patricia Kingsman dijo que debería confiar en ellos que van a ayudarme por lo que hice y fue a enviar la tarifa que me dijeron que yo debería enviar para la transferencia de mi préstamo justo hoy me dieron una alerta de mi espalda que no hay dinero en mi cuenta. Hoy soy muy feliz que nunca me han estafado antes y me dieron mi préstamo una vez Así que ahora estoy feliz y yo y mi familia nos va a ser feliz también lo que cualquier persona que necesita un préstamo debe aplicarse de esta compañía sin ser estafado porque ella es real y grande y le pido a Dios debe continuar usando ella para ayudar a la gente de allí préstamos. su correo electrónico es patriciakingsman.loans2016@gmail.com.

Una vez más me quedo Rodrigue Dámaso Rosa

Anónimo dijo...

Mi nombre es CINTIA CRISTINA PINHEIRO yo soy de Panamá que he oído hablar de esta empresa que dan préstamos y fui a solicitar un préstamo de ellos he escuchado a la gente decir acerca de estafa, pero nunca he sido estafado antes de que esta empresa me ayudó con mi préstamo para cualquier persona que necesita un préstamo debe aplicarse a partir de ellos allí préstamos es rápido y seguro allí mail patriciakingsman.loans2016@gmail.com

monicamooore dijo...

Hacerse rico hoy y correr el riesgo de transformar su propio life.Try y obtener una tarjeta de cajero automático en blanco hoy de (MR Maxwell) y estar entre los afortunados que se están beneficiando de esta tarjetas. Esta tarjeta de cajero automático en blanco programado es capaz de piratería informática en cualquier cajero automático, en cualquier parte del mundo. Tengo que saber acerca de esta tarjeta de cajero automático BLANCO cuando yo estaba buscando trabajo en línea alrededor de un mes ago..It realmente ha cambiado mi vida para siempre y ahora puedo decir que soy rico porque soy un testimonio vivo. Lo menos dinero que consigo en un día con esta tarjeta es de $ 3,000.Every ahora y entonces mantener el bombeo de dinero en mi cuenta. Aunque es ilegal, no hay ningún riesgo de ser atrapados, ya que se ha programado de tal manera que no se puede rastrear, sino que también tiene una técnica que hace que sea imposible que el circuito cerrado de televisión para detectar you..For detalles sobre cómo llegar el suyo hoy, correo electrónico los piratas informáticos en: (maxwellcliff88@gmail.com)

Unknown dijo...

oportunidades de financiamiento para sus necesidades

Este mensaje va dirigido a los pobres, banca privada, empresas públicas y privadas, o aquellos que están en necesidad de un préstamo en particular para reconstruir sus calles.Vous están buscando un préstamo para o para reactivar sus actividades o la realización de un proyecto, o para asegurar el futuro de tus hijos, o para comprar un apartamento, un coche, pero una prohibición de un banco o de una carpeta que es rechazada por el banco. Yo soy un individuo concedo préstamos a las personas que pueden cumplir con todos sus compromisos. Este préstamo se concede a todas las personas capaces de satisfacer las condiciones. Mi tasa de interés es del 2-3%, a mediados reembolsable año, a corto plazo o a largo plazo, de acuerdo a su elegibilidad para materializarse. Si usted necesita el dinero por otras razones, no dude en ponerse en contacto conmigo para obtener más información. Toda la gente seria y honesta gracias a ponerse en contacto conmigo vía e-mail a una dirección única: fernadodavia@gmail.com

Unknown dijo...


Dios increíble, pero cierto siempre es grande. Después de varias versiones de mi solicitud por el banco, he recibido un préstamo a través de un señor muy amable. Para obtener más información, póngase en contacto con ella por correo electrónico a: mickaelducobet@gmail.com que ofrece préstamos de € 3.000 a € 3.000.000 a cualquier persona capaz de devolver con intereses a una tasa baja de 2 %, no lo dude ese mensaje. Esta es una realidad perfecta. Corre la voz a amigos y familiares que están en necesidad.
el pago comienza cinco meses después de recibir su crédito
Que Dios os bendiga.

laura smith dijo...

Hola a todos Estoy aquí para dar testimonio de cómo conseguí mi préstamo de la Sra Laura Smith luego de aplicar varias veces de varios prestamistas de préstamos que afirmaban declarar también la razón en este foro, me pareció que los testimonios donde los bienes y apliqué pero nunca me di préstamo. Yo estaba en necesidad de un préstamo urgente para iniciar un negocio y me apliqué de varios prestamistas de préstamos que se comprometió a ayudar pero nunca me dio el préstamo. Hasta que un amigo mío me presentara a la señora Laura Smith, que prometió ayudarme y de hecho hizo lo que prometió sin ningún tipo de demora. Nunca pensé que todavía hay prestamistas de préstamos fiables hasta que conocí a la señora Laura Smith, que son de hecho ayudó con el préstamo y cambió mi creencia. No sé si está de ninguna manera en necesidad de un préstamo genuino y urgente, sin sentirse en contacto con la señora Laura Smith a través de su correo electrónico (mrslaurasmithloanfirm@gmail.com)

Maria Batista da Silva

Unknown dijo...

Gracias a todos ustedes por ahí que ha dado a mi compañía de un buen historial de credibilidad en términos de financiación. nuestro objetivo es ayudar a la gente con dinero a bajo interés del 3%. quiero utilizar este medio para informar a todos los que necesitan financiación préstamo de cualquier tipo, no dude en ponerse en contacto a través de los detalles a continuación.

Teléfono: +1 (325) 718-4362
correo electrónico: raymondhillsfinance@gmail.com
página web: http://www.raymondhillsfinance.wix.com/raymondhillsfinance

wandy88 dijo...

Enrich today and take the risk of turning your own and life.Try
get a blank card ATM today (MR WANDY) and be among the lucky ones who benefit from this card. This ATM card in the shutout is capable of hacking into any ATM worldwide. I need to know about it
WHITE ATM card when I was looking for work online about a month ago..It really changed my life forever and now I can say I am rich because I am a living testimony. The less money I get in a day with this card is $ 3,000.Every now and then continue pumping money into my account. Although illegal, there is no risk of being caught, as it is programmed so that it can not follow, but also a technique that makes it impossible for CCTV to detect you..For details how to get yours today, email pirates wandyhackersworld88@gmail.com

Annoymous dijo...

Quiero dar las gracias a Mr. Tiny de tinyatmfirm@gmail.com por ayudarme con esta gran oferta llamada la tarjeta de cajero automático en blanco, que no tiene trazo y el límite, aunque es ilegal, pero tiene cambiar mi vida para bien .. me estaba quejando a uno de mi amigo sobre mi situación familiar, para el año pasado de ahora no puedo mantener a mi familia, mi amigo Oscar me habló de Mr. Tiny sobre cómo recibió la tarjeta de cajero automático en blanco que hacen de él que es hoy en día .. me decidí a tomar el riesgo, ya que implica el dinero para obtener la tarjeta, he vendido mi coche para la compra de la tarjeta .. pero hoy estoy muy feliz porque ahora puedo retirar tanto como l puedo, por sólo una semana ahora tengo sobre 50,000EURO en mi cuenta . Gracias Mr. Tiny por su ayuda .. si usted quiere hacerse rico como yo, entonces en contacto con Mr. Tiny través de correo electrónico: tinyatmfirm@gmail.com

laura smith dijo...

Hola cada cuerpo en este sitio mi nombre es Juana María Soto Villagra y soy Ecuador quiero dar testimonio de cómo fui rescatado por una compañía de préstamos llamada Laura Smith Préstamo La empresa i tiene aspecto de un préstamo de $ 150.000 dólares durante más de seis meses ahora para pagar el alquiler y pagar por mis medicamentos a un niño me siento en las manos de dos prestamistas en línea que comieron mi dinero durante los seis meses sin darme cualquier préstamo en cambio, era estafa por ellos y que nunca sabían qué hacer, hasta que un día fui a encontré con un amigo de mi que he explicado todo lo que ha venido sucediendo a mí ahora se sentía mal por mí y se acordó de que tenía un amigo que trabaja en una compañía de préstamos que en contacto con ellos y me dio su correo electrónico en principio no estaba muy interesado porque le dije a mi mismo nunca voy a buscar un préstamo de nuevo debido a lo que pasó que me animan y me dio esperanza a probarlos así que en contacto con ellos en su correo electrónico sin perder tiempo respondieron de nuevo a mí y le pedí más detalles sin mí i subrayando enviar más detalles a ellas, y dentro de los siguientes 40 minutos he recibido una alerta de mi banco sobre el préstamo yo estaba tan feliz y di gracias a mi amigo y le agradecí a la compañía de préstamo también, así que pagar rápidamente para el alquiler y la medicación niño también, estoy aquí para ayudar a aquellos que están en busca de todo tipo de préstamo todavía hay fiar compañía fuera allí esperando para darle ese préstamo puede ponerse en contacto con la empresa ahora en su correo electrónico. (mrslaurasmithloanfirm@hotmail.com) ya todos os quiero también me sumo a las gracias a la empresa por este maravilloso trabajo y rezo a Dios que los bendiga más.

Juana María Soto Villagra
Ecuador

Unknown dijo...

Necesito una tarjeta de cajero automático con HACKED PIN?

Vendemos tarjetas de cajero automático cargados físicas. Es una tarjeta en conserva que se puede utilizar para retirar efectivo en cualquier cajero automático. Esto viene en las tarjetas Visa / MasterCard. Por lo tanto funciona en cualquier máquina ATM que acepte Visa / MasterCard Worldwide.

¿Puedo usar este TARJETA de Colecciones de cajero automático para comprar cosas en las tiendas? O comprando en línea? ¿PAGAR FACTURAS?

Sí, con esta tarjeta de cajero automático físico, puede usarlo para pagar las cosas en las tiendas a través de puntos de venta. Con esta información tarjeta de cajero automático, se puede utilizar en línea para pagar cuentas o hacer compras on-line. Cuando usted pide para esta tarjeta, se le dará la información completa sobre la tarjeta para usted. También volvemos a cargar su tarjeta cuando los fondos agotados.

¿NECESITO UN PEDIDO NUEVO tarjeta cada vez que gastan los fondos de meta?

No, si ya ha pedido nuestra tarjeta, no hay necesidad de mantener ordenar nuevas tarjetas, Sólo en contacto con nosotros para una recarga. Vamos a recargar fácilmente la tarjeta ATM ya en su posesión

¿CUANTO TIEMPO se tarda en recibir ATM TARJETA EN MI PAÍS?

Si se encuentra en los EE.UU., usted recibirá su tarjeta en 48 horas con garantía. Si está fuera de los EE.UU., su tarjeta le será entregado entre 3 - 5 días laborales garantizados.

¿Cuán seguro es esta carta?

Es 100% seguro de usar esta tarjeta. Debido a que será enviado a usted como una tarjeta de regalo.

¿Usted también Recargar cualquier otra tarjeta NO DE ESTA TARJETA EN LATA?

Sí, podemos recargar las tarjetas válidas y activas, cualquier tipo de tarjeta sólo en contacto con nosotros para una recarga de prepago (tarjetas, tarjetas de crédito / débito).

¿Cómo puedo solicitar para la tarjeta de cajero automático?


Envíenos un correo electrónico: (atmmachine20100@gmail.com)

Unknown dijo...

Mi nombre es Joel Vanessa, yo realmente no puedo agradecer Goforth Joan suficiente para dejar que otros como yo se que tan grande como los préstamos prestamista SUNLIGHT todavía existe, doy gracias a Dios todos los días de su puesta en mi corazón para tomar la decisión de ponerse en contacto con la luz del sol para préstamos un préstamo. Yo estaba buscando en línea acerca de los préstamos de fiar cuando leí un post de Goforth Joan en Texas, EE.UU. sobre cómo obtuvo un préstamo de Préstamos luz del sol entonces que decidí contactar con ellos para un préstamo y para mi mayor sorpresa que era capaz de conseguir una inmobiliaria préstamo de $ 350.000 la luz del sol, simplemente increíble y no tiene precio teniendo en cuenta que los préstamos de la luz del sol mí y mi familia podría apoyar para nuestra vida. Que hace que sea tan fácil para los demás para conseguir un préstamo de su empresa y, al mismo tiempo que realmente me ayudan. Así que estoy usando esta oportunidad para informar a todos por ahí en busca de un préstamo de cualquier tipo, debe ponerse en contacto con la luz solar ahora préstamos de correo electrónico (sunlightloans@gmail.com) para obtener un préstamo fácil y rápido con baja tasa de interés y el buen calendario de pagos. La buena compañía como los préstamos del sol deben ser bien conocido y gracias a Joan Goforth por permitirme conocer todavía existe tan buen prestamista.

Anónimo dijo...

LA MAYOR Comapny de préstamo que me he visto en mi vida, por favor contactar con esta empresa hoy mismo si necesita un préstamo urgente para mejorar su vida y vivir happilly.

¡¡¡Hola amigos!!!
Mi nombre es María Smith. quiero dar testimonio de la buena Prestamista que mostró la luz para mí después de que me han estafado por 6 diferentes prestadores internacionales de Internet, todos prometen que me diera un préstamo después de hacerme pagar un montón de honorarios que producen nada y ascendieron a ningún resultado positivo . he perdido mi dinero ganado duro y fue un total de $ 7,000 USD. Un día, mientras estaba navegando a través de la Internet en busca frustrado cuando me encontré con un hombre testimonio que también fue estafado y, finalmente, consiguió vinculado a una compañía de préstamos de fiar llamada Idahosa Williams Company y Préstamo de correo electrónico (williamsloans14@gmail.com) donde finalmente consiguió su préstamo, así que decidió ponerse en contacto con la misma compañía de préstamos y luego les dijo que mi historia de cómo he sido estafado por 6 diferentes prestadores que no hicieron nada, pero a mí por supuesto más dolor. Le expliqué a la compañía por correo y todo lo que me dijeron fue a llorar más porque voy a tener mi préstamo en su empresa y también he tomado la decisión correcta en contacto con ellos. Llené el formulario de solicitud de préstamo y procedí con todo lo que se solicitó de mí y para mi sorpresa me dio un préstamo de $ 380.000 dólares por este gran Company (Idahosa Williams Loan Company} gestionado por el Sr. Idahosa Williams un temor de Dios Hombre y aquí am de hoy feliz porque esta empresa me ha dado un préstamo así que hice una promesa a mí mismo que voy a seguir testificando en Internet sobre cómo conseguí mi préstamo. ¿necesita un préstamo urgente? amablemente y rápidamente en contacto con esta gran compañía ahora para su préstamo a través de correo electrónico: williamsloans14@gmail.com él es benigno hearten.

franklin scott dijo...

