En éste blog encontrarás consejos, opiniones, respuestas y experiencias útiles sobre temas de: Empresa, Empleados, Liderazgo, RRHH, Gestión y Comunicación...Todo dentro de un ámbito abierto a la Web 2.0

lunes, 19 de mayo de 2008

Curriculum Vitae - Manual para impresionar a un seleccionador experto

Cuando tu Curriculum Vitae (CV) llega a las manos del seleccionador, éste tarda sólo 10 segundos en decidir si seguirá leyendo… Si lo hace, entonces sólo necesitará otros 20 segundos más para tomar la decisión de colocarlo en la bandeja de candidatos potenciales para analizarlo luego en profundidad. La mayoría terminarán en la papelera de reciclaje (si es que los han impreso) o en la papelera del ordenador.

Observa la primera plana de un diario cualquiera y fíjate adonde va primero tu vista (¿a la izquierda o a la derecha?), date cuenta como saltan tus ojos de un lado a otro desechando en milésimas de segundo lo que no te interesa y luego como terminas leyendo lo que realmente te atrae… El cerebro humano funciona de una manera muy similar en todos nosotros, por lo que es posible manipularlo a nuestro favor. Aquí aprenderás cómo hacerlo sabiendo que el CV es un elemento netamente visual .

El CV es en realidad una propuesta de lectura para el seleccionador, y éste, al leer el contenido, determinará si eres la persona indicada para el puesto ofertado sin importar si eres hombre o mujer... ¿Recuerdas lo de…? ”No existe la propuesta negada, simplemente fue mal presentada”. Pues aquí funciona igual. En este caso nuestra misión es la de hacer que nuestro CV se vea como una propuesta atractiva e interesante para que pueda sobresalir entre las demás.

El primer y único objetivo de preparar un CV es el de poder pasar al siguiente paso del proceso de selección, "La Entrevista". Así que debemos convertirlo en nuestra tarjeta de visita para captar la atención del seleccionador o reclutador.

El CV sigue siendo el elemento más importante a la hora de buscar empleo y por ahora no será sustituido por ningún otro elemento. Sólo basta con observar las Webs de empleo y los anuncios clasificados para saber que el CV sigue siendo la herramienta básica y por excelencia para buscar trabajo.

¿Deseas tener un Curriculum Vitae que sea realmente impactante?... Sigue leyendo... CONCEPTOS BÁSICOS Y DEFINICIONES. (Para que puedas hablar y pensar con propiedad)

¿Cuál es la diferencia entre un Currículum Vítae y un Résumé?

Según la Wikipedia, el término latino curriculum vitæ (en español, currículum vítae) significa literalmente “carrera de la vida”, por analogía y contraposición a cursus honorum, la carrera profesional de los magistrados romanos. Por simplificación se usa el término curriculum o currículum. En este post lo escribiré de diferentes formas incluso abreviado colocando sólo las siglas "CV". El término Currículum Vítae (plural: invariable) se utiliza generalmente en los países de Europa, América, Asia y África.

En castellano la palabra descriptivo y ajustado para ser visto por una audiencia determinada y por eso puede adoptar estilos diferentes para adaptarlo hacia un sector o industria en particular.

El Résumé enfatiza la información del candidato sobre la experiencia, habilidades y estudios, haciendo énfasis en los aspectos relevantes para poder cumplir con los objetivos de un determinado puesto de trabajo. Por lo general se realiza para puestos: comerciales, administrativos, directivos, audiovisuales, creativos y relacionados.

En España y América Latina utilizamos una especie de mezcla entre CV y Résumé para la búsqueda de empleos generalizados. Esto se comprueba entrando en los diferentes portales de búsqueda en Internet. Sólo en casos específicos nos decantamos por una opción concisa.

Nota: Si tu intención es trabajar en EEUU, Canadá o Australia, puedes convertir tu Currículum Vítae en un efectivo Résumé con la información que encontrarás a lo largo de este artículo. También puedo ayudarte a elaborarlo de forma personalizada si aún con todo lo que te mostraré a continuación no quedas satisfecho.

OBJETIVO: Diferenciarnos del montón e impactar al seleccionador.

Los responsables en el proceso de selección reciben demasiados CV y tienen muy poco margen de tiempo para sacar una terna de candidatos, sobre todo si la empresa ha

externalizado la selección. Así que se interesarán primero por aquellos que les llamen la atención, por eso debemos concentrarnos en que se interesen por el nuestro.

Hoy en día, existe una tendencia de reclutamiento en donde la mayoría de las ofertas se efectúan desde y a través de portales de búsqueda de empleo en Internet, lo cual hace que todos los CV tengan el mismo formato dificultando así la diferenciación.

Para contrarrestar esto, debemos adaptar nuestro CV a cada oferta en concreto, resaltando los aspectos que más se acercan o adecuan a las funciones que destacan en dicha oferta de empleo. Esto significa que deberás modificar tu CV y tratar de orientarlo hacia el perfil del puesto de trabajo al que te presentes, pero sin mentir ni exagerar.

Es por eso que a lo largo de éste artículo encontrarás herramientas para diferenciar tu CV del de los demás, lo que te definirá ante la oferta de empleo desde dos aspectos fundamentales (ya sea que estén en papel con un formato y una presentación controlada por ti o con el formato único de las webs de búsqueda de empleo) que son:

- La Presentación - El Contenido

Existen varias formas de “vestir de etiqueta” un CV, para darle “clase” y algo de estilo propio, pero sin necesidad de acudir al engaño. El objetivo es darle un valor añadido mediante la elección precisa del lenguaje y vocabulario a utilizar.

Por ejemplo: En lugar de describirte como "asistente administrativo", puedes colocar "responsable de la gestión administrativa". Si trabajaste en una multinacional, puedes incluso utilizar a tu favor la descrpción de la posición en inglés. Definir técnicamente un cargo evitando el lenguaje común puede ser una gran diferencia.

Recuerda que las nuevas generaciones de seleccionadores, buscan determinar la veracidad de la información expuesta en el CV y sobre todo la actitud y la manera de ser de la persona plasmada de forma implícita (entre líneas) en el contenido.

PASOS PREVIOS A LA ELABORACIÓN DEL CV (autoanálisis)

Ya sea que lleves mucho tiempo elaborando y actualizando tu CV o que vayas a realizarlo por primera vez, debes saber que es importante una reflexión previa sobre tus características de personalidad, formación y experiencia antes de plasmarlas en un papel. Estas luego te servirán para darle mayor credibilidad a tu exposición de motivos en una futura entrevista.

¿Estás seguro de conocerte bien? La mayoría de la gente considera que si pero no es cierto. Es importante conocerte bien para poder ser coherente durante una entrevista y el interlocutor esté contrastando y cruzando la información del CV contra lo que vayas a decir. Al conocerte, estarás igualmente capacitado para decidir a cuales ofertas que te interesan puedes optar y a cuales no.

Una vez hayas encontrado una oferta de trabajo que te interese y que creas que se ajusta a tu perfil. Busca una hoja de papel y plasma con detenimiento las ideas que te vienen a la mente en relación a lo siguiente (piensa y analiza):

- Tus puntos fuertes y débiles: Actitudes y aptitudes que puedes aprovechar mejor en tu trabajo, deberás ser muy crítico contigo mismo para identificar cuáles son.

- Tus éxitos y tus derrotas: Anota todo lo que has conseguido en tu vida personal y/o en el trabajo sea bueno o malo.

- Tus objetivos: tus metas a corto, mediano y largo plazo, tanto en lo laboral como en lo personal

- Los aspectos que puedes mejorar: una recapitulación de todo lo que piensas es factible de mejora, para esta tarea pide ayuda a un tercero.

- Las experiencias: que te han ayudado a desarrollar habilidades y/o resolver problemas como: trabajos en el extranjero, responsabilidades en la universidad, voluntariado en alguna ONG, etc.

- El puesto que buscas: y que crees es el ideal para ti. El nivel de responsabilidad incluyendo si quieres trabajar sólo o en equipo.

- Lo que te ha gustado: de tu puesto anterior y cuales funciones o tareas no quieres volver a enfrentar.

- Las razones: por las que deseas cambiar de empleo, si fuere el caso. ¿Cómo está tu valor de empleado frente al valor del mercado?.

Las siguientes preguntas te pueden ayudar a determinar si la oferta se adapta a tu perfil:

- ¿Qué perfil tengo y cuál creo que busca la empresa y/o el seleccionador?

- ¿Qué habilidades son las que necesito para desarrollar y poder aplicar a la posición ofertada?

- ¿Qué logros y funciones en anteriores posiciones he desempeñado que me pueden ayudar a realizar bien el puesto ofrecido?

- ¿Tengo la formación académica y conocimientos (idiomas) requeridos?

- ¿Tengo otras experiencias en la vida que me han ayudado a desarrollar habilidades y capacidades y a resolver problemas? (Por ejemplo viajando al extranjero solo, ayudando en alguna ONG, tomando responsabilidades en la universidad…)

- ¿Qué tipo de puesto y/o es el ideal para mi? Me gusta trabajar sólo o en equipo? Soy creativo o prefiero que me dirijan en el proyecto?

- ¿Qué me ha gustado de mi puesto anterior? Qué aspectos o funciones no quiero desarrollar de nuevo?

- ¿Estaría dispuesto a la movilidad geográfica en mi nuevo empleo? Se siempre honesto en las respuestas y no te mientas a ti mismo, ya que esta información te servirá para darle credibilidad a tu CV durante una entrevista.

