En éste blog encontrarás consejos, opiniones, respuestas y experiencias útiles sobre temas de: Empresa, Empleados, Liderazgo, RRHH, Gestión y Comunicación...Todo dentro de un ámbito abierto a la Web 2.0

martes, 23 de octubre de 2007

Los empleados están poco comprometidos en las Multinacionales

Sólo uno de cada cinco empleados de las principales Corporaciones Multinacionales está comprometido con su trabajo, y la culpa sería de los más altos ejecutivos, de acuerdo a un estudio divulgado recientemente por una firma global de servicios profesionales.

Un sondeo elaborado por Towers Perrin sobre 90.000 empleados en 18 países halló que sólo el 21 por ciento de ellos está comprometido con su tarea, mientras que un 38 por ciento está desencantado o desconectado.

Sigue leyendo...



El estudió definió "compromiso" como estar dispuesto a hacer más de lo requerido para ayudar al éxito de sus empleadores, y lo midió a partir de las respuestas a preguntas acerca de sus sentimientos sobre el trabajo, así también como sobre su comportamiento. Los mexicanos resultaron ser los más comprometidos, seguidos por brasileños e indios, mientras que los estadounidenses quedaron cuartos. El título de los menos comprometidos quedó para los japoneses (increíble), seguidos por los residentes en Hong Kong y los surcoreanos.

El estudio determinó que el compromiso está más guiado por los altos gerentes, y no por la educación de los empleados o la relación con un gerente directo. "La organización misma es la más poderosa influencia para el compromiso del empleado", escribió en un comunicado Julie Gebauer, de Towers Perrin. "La visión de las personas sobre la compañía está más modelada por lo que los altos mandos dicen y hacen más que por lo que dicen o hacen los jefes directos", agrega el documento.

Al cruzar los datos del sondeo con la historia financiera de las 40 compañías cuyos empleados fueron encuestados, la firma halló que las compañías con los empleados más comprometidos habían tenido mejores resultados financieros que aquellas donde los empleados tenían menos compromiso. Pese al alto nivel de compromiso, muchos empleados dijeron que estaban contentos con su situación laboral. Un 86 por ciento señaló que les gustaba o amaba su trabajo, y un 84 por ciento respondió que disfrutaba de los trabajos desafiantes.

Más comprometidos: 1. México, 54% 2. Brasil, 37% 3. India, 36% 4. Estados Unidos, 29% 5. Suiza, 23%

Menos comprometidos: 1. Japón, 3% 2. Hong Kong, 5% 3. Corea del Sur, 8% 4. Polonia, 9% 5. Italia, 11%, España, 19%

No hay comentarios:

Encuentra trabajo en cualquier país, provincia o ciudad con este buscador