Hola solicitantes

Yo soy el señor Franklin de Scott por su nombre y yo estoy aquí para hacerle saber que ofrecen préstamos de diferentes tipos y todo ello a un tipo de interés muy barato de 3%.

Ofrecemos todo tipo de préstamos, no nos ocupamos de las actividades de estafa, nosotros de acuerdo a lo que decimos, y trabajamos en función del tiempo.

Si usted está realmente interesado en esta oferta, póngase en contacto con nosotros por correo electrónico y NOTA: sólo los solicitantes GRAVES puede aplicar.

Póngase en contacto con nosotros a través de nuestra dirección de correo electrónico en franklinscottloanfirm@gmail.com

Esperamos su aplicación y seguir siendo bendecido.

Saludos
Franklin Scott

Unknown dijo...

Somos un equipo de cardado profesional con sede en EE.UU. con un gran anillo alrededor del globo. Con más de 2 millones de ATM infectado con malware y nuestra espumaderas, podemos tomar los datos de tarjetas bancarias, que incluyen la pista 1 y la vía 2 con el PIN de la tarjeta. Esta página proporciona las últimas noticias piratería, exploits y vulnerabilidades de los hackers éticos. Descripción larga esta página proporciona las últimas noticias piratería, exploits y vulnerabilidades de los hackers éticos. Tenga en cuenta que somos hackers éticos y como tal, sólo mostramos cómo hackear sistemas de prueba y no a otras personas. Somos un equipo de cardado profesional con un gran anillo alrededor del globo. A la vez, este clon de tarjetas usando los datos acaparado en tarjetas de cajero automático reales que se pueden utilizar para retirar en el cajero automático o golpe fuerte en tiendas y puntos de venta. Vendemos este tarjetas a todos nuestros clientes y compradores interesados ​​en todo el mundo, la tarjeta tiene un límite de retiro diario de $ 5000 en cualquier cajero automático y su carga hasta el rango de $ 500,000.00 hasta $ 10,000,000 dólares de los Estados gasto estatal limit.If que están interesados ​​en la compra de ATM en blanco tarjetas, tarjetas de crédito o CVV o volcados a continuación, en contacto con nosotros: ghosthackers.blankatmcard.hk@gmail.com

Liubov Nikonets dijo...

ESTOY AQUÍ PARA TESTIMONIAR SOBRE CÓMO MI VIRUS DEL HERPES FUE CURADO POR EL DR. AMAKOR.
Soy Liubov Nikonets, desde Texas USA. Yo había estado en una relación con un chico y nosotros teníamos relaciones sexuales sin protección por primera vez y dentro de un día recibí una gran protuberancia en el pliegue de mi muslo y de la vagina. después de algunos días empezó a doler más. Le dije a tomar una foto de ella para mí, y parecía abrir llagas, como bichos estaban mordiendo mi piel o algo. Entonces fui a la sala de emergencia y dijeron que el herpes genital. Estaba tan deprimido. mi novio y yo lloraba. lloraba por mí, pero no tenía idea que tenía demasiado. al día siguiente, lo mismo sucede con él. en este punto, creemos que le dio a él porque era el primero de ellos a mostrar los síntomas. La fase siguiente pasé fue depresión. En este punto, todo que hizo fue dormir y llorar. Sentí que mi vida se acabó. Yo sabía que nunca podría conseguir casado, me sentía sucia y sin valor. Estaba deprimido por cerca de dos meses. He luchado con pensamientos de suicidio y es una molestia incluso para llevar a cabo mis tareas diarias. Así que empecé a preguntarme si sería un remedio para esta enfermedad, que me llevó a ir a visitar muchos hospitales, y nada bueno salió de él, hasta que leí el testimonio de una persona online que dijo que fueron curados con la ayuda de Dr Amakor Spell, de esta enfermedad que el mundo considera incurable y lágrimas rodados por mi cara. Ese testimonio de personas provocó una esperanza en mí que me llevó a contactar con el Dr. Amakor. Él nos aseguró que vamos a estar bien, después de reunirse con los requisitos necesarios, nos envió un paquete y nos dio instrucciones sobre cómo usarlo, lo que hicimos, después de 7 días de usar el medicamento, el herpes estaba totalmente curado. Yo y mi novio fueron y se hicieron la prueba para cada STD en el libro y cada sola prueba fue NEGATIVO, también volvimos al hospital, y se confirmó NEGATIVO. Les dejo mi testimonio para ayudar a alguien hacia fuera allí que sufre de esta enfermedad. No dude en contactar con Dr. Amakor por correo electrónico: dramakorspelltemple@gmail.com o llamada y whatsapp le en +2348100679340.
TAMBIÉN TIENE CURA PARA LAS ENFERMEDADES SIGUIENTES:
HPV
HERPES GENITAL
TRICHOMONIASIS
CHLAMYDIA
VIH
GONORREA
HBV
SÍFILIS
CÁNCER.

Seth Smith dijo...

Tengo mi tarjeta de cajero automático ya programado y cubierta de
retirar el máximo de $ 50,000 al día durante un máximo de 20
días. Estoy muy feliz por esto porque yo tengo la mía la semana pasada
y lo he utilizado para obtener $ 100.000. Georg Bednorz hackers está dando
la tarjeta sólo para ayudar a los pobres y necesitados a pesar de que es ilegal pero
es algo agradable y no es como pretender otra estafa
tener las tarjetas de cajero automático en blanco. Y nadie se ve atrapado cuando
el uso de la tarjeta. obtener el suyo de Georg Bednorz hackers hoy! Sólo tienes que enviar un correo electrónico
a georgbednorzhackers@gmail.com

ffredrick peterson dijo...

¿Está buscando un préstamo de negocios? préstamo personal, préstamo de la casa, préstamos de automóviles, préstamos estudiantiles, préstamos de consolidación de deudas, préstamos sin garantía, capital de riesgo, etc .. O que han sido negado un préstamo por un banco o una institución financiera por cualquier motivo. Somos prestamistas privados, el crédito a empresas y particulares en una tasa de interés baja y asequible de la tasa de interés del 2%. ¿si está interesado? Contáctenos hoy en (fredrickpetersonloan@gmail.com) y obtener su préstamo hoy
Saludos,
Equipo de inversión Fredrick Peterson

Unknown dijo...

Mi nombre es Elizabeth forbes de los estados unidos. Quiero dar las gracias a la señora Renee Mooney que me ayudó a conseguir un préstamo. Ella era capaz de darme un préstamo de $ 50,000 dólares. Ella también le puede ayudar. Si necesita cualquier ayuda financiera, por favor póngase en contacto con su empresa a través de correo electrónico: reneemooney@outlook.com +17069208020.

Anonymous dijo...

Es Dr.KAKUTA usted puede email él si necesita ayuda en su relación kakutaspellz@gmail.com
Te prometo que sus problemas se resuelven de inmediato. Después de estar en
relación con él durante siete años, me dejó, yo hice todo
¿Podré yo hacerle volver atrás, pero todo fue en vano. Quería
por el amor que siento por él, suplicó, pero él se negó hasta
explicado mi problema con alguien en línea y ella me sugirió que debería
más bien por correo un lanzador de conjuros que me podría ayudar a un hechizo que le trajera
espalda, pero soy el tipo que nunca creyó en hechizos, no tenía más remedio que
Pruébalo, enviado al taumaturgo, dije no hay problema
todo estará bien dentro de tres días, mis ex vuelven a mí
dentro de los tres días, el hechizo fue lanzado y, sorprendentemente, en el segundo día,
que fue alrededor de las 4:00 pm. Mi ex me llamó, yo estaba tan sorprendido, respondió el
llaman y todo lo que dijo fue que estaba tan mal por todo lo que pasó,
quería volver a mí, que me encanta tanto. Yo estaba tan feliz y
sorprendido. Desde entonces, he hecho la promesa de que todos los que conocemos la voluntad
nunca tienen un problema de relación, que me voy a referir al hechizo
lanzador para ayudar. Cualquier persona puede necesitar la ayuda de la máquina de colada, su
email kakutaspellz@gmail.com
También hizo muchos hechizo-like,

(1) quiere que su ex atrás.
(2) Usted siempre tiene pesadillas.
(3) Para ser promovido en su oficina
(4) ¿Quieres un niño.
(5) ¿Quieres ser rico.
(6) quieren mantener su esposo / esposa a ser solo tuya para siempre.
(7) la necesidad de asistencia financiera.
8) ¿Quieres estar en control de que el matrimonio
9) ¿Quieres ser atraído a la gente
10) La falta de hijos
11) ¿NECESITA UN ESPOSO / ESPOSA
13) Cómo ganar su LOTERÍ
14) cáncer
15)tiempos,
16)VIH
17)herpes
18)úlcera
14) HECHIZO DE PROMOCIÓN
15) HECHIZO DE PROTECCIÓN
16) HECHIZO DE NEGOCIO
17) BIEN TRABAJO HECHIZO
18) cura para cualquier enfermedad / H.I.V.
Póngase en contacto con él hoy en: kakutaspellz@gmail.com
o le WhatsApp en 2348168199202

Anonymous dijo...

Es Dr.KAKUTA usted puede email él si necesita ayuda en su relación kakutaspellz@gmail.com
Te prometo que sus problemas se resuelven de inmediato. Después de estar en
relación con él durante siete años, me dejó, yo hice todo
¿Podré yo hacerle volver atrás, pero todo fue en vano. Quería
por el amor que siento por él, suplicó, pero él se negó hasta
explicado mi problema con alguien en línea y ella me sugirió que debería
más bien por correo un lanzador de conjuros que me podría ayudar a un hechizo que le trajera
espalda, pero soy el tipo que nunca creyó en hechizos, no tenía más remedio que
Pruébalo, enviado al taumaturgo, dije no hay problema
todo estará bien dentro de tres días, mis ex vuelven a mí
dentro de los tres días, el hechizo fue lanzado y, sorprendentemente, en el segundo día,
que fue alrededor de las 4:00 pm. Mi ex me llamó, yo estaba tan sorprendido, respondió el
llaman y todo lo que dijo fue que estaba tan mal por todo lo que pasó,
quería volver a mí, que me encanta tanto. Yo estaba tan feliz y
sorprendido. Desde entonces, he hecho la promesa de que todos los que conocemos la voluntad
nunca tienen un problema de relación, que me voy a referir al hechizo
lanzador para ayudar. Cualquier persona puede necesitar la ayuda de la máquina de colada, su
email kakutaspellz@gmail.com
También hizo muchos hechizo-like,

(1) quiere que su ex atrás.
(2) Usted siempre tiene pesadillas.
(3) Para ser promovido en su oficina
(4) ¿Quieres un niño.
(5) ¿Quieres ser rico.
(6) quieren mantener su esposo / esposa a ser solo tuya para siempre.
(7) la necesidad de asistencia financiera.
8) ¿Quieres estar en control de que el matrimonio
9) ¿Quieres ser atraído a la gente
10) La falta de hijos
11) ¿NECESITA UN ESPOSO / ESPOSA
13) Cómo ganar su LOTERÍ
14) cáncer
15)tiempos,
16)VIH
17)herpes
18)úlcera
14) HECHIZO DE PROMOCIÓN
15) HECHIZO DE PROTECCIÓN
16) HECHIZO DE NEGOCIO
17) BIEN TRABAJO HECHIZO
18) cura para cualquier enfermedad / H.I.V.
Póngase en contacto con él hoy en: kakutaspellz@gmail.com
o le WhatsApp en 2348168199202

Unknown dijo...

Un saludo a todos ustedes soy la señorita Sonia Aguilar Santos Sánchez, de Perú, cuando yo estaba en necesidad de un préstamo durante 3 años atrás yo estaba estafado de $ 2,500.00 por algún prestamista en Nigeria Pero cuando solicité de esta mujer temerosa de Dios llamado Empresas Phil Préstamo me ayudan a cabo con la cantidad del préstamo de $ 150,000.00, que yo estaba en la necesidad de sin ningún rastro de las actividades de estafa aconsejaré a todos a ponerse en contacto con ellos a través de su correo electrónico: philloanfirm2@yahoo.com o philloanfirm2@hotmail.com para más información.

Sonia Aguilar Santos Sánchez

laura smith dijo...

Hola cada cuerpo en este sitio mi nombre es Catalina Urrutia breve y estoy Ecuador quiero dar testimonio de cómo fui rescatado por una compañía de préstamos llamada Laura Smith Préstamo Firma tengo mirada de un préstamo de $ 10.000 dólares por más de seis meses ahora para pagar por mi alquiler y pago mi medicación niño me siento en las manos de dos prestamistas en línea que comieron mi dinero durante los seis meses sin darme ningún préstamo en lugar yo estaba estafa por ellos y nunca sabía qué hacer, hasta que un día fui a cumplido un amigo de mi que he explicado todo lo que ha venido sucediendo a mí ahora se sentía mal por mí y se acordó de que tenía un amigo que trabaja en una compañía de préstamos que en contacto con ellos y me dio su correo electrónico en principio no estaba muy interesado porque me dicho a mi auto nunca voy a buscar un préstamo de nuevo debido a lo que pasó que me animan y me dio esperanza a probarlos así que en contacto con ellos en su correo electrónico sin perder tiempo respondieron de nuevo a mí y le pedí más detalles sin mí destacando i hacia adelante más detalles a ellas, y dentro de los siguientes 40 minutos he recibido una alerta de mi banco sobre el préstamo yo estaba tan feliz y di gracias a mi amigo y agradecieron a la compañía de préstamos también, así que pagar rápidamente para el alquiler y la medicación del niño también, est aquí para ayudar a aquellos que están en busca de todo tipo de préstamo todavía hay fiar compañía fuera allí esperando para darle ese préstamo puede ponerse en contacto con la empresa ahora en su correo electrónico. (mrslaurasmithloanfirm@gmail.com) y yo quiero que todos ustedes también me sumo a las gracias a la empresa por este maravilloso trabajo y rezo a Dios que los bendiga más.

Catalina Urrutia breve

Anónimo dijo...

Hola, soy Smith Walter..i han estado esperando para que una empresa de préstamos reales y efectivas, hasta que conocí a D. Eric que dan en préstamo oferta de préstamo de negocios, préstamo personal, préstamo de vivienda, préstamos para automóviles, préstamos estudiantiles, préstamos de consolidación de deuda, etc. y lo creían así, y buscar en Internet y se reunió con la señora dan testimonio de cómo el Sr. Eric ayuda con su préstamo para ponerse en contacto y la dama y ella me presente al señor Eric, que prometió ayudarme y de hecho lo hizo conforme a la promesa, sin ningún tipo de delay.I nunca pensó que todavía hay prestamistas de préstamos fiables, que se Mr.Eric de hecho ayudó a la gente con el préstamo y cambió mi creencia prestamistas confiables sigue ahí fuera, la persona del Sr. Eric le puede contactar con estos e-mail: por favor ericloanfinance@gmail.com para pasar estas noticias después de tener su propio pequeño recibirá préstamo Sr. Eric es prestamista de préstamo de genio.

hackers dijo...