Una vez analizado lo anterior ahora es necesario considerar y reflexionar sobre aquellos aspectos de tu experiencia laboral, formación académica y habilidades que consideres que pueden representar una ventaja o un punto fuerte a la hora de enfrentarte a otros candidatos en un proceso de selección como: títulos académicos, formación complementaria, idiomas, experiencia internacional, etc.

Bueno, digamos que ya eres consciente de tus fortalezas y puntos débiles, ahora lo que has apuntado en el papel te servirá para contrastar “tu realidad” con las realidades del mercado laboral actual, sabiendo que tendrás que lidiar con “amenazas” y contar con “oportunidades”.

Hay que identificar y si es posible orientar tus esfuerzos de búsqueda hacia sectores con futuro que puedan ofrecerte la suficiente confianza como para saber que tendrás trabajo “asegurado” y al mismo tiempo cuidando de que no se trate de sectores, como el de la burbuja renovable, en donde el gobierno promueve el crecimiento pero sin verdaderas garantías de continuidad como por ejemplo en el sector de las energías renovables.

Te daré un ejemplo, pues es probable que sea la primera vez que escuchas sobre esto:

Imagina que eres agente inmobiliario, así que… La amenaza podría ser la reciente subida de los intereses que ha hecho caer en picada las ventas de inmuebles. Por eso no es conveniente acercarse a empresas relacionadas al sector.

Pero por otro lado una oportunidad podrían ser asociaciones de empresas del ladrillo han surgido a raíz de la crisis y que necesitan personal con experiencia en inmobiliarias, pero no para vender casas, sino para gestionar los intereses comunes de la asociación, lo que podrías hacer utilizando tus conocimientos y tal vez crear un blog o web para estas asociaciones.

Para terminar de sentar las bases de lo que deseas elaborar y para estar seguro de que no sólo buscas un empleo sino tu empleo, revisa lo que te pedí escribir en "Los pasos previos a la elaboración del CV" (el autoanálisis) y con la ayuda de lo que hayas escrito, realiza seís tablas o listados que contengan lo siguiente:

Tus Éxitos Tus Derrotas Tus Debilidades Tus Fortalezas Tus Amenazas Tus Oportunidades

Estos listados o tablas te servirán de herramienta para contrastar las Amenazas Vs. Oportunidades que puede ofrecerte el mercado laboral en el que te desenvuelves y sus cambiantes reglas de juego. Así como la posibilidad de contrastar tus puntos Fuertes Vs. los Débiles. Los resultados te serán de gran ayuda para definir tu perfil, elaborar tu CV y filtrar las ofertas que vayan surgiendo.

PARA ENFRENTARTE AL EXPERTO EN CV

Para que tu CV sea escogido, debes saber qué puntos valora un experto en selección:

- Que quepa en una sola hoja (dos páginas). Si tiene tres es demasiado largo, recuerda que es un resumen curricular no la historia de tu vida. Si les interesa ya te llamarán para pedirte más datos o para concertar una entrevista. La palabra clave es: "resumir". Pues aquí más no significa mejor.

- Que la presentación invite a la lectura, con caracteres y diseño apropiado y una foto llamativa tamaño carnet. Con varios bloques de texto separados incluyendo encabezamiento y márgenes.

- Que quien lo lee pueda hacerse una idea mental de tu persona con una imagen positiva que le lleve a pensar que eres la persona indicada para el empleo.

- Que sea una impresión original (no fotocopia) en papel blanco o muy claro, de calidad, sin adornos ni filigranas y de mayor gramaje que el corriente.

- Que sea defendible frente a una entrevista y con información que pueda ser verificada.

- Que sirva de guía coherente y recordatorio sobre los aspectos más importantes de tu experiencia laboral, tu formación académica y tu personalidad, incluso después de la entrevista.

- Que represente una verdadera propuesta de tu parte y que se convierta en tu carta de presentación para que tu futuro empleador te conozca.

- Que no muestre errores ortográficos y que cuide el estilo (haz que terceras personas lo revisen).

- Que la letra (font) no sea ni demasiado grande (para no exceder el número de páginas lógico), ni demasiado pequeña (para no obligar a forzar la vista a la persona que lo lea).

- Que utilice suficientes sinónimos para evitar repeticiones y sensación de falta de vocabulario.

CÓMO IMPACTAR AL SELECCIONADOR

Las empresas de reclutamiento y selección están incluyendo procesos innovadores y actualmente los empleadores no son fácilmente impresionables. Así que necesitan de un estímulo realmente impactante para que un CV les llame la atención. Como no podemos poner marquesinas ni luces de neón, debemos pensar en otros aspectos:

- No es buena idea “pintar” de colores el CV, pues las grandes empresas aún son conservadoras y los prefieren en papel blanco, pero si podemos cambiar el color de las letras de negro a azul marino (oscuro) para que resalte entre los demás, de hecho ésta combinación es psicológicamente atractiva y da una buena impresión a la vista una vez impreso en el papel.

- Estructura el Currículum Vítae en función de lo que consideras son tus puntos fuertes para ese puesto.

- Marca claramente los enunciados de cada sección y deja más espacio entre los párrafos que entre líneas.

- Utiliza verbos de acción, pues dan la impresión de que ya estás haciendo algo.

- Nunca abrevies, para el ojo experto es incorrecto hacerlo.

- Usa un vocabulario general y más bien formal, sin tecnicismos ni palabras coloquiales.

- Mantén los márgenes idénticos y no utilices sangría.

- Trata de colocar la información dentro de rectángulos a manera de bloques del mismo tamaño pero tratando de mantenerte dentro de las proporciones matemáticas del número aureorazón aurea). Esta proporción es psicológicamente atractiva al ojo humano y predispone al lector a sentirse atraído por lo que ve de forma inconsciente y casi mágica (busca más sobre el tema en Internet, te sorprenderás).

- Imprime tu CV en papel DIN A-4, ya que tiene las proporciones exactas del número aureo (por algo es el formato más utilizado a nivel mundial).

Palabras y expresiones que impactan ¡úsalas!

Existen una serie términos y expresiones que llegan directamente al subconsciente del seleccionador y que harán que se sienta atraído a tu CV sin que apenas se de cuenta, pues aunque sea un experto también sigue siendo humano. También las puedes “colar” en tu carta de presentación.

Sólo una advertencia, debes ser honesto y respetar la verdad, pues independientemente de lo que refleje tu CV y aunque logres llegar a la entrevista, cualquier incongruencia será descubierta tarde o temprano, eso tenlo por seguro.

La clave está en saber colocar cada palabra en el lugar adecuado y de forma coherente sin repetirlas ni sobre utilizarlas. Eso si que deberás determinarlo tú, pues cada CV es un micro mundo.

Como es muy seguro que ya tengas un CV diseñado, sólo sustituye frases como “estuve a cargo de...” o “era coordinador de equipo de...” por verbos como dirigí, diseñé, constituí, desarrollé, etc., que dan sensación de actividad, participación y logro.

En el apartado de tu descripción o puntos fuertes coloca estratégicamente las siguientes palabras o frases que mejor se adecuen al texto:

- Autodidacta - Disciplinado - Sentido común - Organizado - Iniciativa propia - Discreto - Eficiente - Receptivo - Metódico - Detallista - Con gran sentido de la lógica - Capacidad para conectar con la gente - Creativo - Compromiso - Capacidad para dirigir proyectos y equipos - Integridad - Analítico - Inspirar confianza - Entusiasta

En tus habilidades coloca también las siguientes palabras y frases que mejor vayan contigo:

- Habilidad de gestión - Apto para la toma de decisiones - Habilidades de Supervisión - Coordinar equipos y proyectos - Resolutivo - Generar resultados a corto plazo - Programación adecuada para... - Rápido aprendizaje - Capacidad de liderazgo - consciente de la reducción de costes - Orientación hacia resultados y objetivos - Simplificar - Incrementar - Establecer prioridades - Colaborador - Austero

ELEMENTOS BÁSICOS Y ELEMENTALES QUE DEBEN INCLUIRSE EN EL CV

Les dejo una frase (no plagiada) que he acuñado a lo largo de mi carrera:

“Tu CV es la vitrina de lo que deseas vender a la empresa en la que deseas entrar”.

Así que de tu parte queda mostrar lo que ofreces de forma atractiva e impecable.

Como podrás evidenciar en las ofertas de empleo actuales, los perfiles solicitados por las empresas son cada vez más especializados y enfocados a cubrir posiciones determinadas que requieren de conocimientos adquiridos.

Dentro de los diferentes tipos de reclutamiento, también han surgido nuevos requisitos no tradicionales y ciertas habilidades específicas, así como algunas actitudes que se consideran importantes para cubrir algunos puestos determinados.

Cuando elabores tu CV debes tener presente que su función es “comunicar” efectivamente la información que contiene y si realmente cumplimos con los requisitos solicitados, entonces debemos comunicarlos de forma adecuada pero al mismo tiempo diferente e interesante para el ojo del seleccionador.

Por lo que tendrá que ser algo casi único y que nos de mucha ventaja frente a nuestros posibles competidores, para poder conseguir llegar a una entrevista de trabajo y así tener la posibilidad de que te conozcan y puedas demostrar que eres el candidato idóneo para el puesto o empleo ofertado.

El Currículum Vítae es tu pasaporte de entrada al país de las oportunidades en donde se encuentra tu futuro profesional. Así que tiene un objetivo concreto y una función específica y como tal, debe cumplir ciertas pautas predeterminadas y aceptadas en el ámbito empresarial.

