En éste blog encontrarás consejos, opiniones, respuestas y experiencias útiles sobre temas de: Empresa, Empleados, Liderazgo, RRHH, Gestión y Comunicación...Todo dentro de un ámbito abierto a la Web 2.0

martes, 1 de abril de 2008

Revistas y otras publicaciones que suelo leer en Internet

Definitivamente hay que estar informado y la mejor manera de estarlo es leyendo. Así que para un pseudoteletrabajador-bloggero como yo, que está prácticamente todo el día "pegado" a Internet, la manera más fácil y ventajosa es acudir a la Web para saciar mi sed de información.

Lo importante es saber en donde leer, no sólo para llenarnos de conocimiento, sino para llegar a la noticia primero que otros. Meneame, Technorati y sus similares ya contienen noticias más o menos frescas (a veces), pero también recicladas y publicadas en otros lugares (en su mayoría).

Así que lo mejor es ir a la fuente o al origen de las noticias. Particularmente estoy suscrito a varias publicaciones digitales que sigo de cerca y que me proporcionan mucha información fresca sobre los temas que me interesan, tanto para mi trabajo como para enriquecer este blog.

Siguiendo una idea que leí en un post-meme iniciado por Pedro Robledo en su blog Guía de Gerencia, he decidido compartir con ustedes las publicaciones que más leo durante mi día a día y que por su puesto recomiendo, sobretodo para aquellos profesionales que dirigen personas o que se especializan en gestión de empresas.

Sigue leyendo...



En relación a las revistas, me concentro en varias publicaciones a las que me he suscrito gratuitamente y que se relacionan con mi trabajo:

Capital Humano: Una revista especializada en RRHH y dirigida a profesionales del sector con noticias interesantes para estar actualizado en el área de personal.

Harvard Magazine: Noticias relacionadas con la prestigiosa universidad, sus alumnos y muchos temas de interés general. Incluyen artículos de ex-alumnos.

Harvard Business Review America Latina: Artículos sobre gestión, empleo y empresas orientados hacia el ámbito latino empresarial internacional. Abarcan todo tipo de temas relacionados con los negocios, las finanzas, los emprendedores, la comunicación y muchos más.

Profesionales Liberales: Publicación mensual que analiza la distintos aspectos de la economía y de la empresa desde un punto de vista práctico. Con el objetivo de ayudar a sus lectores en el día a día de la gestión empresaria.

Ideas y Negocios: Revistas con un poco de todo como: Iniciativas, Franquicias, Éxitos, Ideas, Nuevas estrategias, Gestión, Internet, Empleo, etc.

Por otro lado también estoy suscrito a varios diarios:

La Vanguardia: Con las noticias de España y el mundo en donde también sigo los análisis de Carlos Nadal, la revista Cultura y los artículos de Quim Monzó, también sigo la revista Dinero por sus artículos sobre empleo.

Cinco Días: Muy buena referencia para seguir en internet la actualidad económica, los mercados bursátiles, las empresas y las finanzas personales. Con mucha información general que mezcla agencias con contenido propio de la versión digital del diario.

The Guardian: Con noticias y los principales titulares de la prensa británica y del ámbito internacional.

The Economist: Con un reporte semanal enfocado en noticias internacionales relacionadas con la economía y las empresas.

Por su puesto que leo mucho más material del que menciono aquí, sobretodo blogs y webs de todos los rincones del mundo, pero lo hago de forma más esporádica.

Espero que las publicaciones que les propongo también les sean de alguna utilidad.

Technorati reactions Technorati icon

3 comentarios:

Pedro Robledo dijo...

Hola sm,

Gracias por sumarte al meme. Hay algunas revistas muy interesantes que no conocía :-)

Qué pena que sean casi todas de pago (para que luego digan que el pago por contenidos no funciona en internet).

Si alguien más se anima el meme estará abierto hasta el jueves.

Un saludo!

Anónimo dijo...

Hola SM,

Encontré un artículo que quizás te pueda interesar. Es sobre el próximo libro de Malcolm Gladwell (el de El punto clave y Blink). Al parecer su tercer libro va sobre el "Workplace of the Future."

Hay un artículo aquí: Report on business - Gladwell

Una cita del artículo:
I'm quite prepared for the possibility that the next revolution is not going to come from a machine," says Mr. Gladwell, 44.

"It's going to come from creating a more thoughtful work force and giving people the opportunity to be thoughtful."

Saludos

Anónimo dijo...

Por si te interesa te dejo la dirección del newsletter del
Consortium for Research on Emotional Intelligence in Organizations. A veces trae cosillas interesantes sobre los temas que tratas en el blog.
http://www.eiconsortium.org/

Encuentra trabajo en cualquier país, provincia o ciudad con este buscador