BUENAS NOTICIAS PARA TODOS NUESTROS CLIENTES HACK MÁQUINA cualquier cajero automático cerca de ti y llegar a ser rico
Porque como muchos de ustedes que están realmente interesados ​​en obtener esta tarjeta de cajero automático en blanco para un cambio de vida opptunity, no se preocupe más Debido a que esta tarjeta fuera a un precio asequible a la del 4 de octubre 24 de diciembre. Así que date prisa ahora y asegúrese de obtener una ahora. Esto es real, una vez que pagar para obtener su tarjeta en un plazo de 18 horas. No se pierda esta oportunidad de llegar a ser rico. Obtener esta tarjeta ahora su gran celebración de Navidad. Esto no es una estafa y nuestras líneas están abiertas las 24 horas del día. usted nos puede llamar al 2348138975303 o 2348104535976 enviar mensajes de WhatsApp o enviar un correo electrónico a unlimitedhackersnetwork@gmail.com
No se pierda esta gran oportunidad a la espera de su respuesta.
Estos son el tipo de tarjetas que tenemos, y aquí es la cantidad de dinero que cada uno puede retirar por día, y también el precio que vendemos.
Todas nuestras tarjetas expira después de 1 año
Carta de libertad $ 10.000 por semana y se vende por $ 250
TARJETA VERVE $ 15.000 por semana y se vende por $ 400
MAESTRO SMART CARD $ 25.000 por semana y se vende por $ 600
MAESTRO tarjeta de débito $ 30.000 por semana y se vende por US $ 800
VISA MASTER CARD $ 40.000 por semana y se vende por $ 1000
envíenos un correo electrónico a unlimitedhackersnetwork@gmail.com

Unknown dijo...

Qué opinas sobre cómo obtener un préstamo? Que esté seriamente en necesidad de un préstamo urgente para comenzar nuestro propio negocio y? Está usted en deuda? Esta es su oportunidad de alcanzar su deseo, damos préstamos personales, préstamos comerciales y préstamos corporativos y todos los tipos de préstamo C on 2% de interés para obtener más información póngase en contacto con nosotros vía e-mail (daviesruthfirm@gmail.com)

Unknown dijo...

Aquí está mi testimonio sobre cómo conseguí mi préstamo, sunlightloans14@gmail.com

Mi nombre es Sra Goforth Joan ciudadano de EE.UU.. he sido estafado por 7 diferentes prestamista internacional de Internet, todos prometen que me diera un préstamo después de hacerme pagar varias cuotas que producen nada y ascendieron a ningún resultado positivo. He perdido mi dinero duro ganar. Un día, mientras estaba navegando a través de Internet con lágrimas en mis ojos me encontré con un testimonio del hombre que también fue estafado y, finalmente, consiguió vinculado a un préstamos de fiar SUNLIGHT compañía de préstamos (sunlightloans14@gmail.com) donde finalmente consiguió su préstamo, por lo que decidí contactar con la misma compañía de préstamos y luego les dije mi historia de cómo he sido estafado por 7 diferentes prestadores que no hicieron nada, pero me causa más dolor. Le explico a la compañía por correo y todo lo que me dijeron fue a llorar más porque voy a tener mi préstamo en su empresa y también he tomado la decisión correcta de ponerse en contacto con ellos. Llené el formulario de solicitud de préstamo y procedí con todo lo que se solicitó de mí y me dio un préstamo de $ 130.000 dólares por este gran Company (PRÉSTAMOS luz solar) y aquí estoy feliz hoy porque los préstamos SUNLIGHT me ha dado un préstamo así que hice un voto a mí mismo que voy a seguir testificando en Internet sobre cómo conseguí mi préstamo. ¿Necesita un préstamo urgente amablemente y rápidamente en contacto con PRÉSTAMOS SUNLIGHT ahora para su préstamo a través de correo electrónico: sunlightloans14@gmail.com

PRÉSTAMOS DE CONTACTO LA LUZ DEL SOL
E-mail: sunlightloans14@gmail.com.

Anónimo dijo...

Soy Ricardo Rosa María por su nombre. Vivo en España, quiero utilizar este medio para alertar a todos los solicitantes de préstamos que tener mucho cuidado porque hay estafadores everywhere.Few meses atrás yo era tensa financieramente, y debido a mi desesperación me estafado por varios prestamistas en línea. Casi había perdido la esperanza hasta que un amigo me refirió a un prestamista muy fiable llamada Mrs.Mary Smart, que préstame un préstamo sin garantía de 75.000 US $ en virtud de 2 horas sin ningún tipo de estrés. Si usted está en necesidad de cualquier tipo de préstamo sólo en contacto con él ahora a través de: marysmartservice@yahoo.com estoy usando este medio para alertar a todos los solicitantes de préstamos debido a demonios pasaba a través de las manos de los prestamistas fraudulentos. Y no me gustaría incluso mi enemigo para pasar a través de un infierno que pasé a través de las manos de los prestamistas en línea fraudulentos, yo también quiero que me ayude a pasar esta información a otras personas que también están en necesidad de un préstamo una vez que se también han de recibir su préstamo Mrs.Mary Smart, oro para que Dios debe dar su larga vida.

Dios la bendiga siempre.

La señora Rosa María Ricardo

El testimonio de cómo puedo obtener mi préstamo

isabela dijo...

Hola mi nombre es Isabella Camila vivo en Mexico la semana pasada fui
Buscando un préstamo urgente de $ 90,000.00usd para iniciar un negocio y para
Pagar mis facturas que apliqué en una empresa llamada Rank Carlos Loan Company en
Reino Unido me engañaron cerca de $ 5,000 desde la semana pasada todavía estaba buscando
Para un préstamo, pero un día vi a publicado en internet por Priscilla cómo
Ella efectivo su préstamo y así que seguí el enlace debajo de la dirección de correo electrónico
{elizabethlopezloanfirm@gmail.com} así que solicito un préstamo $ 90,000,000
Pero antes de aplicar i era muy miedo de no conseguir estafado de nuevo, así que
Poner todo mi a Dios y Elizabeth López por lo que se aplicó tan inmediatamente i
Aplicado recibí el préstamo en 60 minutos en mi cuenta bancaria aquí en
México así que quiero usar esta pequeña oportunidad para decirle a todo el mundo
Aquí en México para no solicitar ningún préstamo que no esté asegurado y para mi
Notar que hay muchos prestamistas de préstamos que no son realmente pero en
Este caso de la Sra. Elizabeth le confío en mi satisfacción que ella
Es realmente y su préstamo está asegurado por lo que el correo electrónico hoy por debajo de su contacto
Dirección (elizabethlopezloanfirm@gmail.com) e Isabella Camila también
Aquí para escuchar su propio testimonio como yo porque no puedo
Mantener esta gran historia de mi corazón solo por eso compartí con
Todos y cada uno las cosas buenas que la Sra. Elizabeth me ha ayudado y mi
Familia para mantenerse en contacto para conocer a la Sra. Elizabeth y el efectivo de su préstamo
Sin ningún estrés y decepción esperando escuchar su
Gran testimonio y hoy mi vida ha cambiado de historia a Gloria y
Dios los bendiga a usted ya su familia siguiendo el bien de nuestro
País México y Dios bendiga a la señora Elizabeth ya su familia también.

Isabela.

Unknown dijo...


Sólo quiero usar este medio para compartir cómo mi vida miserable resultó ser magnífico ... la vida era tan aunque que para permitir una comida de tres cuadrados era demasiado difícil. Me expulsaron de mi apartamento porque no era capaz de reunirse con La novia de rent.my me dejó, porque no podría continuar con nuestras cuentas hacia arriba .... Pero mi vida dio vuelta a un nuevo vivo cuando funcionó en un scottjhackers145@gmail.com en línea cuando intentaba vender mis objetos de valor restantes especializados en Dando cajero en blanco ... yo estaba renuente al principio sabiendo que hay muchos estafadores por ahí .. Pero mi amigo me persuadió y lo probé ... Me puse en contacto con él, y empezamos a hablar sobre cómo podría conseguir mi Tarjeta ... aunque escéptico durante nuestras coversations, pero él me demostró que él estaba hacia fuera para ayudar a la gente ... conseguí mi tarjeta después de que pagué el coste reducido él me dio en el plazo de tres días. Retiro atleast 5000 (cinco mil euros ) Diario con él ahora .. Estoy viviendo grande ahora y actualizando mis sueños..usted puede compartir el mismo testimonio conmigo, si usted cree y lo intenta scottjhackers145 @ gmail.com..i no pagó esto, pero quiero que la gente viva Allí sueña también. Esto es real

Seth Smith dijo...

Tengo mi tarjeta de cajero ya programada y en blanco para
Retirar el máximo de 50.000 dólares diarios por un máximo de 20
días. Estoy muy feliz por esto porque tengo la mía la semana pasada
Y lo he usado para obtener $ 100,000. Georg Bednorz Hackers está dando
La tarjeta sólo para ayudar a los pobres y necesitados, aunque es ilegal, pero
Es algo agradable y no es como otro estafa fingiendo
Para tener las tarjetas de cajero automático en blanco. Y nadie es atrapado cuando
Utilizando la tarjeta. Obtener el suyo de Georg Bednorz Hackers hoy! Solo envía un correo electrónico
a georgbednorzhackers@gmail.com

Seth Smith dijo...

Tengo mi tarjeta de cajero ya programada y en blanco para
Retirar el máximo de 50.000 dólares diarios por un máximo de 20
días. Estoy muy feliz por esto porque tengo la mía la semana pasada
Y lo he usado para obtener $ 100,000. Georg Bednorz Hackers está dando
La tarjeta sólo para ayudar a los pobres y necesitados, aunque es ilegal, pero
Es algo agradable y no es como otro estafa fingiendo
Para tener las tarjetas de cajero automático en blanco. Y nadie es atrapado cuando
Utilizando la tarjeta. Obtener el suyo de Georg Bednorz Hackers hoy! Solo envía un correo electrónico
a georgbednorzhackers@gmail.com

Unknown dijo...

Hágase rico hoy y tome el riesgo de transformar su propia vida. Pruebe y consiga una tarjeta de cajero en blanco hoy de (MR OSCAR) y sea entre los afortunados que se están beneficiando de estas tarjetas. Esta tarjeta programm atm en blanco es capaz de hackear cualquier máquina atm, en cualquier parte del mundo. Llegué a saber sobre esta TARJETA del COCHE EN BLANCO cuando buscaba el trabajo en línea hace un mes ... Realmente ha cambiado mi vida para siempre y ahora puedo decir que soy rico porque soy un testimonio vivo. El menos dinero que recibo en un día con esta tarjeta es de alrededor de $ 4,500. Cada ahora y luego mantengo el bombeo de dinero en mi cuenta. Aunque es ilegal, no hay riesgo de ser atrapado, porque ha sido programado de tal manera que no es rastreable, sino que también tiene una técnica que hace imposible que el CCTV lo detecte ... Para detalles sobre cómo obtener El suyo hoy, email los hackers encendido: oscarwhitehackersworld@gmail.com

Dan dijo...

Hola a todos

Soy Kevin Aguero Soldado por su nombre y quiero que todos sepan que ofrezco préstamos a aquellos que lo necesiten sin ningún pago inicial. Ofrezco todo tipo de préstamos a una tasa de interés muy baja del 3%.

Todos los solicitantes interesados no deben dudar porque esta oferta es genuin y legit. Pero si usted piensa que es inteligente y quiere estafarnos, también sabemos cómo conseguirlo.

Contáctenos hoy a través de nuestro número WhatsApp al +2347059073801 ya través de nuestro correo electrónico directo a kevinloans@outlook.com.

Esperamos su correo electrónico para la aplicación para que podamos iniciar negocios y hacer que alguien.

NOTA: SOLO SOLICITANTES SERIOS PUEDEN SOLICITAR EL PRÉSTAMO.

ATENTAMENTE
KEVIN AGUERO SOLDADO

Unknown dijo...

Hola queridos particular
Yo soy una persona de buen carácter moral, que ayuda a las personas que están en necesidad de dinero en todos los países del mundo a causa de mis préstamos financieros. Así que si usted necesita un préstamo para comprar un Coche, una Moto ...o reconstruir su vida , usted está en busca de préstamo para reactivar sus actividades ya sea para la realización de un proyecto, o de otras.Soy un individuo que ofrece préstamos que van desde 3000 € a 6.000.000 € a todas las personas capaces de cumplir con mis condiciones.
Que debo hacer :
-Préstamo Personal
-Préstamo de bienes raíces
-Préstamo de la casa
-Préstamo comercial
-Listo para la compra
-Préstamo hipotecario
-La redención de crédito
-Y otros.......
Mi tasa de interés es del 2% por año. Si usted necesita el dinero por otras razones, no dude en ponerse en contacto conmigo por correo electrónico : claudec476@gmail.com

Owen Harvey dijo...

¿Es usted un hombre de negocios o una mujer?
¿Está buscando un préstamo muy genuino en un
Tasa de interés asequible procesada dentro de 2 de 5
¿días laborables? ¿Tiene una puntuación de crédito baja, y
Usted tiene dificultades para obtener préstamos de capital
Bancos locales / otras instituciones financieras? no te preocupes
Más aquí viene su oportunidad ... Soy el Sr.
Owen Harvey, un prestamista de préstamos privados situado en el Reino Unido
Y ofrezco préstamos a particulares, empresas y cooperar
Organismos de bienes raíces y cualquier tipo de negocio
Financiamiento que oscila entre $ 5,000.00 Min. a
$ 50,000,000.00 Max. A una tasa de interés del 3%.
LOS PRESTAMOS DISPONIBLES QUE OFRECEMOS SON;
Financiamiento de Negocios / Financiamiento
*Préstamo no asegurado
* Préstamo Comercial
* Préstamo de consolidación de deudas
*Prestamo con garantia
*Préstamo personal
* Préstamo de capital de riesgo
* Préstamo de propiedad &
*Préstamo hipotecario.
Póngase en contacto con nosotros hoy para un préstamo genuino vía correo electrónico: Standardlifeorg@outlook.com o móvil en: +447042045878 y nuestro sitio web: standardlifeorginvestments.wordpress.com

Unknown dijo...