El CURRICULUM VITAE - UNA PRESENTACIÓN EFICAZ

Es posible que existan demasiadas variantes de Currículum Vitae para poder escoger una en particular. Así que aquí te dejo la que a mi juicio es la mejor para conseguir los resultados esperados.

Nuestro objetivo es lograr que el potencial empleador realmente desee conocerte una vez haya leído tu CV, por eso hay que presentarlo de forma inteligente y calculada para que cree expectativas positivas en el seleccionador y se convierta así en un instrumento efectivo dispuesto a pasar el tamiz del proceso de selección.

Los reclutadores son personas acostumbradas a leer muchos CV al día y reconocen fácilmente y casi a simple vista las cualidades personales del autor a través de la presentación.

El error más cometido y a la vez el menos conocido, es que el candidato suele dar más importancia al contenido que a la presentación, lo que le resta oportunidades en los casos en donde la competencia está igualada y reñida.

Deja de lado la modestia y has resaltar tus méritos personales para que brillen como realmente merecen, pues el empleador nunca pasará por alto una presentación bien hecha y adecuadamente expuesta, la idea es resaltar para evitar que el seleccionador se esfuerce en buscar lo que tu mismo puedes mostrarle siguiendo los cinco principios básicos de una buena presentación: limpieza, orden, claridad, compleción y síntesis.

PAUTAS CLAVE PARA ELABORAR EL CV

Tómate tu tiempo para elaborar un buen CV. El domingo es el mejor día para realizarlo de forma relajada, pues hará que seas más objetivo y que cuides mejor todos los aspectos importantes (son muchos) para evitar saltarte alguno.

El mayor problema lo encontramos con las personas a las que les cuesta hablar sobre ellas mismas de forma concisa y por ende les cuesta expresarse adecuadamente a través del CV o las que piensan que lo están haciendo de maravilla y resulta en que no transmiten la información de forma acertada.

Una de las intenciones de este post es ayudar a estas personas con los siguientes consejos prácticos:

1) El CV no está sólo para enumerar la experiencia, hay que incluir los logros que han acompañado a esa experiencia.

2) Nunca hables en pasado ni sobre el pasado. El CV debe trasnmitir el presente y el futuro en todo momento.

3) No escribas como si de una historia se tratase, no es un cuento, es más bien una versión práctica de los aspectos más resaltantes de tu vida laboral.

4) Hay que centrarse en las tareas que quisieras llevar a cabo omitiendo las que ya sabes que no te gustan o que no deseas realizar en la nueva empresa.

ESTRUCTURA DEL CURRICULUM VITAE

ENCABEZADO

El encabezado es la “primera plana” del currículum vítae, pues está compuesto de tus datos más personales y será lo primero que lea el seleccionador por lo tanto también será la primera causa de que sigan leyendo o de que rechacen tu propuesta. A continuación te presento los puntos en los que deberás estar pendiente para dar una buena impresión ante un potencial empleador.

DATOS PERSONALES

- Fotografía: No es necesario incluirla, aunque es conveniente hacerlo. Busca en la oferta si la empresa que realiza la selección lo solicita.

- Nombre y apellidos: Deben ser visibles y en fuente “negrita” y deben ir siempre en el extremo derecho. ¿Por qué? Luego de leer los CV, el seleccionador colocará todas las hojas con los lados izquierdos adosados o engrapados a un archivador. De esta forma tu nombre será fácil de encontrar y estará siempre a la vista.

- Fecha de nacimiento: (El lugar no es necesario) La discriminación por la edad es ilegal en algunos países como EEUU; es decir, el empleador puede ir a juicio si se comprueba. En Europa existe una directiva “Europea” que prohíbe las desigualdades. En España sin embargo, es posible que haya discriminación, pues no está regulada por ley, así como en ningún otro país de Latinoamérica. Por lo que la mayoría de las ofertas publicadas tienen un rango de edad ideal para el candidato y la posición ofertada.

- Nacionalidad: Puedes colocar varias si las tienes o si es conveniente señalarlas dependiendo de si tienes o no permisos de residencia y/o trabajo. En España por ejemplo, puedes decidir si te conviene indicar que eres español o que perteneces a la Comunidad Económica Europea. pero no es requisito indispensable que lo hagas.

- Dirección completa: (Dirección, código postal, ciudad, país) Nunca coloques un PO Box o una casilla de correos en el encabezado. Coloca siempre tu domicilio particular, pues muestra de ti una imagen más estable.

- DNI, cédula o pasaporte (Lo dejo a tu criterio pues no es necesario, aunque hay empresas cuya base de datos informatizada requiere la introducción del DNI para poder almacenar los datos).

- Teléfono: (Móvil y fijo). Jamás incluyas un fax.

- E-Mail: Todo el mundo tiene. Si no tienes, pues crea uno ya. Colócalo después de los teléfonos en el encabezado.

- Web o Blog: Si tienes un sitio Web o gestionas un Blog, que piensas puede interesar a la empresa seleccionadora, es conveniente que lo incluyas directamente en el encabezado junto con otra información de contacto.

- No son necesarios ni obligatorios: El estado civil, hijos, edad, raza, orientación sexual, creencias religiosas ni aspectos por el estilo.

HABILIDADES y DESTREZAS

Es importante crear una sección que refleje en síntesis cuáles son tus calificaciones. Por lo general se compone de tres a cuatro comentarios breves que explican por qué eres el candidato ideal para la posición ofertada, lo que ayudará a que el lector siga leyendo.

En la sección de "Habilidades" puedes escribir y hacer afirmaciones sobre tus valores personales, credenciales y antecedentes, aspectos profesionales, asuntos de ética laboral, y otras informaciones relacionadas que ayudan a indicar que eres la persona que ellos necesitan para el puesto de trabajo ofertado.

Te muestro algunos ejemplos:

- Multilingüe: Castellano, Inglés, Catalán y Portugués, con excelente nivel de comunicación verbal y escrita en todos estos idiomas. Portugués sólo a nivel de conversación y lectura.

- Sólida experiencia en Atención al Cliente y amplios conocimientos en diversas áreas administrativas entre ellas: gestión de pedidos, logística, almacén, incidencias, crédito, impagados y proveedores.

- 9 años como director financiero de una compañía con ventas anuales de €95 millones en promedio, €102 millones el año pasado.

- Creativo y con muchos recursos para innovar y resolver problemas. Habilidad para desarrollar ideas consistentes y nuevos conceptos.

- Diplomacia sobresaliente que permanentemente genera resultados de beneficio mutuo para los clientes y para la compañía.

- Habilidades para manejar múltiples tareas bajo grandes presiones. Mucha dedicación y motivación hacia el trabajo en equipo.

- Fuerte enfoque en la conservación de la naturaleza mediante educación sobre los peligros ambientales.

- De aprendizaje rápido, excelente ética de trabajo y excepcional versatilidad y adaptabilidad para afrontar los cambios.

- Excelente manejo de sistemas informáticos en ambiente SAP y Oracle, bajo todas las plataformas.

OBJETIVO LABORAL (Qué he hecho y qué me gustaría hacer ahora).

Si tu objetivo es una multinacional y piensas que no incluirás una carta de presentación, es conveniente crear una pequeña sección denominada Objetivo laboral.

Nota: Si vas a incluir una carta de presentación, puedes obviar esta sección y esperar un próximo post que estoy preparando dedicado exclusivamente a la elaboración de la misma.

El objetivo es informar al potencial empleador sobre:

- A quién se dirige el CV de forma específica, de forma que no de “vueltas” o caiga en las manos equivocadas.

- La posición que te interesa, para evitar malos entendidos.

- El grado de responsabilidad al que deseas optar.

- Aclarar tus pretensiones y centrar tu propuesta en algo determinado convirtiendo tu CV en un producto que pueda ser objeto de marketing.

Tip: Es importante que no caigas en superficialidades como: "busco nuevos desafíos”, "estoy preparado para un puesto desafiante", "busco una buena oportunidad para crecer", o “estoy listo para desarrollar mi carrera”...obvia estas y otras expresiones por el estilo.

En su lugar sé conciso y coloca lo que la empresa necesita saber:

- El área de trabajo ("Gestión", "Auditoría", "Contabilidad").

- La posición, si la conoces ("Gerente", "Representante de Compras").

- Áreas de especialización, por ejemplo: "con énfasis en nuevos desarrollos comerciales" ó "basándose en el diseño gráfico". Consejo: Esto sólo debe utilizarse si es necesario agregar más información sobre algún objetivo. En la mayoría de los casos no es necesario.

EXPERIENCIA LABORAL

(En un CV lo más recomendable es ordenarla cronológicamente y comenzar por el empleo actual, aunque te mostraré a lo largo del post algunos casos en donde puedes jugar con este factor a tu favor)

Coloca la información en este orden:

- Nombre de la empresa, institución u organismo. - Puesto de trabajo, nombre del cargo o posición. - Breve descripción de funciones. - Periodo.

Fechas:

_"¿Cuánto tiempo hacia atrás debo mostrar en mi historial de trabajo en caso de ser algo largo?".

Esta pregunta es frecuente en la mayoría de las personas que buscan trabajo a la hora de confeccionar el currículum vítae.

Como regla general, no es necesario hacer referencia a más de 10 años atrás, excepto que sea beneficioso. Para que tengas una idea, considera estos dos aspectos:

- La relevancia que los trabajos anteriores tienen para conseguir tu objetivo. - La edad que deseas aparentar en tu CV.

la importancia de reflejar los logros:

¡Por su puesto que el seleccionador desea saber sobre tu experiencia y habilidades!, pero también está interesado en saber si puedes conseguir buenos resultados para la empresa.