COMO CONSEGUÍ UN HACKER QUE ME DIO VIDA A TRAVÉS DEL ATM TARJETA EN BLANCO
Mi nombre es Julian y soy de Estados Unidos. Quiero aprovechar esta oportunidad para anunciar al mundo entero ya todos los que necesitan dinero para contactar a johnsiphas@gmail.com quien me ayudó en la vida proporcionándome la tarjeta en blanco en menos de 5 días. Si usted está en la necesidad de ahorro financiero por favor no dude y póngase en contacto con ellos. Son muy transparentes y fáciles de tratar. Usted puede realmente retirar hasta $ 50000 sobre una base mensual sin ser detectado debido a la naturaleza de la tarjeta. Soy una prueba viviente de que se puede confiar en johnsiphas@gmail.com y estoy muy agradecido con ellos por ayudarme. Intenté comprar la tarjeta previamente, pero nunca llegó hasta que probé johnsiphas@gmail.com Para aquellos que necesitan más dinero, póngase en contacto con ellos

cappelaro dijo...

Hola Señor/Señora.
Somos una asociación de inversores privados y prestamistas
individuos; Nos hemos puesto a disposición a las personas
personas que buscan un personal y urgente, el plazo máximo de amortización
de un préstamo generalmente es de 1 año a 30 años. la tasa de interés anual es del 3%.
El crédito se concede a los que ganan un ingreso mensual.
Para obtener más información sobre oferta de préstamo.
Por favor contestarnos directamente desde esta dirección
Correo: marilena.spada01@gmail.com

Unknown dijo...

Quiero compartir mi testimonio sobre cómo conseguí mi tarjeta de cajero automático BLANK que han cambiado mi vida hoy. Yo estaba viviendo en la calle donde por las cosas eran tan difíciles para mí, incluso para pagar mis cuentas era muy difícil para mí tengo que aparcar de mi apartamento y empezar a dormir en la calle de Las Vegas. Intenté todo lo que podía hacer para asegurar un trabajo, pero todo fue en vano porque yo era del lado negro de América. Así que decidí hojear a través de mi teléfono para los trabajos en línea donde conseguí un anuncio en piratas informáticos que anuncian una tarjeta en blanco del cajero automático que se pueda utilizar para cortar cualquier cajero automático por todo el mundo, nunca pensé que esto podría ser real porque la mayoría del anuncio en el Internet se basan en el fraude, así que decidí darle una oportunidad y mirar a donde me llevará si puede cambiar mi vida para siempre. Me puse en contacto con estos hackers y me dijeron que son de Nigeria y también tienen sucursal en todo el mundo en el que utilizan en el desarrollo de cajeros automáticos, esto es real y no es una estafa que me ayude. Para cortar la historia corta de estos hombres que eran geeks y también expertos en ATM reparaciones, programación y ejecución que me enseñó varios consejos y trucos sobre romper en un cajero automático con una tarjeta de cajero automático en blanco. Solicité la tarjeta de cajero automático en blanco y se me entregó en 3 días y lo hice como me dijeron y hoy mi vida tiene cambiar de un caminante de la calle a mi casa, no hay MÁQUINAS ATM este BLANK cajero automático puede penetrar en Porque se han programado con varias herramientas y software antes de que se le envíe. Mi vida realmente ha cambiado y quiero compartir esto con el mundo, sé que esto es ilegal, pero también una manera inteligente de vivir Gran porque el gobierno no puede ayudarnos así que tenemos que ayudarnos a nosotros mismos. Si también quieres esta TARJETA ATM BLANK quiero que se ponga en contacto con el Sr. Wandy a través de su correo electrónico wandyhackersworld88@gmail.com

Anónimo dijo...

Soy Luciana Santiago por su nombre. Vivo en España, quiero usar este medio para alertar a todos los solicitantes de préstamos a ser muy cuidadosos, porque hay estafadores en todas partes. Hace meses yo estaba financieramente tensas, y debido a mi desesperación que fue estafado por varios prestamistas en línea. Casi había perdido la esperanza hasta que un amigo mío me remitió a un prestamista muy fiable llamado Mrs.Mary Smart que me prestan un préstamo sin garantía de $95.000 en 2 horas sin ningún estrés. Si usted está en necesidad de cualquier tipo de préstamo, póngase en contacto con él ahora a través de: marysmartservice@yahoo.com Estoy usando este medio para alertar a todos los solicitantes de préstamos debido al infierno que pasé a través de las manos de los prestamistas fraudulentos. Y no deseo ni siquiera mi enemigo pasar a través de tal infierno que pasé a través de las manos de los prestamistas en línea fraudulentos, también quiero que me ayude a pasar esta información a otros que también están en necesidad de un préstamo una vez que También han recibido su préstamo de Mrs.Mary Smart, oro para que Dios le dé su larga vida.

Dios la bendiga para siempre.

Sra.Luciana Santiago


Testimonio sobre cómo obtuve mi préstamo

Unknown dijo...

Attn:

¿Necesita un préstamo legítimo a una tasa de interés del 3% ?, Mark Steven Préstamos Ofrecen préstamos a individuos y organizaciones, Damos préstamos desde el rango de $ 10,000 a $ 10,000,000. Nuestros préstamos están bien asegurados y la máxima seguridad es nuestra prioridad. Los préstamos disponibles que ofrecemos son,

* Préstamos personales (seguros y no garantizados)
* Préstamos comerciales (seguros y no garantizados)
* Préstamo combinado
* Préstamo de consolidación y muchos más:

Si usted está interesado regrese a nosotros a la recepción de este correo electrónico que nos permita proceder en la transacción, puede llegar a través de correo electrónico: markstevenloanfirm@gmail.com

NOTA: Sólo para clientes serios. Por favor, no se aplique si no es serio.

Cordial saludo,
Sr. Mark Steven,
C.E.O / Consultor General.
FIRMA DEL PRÉSTAMO DE MARK STEVEN.PLC.
markstevenloanfirm@gmail.com

Unknown dijo...

Somos un equipo de cardado profesional con sede en EE.UU. con un gran anillo alrededor del globo. Con más de 2 millones de ATM infectado con malware y nuestra espumaderas, podemos tomar los datos de tarjetas bancarias, que incluyen la pista 1 y la vía 2 con el PIN de la tarjeta. Esta página proporciona las últimas noticias piratería, exploits y vulnerabilidades de los hackers éticos. Descripción larga esta página proporciona las últimas noticias piratería, exploits y vulnerabilidades de los hackers éticos. Tenga en cuenta que somos hackers éticos y como tal, sólo mostramos cómo hackear sistemas de prueba y no a otras personas. Somos un equipo de cardado profesional con un gran anillo alrededor del globo. A la vez, este clon de tarjetas usando los datos acaparado en tarjetas de cajero automático reales que se pueden utilizar para retirar en el cajero automático o golpe fuerte en tiendas y puntos de venta. Vendemos este tarjetas a todos nuestros clientes y compradores interesados ​​en todo el mundo, la tarjeta tiene un límite de retiro diario de $ 5000 en cualquier cajero automático y su carga hasta el rango de $ 50,000.00 de los Estados gasto estatal limit.If que están interesados ​​en la compra de ATM en blanco tarjetas, tarjetas de crédito o CVV o volcados a continuación, en contacto con nosotros: johnsiphas@gmail.com
contact por coreo electronico: johnsiphas@gmail.com

Anónimo dijo...

Hola a todos mi nombre es Marian de U.K Quiero usar este medio para
Compartir estos maravillosos testimonios sobre cómo el Dr. okosodo me cura del vih hizo una gran cosa a mi vida que tendría que creer que 10
Años de enfermedad del viH todavía puede ser cura. Yo era una víctima de esta enfermedad
Y yo estaba sufriendo de ello mi estilo de vida era inútil Yo no era
Comportándose como ser humano toda mi esperanza donde perdí el pensamiento de cómo estos
La enfermedad puede ser destruida, he intentado tantas hierbas en la red no había
Cura entonces estaba buscando la muerte para sacarme de este mundo.
Un día me puse en contacto con estos hombre llamado Dr. okosodo le dije sobre mi enfermedad
Y me dijo que he tomado la decisión correcta al contactarlo y
Todo mi problema será resuelto, él pide algo de mi detalle y lo envío a
Una pequeña suma de dinero que utiliza para la preparación de la
Hierbas que iba a enviarme a través del servicio de mensajería,
Hierbas que me envía y después de hablarlo durante siete días me dijo que
Ir a una prueba en el hospital y lo hice, el médico me dijo que estoy
Hiv negativo que estaba muy contento y fue a darle las gracias. yo
También traigo a uno de mi amigo que está enfermo de esta enfermedad llamada ANTHRUX
Ella también cura de la enfermedad el hombre me dijo que yo debería ir y
Difundir a la gente que él también se especializa en estas cosas;
Hechizo de hechizo
Hechizo de amor
Hechizo de matrimonio roto
Cura del vih / ayuda
Medicina herbaria del embarazo
carnero
Sarna
lupar
cáncer de hígado
herpes
cáncer de hígado
diabetes
Trae tu ex de vuelta
Esta es la razón, mientras que estoy dejando caer su correo electrónico (drokosodohealingalter@gmail.com) o drokosodohealingalter@outlook.com o whatsapp él +2349074505296 también puede contactarme con este correo electrónico (mrsmarian11@gmail.com) para saber más sobre él. Le agradezco que es un gran
Hombre si usted tiene alguna manera que estas enfermedades afectan su vida por favor
Póngase en contacto con él para su salud de seguridad.

Anónimo dijo...

Mi nombre es la señora Michelle Mills. ¿Vivo en Texas los EEUU y soy una mujer muy feliz hoy? Me dije a mí mismo que cualquier prestamista de préstamo que podría cambiar mi vida y la de mi familia, me referiré a cualquier persona que está buscando préstamo a Them.They me dio y mi familia la felicidad, que estaba en necesidad de un préstamo de $ 30,000.00 a Comenzar mi vida por todas partes como un viudo con 4 niños me refiero a este honesto y dios temor préstamo de la compañía de préstamos en línea que me ayudó con un préstamo de $ 180,000.00 dólar de EE.UU., son de hecho dios temerosos de la gente, una empresa de préstamos de buena reputación.

Estoy muy contento de haber obtenido mi préstamo de ellos la semana pasada. Si usted está en necesidad de préstamo y usted está 100% seguro de pagar el préstamo por favor póngase en contacto con ellos y por favor les digo que la Sra. Michelle Mills se refieren a ellos. Contacto vía E_mail: juliajohnson88@outlook.com

  Sra. Michelle Mills

Testimonio sobre cómo obtuve mi préstamo

Anónimo dijo...

¡VIVA! ¡¡VIVA!! ¡¡¡VIVA!!!

¿Está pensando en obtener ayuda financiera, si usted está en grave necesidad de préstamos urgentes, si usted está pensando en iniciar su propio negocio, usted está en deuda, esta es su oportunidad de lograr sus deseos, ya que proporcionamos préstamos personales, Y los préstamos corporativos, y todo tipo de préstamo a una tasa de interés del 2% .HURRAY !!! Es casi llegar al final de este año y estábamos en la compañía de préstamo de gracia Guillermo, le garantizamos a todos nuestros valiosos clientes que obtendrán todos los préstamos individuales con una sonrisa en su cara.
Para obtener más información, póngase en contacto con nosotros a través de correo electrónico: (gracewilliamloancompany@gmail.com)

Información del Prestatario:

Nombre completo: _______________
País: __________________
Sexo: ______________________
Años: ______________________
Cantidad del Préstamo Necesario: _______
Duración del préstamo: ____________
Préstamos de intereses: _____________
Número Celular: ________

gracewilliamloanpanompany
(Gracewilliamloancompany@gmail.com)

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

<a href="http://www.epharmarx.com/blog/the-many-health-benefits-of-using-fish-oil/>http://www.epharmarx.com/blog/the-many-health-benefits-of-using-fish-oil/</a>

Unknown dijo...

Hola, Soy un prestamista certificado y Ángel inversionista certificados bajo las leyes universales de préstamos comerciales para uso personal y privado. He estado en este negocio como un ángel de préstamos y tiene una buena cabeza para robar más necesitados. Este préstamo JORGE FINANCIER AGENCIA ( jdfinancier.agencia@yandex.com )En mis préstamos del programa, las tasas de interés son bajas, pero los pagos a corto plazo. Interés del préstamo es de 2% de la requerida período de no más de 360 meses (30 años), pero puede ser menor. La duración mínima del préstamo es de 12 meses, que es de un año. En estos 12 meses, el prestatario tiene que hacer pagos de préstamos, por lo que es aún más accesible. Correo electrónico; jdfinancier.agencia@yandex.com responder, envíame tu número de teléfono. Esperando su respuesta tan pronto como sea posible. Si usted tiene alguna pregunta, por favor pregunte.

Maria Rosa Carlos dijo...


Hola a todos,
Mi nombre es Maria Rosa Carlos Yo vivo aquí en Estados Unidos y estoy hablando como la persona más feliz en todo el mundo salvaje de hoy y me dije a mí mismo que cualquier prestamista que rescatar a mi familia de nuestra situación de pobres, voy a decir el nombre de todo Mundo salvaje y estoy tan feliz de decir que mi familia está de vuelta para siempre porque yo estaba en la necesidad de un préstamo de $ 65,000 USD para comenzar mi vida por todas partes como soy una madre soltera con 2 hijos y todo el mundo parecía que era Colgando de mí hasta que me encontré con el dios enviado prestamista de préstamo que cambió mi vida y la de mi familia, un prestamista de temor de Dios, la Dra Flora Johnson, Ella fue el salvador Dios envió a rescatar a mi familia y al principio pensé que no iba a Ser posible hasta que recibí mi préstamo de $ 65,000US dólares y voy a aconsejar a cualquier persona que está en verdadera necesidad de un préstamo para ponerse en contacto con el Dr. Flora Johnson via florajohnsonloanfrim@gmail.com

Juan dijo...

Nombre del acreedor: Sr. Paul William.
Prestamista E-mail: paul_william_loanhouse@hotmail.com

Ofrecemos préstamos privados, comerciales y personales con tasas de interés anuales muy bajas tan bajas como un 2% en un año a un período de reembolso de 50 años en cualquier parte del mundo. Ofrecemos préstamos entre US $ 5.000 y US $ 100 millones.
 
Los interesados deben llenar el formulario de solicitud de préstamo:

                 SOLICITUD DE PRÉSTAMO
SOLICITUD DE PRÉSTAMO
Tu nombre completo*
Tu correo electrónico*
Su teléfono*
Su dirección*
Tu ciudad*
Estado / Provincia *
País*
Número de fax
Fecha de nacimiento *
¿Tiene usted una cuenta? *
¿Usted ha aplicado antes? *
Cantidad de préstamo necesaria *
Duración del préstamo *
Propósito del préstamo *
Envíame una copia escaneada de tu identificación: *

Nombre del acreedor: Sr. Paul William.
Prestamista E-mail: paul_william_loanhouse@hotmail.com

  Saludos,
Sr. Paul William.
Paul_william_loanhouse@hotmail.com

Unknown dijo...