Los comentarios sobre tus logros seguramente generarán conversaciones interesantes sobre sus puntos fuertes durante la entrevista. Por eso debes asegurarte de incluir los logros conseguidos al hablar de tu experiencia para hacer saber al lector lo siguiente:

1. Que tienes las habilidades y experiencia necesarias.

2. Que no sólo eres eficiente sino también eficaz al emplear tus habilidades.

3. Que consigues lo que te propones y que encuentras interesante lo que haces.

A continuación te dejo algunos ejemplos para que te guíes:

- Aumenté las ventas en un 20% como líder principal del equipo de marketing.

- Como director de un proyecto de ingeniería logré un aumento de €4.5 millones en las ganancias para el último año.

- Desperté el espíritu de unidad del personal a través de un programa de incentivos de seis meses que también condujo a un importante aumento en las ventas.

- He recibido el galardón de "Empleado del Año" durante dos años consecutivos.

- Brindé asesoramiento técnico a 19 alumnos del programa de formación de la empresa.

FORMACIÓN ACADÉMICA

La formación académica es un punto fundamental para poder acceder a ciertas posiciones y aunque por lo general debe ubicarse al final o casi al final del CV, existen algunos casos en donde es más conveniente ubicarla bajo la sección de Habilidades u Objetivo Laboral:

- Si no tienes experiencia laboral en el área de interés, pero tienes un título o formación en dicha área.

- Si tu formación académica es de vital importancia para tu nuevo puesto.

- Si estás recién graduado.

Independientemente de donde debas ubicarla, deberás hacerlo de forma ordenada y cronológicamente inversa:

- Estudios, titulación obtenida - Instituto donde se ha realizado - Período (desde – hasta)

FORMACIÓN COMPLEMENTARIA

(Ordenada cronológicamente inversa)

- Nombre del curso, seminario, foro, etc. - Centro donde se ha realizado. - Fecha de realización.

IDIOMAS

(Abre esta sección sólo si hablas mas de dos, si sólo hablas dos coloca el segundo en tus habilidades).

- Idioma (obvia tu lengua materna a menos que elabores el CV en otro idioma).

- Nivel oral y nivel escrito (normalmente: Elemental, Intermedio y Avanzado).

INFORMÁTICA

Si cuentas con conocimientos informáticos que sean de gran importancia y que merecen ser resaltados entonces refléjalos en tu CV. La lista puede incluir hardware, software, redes y sistemas.

Incluye también:

- Programas, plataformas o lenguajes informáticos conocidos.

- Nivel de conocimiento (profesional, usuario...)

OTROS DATOS DE INTERÉS

Se pueden incluir, siempre que no alarguen el CV, una serie de datos que pudieran ser interesantes para optar para el puesto y que puedan reforzar la experiencia profesional como podrían ser: Permiso para conducir, si se tiene vehículo propio, disponibilidad para viajar, premios u honores recibidos, clubes o asociaciones a los que perteneces, habilidades especiales, publicaciones, ponencias y presentaciones en congresos, investigaciones, actividades de formación continuada, experiencia en blogs, exhibiciones, investigación, conferencias, licencias y certificaciones y otros puntos de interés que desees destacar: aficiones, intereses, voluntariado…etc.

¿Dónde es conveniente agregar todas estas informaciones?

Dependiendo del espacio o de la importancia de la información, puede ser convenientes crear una sección más, te dejo las más comunes y corrientes que podrían ser resaltadas:

Publicaciones:

Los artículos, libros, capítulos de libros, y ensayos de investigación que sean de tu autoría o co-autoría deben incluirse en esta categoría. Por lo general, se incluyen las fechas correspondientes a esta información, presentadas en cronología inversa.

Premios:

Menciona los reconocimientos e incluso becas que hayas recibido y que respalden tu objetivo laboral.

Servicios a la comunidad:

El trabajo voluntario dice mucho de una persona y te otorga carácter y conciencia social, así que de algún modo, aumenta tu grado de actitud.

Afiliaciones profesionales:

Menciona las asociaciones profesionales a las que perteneces sólo si van ligadas a la posición por la que optas, incluyendo si ocupaste u ocupas actualmente un cargo en ellas.

Intereses personales:

Hay controversia entre los redactores de CV profesionales respecto a si los intereses personales deben incluirse en el currículum vítae o no. La reacción de los empleadores al respecto ha sido 50/50. Algunos creen que es irrelevante, otros creen que es valioso e interesante y muchos otros han dicho que no usarían esa información en contra de una persona que busca empleo. Así que aquí deberás decidirlo tu.

A algunas personas que buscan trabajo les gusta tener una sección llamada "Intereses Personales" donde puedan mencionar viajes, deportes y otras actividades más personales. La sección de intereses personales es opcional y sólo debe incluirse si consideras que:

- Destacan tus calificaciones como candidato para tu objetivo laboral.

- Dicen algo sobre su carácter que podría ser de valor para el trabajo.

FORMATOS Y TIPOS DE CURRICULUM VITAE

Como candidato debes saber que existen tres diferentes opciones para presentar tu CV que son:

Cronológico

Funcional

Combinado

El CV ideal debería ser una mezcla entre el cronológico inverso y el funcional, sobre todo para quienes buscan un primer empleo y el cronológico inverso para quienes tienen bastante experiencia.

CURRICULUM VITAE CRONOLÓGICO

El formato cronológico es el formato más popular y tal vez más tradicional de currículum vítae. En el se resaltan las posiciones o títulos que has ejercido, las empresas en las que has trabajado y el tiempo trabajado en cada puesto, así como las funciones y los logros obtenidos.

La experiencia laboral y la formación académica se presentan en orden cronológico (por lo general inverso). Comenzando por el empleo actual o el último, luego los anteriores y así sucesivamente pasando luego a los estudios y la formación complementaria.

Ventajas:

- Destaca la progresión en el trabajo de la persona, pues los ascensos y promociones o el aumento de responsabilidades quedan claramente reflejados.

- El formato se considera tradicional y por eso es aceptado por la mayoría de los departamentos de selección.

- Es fácil de leer y entender.

- Muestra si has tenido estabilidad laboral.

- Enfatiza el tipo de puesto y las compañías para las que has trabajado.

- Describe tus funciones y logros en el puesto de trabajo.

Inconvenientes:

- Pone de manifiesto los periodos de inactividad (meses, años) y/o los cambios muy frecuentes de trabajo, por el motivo que sea y que conlleva a que la persona se vea “obligada” a cubrir estos espacios con información de relleno e irrelevante para el puesto de trabajo al que se opta.

- Pone en evidencia si un empleado, aunque haya sido efectivo en su trabajo, no ha ascendido o tomado nunca más responsabilidades.

- Enfatiza los cambios de empleo, sobre todo los frecuentes.

- Muestra la falta de reciclaje o actualización de la formación.

- Refleja los tiempos de inactividad laboral.

Cuando usar este formato de currículum vitae:

- Si tienes una buena experiencia profesional.

- Si no tienes periodos de inactividad laboral.

- Si no has cambiado mucho de trabajo.

- Si deseas permanecer en el mismo sector laboral o deseas buscar en un sector muy similar.

- Si has trabajado en una importante compañía y crees que supone “una buena tarjeta de visita”.

- Si tu historial laboral demuestra un evidente crecimiento, lo que convierte tu próximo objetivo laboral en un paso importante para tu carrera profesional.

- Si tu trabajo anterior (o el actual) te hacen sentir orgulloso.

CURRICULUM VITAE FUNCIONAL:

Expone claramente las habilidades y los logros conseguidos incluyendo los intereses y motivaciones que no necesariamente se usan en un empleo, pero que son útiles para la posición deseada.

El tipo de empresa en la que has trabajado y/o los estudios cursados no son relevantes, pero si las habilidades, capacidades y forma de trabajo que pone en práctica el candidato a través de su experiencia.

El formato funcional presenta tu experiencia en forma de habilidades, lo que te da la posibilidad de priorizar tus logros obtenidos en función de los resultados. Con este formato, tu experiencia laboral cronológica se menciona de manera muy breve en una sección independiente de los logros.

Ventajas:

- Evita las desventajas del cronológico ayudando a difuminar o disimular los periodos de inactividad o de sucesivos trabajos similares sin promoción.

- Muestra las capacidades y fortalezas de la persona.

- Permite que reflejar las habilidades y conocimientos que mejor se adecuan al puesto deseado.

- Elimina la repetición de las funciones en puestos similares.

- Útil en empleos de nuevas tecnologías, Internet, telecomunicaciones, medios, publicidad...

Inconvenientes:

- No enfatiza el nombre de las empresas para las que has trabajado.

- Limita la descripción del puesto y sus responsabilidades.

Cuando usar este formato de currículum vitae:

- Cuando se quiere dar un giro a la carrera profesional y entrar en una actividad totalmente diferente.

- Para destacar tus habilidades por encima de la duración de tu experiencia laboral.

- Para volver a incorporarte al mercado laboral después de un periodo de inactividad.

- En caso de tener periodos largos de paro laboral entre cada experiencia de trabajo.

- Si necesitas enfatizar habilidades o experiencia de una etapa inicial del historial laboral.

- Si cambias muy a menudo de trabajo o estás cambiando ahora.

- Si estás buscando un trabajo en un sector totalmente diferente.