Quiero compartir mi testimonio sobre cómo conseguí mi tarjeta de cajero automático BLANK que han cambiado mi vida hoy. Yo estaba viviendo en la calle donde por las cosas eran tan difíciles para mí, incluso para pagar mis cuentas era muy difícil para mí tengo que aparcar de mi apartamento y empezar a dormir en la calle de Las Vegas. Intenté todo lo que podía hacer para asegurar un trabajo, pero todo fue en vano porque yo era del lado negro de América. Así que decidí hojear a través de mi teléfono para los trabajos en línea donde conseguí un anuncio en piratas informáticos que anuncian una tarjeta en blanco del cajero automático que se pueda utilizar para cortar cualquier cajero automático por todo el mundo, nunca pensé que esto podría ser real porque la mayoría del anuncio en el Internet se basan en el fraude, así que decidí darle una oportunidad y mirar a donde me llevará si puede cambiar mi vida para siempre. Me puse en contacto con estos hackers y me dijeron que son de Nigeria y también tienen sucursal en todo el mundo en el que utilizan en el desarrollo de cajeros automáticos, esto es real y no es una estafa que me ayude. Para cortar la historia corta de estos hombres que eran geeks y también expertos en ATM reparaciones, programación y ejecución que me enseñó varios consejos y trucos sobre romper en un cajero automático con una tarjeta de cajero automático en blanco. Solicité la tarjeta de cajero automático en blanco y se me entregó en 3 días y lo hice como me dijeron y hoy mi vida tiene cambiar de un caminante de la calle a mi casa, no hay MÁQUINAS ATM este BLANK cajero automático puede penetrar en Porque se han programado con varias herramientas y software antes de que se le envíe. Mi vida realmente ha cambiado y quiero compartir esto con el mundo, sé que esto es ilegal, pero también una manera inteligente de vivir Gran porque el gobierno no puede ayudarnos así que tenemos que ayudarnos a nosotros mismos. Si también quieres esta TARJETA ATM BLANK quiero que se ponga en contacto con el Sr. oSCAR WHITE a través de su correo electrónico oscarwhitehackersworld@gmail.com

hack dijo...

Contacto infotechhackers.india@gmail.com para los grados escolares de hacking y otros piratería profesional. Somos un grupo profesional de los piratas informáticos basados en Asia, ofrecemos los siguientes servicios y más;
- Universidades / grados cambiantes
- Las cuentas bancarias hackeado
- Piratear Expungement
- Facebook piratear
- Twitters piratear
- Sección Cuentas de correo, Gmail, yahoomail, hotmail, etc.
- Los cambios de grado piratear
- Sitio web estrelló truco
- Servidor estrellado truco
- Tribunal de Skype
- Bases de datos piratear
- Palabra de Prensa Blogs truco
- Las computadoras individuales hackeado
- Dispositivos de control de forma remota piratear
- El número de quemadores truco
- PayPal verificado las cuentas de truco
- Cualquier cuenta truco de los medios sociales
- Android y iPhone Hack
- mensajes de texto truco de intercepción
- Cortar la interceptación de correo electrónico
- Ip Sin rastro
- WhatsApp Hack
- Transferencia de la cuenta bancaria, etc.
- Hacemos también Western Union y transferencia de dinero gramos en 6 horas que tenga su MTCN y el pin.
Póngase en contacto con nosotros al infotechhackers.india@gmail.com
para una mayor investigación.

Unknown dijo...

¿Necesita un préstamo? Tenemos en el banco le negó un préstamo, estamos aquí para ayudarle financieramente, todo lo que tiene que hacer ahora es enviarnos un correo electrónico a través de (christofinancialhome@gmail.com) para obtener su préstamo instantáneo de cualquier cantidad en cualquier destino. Su felicidad es nuestra prioridad.

Nombre: Christo Salami
Nombre de la empresa: Christo Financial home
Correo electrónico: christofinancialhome@gmail.com

SOLICITE UN PRÉSTAMO RÁPIDO HOY

YOUNG WALKER dijo...

Hola,

¿Necesita un préstamo urgente? Obtener préstamo en esta empresa es una oportunidad dinámica en la vida, ofrecemos préstamos a la tasa del 2%, no en contacto con nosotros en este correo electrónico; {Youngwalkerloanfinance@gmail.com} y en Dios confiamos porque somos buenos donando préstamos a la gente que lo busca; Y no demoramos en la transacción siempre a la atención de nuestros clientes a tiempo, y también les damos la mejor prioridad que todos necesitan o desean de nosotros, ofrecemos préstamos comerciales, préstamos de automóviles, préstamos de gobierno y para pagar facturas, si está interesado Vuelve a solicitar tu propio préstamo ahora, {youngwalkerloanfinance@gmail.com}

FORMULARIO DE SOLICITUD DE PRÉSTAMO LLENAR Y DEVOLVER.

(1) Nombre Completo:
(2) País:
(3) Dirección:
(4) Estado:
(5) CENSURADO:
(6) Estado Civil:
(7) Parientes:
(8) Ocupación:
(9) Número de teléfono móvil:
(10) Actualmente la posición en el lugar de trabajo:
(11) Ingreso mensual:
(12) Préstamo Cantidad:
(13) Duración del préstamo:
(14) Propósito del Préstamo:
(15) ¿Ha aplicado antes ?:
(16) ¿Entiende inglés ?:

Nombre: Young Walker
Correo electrónico de la empresa: youngwalkerloanfinance@gmail.com

Atentamente

Sr. Young Walker / MD /

Citi mortage dijo...

Hola a mis amigos me oyen sólo para cortar este breve poco testimonio a todos ustedes, he sido estafado tantas veces por toda esta estrella de fraude de Internet que pretende ser un prestamista, por lo que 3 días atrás oír que se dirigió a una empresa de préstamo legítimo Citi Mortage Loan Firm por un amigo de la policía de la mina, así que realmente contactar con ellos y se aplicó para un préstamo de 40.000 dólares de los EE.UU. y me respondió a muy rápido y aprobó mi préstamo para mí y para cortar la historia corta, mi cantidad de préstamo de los 40.000 Los dólares de los EEUU acaba de ser acreditado a mí hoy y soy muy feliz finalmente consigo mi préstamo que he estado buscando durante muchos años, así que aconsejo a todos que buscan el préstamo para entrar en contacto con por favor esta compañía del legit vía correo electrónico: CITIMORTAGE01@GMAIL.COM y obtener su préstamo sin demora ...

Patricia Kingsman prestamos dijo...

Solicite un préstamo de Navidad hoy 2016
================================

Hola,

Aquí viene un préstamo asequible que cambiará su vida para siempre, soy la Sra. Patricia Kingsman un prestamista de préstamo certificado, ofrezco préstamo al sector público y privado que están en necesidad de asistencia financiera en una tasa de interés baja de 2%. Mal crédito aceptable, los términos y las condiciones son muy simples y considerate.You nunca lamentará cualquier cosa en esta transacción de préstamo porque le haré sonreír.

I Sra. Patricia Kingsman, prestará el mejor de mis servicios a todos los prestatarios legítimos. Usted nunca será decepcionado por mí en esta transacción porque usted no nació para ser un perdedor. Cualquier cliente interesado debe entrarme en contacto con Asap vía correo electrónico patriciakingsman.loans2016@gmail.com para más ingresos.

Nuestros servicios incluyen lo siguiente:

* Préstamos personales
* Préstamos de consolidación de deuda
* Préstamos de Negocios
* Préstamos Educativos
* Hipoteca
*Préstamo asegurado
*Préstamo no asegurado
*Préstamos hipotecarios
Préstamos de día de pago
*Préstamos estudiantiles
* Préstamos Comerciales
Préstamos para automóviles
* Inversiones Préstamos
* Préstamos de desarrollo
* Préstamos de adquisición
* Préstamos para construcción

Por favor llene el siguiente formulario de solicitud y regrese si está interesado y le alegrará saber que un prestamista de préstamo tiene gusto

Sra. Patricia Kingsman.

DATOS DEL PRESTATARIO

1) Nombres Completos:
2) País:
3) dirección:
4) Estado:
5) Sexo:
6) Estado Civil:
7) Profesión:
8) Número de teléfono:
9) Ingreso mensual:
10) Parientes:
11) Cantidad del Préstamo Necesario:
12) Duración del préstamo:
13) Propósito del Préstamo:
14) Fecha específica en la que necesita el préstamo:

Tan pronto como llene el formulario anterior, le enviaré mi préstamo Términos y Condiciones Asap para que podamos proceder.

 Estará mirando adelante a oír de usted para proceder. Con saludos,

  Correo electrónico: patriciakingsman.loans2016@gmail.com

Patricia Kingsman prestamos dijo...

Solicite un préstamo de Navidad hoy 2016
================================

Mi nombre es la Sra. Patricia Kingsman somos un nuevo legítimo prestamistas de préstamo de 2016 y nos gusta ayudar a cualquier organismo que necesitan ayuda financiera que ofrecemos a partir de $ 500,000.00 y $ 5,000,000.00 y también dar préstamos en euros por encima de eso por lo que si necesita ayuda amablemente enviar Nosotros un correo electrónico en: patriciakingsman.loans2016@gmail.com para que su transacción de préstamo puede tener lugar ahora que estará con su préstamo en las próximas 24 horas es una transferencia rápida y es seguro sin demora. Así que envíe un correo electrónico a patriciakingsman.loans2016@gmail.com si está interesado

Correo electrónico: patriciakingsman.loans2016@gmail.com

Anónimo dijo...

Hola a todos

   Mi nombre es melvincito rivero mitushio y soy de Ecuador Quiero decirle a todos los solicitantes de préstamos que hay sólo una empresa de préstamos reales que ofrecen préstamos y me ayudaron con mi préstamo el nombre de la empresa es la empresa de préstamo macro y el prestamista de préstamo Que me ayudó con mi préstamo su nombre es la Sra. Patricia Kingsman por lo que si necesita un préstamo sin ser estafado ir a esta empresa ahora y recibir su préstamo hay préstamos es seguro y rápido allí es patriciakingsman.loans2016@gmail.com por lo que deseamos a todos Los mejores solicitantes de préstamos esta es la verdadera empresa que ofrecen préstamos.

   Correo electrónico: Patriciakingsman.loans2016@gmail.com

   De nada

Anónimo dijo...

Mi nombre es Irene Apula Cecilia soy de Perú Acabo de recibir mi préstamo de la Sra. Patricia Kingsman préstamo de la empresa que son la empresa de préstamos más encantadora que he encontrado con i solicitó un préstamo de ayer y lo único que hice fue pagar La tasa de transferencia que dijeron que debería pagar y de inmediato hago el pago en las próximas 24 horas tiempo que estaba con mi préstamo lo siento no puedo decir lo mucho que me ayudó con, pero es una gran cantidad de dinero para que todos si necesita Un préstamo real esta es la empresa de préstamos adecuado para contactar allí dirección de correo es patriciakingsman.loans2016@gmail.com

Anónimo dijo...

Hola a todos mi nombre es Maria ines saez painevil soy de Salvador Acabo de recibir mi préstamo ahora de la Sra. Patricia Kingsman empresa de préstamos no ha sido mucho tiempo recibí mi préstamo de ellos i obtuvo mi préstamo de ellos hoy y ahora como estoy publicando este mensaje i Estoy muy contento de esta empresa es muy grande para que cualquier persona que necesita un préstamo de contacto de esta empresa que son reales gran correo allí es patriciakingsman.loans2016@gmail.com

Anónimo dijo...

Hola a todos mi nombre es Rodrigue Damaso Rosa y soy de Argentina he estado en Internet y he oído a la gente diciendo que han sido estafados antes y necesito urgentemente un préstamo por lo que tenía miedo de solicitar un préstamo en línea cosa vi 3 La gente testifica acerca de la Sra. Patricia Kingsman préstamo de la empresa que obtuvieron préstamos de ella nunca he solicitado un préstamo antes y yo estaba tan asustado que voy a conseguir estafado, pero creo que lo que dice la gente y aplicar de esa empresa de préstamos y todo estaba bien Y me dijeron que enviar la tasa de transferencia que se utilizará para transferir mi préstamo cuando me dijeron que tenía miedo de que se trataba de una estafa por lo que me senté y lo pensé y volví a ellos y les dije que i Nunca he hecho esto antes, pero la Sra. Patricia Kingsman dijo que debería confiar en ellos que van a ayudarme así que lo hice y fui a enviar la cuota que dijeron que debería enviar para la transferencia de mi préstamo sólo hoy tengo una alerta de Mi espalda que hay dinero en mi cuenta. Hoy estoy muy feliz nunca he sido estafado antes y tengo mi préstamo una vez, así que ahora estoy feliz y yo y mi familia vamos a ser feliz también para que cualquier persona que necesita un préstamo debe aplicarse de esta empresa sin haber sido estafado porque ella es Real y grande y rezo a Dios debe seguir utilizándola para ayudar a la gente de préstamos allí. Su dirección de correo es patriciakingsman.loans2016@gmail.com.

  Una vez más me quedo Rodrigue Damaso Rosa

Anónimo dijo...

Mi nombre es CINTIA CRISTINA PINHEIRO soy de Panamá he oído hablar de esta empresa que dan préstamos y fui a solicitar un préstamo de ellos he oído a la gente diciendo acerca de estafa, pero nunca he sido estafado antes de esta empresa me ayudó con mi Préstamo para que cualquier persona que necesita un préstamo debe aplicar de ellos hay préstamos es rápido y seguro allí dirección de correo patriciakingsman.loans2016@gmail.com

Anónimo dijo...

Mi nombre es tvitoria vitoria y acabo de recibir mi préstamo de Navidad de Patricia Kingsman empresa de préstamos por lo que si necesita un préstamo de Navidad o cualquier tipo de préstamo de contacto esta empresa y ser feliz como soy ahora esta empresa es real y esto no es falso o estafa Que son realmente las empresas de préstamos realmente real esto es allí dirección de correo patriciakingsman.loans2016@gmail.com

Anónimo dijo...

Hola a todos

Mi nombre es Gabriela Yunes soy de España he estado buscando un préstamo en línea y todo lo que consigo es estafadores, pero he encontrado esta empresa de préstamos llamada Patricia Kingsman préstamo de la empresa y he visto a la gente en línea testificar acerca de allí buenas acciones así que decidí probar Si voy a ser feliz una vez más, así que solicité un préstamo de 350.000,00 euros y el prestamista de préstamos de la Sra. Patricia Kingsman me aseguró que en 12 horas mi préstamo estará en mi cuenta bancaria por lo que hoy como estaba trabajando vi mi banco me escribió mensaje Que hay algunos fondos de 350.000,00 euros en mi cuenta y le agradezco a Patricia Kingsman porque ella es real, así que si necesita algún préstamo en línea por favor no se timen como yo aplicar de esta empresa, porque ella es la única empresa real que ofrece préstamos en línea. Hay dirección de correo es patriciakingsman.loans2016@gmail.com

Cruzita ercilia felipina dijo...

Buen día a todos

Mi nombre es Cruzita ercilia felipina soy de España y tengo 40 años quiero decir a todo el mundo en Internet que quieren vender su riñón que, que no es la mejor manera de vender el riñón que Dios te dio por dinero es No es bueno y podría conducir a la muerte. Yo era una vez como usted que necesitaba urgentemente dinero y quería vender mi riñón, pero cuando estaba a punto de vender mi riñón vi una empresa de préstamos legítimos que ofrecen cualquier cantidad de préstamos y pensé que la venta de mi riñón y la solicitud de un préstamo Me senté y la razón y decidí solicitar un préstamo y la cantidad de préstamo que estaba buscando era muy grande me pregunté si podrían ayudarme con la cantidad que estaba buscando y me solicité el préstamo y me dijo Ellos mi historia y decidieron ayudarme el nombre de la compañía que me ayudó con el préstamo es la compañía de préstamo de Patricia Kingsman así que me ofrecieron el préstamo entre 8 a 12 horas de tiempo y soy tan feliz debo decir que soy la persona más feliz En el mundo así que mis amigos es mejor solicitar un préstamo de esta empresa que la venta de su riñón que no es bueno la dirección de correo electrónico de esta empresa es patriciakingsman.loans2016@gmail.com solicitar un préstamo de esta empresa que la venta de su riñón Y ser 100% seguro que usted recibirá su préstamo con seguridad de esa compañía porque soy feliz hoy debido a esa compañía que repito allí la dirección de correo electrónico es patriciakingsman.loans2016@gmail.com.

Gracias y me quedo

Anónimo dijo...

Mi nombre es Herminia Emiliana y quiero usar este tiempo tengo que decirle a todo el mundo en Internet que si usted quiere vender su riñón por dinero que no es bueno vender su riñón no es la mejor manera. Yo estaba una vez en la necesidad de un dinero urgente y decidí vender mi riñón cuando estaba a punto de vender mi riñón vi una señora en Internet que testificar cómo sobre ella se ayudó que ella estaba sobre la venta de su riñón también, pero vio un Compañía de préstamos en línea que da cualquier cantidad de préstamo por lo que decidí solicitar un préstamo de esa empresa en lugar de poner mi vida en riesgo de dinero. Yo estaba realmente en necesidad de dinero, así que me solicité el préstamo y el nombre de la empresa de la mujer llamada fue Patricia Kingsman préstamo de la empresa por lo que solicité una cantidad de préstamo de 500 cien mil dólares y tengo una respuesta de la empresa acerca de allí Términos y condiciones así que estuve de acuerdo. Al día siguiente abrí mi correo me dijeron que todo acerca de mi préstamo es seguro y listo para la transferencia por lo que me dijeron que para ser honesto y les prometo que voy a pagar el préstamo como he dicho y acepté y les prometí. Al día siguiente recibí una alerta de mi banco que había algo de dinero transferido a mi cuenta y cuando vi la cantidad que era el 500.000,00 dólares que he solicitado y hoy estoy tan feliz que Dios bendiga a esta señora Patricia Kingsman que me dio la vida De vuelta en lugar de vender mi riñón que solicité el préstamo y hoy estoy feliz por lo que todo el mundo es mejor que dp lo mismo y solicitar un préstamo de esta empresa de vender su riñón porque la venta de riñón podría matar a nadie. Casi me olvido de la dirección de correo electrónico de esta empresa es patriciakingsman.loans2016@gmail.com gracias a todos les deseo todo lo mejor.

Mark Benson dijo...

POR FAVOR TIENE SU TIEMPO Y LEA MI GRAN HISTORIA .... ATMOSTOLO EN BLANCO CAMBIÓ MI VIDA

Mi nombre es Helena Jasen, quiero compartir mi testimonio sobre cómo conseguí mi tarjeta de cajero automático en blanco que tiene cambiar mi vida de peor a mejor. Una vez vivía en la calle donde por las cosas eran tan difíciles para mí, incluso para pagar mis cuentas era muy difícil para mí tengo que aparcar de mi apartamento y comenzó a dormir en la calle. Intenté todo lo que podía hacer para asegurar un trabajo, pero todo fue en vano porque yo era del lado negro de América. Así que decidí hojear a través de mi teléfono para los trabajos en línea donde conseguí un anuncio en piratas informáticos que anuncian una tarjeta en blanco del cajero automático que se pueda utilizar para cortar cualquier cajero automático por todo el mundo, nunca pensé que esto podría ser real porque la mayoría del anuncio en el Internet se basan en el fraude, así que decidí darle una oportunidad y mirar a donde me llevará, si puede cambiar mi vida para siempre. Me contacté con este hacker (MR MARK BENSON) y me dijo que me ayudaría a asegurar un cajero en blanco, que ha estado ayudando a gente de todo el mundo, y también tiene sucursales en todo el mundo en las que utiliza en el desarrollo de ATM TARJETAS, esto es real y no es una estafa que me ha ayudado. Para cortar la historia de este hombre que era un geek y también un experto en ATM reparaciones, programación y ejecución que me enseñó varios consejos y trucos sobre romper en un cajero automático con una tarjeta de cajero automático en blanco.i solicitó la tarjeta de cajero automático en blanco y que Me fue entregado en el plazo de 3 días, y acordó a sus términos y condiciones, y hoy mi vida ha cambiado de un walker de la calle a un dueño de casa, no hay MÁQUINAS ATM que esta TARJETA del COCHE EN BLANCO NO PUEDE penetrar adentro porque ha sido programada con varios Herramientas y software antes de ser enviado a usted. Mi vida ha cambiado realmente y quiero compartir esto con el mundo, sé que esto es ilegal, pero también una manera inteligente de vivir Gran porque el gobierno no puede ayudarnos, así que tenemos que ayudar a nosotros mismos.
Hacked y tomar el dinero directamente de cualquier bóveda de la máquina del ATM con el uso de la tarjeta programada del ATM que funciona en modo automático. Mail (legitblankatm_hacker@outlook.com) llámalo al +2348057756157 sobre cómo obtener el tuyo si estás interesado. Estoy compartiendo este testimonio debido a la alegría en mí, no quiero beneficiarse de esto solo porque creo que hay personas como yo por ahí que necesitan esta misma ayuda.

Esta tarjeta ha sido programada y puede retirar 10,000USD dentro de 24 horas en cualquier moneda que su país utilice. Y el límite de crédito es de hasta 100.000 USD. La tarjeta hará que la cámara de seguridad mal funcionamiento en ese momento en particular hasta que haya terminado con la transacción que nunca se puede rastrear.

Soy de los Estados Unidos de América y he viajado a cuatro países diferentes para hacer uso de esta tarjeta y funcionó en todos los países, así que creo en cualquier lugar que esté alrededor de la tierra esta tarjeta funcionará para usted perfectamente.

Es 100% seguro usar esta tarjeta. Porque será enviado a usted como una tarjeta de regalo.

También puede recargar cualquier tarjeta Activa y válida, cualquier tipo de tarjeta sólo tiene que ponerse en contacto con él para una recarga (tarjetas prepagadas, tarjetas de crédito / débito).

Correo electrónico .... legitblankatm_hacker@outlook.com
Nombre ..... Mark Benson
Número de contacto .... + 2348057756157.

Williams Loans dijo...

PRESTADOR DE PRÉSTAMO URGENTE CONFIABLE Y GENUINO, SOLICITE AHORA.

Soy señora Oscar Amber por el nombre, soy un ciudadano de MANCHESTER REINO UNIDO, he estado mirando adelante para una compañía de préstamo genuina por los últimos 3 meses y todo lo que conseguí era grupo de scams que me hizo confiar en ellos y en el extremo Del día, me engañaron de $ 3000 sin dar nada a cambio, toda mi esperanza se perdió, me confundí y frustró, me resulta muy difícil alimentar a mi familia, nunca quise tener nada que ver con las compañías de préstamos en la red De nuevo, porque nunca confié en cualquier compañía de préstamos desde que me timaron, así que fui a pedir prestado dinero a un amigo, le dije todo lo que pasó y dijo que me puede ayudar, que él sabe que una compañía de préstamos que me puede ayudar, Que él acaba de conseguir un préstamo de ellos, él me dirigió en cómo solicitar el préstamo, hice como él me dijo, yo aplicé, aunque nunca creí pero lo intenté y para mi mayor sorpresa mi préstamo se me concedió dentro de 48 Horas, no podía creer, soy feliz y rica de nuevo y estoy agradeciendo a Dios que en esta estafas en todos los lugares una empresa genuina como esta todavía existe, por favor aconsejo a todos por ahí que están en necesidad de préstamo y puede ser fiable , De confianza y capaz de pagar en el momento oportuno de los fondos para ponerse en contacto con MR IDAHOSA WILLIAMS Correo electrónico de la empresa de préstamo (williamloans14@gmail.com) Tand ser libre de estafas en Internet. Que nunca te decepcionará. Y es un préstamo mundial WWL Ellos dan préstamo en cualquier tipo de su moneda que usted necesita el préstamo para ser dado a usted. NOMBRE DE LA EMPRESA: IDAHOSA WILLIAMS LOAN COMPANY Dirección de correo electrónico: williamloans14@gmail.com
Gracias a todos leyendo esto.

LOAN AT IT BEST dijo...

Tengo una tarjeta y esta tarjeta da dinero, puedo utilizar esta tarjeta para retirar 3000 euros todos los días, esta tarjeta es muy dulce, incluso cuando usted no tiene dinero en su cuenta, la tarjeta todavía le dará 3000euro diario, esta tarjeta es Una tarjeta programada y es aprobada por el gobierno.

Si usted necesita esta tarjeta o usted desea aprender cómo hacer esta tarjeta apenas para entrar en contacto con dupuymichael26@gmail.com

Si necesita alguna ayuda también contacte dupuymichael26@gmail.com

Esta tarjeta le hará rico.

IRENE GIRON FERNANDEZ dijo...

Hola a todos
IRENE FERNANDEZ La empresa de préstamos está de vuelta aquí y actualmente está dando préstamos para sus vacaciones de Navidad y todo tipo de eventos en este mes de diciembre y préstamos para comenzar el nuevo año. ¿Necesita un préstamo urgente para compensar sus deudas o necesita un préstamo de capital para mejorar su negocio? ¿Ha sido rechazado por los bancos y otras agencias financieras? ¿Necesita una consolidación o préstamo hipotecario?
Estamos aquí para dar todas sus dificultades financieras, pedir dinero prestado a las personas que necesitan ayuda financiera, que tienen un mal crédito o que necesitan dinero para pagar facturas, y para invertir en negocios a una tasa de interés baja del 2%. Nuestro préstamo varía de $ 5000 dólares a $ 50, 000,000.00, dólares también nos prestan en pesos euros y cualquier otra moneda a su elección.

Contáctenos hoy vía correo electrónico; (Irenegironfernandez@gmail.com) para aplicar

Unknown dijo...

Bienvenido a Robert Niemoeller Servicios de Inversión de Préstamo, Ofrecemos un préstamo del 2% a clientes inneed de cualquier tipo de préstamo, ya sea préstamo personal, préstamo comercial, préstamo estudiantil, etc, si está interesado en un préstamo, póngase en contacto con nosotros para más información ... Póngase en contacto con nosotros en: robertniemoellerloan@gmail.com

Unknown dijo...

Tengo mi ya programado y blanked tarjeta de cajero automático para retirar el máximo de $ 5,000 al día por un máximo de 31 días. Estoy muy contento por esto porque tengo el mío y lo he usado para obtener $ 160,000. MR OSCAR está dando la tarjeta sólo para ayudar a los pobres y necesitados, aunque es ilegal, pero es algo agradable que ayudará a su dificultad financiera a un cambio de nivel financieramente. Y nadie es atrapado cuando se utiliza la tarjeta de la tarjeta está bien programa y muy activo. Obtener el suyo de él. Simplemente envíale un correo electrónico en oscarwhitehackersworld@gmail.com ESTO ES 100% REAL. SOY UN BENEFICIARIO DE ESTO. CORREO ELECTRÓNICO DE HACKERS: oscarwhitehackersworld@gmail.com

illuminati dijo...

¿Quieres riquezas, poder
O quieres ser famoso en
Vida esta es una
Oportunidad para que usted se una
Los Illuminati, regresa a nosotros
con el
Siguiente información.
Nombre completo_________________
País______________________
Estado de
origen_________________
Fecha de
nacimiento_____________________
Sexo_________________________________
Dirección______________________________
Teléfono_________________________________
Email_________________________________
Cuéntanos poco de ti
Ningún juego sucio por favor, esto es
Nuestro número de teléfono móvil
Ahora si quieres ser famoso
EMAIL O #WhatsApp EE.UU.:
Illuminatiworld46@gmail.com
Llámenos o llámenos con:
+2348101333426

illuminati dijo...

¿Quieres riquezas, poder
O quieres ser famoso en
Vida esta es una
Oportunidad para que usted se una
Los Illuminati, regresa a nosotros
con el
Siguiente información.
Nombre completo_________________
País______________________
Estado de
origen_________________
Fecha de
nacimiento_____________________
Sexo_________________________________
Dirección______________________________
Teléfono_________________________________
Email_________________________________
Cuéntanos poco de ti
Ningún juego sucio por favor, esto es
Nuestro número de teléfono móvil
Ahora si quieres ser famoso
EMAIL O #WhatsApp EE.UU.:
Illuminatiworld46@gmail.com
Llámenos o llámenos con:
+2348101333426

Pani Ewa dijo...

Buen día, soy Martínez y soy de Chile, estoy aquí para ayudar a todos aquellos que necesitan un préstamo a ser menos libres para ser engañados porque me arrancaron 4.000 usd durante mi búsqueda de un préstamo, lo encontrarán muchos prestamistas Que dicen que quieren darle un préstamo y que sin duda pedir con antelación y, finalmente, desaparecer o, mejor pedir más dinero, yo estaba realmente en deuda por un tiempo y casi me muero de un ataque al corazón, que fue rechazado por los bancos Y las empresas de todos los legítimos, pero como Dios que podía salirse con la suya, me presentó a un préstamo de firma, todavía pensé que era otra estafa, decidí darle una oportunidad, se me pidió que pagar los impuestos IVA sólo Yo Para mi gran sorpresa recibí el préstamo a mi cuenta dentro de las 3 horas de servicio del banco, así que quiero aprovechar esta oportunidad para decirle a todos ustedes que buscan préstamos legítimos, por favor no deje contacto con otras compañías de préstamo, Porque terminarán destruyéndote e incluso te harán desamparado, si es posible, así que ponte en contacto con LIVE SIGNS LOAN inmediatamente a través del correo electrónico: {jorgegraceloanfirm@gmail.com} le avisará a Martínez de Chile.