- Si tienes experiencia como voluntario y crees que debe resaltarse.

- Si piensas que tu edad puede ser una barrera (“muy joven ó muy mayor”).

- Si tu último puesto de trabajo no era muy “relevante”.

- Si has trabajado como free-lance ó autónomo.

- Si las posiciones que has ocupado no reflejan de forma clara el grado de responsabilidad que tenías.

- Si eres recién licenciado y por ende sin experiencia.

- Si has sido empresario o emprendedor.

CURRICULUM VITAE COMBINADO:

Como su título lo indica, es una mezcla de los dos formatos anteriores de Currículum Vítae (cronológico y funcional). En este caso iniciaremos el CV utilizando el formato funcional y terminaremos con el cronológico.

Ventajas:

- Destaca y reseña tus habilidades, formación y experiencia en función de la posición a la que optas.

- Es más flexible para incluir un mayor número de habilidades cuando esto representa un punto a tu favor.

- Es excelente para hacer destacar nuestro potencial pues deja claro al lector tus capacidades y puntos fuertes.

Inconvenientes:

- Es necesario efectuar cambios radicales para cada empleo al que se opta, lo que amerita invertir tiempo en adaptar el CV para cada sector en el que tengas la oportunidad de ofrecerte como candidato.

- Como sólo sirve para ofertas concretas de trabajo y puestos ya definidos en el mercado laboral, no es posible enviarlo masivamente en los diferentes portales de empleo.

EL FORMATO DE CV MÁS POPULAR:

La mayoría piensa que el formato funcional es el más popular y por lo tanto el que los seleccionadores esperan recibir, por lo que debo aclarar que no es así.

El CV Cronológico sigue siendo la versión favorita entre la mayoría de los empleadores (casi como estándar), así que utiliza el cronológico a menos que sea absolutamente necesario que utilices un currículum vítae funcional o combinado.

En este punto ya deberías haber confeccionado un buen borrador de CV, ahora toca ultimar los últimos detalles para que sea perfecto.

TIPS Y CONSEJOS FINALES:

- ¿Existen periodos de inactividad en tu carrera profesional? Entonces explícalos positivamente, tal vez mencionando lo que has aprendido en ese tiempo, las habilidades que adquiriste y la forma en que lo hiciste. No dejes esos huecos tan evidentes en blanco.

- Refleja tu experiencia, tus logros y tus metas, de forma que el seleccionador sienta la necesidad de invitarte a la entrevista, ya sea porque realmente le impresionaste o porque has plasmado una personalidad interesante que además reúne las características esenciales para desempeñar las funciones del puesto.

- Si tienes cursos, grados, diplomas o formación académica poco (o nada) relacionada con las funciones descritas en la oferta de empleo, no las coloques o si te sobra espacio resúmelas en una línea, ya que siempre tendrás tiempo después (durante la entrevista) de hablar sobre ello.

- Si te das cuenta que has enviado el CV con un error, no digas nada hasta llegar a la entrevista, pero coméntalo sin falta apenas empiece la misma.

- Puedes concluir el CV con una nota indicando que las referencias estarán disponibles a ser requeridas. Así que en el momento de la entrevista deberás tener una copia y los originales de estas.

NUNCA OLVIDES:

- Se está midiendo tu actitud, así que sé sincero y nunca mientas. No obstante puedes utilizar la creatividad para jugar a tu favor, pero siempre siendo honesto.

- Asegurarte de haber incluido y actualizado la forma de contacto, incluyendo al menos dos direcciones de correo electrónico y dos números telefónicos.

- Ser breve, aunque recuerda que lo breve sólo es bueno si está bien explicado.

- Incluir un apartado de “Otros” o “Actividades Extracurriculares” para indicar aficiones, hobbyes y clubes entre otros. Pero muestra los intereses y aficiones sólo si tienen relación con el puesto al que optas; por ejemplo, si te gusta leer, y el puesto es en un medio impreso o de noticias o si practicas un deporte y te interesa una posición en una empresa de deportes.

- Incluye el apartado “Objetivos Conseguidos”.

- Que un Currículum Vítae es un documento casi “oficial” que certifica lo que has hecho hasta ahora a nivel profesional.

LO QUE NO DEBES HACER JAMÁS

Te dejo un listado con muchos de los errores habituales cometidos al elaborar un CV: - No incluyas nunca soportes o documentos acreditativos (a menos que te los hayan solicitado).

- Nunca te extiendas al hablar sobre tus metas u objetivos, en su lugar elabora una carta de presentación (en un próximo artículo te daré los mejores consejos para elaborarla).

- No es recomendable un CV de más de dos páginas (comprime lo más que puedas), pero no comprimas la letra, pues resulta agotador leerla: Encoger demasiado la letra puede hacer que no seas escogido.

- No coloques experiencias cortas puntuales, como por ejemplo: hacer de “baby sitter” o "paseaba perros" ni ningún otro trabajo que hayas hecho a destajo, pues sólo se valoran si se compaginan con estudios. Aunque si debes incluir si fuiste becario o pasante en alguna empresa.

- Jamás coloques referencias directamente en el CV, pues no se reflejan en él. Para eso se utiliza un formato aparte. Recuerda que no es una bibliografía.

- Nunca incluyas tus notas académicas y tampoco hay razón para que te las pidan.

- No coloques un número de fax.

- No escribas el título (ya se sabe que es un Currículum Vítae) ni incluyas nunca portada.

- No detalles tus aspiraciones económicas en el CV.

- No expliques las razones por las que deseas un cambio de trabajo.

- Desecha las frases complejas. Las frases han de ser simples pero claras.

- No dejes nada a la interpretación. Explica todo de una forma clara, simple y coherente.

- No abrevies ni uses siglas.

- No firmes el currículum, no hay que hacerlo.

- Nunca infles ni amañes la información y sobre todo cuida de no exagerar o mentir en los siguientes aspectos:

Edad: Puedes optar por no publicar tu fecha de nacimiento por conveniencia, pero nunca mientas.

Idiomas: No exageres sobre los idiomas que hablas, tarde o temprano se descubrirá. Coloca el nivel real que posees de cada uno.

Experiencia laboral: No amplies los años trabajados en las empresas ni escondas los periodos de inactividad.

Cursos: No incluyas cursos que no has hecho o que nunca culminaste. Si es necesario escribe una nota aclaratoria, pero no digas tener una titulación si no es totalmente cierto.

CASOS ESPECIALES Y MUY ESPECÍFICOS A TRATAR POR SEPARADO (Busca el tuyo):

Para disimular los períodos largos o intermitentes de inactividad laboral:

En todos los casos, a los seleccionadores les interesa saber por qué has estado algún tiempo sin trabajar, especialmente si la explicación tiene alguna relación con tu objetivo laboral y sobre todo para verificar que no ocultas “algo” (despido forzoso, encarcelamiento, enfermedad importante, etc.)

Te dejo los siguientes consejos para disimular cualquier período de desempleo en tu CV:

1. Utiliza los años (no los meses) para referirte a los diferentes periodos en tu historial laboral. Esto hará que el seleccionador se concentre sólo en la duración y omita los intervalos o no les de tanta importancia.

Mira la diferencia en éste ejemplo:

En meses (aquí se evidencia el hueco de inactividad)

Dic/06 - Mar/08 Gerente de Crédito en GM Corporation, Troy, MI. Feb/04 - May/05 Gerente de Atención al Cliente en Toyota, Madrid Spain.

En años (aquí no se nota la inactividad)

2006 - 2008 Gerente de Crédito en GM Corporation, Troy, MI. 2004 - 2005 Gerente de Atención al Cliente en Toyota, Madrid Spain.

2. Si el periodo de desempleo abarca dos años calendario o más, será necesario explicar el vacío. En este punto y dependiendo del caso convendrá exagerar un poco y exponerlo de forma tal que resulte de importancia para la posición que persigues, pero siempre dentro de una hecho real, te dejo estos ejemplos:

- Una persona que busca un puesto en ventas de servicios médicos que cuidó a un familiar enfermo durante dos años podría decir:

2005-2007 Prestador de cuidado médico para un familiar enfermo terminal.

- Una persona que desea un trabajo en una agencia de viajes podría hacer referencia a sus vacaciones:

2006-2007 Viajes independientes: Europa, Asia y Sudamérica.

- Una madre (reingresante) que desea ser la asistente de un profesor podría poner:

2005-2007 Madre/padre tiempo completo y voluntaria/o en la Asociación de padres y maestros del Instituto tal.

3. Si el intervalo de inactividad no tiene relación con el cargo ofrecido, explica entonces el motivo del mismo con sinceridad y dignidad. Las referencias a enfermedades, desempleo forzado y rehabilitación médica representan signos de alerta en la mayoría de los casos, por lo tanto debes evitar mencionarlas en lo posible.

Comenta sobre alguna otra cosa que estuviste haciendo durante ese tiempo, aun cuando no tenga relación con el objetivo laboral. Te sugiero algunos "Puestos de trabajo" que puedes reflejar en su lugar:

• Administración del negocio familiar • Administración de la empresa de un familiar • Estudios independientes • Padre/madre a tiempo completo • Educador particular (de tu hijo/a) • Viajes de emprendedor • Viajes de aventura

Inventa otros usando tu imaginación y pregunta a terceros sobre lo que opinan de ellos.

Para elaborar un CV en caso de tener poca experiencia o casi ninguna:

Si acabas de finalizar tus estudios y te has decidido a encontrar un empleo, debo advertirte que no será una tarea fácil, ya que aunque tu formación pueda parecer impresionante, la experiencia profesional sigue siendo el factor de mayor peso en la búsqueda de candidatos. No obstante, te dejo a continuación unos “tips” que te servirán en tu caso específico.

- Comienza tu CV con los datos personales y luego con la formación, experiencia y termina con el resto.

- Disfraza el hueco de la experiencia haciéndolo más extenso (aunque tengas poca) colocando cualquier cosa que hayas hecho, incluso en el centro de estudios. En el caso de prácticas nunca menciones la palabra becario.

- No coloques el año de inicio de estudios en caso de haber tardado más de lo previsto en acabar los mismos. Si es muy obvio, separa entonces los estudios y coloca algo de experiencia entre las fechas de forma que se vea que has utilizado ese tiempo desarrollando alguna actividad.

- Utiliza la sección de otros y coloca tus hobbyes, clubs a los que perteneces, deportes que practicas en función de la posición ofertada. Eso dará una idea de tu personalidad y de tu capacidad para hacer equipo y comunicarte con los demás.

- Si no has realizado ningún master o postgrado, entonces crea el segmento “cursos y seminarios” e incluye todo los eventos similares a los que hayas asistido.

- Es recomendable que elabores una carta de presentación que te permitirá explicar tu poca experiencia, pero también tu potencial, actitud y aptitudes.

Ejemplo ilustrado para darle al CV Una "apariencia" de persona mayor

Pedro, quien se graduó recientemente, trabajó en la empresa de su padre durante todos sus estudios secundarios y universitarios. Es una persona sobresaliente y siempre está dispuesto a asumir más responsabilidades laborales que cualquier otra persona de su edad. Se presentó para un trabajo como gerente de una tienda porque estaba seguro de que si tenía la posibilidad de entrevistarse con el dueño, lo convencería de que podía ocupar ese puesto.

El empleador buscaba a alguien de aproximadamente 30 años de edad. Por lo tanto, en el historial laboral de su currículum vítae, Pedro mencionó los ocho años que trabajó con su padre en puestos de baja jerarquía y mostró su progreso durante los siguientes años. Indicó que tenía un título universitario, pero no mencionó el año de finalización, ya que indicaría que sólo tenía 24 años de edad.

Toda la información del currículum vítae de Pedro creó la imagen franca de una persona con la experiencia y la madurez de alguien de 30 años de edad, sin la necesidad de mencionar la misma.

Prueba a hacer tu propias manipulaciones de la realidad.

Cómo elaborar un CV para alguien que se encuentra en la cresta de la ola laboral, mayor de 40 años y con mucha experiencia, pero que desea aparentar menos

Es lamentable pero la realidad es que muchas empresas descartan sistemáticamente a los "seniors" o mayores de 40 años. No obstante te daré algunos consejos que pueden ayudarte a pasar a la entrevista y tener así la oportunidad de defender tus habilidades cautivando al seleccionador.

- No incluyas tu edad: (nadie te obliga a hacerlo), se verá sospechoso pero te dará el beneficio de la duda si realmente encuentran tu CV interesante para el cargo propuesto.

- Incluye una foto antigua: los humanos somos muy visuales y nos dejamos llevar por las impresiones, así que utiliza este recurso, para tratar de llegar a la entrevista.

- Optimiza tu punto fuerte: deberás explotar la experiencia al máximo utilizando el CV cronológico haciendo referencia a los empleos o empresas más recientes. Sobre todo obvia los más antiguos, pues todo lo que salga en un CV con fecha del siglo pasado ya deja mala impresión.

- Concentra tus logros: dale relevancia a las funciones realizadas, a tus mejores aportes y a las habilidades adquiridas.

- Muestra tu espíritu joven: Las empresas buscan dinamismo y por eso también buscan jóvenes pensando que la juventud es sinónimo de motivación. Hay que hacerles saber lo motivado y jovial que eres preparando un CV que transmita entusiasmo, así que hazlo a través del impacto que tienen los tiempos verbales en las oraciones (desarrollé, realicé, logré, conseguí, etc) pero sin que parezca rebuscado.

- Destaca (en las habilidades) tu capacidad para adaptarte a los cambios y para seguir aprendiendo, pues se piensa que mientras más mayor, menos adaptables resultan las personas, cuando en realidad no es así.

Ejemplo ilustrado para darle al CV una "apariencia" de persona joven:

Rebeca de 35 años de edad, se postuló para un empleo de comercial/vendedora en una importante multinacional de ropa deportiva para jóvenes. El seleccionador buscaba candidatos rondando los 25, pues quería una imagen joven para sus comerciales.

Para presentarse como la candidata ideal, Rebeca decidió mencionar su historial laboral de los últimos cinco años (en su currículum vítae) para que el empleador pudiera:

• Partir desde que tenía 20 años de edad. • Sumar cinco años de experiencia laboral de acuerdo con el historial mencionado. • Concluir que Rebeca tenía, al menos, 25 años de edad.

Lo mismo hizo en su formación académica al indicar sólo su título, pero sin mencionar su fecha de graduación para que no revelara su edad.

Las fechas del currículum vítae de Rebeca eran todas verdaderas, pero simplemente no brindaban toda la información. En la entrevista, ella tendría la oportunidad de venderse con entusiasmo, con profesionalismo y solicitar un salario adecuado, satisfaciendo así las expectativas del empleador.

La fórmula de la edad en el CV

El siguiente método te permitirá entender de qué manera las fechas del currículum vítae dan una idea de su edad de forma de que puedas ajustarlo a tu conveniencia.

La fórmula se conoce cómo: EMV (Experiencia Más Veinte): Sustrae la primera fecha de tu currículum vítae de la fecha de hoy (sólo utilizando los años, no los meses).

Suma esa cantidad de años a 20 (una cifra aproximada de la edad de cuando comenzaste a adquirir experiencia laboral) para obtener un total de "X". Eso significa que tienes por lo menos "X" años de edad.

Por ejemplo, un currículum vítae escrito en el 2007 con un historial laboral que comienza en 1991 le indica al lector que el postulante tiene, al menos, 36 años de edad (16 años de experiencia + 20 = 36).

OTROS CASOS ESPECIALES:

Consejos para redactar un CV para trabajar en algunos países de Europa

Si estás interesado en postularte para una empresa en Europa, deberás tener en cuenta las peculiaridades de la redacción que se estila en cada país.

Alemania. Los alemanes utilizan el CV cronológico, con un estilo conciso, directo y claro. Hay que detallar toda la vida profesional, incluso los periodos de desempleo, si se han producido, evitando las motivaciones personales.

Bélgica. Deben incluir en primer lugar la experiencia profesional y si no se posee, las actividades extracurriculares y pre-profesionales realizadas durante los estudios. Cuando la empresa a la que nos dirigimos está ubicada en la zona flamenca del país, el CV se presentarán en neerlandés en la medida de lo posible.

Dinamarca. Los daneses apuestan por los CV cronológicos inversos (con lo más reciente primero), cortos y muy bien presentados.

Francia. Pueden ser funcionales o cronológicos inversos. Es importante indicar la edad en lugar de la fecha de nacimiento y hay que indicar detalles sobre los conocimientos de idiomas. Pueden pedirte incluir la referencia al puesto en el mismo. Es conveniente adjuntar siempre una fotografía.

Holanda. En estilo directo y en orden cronológico, con un máximo de una página. Tras la experiencia profesional suelen incluir las aficiones. Es un modelo muy similar al utilizado en España y Latinoamérica.

Italia. Los historiales profesionales de los italianos no son muy largos, dos páginas a lo sumo. En ellos no suelen incluirse ni hobbies ni la fotografía.

Portugal. Los portugueses se inclinan mucho por el CV direccionado. Se trata de un modelo en el que se empieza con una sección dedicada a los logros y capacidades profesionales del candidato. La experiencia se incluirá al final.

Reino Unido. Permite introducir referencias, consideradas fundamentales a la hora de encontrar trabajo. Tendrá un máximo de dos páginas y un formato cronológico inverso o funcional.

CONSEJOS PARA ENVIAR UN CV POR E-MAIL:

Se estima que un 80% de los CV´s que circulan en el mundo se han enviado por correo electrónico, esto tiene la ventaja de que puedes jugar con los requisitos excluyentes y la desventaja de que el resto de CV se parecerán al tuyo.

También debes tener en cuenta que primero lo leerán en pantalla y que detrás o delante del tuyo habrá otros más que leer. Sólo se imprimirán los que el seleccionador desea revisar con detenimiento, así que te daré algunos consejos para que impriman el tuyo:

- Lo primero es ponerte en los zapatos del que recibe el CV imaginando que le puede gustar o que le molestará, consúltalo con alguien que opine cómo se ve tu CV visualmente hablando.

- Ten en cuenta que un archivo adjunto en un e-mail resulta más sencillo de archivar en el disco duro, así que lo más recomendable es insertarlo siempre como documento adjunto en formato .doc. Si el texto del CV va pegado al cuerpo del e-mail, dará más problemas y la presentación se verá afectada.

- El cuerpo del mensaje en el e-mail lo puedes utilizar a tu favor para dar una breve presentación de ti mismo pero sin hacerlo muy largo.

- En el asunto tienes que indicar tu nombre, la referencia de la oferta y que se trata de un CV y no de cualquier otro mensaje. Si has enviado tu candidatura espontáneamente, escribe "currículum vítae" o alguna otra fórmula similar.