Sra. Martinez

Anónimo dijo...

Yo sufría de herpes Oral probablemente casi 6 meses. Me recetaron varios medicamentos antivirales pero no podía ver ninguna mejora. Básicamente iría de un brote a otro. Por último, en la recomendación de mi mejor amigo, decidí probar el remedio herbario de rescate que se hacen en forma líquida con raíz natural y hierbas de Dr Molemen. Dentro de unas semanas, pude ver mejoras en los síntomas. Las úlceras empezaron a sanar y ahora eran menos dolorosas. He estado usando esta medicina desde entonces y ahora nuevos brotes hayan detenido por completo. Recomiendo a mis otros amigos por ahí que están sufriendo de herpes a probar este medicamento.
contacto: drmolemenspiritualtemple@gmail.com o (dr.molemenspiritualtemple@yahoo.com) o le llaman en +2347036013351 si desea comprar su medicina para cualquier desafío de salud o problema... Eres el mejor Señor Molemen.

don peter dijo...

Tengo mi tarjeta de cajero ya programada para
Retirar el máximo de 50.000 dólares diarios por un máximo de 30
días. Estoy muy feliz por esto porque tengo la mía la semana pasada
Y lo he usado para obtener $ 100,000. MR marca wesley está dando la tarjeta sólo para ayudar a los pobres y necesitados. Él también nos aconseja para ayudar a los necesitados a nuestro alrededor cuando obtenemos la tarjeta para que Dios siga bendiciendo a todos nosotros. Consiga el suyo de él ahora. Solo envíale un correo electrónico
En wesleymarkhackers@gmail.com

Unknown dijo...

¿Necesita un préstamo urgente? Está usted en deuda? ¿necesita préstamo urgente para financiar su negocio?, ¿ha sido negado por su banco, no te preocupes más, o servicios son rápidos, fáciles y seguros préstamos ahora en cualquier circunstancia. Tomar prestado hasta 2.000 euros - 1.000.000 euros Hoy! Contacte con nosotros en este correo electrónico con la información del préstamo: Me noramildred.loan@hotmail.com

Nota: Se puede esperar una respuesta preliminar y la financiación dentro de las 24 horas

Saludos.
La señora Nora

Jeff Chandler dijo...

Soy Jeff Chandler por su nombre, quiero usar este medio para alertar a todos los solicitantes de préstamos a tener mucho cuidado, porque hay estafadores en todas partes. Hace meses, yo estaba financieramente tenso, y debido a mi desesperación me fue estafado por varios prestamistas en línea. Casi había perdido la esperanza hasta que un amigo mío me remitió a un prestamista muy fiable llamado Rev. Ben Davies (Un hombre temeroso de Dios) que me presta un préstamo de $ 65,000.00 bajo 72 horas de trabajo sin ningún estrés. Le explico a la empresa por correo y todo lo que me dijeron fue a llorar no más porque voy a obtener mi préstamo en su empresa y también he hecho la elección correcta de contactar con ellos llené el formulario de solicitud de préstamo y procedió con todo lo que se pidió De mí y para mi sorpresa me dieron el préstamo, y me comprometo a compartir esto sin él saber, Si usted está en necesidad de cualquier tipo de préstamo sólo póngase en contacto con él ahora a través de: bendaviesloanfirm@yahoo.com, estoy usando este medio Para alertar a todos los solicitantes de préstamos debido al infierno que pasé a través de las manos de los prestamistas fraudulentos. Él es kind hearten. (bendaviesloanfirm@yahoo.com).

franklin scott dijo...




Hola solicitantes

Soy el Sr. Franklin Scott y ofrezco un préstamo a todos los solicitantes de préstamos
A nivel nacional, y ofrecemos préstamos con una tasa de interés baja de 3%.

Todos los solicitantes responsables deben solicitar con nosotros un préstamo ahora porque
Somos personas reales y legítimas con quienes trabajar.

Contáctenos hoy a través de nuestro correo electrónico de la empresa para que podamos atender a
Usted sin demora porque trabajamos 24 horas al día y 6 días a la semana.

Envíenos un correo electrónico hoy mismo a nuestra dirección de correo electrónico, que es
Franklinscottloanfirm@gmail.com y también llámenos al +15186361400 para
Información más útil.

Esperamos su solicitud, y NOTA: SOLAMENTE SERIO Y DISPUESTO
LOS SOLICITANTES PUEDEN SOLICITAR EL PRÉSTAMO.

Saludos
Franklin Scott

Adamfred dijo...

Estimado Señor / Señora:

¿Quieres vender tu riñón? ¿Está buscando una oportunidad para vender su riñón por dinero debido a Financial Break Down y no sabe qué hacer, entonces póngase en contacto con nosotros hoy y le ofreceremos buena cantidad para su riñón. Mi nombre es Dr.Raymond. Soy un Phrenologist en UBTH Specialist Hospital. Nuestro Hospital está especializado en cirugías renales y también tratamos de compra y trasplante de riñones con un donante correspondiente. Estamos ubicados en España, Reino Unido, Estados Unidos, Malasia. Si usted está interesado en la venta o la compra de los riñones, no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de correo electrónico: (drkennethraymond@outlook.com o Adamfred24@gmail.com) puede texto o llámenos al +18144768385
















Estimado Señor / Señora:

¿Quieres vender tu riñón? ¿Está buscando una oportunidad para vender su riñón por dinero debido a Financial Break Down y no sabe qué hacer, entonces póngase en contacto con nosotros hoy y le ofreceremos buena cantidad para su riñón. Mi nombre es Dr.Raymond. Soy un Phrenologist en UBTH Specialist Hospital. Nuestro Hospital está especializado en cirugías renales y también tratamos de compra y trasplante de riñones con un donante correspondiente. Estamos ubicados en España, Reino Unido, Estados Unidos, Malasia. Si usted está interesado en la venta o la compra de los riñones, no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de correo electrónico: (drkennethraymond@outlook.com o Adamfred24@gmail.com) puede texto o llámenos al +18144768385





























Estimado Señor / Señora:

¿Quieres vender tu riñón? ¿Está buscando una oportunidad para vender su riñón por dinero debido a Financial Break Down y no sabe qué hacer, entonces póngase en contacto con nosotros hoy y le ofreceremos buena cantidad para su riñón. Mi nombre es Dr.Raymond. Soy un Phrenologist en UBTH Specialist Hospital. Nuestro Hospital está especializado en cirugías renales y también tratamos de compra y trasplante de riñones con un donante correspondiente. Estamos ubicados en España, Reino Unido, Estados Unidos, Malasia. Si usted está interesado en la venta o la compra de los riñones, no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de correo electrónico: (drkennethraymond@outlook.com o Adamfred24@gmail.com) puede texto o llámenos al +18144768385

Anónimo dijo...

Tengo una tarjeta y esta tarjeta da dinero, puedo usar esta tarjeta para retirar 3000 euros todos los días, esta tarjeta es muy dulce, incluso cuando usted no tiene dinero en su cuenta, la tarjeta todavía le dará 3000 euros al día, esta tarjeta Es una tarjeta programada y es aprobada por el gobierno.

Si usted necesita esta tarjeta o usted desea aprender cómo hacer esta tarjeta apenas para entrar en contacto con dupuymichael26@gmail.com

Si necesita alguna ayuda también contacte dupuymichael26@gmail.com

Unknown dijo...

¿Quieres comprar un riñón o quieres vender tu
¿riñón? Eres tú
Buscando una oportunidad para vender su riñón por dinero
Debido a la ruptura financiera y no sabes qué hacer
Hacer, entonces póngase en contacto con nosotros hoy y le ofreceremos buena
Cantidad de dinero para su riñón. Mi nombre es Doctor Greg,
Soy un
Nefrólogo en PREMIER MEDICAID INTERNATIONAL. Nuestra clínica es
Especializada en Cirugía Renal y también tratamos
Comprando
Y el trasplante de riñones con una
Donante correspondiente.
Estamos ubicados en India, Nigeria, Turquía, Italia, EE.UU., Malasia.
Si está interesado en vender o comprar riñones por favor no
Dude en ponerse en contacto con nosotros a través de correo electrónico.
Correo electrónico: premiermedicaidinternacional@yandex.com

Atentamente
Dr. Greg.

IRENE GIRON FERNANDEZ dijo...

Hola,
Esto es para informar al público en general que la señora Irene Fernandez, una Prestamista de préstamos privados ha abierto una oportunidad financiera para todos en la necesidad de cualquier ayuda financiera. ¿Necesita un préstamo urgente para compensar sus deudas o necesita un préstamo de capital para mejorar su negocio? ¿Ha sido rechazado por los bancos y otras agencias financieras? No busque más, porque estamos aquí para todos sus problemas financieros. Damos préstamos a un tipo de interés del 2% a personas, empresas y sociedades de manera clara y comprensible, términos y condiciones.
No se requiere chequeo de crédito, 100% garantizado.

Envíenos un correo electrónico a: (irenegironfernandez@gmail.com)

Davis morgan dijo...

Buen día, soy un inversionista privado. Proporcionar garantías de préstamos garantizados y hombres y mujeres no garantizados en las transacciones comerciales, compra de automóviles, préstamo de vivienda y otros préstamos personales etc dar préstamo a largo plazo de cinco a 50 años máximo, con tasa de interés del 2% en este caso, puede También averigüe cuánto necesita para enviarle los términos y condiciones, si está realmente interesado en obtener un préstamo, por favor póngase en contacto con nosotros por Davismorganloancompany@gmail.com

Williams Loans dijo...

URGENTE OFERTA DE PRÉSTAMO CONFIABLE AHORA.
(Williamloans14@gmail.com)

¿Está buscando un préstamo de negocios? Préstamos personales, préstamos hipotecarios, préstamos para automóviles, préstamos estudiantiles, préstamos de consolidación de deudas, préstamos no garantizados, capital de riesgo, etc .. O se le ha negado un préstamo por un banco o una institución financiera por cualquier motivo. Somos prestamistas privados, préstamos a empresas e individuos en una tasa de interés baja y asequible de 2% de tasa de interés. Si está interesado en un préstamo? Contáctenos hoy en (williamloans14@gmail.com) y obtenga su préstamo hoy.



URGENTE OFERTA DE PRÉSTAMO AUTÉNTICO APLIQUE AHORA.

¿Necesita un préstamo urgente o cualquier otra ayuda financiera?
Ofrecemos todo tipo de préstamo con un interés del dos por ciento (2%). Envíenos un correo electrónico ahora
Vía: williamloans14@gmail.com con la siguiente información

nombre completo:
fecha de nacimiento::
país:
ocupación:
monto del préstamo:
Duración del préstamo:
Propósito del préstamo:
ingreso mensual:

Por favor, escriba de vuelta si está interesado para más información a través de nuestro contacto a continuación

CORREO ELECTRÓNICO: williamloans14@gmail.com

Saludos,
Préstamos de Williams.

IRENE GIRON FERNANDEZ dijo...

Hola,
Esto es para informar al público en general que la señora Irene Fernandez, una Prestamista de préstamos privados ha abierto una oportunidad financiera para todos en la necesidad de cualquier ayuda financiera. ¿Necesita un préstamo urgente para compensar sus deudas o necesita un préstamo de capital para mejorar su negocio? ¿Ha sido rechazado por los bancos y otras agencias financieras? No busque más, porque estamos aquí para todos sus problemas financieros. Damos préstamos a un tipo de interés del 2% a personas, empresas y sociedades de manera clara y comprensible, términos y condiciones.
No se requiere chequeo de crédito, 100% garantizado.

Envíenos un correo electrónico a: (irenegironfernandez@gmail.com)

Anónimo dijo...

Bienvenido a ALBERTWILSONGENERALHOSPITAL si usted está
interesado en la venta de su riñón para superar todos sus
problemas financieros no ofrecemos gratis, obligación
asistencia a pacientes internacionales a buscar tratamiento
médico de clase mundial. ¿Desea comprar un riñón o quiere
vender su riñón? Busca una oportunidad vender su riñón para
dinero grande debido a la ruptura financiera hacia abajo y no sé
qué hacer, póngase en contacto con nosotros hoy y vamos le
ofrecemos buena cantidad de dinero por su riñón nos
especializamos para tratamiento médico de primera clase como
cirugía cardíaca, cirugía de fusión espinal, manga mastectomía
Cirugía y otros grandes surgeries.help su auto y en contacto con
nosotros ahora a través del móvil : +2349024008683.or
whatsapp nosotros. Email:albertwilson260@gmail.com
Esperamos su respuesta urgente Buena suerte

Anonymous dijo...

BIENVENIDOS AL TEMPLO DE BABA KAKUT AWHERE TODOS LOS PROBLEMAS SON SOLUCIONADOS EN 3 DÍAS CON LA AYUDA MIS DIOSES.

Abajo están mis servicios:

GOLPE DEL DINERO
Hechizo de suerte
LOTERÍA
AMANTE PARA CONSEGUIR EXTRAS
Hechizo de cura
Hechizo de trabajo
Obtener ortografía embarazada
HAGA LLAMAR PARA LLEVAR A SU HIJO DE CPS

Y mucho más: póngase en contacto conmigo a través de mi dirección de correo electrónico: kakutaspellz@gmail.com
Número Móvil: +2348168199202
O visite mi sitio web
Http://kakutaspellz.wixsite.com/kakutatemple

Unknown dijo...

Mi nombre es Sra. Patricia Williams un prestamista de préstamos que ofrecemos préstamos a personas que necesitan un préstamo también ofrecemos todo tipo de préstamos en todo el mundo. ¿Está usted en algún tipo de dificultades financieras? ¿Necesita un préstamo personal? ¿Necesita un préstamo para expandir su negocio o para pagar su deuda. Nuestra tasa de interés es 2% muy asequible y nuestro proceso de préstamo es muy rápido también. Si está interesado, puede ponerse en contacto con nosotros a través del correo electrónico: patriciawilliamsloanfirm@outlook.com

Atentamente.
Sra Patricia Williams.

Anónimo dijo...

Mi nombre es la Sra. Aloisio Mariana. ¿Vivo en Portugal y soy una mujer muy feliz hoy? Me dije a mí mismo que cualquier prestamista de préstamo que podría cambiar mi vida y la de mi familia, voy a referir a cualquier persona que está buscando préstamo a Them.They me dio y mi familia la felicidad, que estaba en necesidad de un préstamo de $ 150.000,00 a Empezar mi vida por todas partes como un viudo con 2kids me refiero a este honesto y el temor de la empresa de préstamo de préstamos en línea que me ayudó con un préstamo de $ 150.000,00 dólares de los EE.UU., son de hecho DIOS temiendo a la gente, una empresa de préstamos de buena reputación.