Lo que sí debes hacer:

• La regla de oro de cualquier CV en e-mail es orden y claridad, así que organiza bien los datos e intenta mejorar al máximo la presentación.

• Introduce una buena foto tuya digitalizada, pero intenta que la imagen ocupe la menor cantidad de bytes posible para que el e-mail tarde poco en descargarse, basta con una única foto, pequeña y de resolución media. Un CV "pesado" y con muchas fotografías puede bloquear un ordenador durante un buen rato.

• Incluye un link a tu web personal o blog, si la tienes o si la quieres mostrar.

No te olvides de:

1) Enviar el e-mail sin asegurarte de que el archivo con el CV está insertado correctamente, esto sucede con más frecuencia de la que crees.

2) De incluir los datos personales y sobre todo, el teléfono por si la empresa quiere contactar contigo cuanto antes, a veces la dirección de e-mail no es suficiente.

3) Revisar que no tienes virus en el archivo antes de enviarlo, considérate descartado si les llega algún virus por tu culpa.

EL VIDEO CURRICULUM Y OTROS MÉTODOS MENOS ORTODOXOS:

Digan lo que digan, el curriculum vitae tradicional sigue siendo el medio más común usado por las empresas para encontrar candidatos.

El video CV ha sido noticia pero todavía es considerado como una excentricidad y por ahora no será utilizado de forma práctica, a pesar de lo que hayas escuchado sobre los video CV de Youtube. Así que no pierdas tiempo en ello, a menos que busques empleo en una de las contadas empresas que lo utilizan.

Te dejo algunos ejemplos para tu información y conocimiento:

- Columbia Pictures lanzó hace poco un concurso para seleccionar a los candidatos a realizar prácticas en una serie de compañías norteamericanas. Los interesados tenían que grabar un video, a través de una webcam o una cámara tradicional, en el que debían explicar, en menos de cinco minutos, cuál era la filosofía por la que guiaban sus vidas y cómo podían aplicarlo en el trabajo.

- Los aspirantes a empresas como Morgan Stanley, NBC, GAP, PlayStation, The Hollywood Reporter, NFL, People Magazine y Yahoo! debían elegir la empresa a la que optaban, colgar su video en la página Grouper.com y recibir el voto de los internautas. Los más votados conseguían una entrevista con las empresas, siendo éstas las que tomaban la última decisión en la adjudicación.

- En Estados Unidos, país que suele ser pionero en todo tipo de iniciativas, es cada vez más habitual el que los buscadores de empleo cuelguen su video CV en algunos de los sitios con más éxito en el tema de la difusión de videos (tipo YouTube o Google Video). El siguiente paso es enviar el enlace a aquellas empresas que les interesan, con el objetivo final de conseguir una entrevista personal.

Los responsables de selección pueden ver «diez videos en media hora, en vez de entrevistar en la ofician a las diez personas, algo que llevaría dos o tres días», explicaba Sarah White, presidenta de The White Consulting Group en un reportaje en The Wall Street Journal. Así de simple: graba tus virtudes para un empleo y difúndelas entre las empresas que más te interesen. Esto es lo que hizo el ingeniero Baker Tee cuando se graduó en la Universidad de Illinois, logrando un puesto de trabajo.

Google desea contar con los mejores trabajadores, para lo que ha diseñado una fórmula matemática que le ayudará a mejorar el proceso de selección. Los más de 100.000 currículos mensuales que recibe la compañía han hecho necesaria la creación de este algoritmo.

La mecánica consiste en la formulación de preguntas sobre diversos temas, más allá incluso del ámbito laboral. Las cuestiones abarcan temáticas como sus actitudes, comportamiento, personalidad y detalles biográficos, remontándose a los tiempos del instituto

Si consideras que éste artículo te sirvió para mejorar tu CV o si piensas que con artículos como ese se podría ayudar a más personas que necesiten consejos sobre la búsqueda de empleo. Entonces te invito a difundir su contenido.

Asimismo, puedes seguirme en Twitter, Facebook y puede echarle un vistazo a estos otros proyectos relacionados con la búsqueda de empleo :

http://www.empleoypersonas.com/

http://www.bloguiadeempleo.com/

Saludos FUENTES: Para la elaboración de este artículo utilicé muchas fuentes literarias y verbales provenientes de ex-colegas, compañeros de trabajo, conocidos e incluso familiares.

También utilicé varias fuentes que encontré en Internet, las cuales listo a continuación (mucho agradezco el que me hayan permitido “sacar” información para poder compartirla con vosotros):

spanishunlimited cv-resume.org oficinaempleo.com susanireland hipocrates.tripod fue.es yoriento laboris.net elempleo.com gipe.ua.es buscarempleo.es Laboris.net Comunícate Presión Blogosférica

Asimismo te dejo un listado de las webs de empleo más usadas y que seguro te serán de gran ayuda en la búsqueda: Las privadas: Infojobs Monster Trabajos.com Laboris Infoempleo Expansión&Empleo RRHHDigital Empleo Noticias Universia Otros enlaces recomendados: T-Orienta perrrosviejos cvexplorer Trompazos ofertas de empleo Sage Capital Humano 2.0 Feria virtual de empleo El CV interactivo O*Net Online

Las del Estado: Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales INEM Sistema Nacional de Empleo Eures Catálogo de Ocupaciones de Difícil Cobertura (CODC)

Mis posts relacionados al tema: Cambiar de empleo Solicitar aumento Buenas referencias Entrevista de trabajo Cómo completar formularios de empleo en Internet Tu pasado en la red

871 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   801 – 871 de 871
Juliana Amor dijo...

¿Necesita servicios de pirateo? a continuación, puede ponerse en contacto con mustafahackgroup@gmail.com, qué contacto de la aplicación +4915735997592 para todos sus trabajos de hack con prueba antes del pago.

son equipo de legítimos HACKERS profesionales calificados de Dark-Web, han estado en operación durante varios años, su sistema es muy fuerte y óptimo. dan 100% de garantía en cualquier trabajo solicitado por sus clientes en todo el mundo sin dejar rastro. Queridos amigos, si necesitan HACKERS en línea, contacten con MUSTAFAHACKGROUP. son Genuinos y dignos de confianza, con un software mejorado de penetración de algoritmos que es anónimo e imposible de rastrear. Pueden entrar en cualquier sitio web rápida y fácilmente sin dejar rastro cuando se trata de su satisfacción de pirateo, los he convertido en mis piratas informáticos permanentes porque tengo Disfruté de sus servicios en forma individual. Tu trabajo se puede realizar dentro de poco tiempo, y continuaré compartiendo su gran trabajo alrededor de la CUENTA BETA DE LA CADENA DE BLOQUE DE CARGA THEY SIN PAGO ANTICIPADO.
también prestan los siguientes servicios y más:
- Cambios en las calificaciones universitarias
- Hack de cuentas bancarias, transferencia de fondos, carga de Bitcoin, etc.
- Borrar el registro de antecedentes penales
- Hackear WhatsApp, hackear mensajeros, hackear mensajes de texto y hackear otras redes sociales para verificar las actividades de su cónyuge, niños, empleados, etc.
- Facebook hackeo
- Los piratas informáticos piratean
- Hack cuentas de correo electrónico
- Cambios de grado piratear
- Sitio web estrellado
- servidor se ha bloqueado
- Skype hackeo
- Hackear bases de datos
- Word Press Blogs hackeo
- Las computadoras individuales piratean
- Los dispositivos de control remotamente piratean
- Burner Numbers hack
- Verificación de cuentas Paypal verificadas
- Cualquier hack de cuenta de redes sociales
- Android y iPhone Hack
-Western Union MTCN y Moneygram piratearon
- Corte de intercepción de mensajes de texto
- corte de intercepción de correo electrónico
- IP no rastreable
-Las cuentas verificadas de cuentas pirateadas
- tarjeta de crédito para transacciones en línea gratuitas, etc.
sus servicios son ilimitados. contactarlos ahora en
mustafahackgroup@gmail.com o whatsApp +4915735997592 para su
posibilidades infinitas. Y nunca se arrepentirá de ninguno de sus servicios, sino que testificará de ellos.
Un problema compartido, es un problema resuelto ..

Juliana Amor dijo...

¿Necesita servicios de pirateo? a continuación, puede ponerse en contacto con mustafahackgroup@gmail.com, qué contacto de la aplicación +4915735997592 para todos sus trabajos de hack con prueba antes del pago.

son equipo de legítimos HACKERS profesionales calificados de Dark-Web, han estado en operación durante varios años, su sistema es muy fuerte y óptimo. dan 100% de garantía en cualquier trabajo solicitado por sus clientes en todo el mundo sin dejar rastro. Queridos amigos, si necesitan HACKERS en línea, contacten con MUSTAFAHACKGROUP. son Genuinos y dignos de confianza, con un software mejorado de penetración de algoritmos que es anónimo e imposible de rastrear. Pueden entrar en cualquier sitio web rápida y fácilmente sin dejar rastro cuando se trata de su satisfacción de pirateo, los he convertido en mis piratas informáticos permanentes porque tengo Disfruté de sus servicios en forma individual. Tu trabajo se puede realizar dentro de poco tiempo, y continuaré compartiendo su gran trabajo alrededor de la CUENTA BETA DE LA CADENA DE BLOQUE DE CARGA THEY SIN PAGO ANTICIPADO.
también prestan los siguientes servicios y más:
- Cambios en las calificaciones universitarias
- Hack de cuentas bancarias, transferencia de fondos, carga de Bitcoin, etc.
- Borrar el registro de antecedentes penales
- Hackear WhatsApp, hackear mensajeros, hackear mensajes de texto y hackear otras redes sociales para verificar las actividades de su cónyuge, niños, empleados, etc.
- Facebook hackeo
- Los piratas informáticos piratean
- Hack cuentas de correo electrónico
- Cambios de grado piratear
- Sitio web estrellado
- servidor se ha bloqueado
- Skype hackeo
- Hackear bases de datos
- Word Press Blogs hackeo
- Las computadoras individuales piratean
- Los dispositivos de control remotamente piratean
- Burner Numbers hack
- Verificación de cuentas Paypal verificadas
- Cualquier hack de cuenta de redes sociales
- Android y iPhone Hack
-Western Union MTCN y Moneygram piratearon
- Corte de intercepción de mensajes de texto
- corte de intercepción de correo electrónico
- IP no rastreable
-Las cuentas verificadas de cuentas pirateadas
- tarjeta de crédito para transacciones en línea gratuitas, etc.
sus servicios son ilimitados. contactarlos ahora en
mustafahackgroup@gmail.com o whatsApp +4915735997592 para su
posibilidades infinitas. Y nunca se arrepentirá de ninguno de sus servicios, sino que testificará de ellos.
Un problema compartido, es un problema resuelto ..