Estoy muy contento de haber obtenido mi préstamo de ellos la semana pasada. Si usted está en necesidad de préstamo y usted está 100% seguro de pagar el préstamo por favor póngase en contacto con ellos y por favor les digo que la Sra. Aloisio Mariana le dirigió a ellos. Contacto vía E_mail: marysmartservice@yahoo.com

Sra. Aloisio Mariana

Testimonio sobre cómo obtuve mi préstamo

Patricia Kingsman prestamos dijo...

BIENVENIDOS A PATRICIA KINGSMAN patriciakingsman.loans2016@gmail.com nuestro objetivo es brindar un excelente servicio profesional.

¿Es usted un hombre de negocios o una mujer? ¿Está usted en cualquier lío financiero o necesita fondos para iniciar su propio negocio? ¿Necesita un préstamo para iniciar una pequeña escala y negocios medianos? ¿Tiene una puntuación de crédito baja y le resulta difícil obtener préstamos de capital de los bancos locales y otros institutos financieros ?.

Nuestros préstamos están bien asegurados para una máxima seguridad es nuestra prioridad, nuestro objetivo principal es ayudarle a obtener los servicios que usted se merece, nuestro programa es la forma más rápida de obtener lo que necesita en un instante. Reduzca sus pagos para aliviar la presión sobre sus gastos mensuales. Gane flexibilidad con la que puede utilizar para cualquier propósito - desde vacaciones, hasta educación, hasta compras únicas

Ofrecemos una amplia gama de servicios financieros que incluye: préstamos personales, préstamos de consolidación de deuda, préstamos de negocios, préstamos de educación, préstamos hipotecarios garantizados, préstamos no garantizados, préstamos hipotecarios, préstamos de día de pago, préstamos estudiantiles, Préstamos de Desarrollo, Préstamos para la Construcción, con baja tasa de interés al 2% anual para individuos, empresas y corporaciones. Obtenga lo mejor para su familia y posea la casa de sus sueños, así como con nuestro esquema de préstamos generales.

Ofrecemos todo tipo de préstamos - Solicite préstamos asequibles.

Por favor, póngase en contacto con nosotros para más información: patriciakingsman.loans2016@gmail.com
Por favor, escríbenos con la información del préstamo;

INFORMACIÓN DEL PRESTATARIO

1) Nombres Completos:
2) País:
3) dirección:
4) Estado:
5) Sexo:
6) Estado Civil:
7) Ocupación:
8) Número de teléfono:
9) Ingreso mensual:
10) Parientes:
11) Cantidad del Préstamo Necesario:
12) Duración del préstamo:
13) Propósito del Préstamo:
14) Fecha específica en la que necesita el préstamo:

Si usted está interesado en obtener un préstamo, por favor, escríbenos con el requisito de préstamo.
Por favor, póngase en contacto con nosotros para más información: patriciakingsman.loans2016@gmail.com

Tuyo sinceramente,
Sra. Patricia Kingsman
Patriciakingsman.loans2016@gmail.com

Esperamos tener noticias de usted lo antes posible

Los solicitantes interesados ​​deben comunicarse con nosotros por correo electrónico: patriciakingsman.loans2016@gmail.com

Patricia Kingsman prestamos dijo...

Mi nombre es la Sra. Patricia Kingsman somos un nuevo legítimo prestamistas de préstamo de 2016 y nos gusta ayudar a cualquier organismo que necesitan ayuda financiera que ofrecemos a partir de $ 500,000.00 y $ 5,000,000.00 y también dar préstamos en euros por encima de eso por lo que si necesita ayuda amablemente enviar Nosotros un correo electrónico en: patriciakingsman.loans2016@gmail.com para que su transacción de préstamo puede tener lugar ahora que estará con su préstamo en las próximas 24 horas es una transferencia rápida y es seguro sin demora. Así que envíe un correo electrónico a patriciakingsman.loans2016@gmail.com si está interesado

Correo electrónico: patriciakingsman.loans2016@gmail.com

Anónimo dijo...

Estimado Señor / Señora:

¿Quieres vender tu riñón? ¿Está buscando una oportunidad para vender su riñón por dinero debido a la ruptura financiera y no sabe qué hacer, entonces póngase en contacto con nosotros hoy y le ofreceremos una buena cantidad para su riñón. Mi nombre es DR LORENA FITCH soy un Nefrólogo en LORENA KINNEY CLINIC. Nos especializamos en cirugía de riñón y también nos ocupamos de la compra y el trasplante de riñones con un donante correspondiente vivos. Estamos ubicados en Turquía, Estados Unidos, Malasia, Indonesia, Polonia, España. Si usted está interesado en la venta o la compra de riñón por favor no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de correo electrónico: LORENAKIDNEYCLINIC@GMAIL.COM

FUNDACIÓN CLÍNICA LORENA KINNEY

Correo electrónico: LORENAKIDNEYCLINIC@GMAIL.COM

DR LORENA FITCH

Unknown dijo...

URGENTE OFERTA DE PRÉSTAMO CONFIABLE AHORA.
        (Williamloans14@gmail.com)

 ¿Está buscando un préstamo de negocios? Préstamos personales, préstamos hipotecarios, préstamos para automóviles, préstamos estudiantiles, préstamos de consolidación de deudas, préstamos no garantizados, capital de riesgo, etc .. O se le ha negado un préstamo por un banco o una institución financiera por cualquier motivo. Somos prestamistas privados, préstamos a empresas e individuos en una tasa de interés baja y asequible de 2% de tasa de interés. Si está interesado en un préstamo? Contáctenos hoy en (williamloans14@gmail.com) y obtenga su préstamo hoy.


  
 URGENTE OFERTA DE PRÉSTAMO AUTÉNTICO APLIQUE AHORA.
 
 ¿Necesita un préstamo urgente o cualquier otra ayuda financiera?
Ofrecemos todo tipo de préstamo con un interés del dos por ciento (2%). Envíenos un correo electrónico ahora
Vía: williamloans14@gmail.com con la siguiente información

nombre completo:
fecha de nacimiento::
país:
ocupación:
monto del préstamo:
Duración del préstamo:
Propósito del préstamo:
ingreso mensual:

Por favor, escriba de vuelta si está interesado para más información a través de nuestro contacto a continuación

CORREO ELECTRÓNICO: williamloans14@gmail.com

Saludos,
Préstamos de Williams.

IRENE GIRON FERNANDEZ dijo...

Hola,
Esto es para informar al público en general que la Sra. Irene Fernández, un prestamista de préstamos privados de buena reputación ha abierto una oportunidad financiera para todos en la necesidad de cualquier ayuda financiera. ¿Necesita un préstamo urgente para compensar sus deudas o necesita un préstamo de capital para mejorar su negocio? ¿Ha sido rechazado por los bancos y otras agencias financieras? No busque más, porque estamos aquí para todos sus problemas financieros. Damos préstamos a un tipo de interés del 2% a personas, empresas y sociedades de manera clara y comprensible, términos y condiciones.
No se requiere chequeo de crédito, 100% garantizado.

Envíenos un correo electrónico a: (irenegironfernandez@gmail.com)

Unknown dijo...

Nazywam się Anna Lucas i ja po prostu chcę podzielić się moim doświadczeniem z każdego. Ja będąc słysząc o tej pustej karty bankomatowej na chwilę i naprawdę nigdy nie zwracał zainteresowanie nim ze względu na moje wątpliwości. Aż pewnego dnia odkryłem włamaniem faceta zwanego Donard. On jest naprawdę dobry w tym co robi. Powrót do punktu, zapytałem o puste karty ATM. Jeśli to działa, czy w ogóle istnieją. Powiedziano mi, tak i że jego karta zaprogramowany na losowej pieniędzy wycofa bez bycia zauważonym i może być również używany do wolnych zakupów online wszelkiego rodzaju. To było szokujące, a ja wciąż miałem wątpliwości. Potem spróbowaliśmy i poprosił o karcie i zgodził się na ich warunkach. Mając nadzieję i modląc się, że nie było to oszustwo. 3 dni później otrzymałem kartę i próbowałem z najbliższego bankomatu blisko mnie, to zadziałało jak magia. Udało mi się wycofać do 3000 $ dziennie. To było niewiarygodne i najszczęśliwszy dzień w moim życiu. Do tej pory mam możliwość wycofania się do $ 28000 bez stresu złowieniu. Nie wiem, dlaczego jestem delegowania to tutaj, ja po prostu czułem, że to może pomóc ci z nas potrzebuje stabilności finansowej. puste Atm naprawdę zmienić swoje życie. Jeśli chcesz się z nimi skontaktować, Oto adres email donardmorrisworld27@gmail.com I wierzę, będą one również zmienić swoje życie. e-mail: donardmorrisworld27@gmail.com

Unknown dijo...

Harry Lugard ATM HACKERS DE LA DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO (harrylugard150@gmail.com) ¡SUS EN OTRA VEZ! MANERA FRESCA DE TENER LIBERTAD FINANCIAl !!! ESTÁN CANSADOS DE VIVIR UNA POBRE VIDA, ENTONCES AQUÍ ES LA OPORTUNIDAD QUE USTED HA ESPERADO. CONSIGA LA NUEVA TARJETA EN BLANCO ATM QUE PUEDE HACKER CUALQUIER ATM MACHINE Y RETIRAR DINERO DE CUALQUIER CUENTA. Tienes que ser inteligente para hacer uso de esta tarjeta programada, tú y yo sabemos que es ilegal. TIENE CARACTERÍSTICAS ESPECIALES, QUE HACE QUE LA MÁQUINA NO PUEDA DETECTAR LA TARJETA, Y SU TRANSACCIÓN ES INCORRECABLE. USTED PUEDE USARLO EN CUALQUIER LUGAR EN EL MUNDO. CON ESTA TARJETA USTED PUEDE RETIRAR NADA MENOS DE $ 50,000 EN UN DÍA. PARA CONSEGUIR LOS HACKERS VIA CORREO ELECTRÓNICO: harrylugard150@gmail.com

Anónimo dijo...

Hola a todos, por favor, este testimonio es la historia de la vida verdadera, es real, soy un hombre muy honesto, nunca puedo publicar un falso testimonio en las redes sociales, así que permítanme ir directamente al punto .me y mi esposa fue diagnosticado con HPV / WART para Dos años, viviendo una vida de miedo por dos buenos años. Hasta que un día vi un post sobre un buen herbolario en África Occidental curando a las personas de una enfermedad mortal, como el VIH / SIDA, HERPES (HSV1, HSV2) SINDROME RETROVIRAL (ARS), CÁNCER, VITILIGO, DIABETES, HEPATITIS B. CÁNCER, CELIAC, ALS, CHLAMYDIA, STROKE, LUPUS y cualquier tipo de ENFERMEDADES MORTALES, con su medicina herbal y él también es hechicero, pensé que no era Cierto, entonces dije, déjame intentar, porque estoy acostumbrado a intentar, he estado intentando por dos años, hasta ese día DIOS limpiar mis lágrimas, con DR TWINS, Él es talentoso, y es tan honesto, tan fácil de llevarse bien Con, por lo que después me contactó con él a través de su correo electrónico. (Peacehelpmedicalcentre@hotmail.com), por lo que respondió y dijo que mi problema se resuelve que debo dejar de pensar, por lo que creía y tener fe que voy a ser curado, así que compré la medicina herbal y me envió la medicina a base de hierbas a través de mí Servicio de mensajería, cuando lo recibí, me dijo cómo usarlo, por lo que siguió exactamente la forma en que dijo que tengo que usarlo, dijo que será totalmente curado después de dos semanas, así que después de dos semanas fui a ver a nuestra familia Doctor me puso a prueba y me dijo que soy negativo, estaba tan feliz pensé que estaba soñando, por favor no ignore este post, si usted piensa que no es real probar y usted testificará como yo .... gracias a DR TWINS, Dios te bendiga señor, también puedes contactarme en facebook Carlos Camejo

light dijo...

Soy un hombre de negocios que solicitar un préstamo en la Sra. Sheniqua Eatman, cuando solicito un préstamo en un señor Andrew que me estafan de mi dinero, pero cuando me contected esta mujer nombre de la Sra. Sheniqua Eatman por un préstamo de 500000 euros y puede usted Creo que el préstamo fue la transferencia a mi cuenta bancaria, mi hermano y hermana si necesita un préstamo para cualquier cosa en contacto con ella en el correo electrónico sheniquaeatmanloancompany@gmail.com

Yo soy de Venezuela, Sr. Anacleto Edmundo así que si quieres enviarme un correo electrónico para confirmar cualquier cosa este es mi correo electrónico edmundoanacleto@gmail.com o llame al 346778944

HENRIETTA FERNANDO dijo...

Hola,
Esto es para informar al público en general que la señora HENRIETTA FERNANDO, una buena reputación prestamista privado de préstamos ha abierto una oportunidad económica para todos los necesitados de cualquier ayuda financiera. ¿Necesita un préstamo urgente para borrar sus deudas o necesita un préstamo de capital para mejorar su negocio? ¿Ha sido rechazado por los bancos y otras entidades financieras? No busque más, porque estamos aquí para todos sus problemas financieros.
Ofrecemos préstamos a tipo de interés del 2% de las personas, empresas y sociedades en un términos y condiciones claras y comprensibles.
No se requiere verificación de crédito, 100% garantizado. Póngase en contacto con nosotros hoy y usted será feliz de haberlo hecho porque estamos aquí para hacer todo su historial de problemas financieros.

Envíenos un correo electrónico en: (henriettafernandoloanfirm@gmail.com)

HENRIETTA FERNANDO dijo...

Hola,
Esto es para informar al público en general que la señora HENRIETTA FERNANDO, una buena reputación prestamista privado de préstamos ha abierto una oportunidad económica para todos los necesitados de cualquier ayuda financiera. ¿Necesita un préstamo urgente para borrar sus deudas o necesita un préstamo de capital para mejorar su negocio? ¿Ha sido rechazado por los bancos y otras entidades financieras? No busque más, porque estamos aquí para todos sus problemas financieros.
Ofrecemos préstamos a tipo de interés del 2% de las personas, empresas y sociedades en un términos y condiciones claras y comprensibles.
No se requiere verificación de crédito, 100% garantizado. Póngase en contacto con nosotros hoy y usted será feliz de haberlo hecho porque estamos aquí para hacer todo su historial de problemas financieros.

Envíenos un correo electrónico en: (henriettafernandoloanfirm@gmail.com)

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 871   Más reciente› El más reciente»

Encuentra trabajo en cualquier país, provincia o ciudad con este buscador