Juliana Amor dijo...

¿Necesita servicios de pirateo? a continuación, puede ponerse en contacto con mustafahackgroup@gmail.com, qué contacto de la aplicación +4915735997592 para todos sus trabajos de hack con prueba antes del pago.

son equipo de legítimos HACKERS profesionales calificados de Dark-Web, han estado en operación durante varios años, su sistema es muy fuerte y óptimo. dan 100% de garantía en cualquier trabajo solicitado por sus clientes en todo el mundo sin dejar rastro. Queridos amigos, si necesitan HACKERS en línea, contacten con MUSTAFAHACKGROUP. son Genuinos y dignos de confianza, con un software mejorado de penetración de algoritmos que es anónimo e imposible de rastrear. Pueden entrar en cualquier sitio web rápida y fácilmente sin dejar rastro cuando se trata de su satisfacción de pirateo, los he convertido en mis piratas informáticos permanentes porque tengo disfruté de sus servicios por separado. Tu trabajo puede hacerse dentro de poco tiempo, y continuaré compartiendo su gran trabajo alrededor del Globo. CUESTIONARIO DE BLOQUE DE CARGA VACÍA CUADRO BITCOIN SIN PREVIO PAGO.
también prestan los siguientes servicios y más:
- Cambios en las calificaciones universitarias
- Hack de cuentas bancarias, transferencia de fondos, carga de Bitcoin, etc.
- Borrar el registro de antecedentes penales
- Hackear WhatsApp, hackear mensajeros, hackear mensajes de texto y hackear otras redes sociales para verificar las actividades de su cónyuge, niños, empleados, etc.
- Facebook hackeo
- Los piratas informáticos piratean
- Hack cuentas de correo electrónico
- Cambios de grado piratear
- Sitio web estrellado
- servidor se ha bloqueado
- Skype hackeo
- Hackear bases de datos
- Word Press Blogs hackeo
- Las computadoras individuales piratean
- Los dispositivos de control remotamente piratean
- Burner Numbers hack
- Verificación de cuentas Paypal verificadas
- Cualquier hack de cuenta de redes sociales
- Android y iPhone Hack
-Western Union MTCN y Moneygram piratearon
- Corte de intercepción de mensajes de texto
- corte de intercepción de correo electrónico
- IP no rastreable
-Las cuentas verificadas de cuentas pirateadas
- tarjeta de crédito para transacciones en línea gratuitas, etc.
sus servicios son ilimitados. contactarlos ahora en
mustafahackgroup@gmail.com o whatsApp +4915735997592 para su
posibilidades infinitas. Y nunca se arrepentirá de ninguno de sus servicios, sino que testificará de ellos.
Un problema compartido, es un problema resuelto ..

marcus jefferson dijo...

¿Estás en deuda? ¿Necesita recaudar dinero en efectivo para los costos de atención médica o

pagando deudas o en un estado de crisis financiera?

¡Espere! Considere vender su riñón como una opción. Como tenemos mucho

pacientes que escuchan un trasplante de riñón,

¿Está buscando una oportunidad de donar su riñón y lo haremos

Le ofrecemos $ 500,000.00 USD por su Riñón.

Mi nombre es Dr. Alex, soy nefrólogo en el hospital universitario UBTH,

Nuestro hospital está especializado en Cirugía / trasplante de riñón

y otros tratamientos de órganos, también se ocupan de comprar y

trasplante de riñones con un donante vivo y saludable.

Si está interesado en donar su riñón, no dude en

contáctenos a través de ::

: Correo electrónico: dralexspeciallist@gmail.com

WhatsApp: +2348162029187

Leon Derek dijo...

* MEJOR OFERTA DE PRÉSTAMO EN LÍNEA AL 2% *.
Hola, soy el señor Leon Derek, el acreedor de préstamos privados. Ofrecemos préstamos con una tasa de interés baja del 2% y puede obtener un crédito de € 3,000 a € 500,000,000.00 el monto máximo del préstamo y hasta 50 años de duración del préstamo. Ofrecemos préstamos en cualquier moneda. Ofrecemos diversos tipos de préstamos a individuos y organizaciones. Por favor, póngase en contacto con nosotros en nuestra dirección de correo electrónico derekfastloan@gmail.com

Collins James dijo...

Mi nombre Anna Miguel de dolor si usted está en necesidad de obtener crédito amablemente contacto este hombre llamado Mr Collins James es un buen hombre, y tiene miedo de Dios también recibo mi préstamo de 50 millones euros para completar mi proyecto y mi empresa va bien con la ayuda de Collins James Finance. ¡ Usted puede entrarle en contacto con si usted está en necesidad también!!

Información de contacto número de teléfono: 09056716289
Contacto WhatsApp: + 2349081926673
Por correo electrónico: collins_jamesfinance555@hotmail.com

Unknown dijo...

Hola a todos, ¿necesitan servicios de piratería? PROBADO Y CONFIABLE EN EL PLAZO DE 1 HORA ... contacte a SPIDERHACKERS95@GMAIL.COM
 Ten en cuenta que la mayoría de los hackers que se llaman aquí son impostores, sé cómo trabajan los hackers, nunca se anuncian de manera tan crédula y siempre son discretos. Fui engañado muchas veces por desesperación tratando de encontrar ayuda urgente para cambiar mis notas de la escuela, finalmente mi amigo me presentó a un grupo de hackers de confianza que trabajan con discreción y entrega de inmediato, hacen todo tipo de piratería informática que varían;
-TAMBIÉN CARGAMOS LA CUENTA DE BLOCKCHAIN ​​DE BITCOIN SIN PAGO ANTICIPADO
- Ventas de tarjetas de cajero automático en blanco.
- Cambios en la universidad o la escuela
- Confianza en las cuentas bancarias y transferencia de fondos
- Eliminar piratería de registros criminales
- Facebook hackeo, los piratas informáticos piratean
- Cuentas de correo electrónico hack, gmail, yahoomail, hotmail, etc.
- Skype hackeo
- Bases de datos piratas
- Word Press Blogs hackeo
- Computadoras individuales
- Dispositivos de control remoto
- Cuentas verificadas del truco de Paypal
- Android y iPhone Hack etc.
Pero ellos me ayudaron;
- Cambié mis calificaciones escolares
- Hackeado a mi novia novio
- La mayor parte, me ayudaron con la transferencia de dinero de Western Union y yo acompañé y confirmé el dinero. Los convertí en mis piratas informáticos permanentes y tú también puedes disfrutar de sus servicios.
Puede ponerse en contacto con ellos en: SPIDERHACKERS95@GMAIL.COM para cualquier servicio de piratería y también tratar de difundir las buenas noticias sobre cómo le han ayudado a merecer publicidad.

Unknown dijo...

Hola a todos, ¿necesitan servicios de piratería? PROBADO Y CONFIABLE EN EL PLAZO DE 1 HORA ... contacte a SPIDERHACKERS95@GMAIL.COM
 Ten en cuenta que la mayoría de los hackers que se llaman aquí son impostores, sé cómo trabajan los hackers, nunca se anuncian de manera tan crédula y siempre son discretos. Fui engañado muchas veces por desesperación tratando de encontrar ayuda urgente para cambiar mis notas de la escuela, finalmente mi amigo me presentó a un grupo de hackers de confianza que trabajan con discreción y entrega de inmediato, hacen todo tipo de piratería informática que varían;
-TAMBIÉN CARGAMOS LA CUENTA DE BLOCKCHAIN ​​DE BITCOIN SIN PAGO ANTICIPADO
- Ventas de tarjetas de cajero automático en blanco.
- Cambios en la universidad o la escuela
- Confianza en las cuentas bancarias y transferencia de fondos
- Eliminar piratería de registros criminales
- Facebook hackeo, los piratas informáticos piratean
- Cuentas de correo electrónico hack, gmail, yahoomail, hotmail, etc.
- Skype hackeo
- Bases de datos piratas
- Word Press Blogs hackeo
- Computadoras individuales
- Dispositivos de control remoto
- Cuentas verificadas del truco de Paypal
- Android y iPhone Hack etc.
Pero ellos me ayudaron;
- Cambié mis calificaciones escolares
- Hackeado a mi novia novio
- La mayor parte, me ayudaron con la transferencia de dinero de Western Union y yo acompañé y confirmé el dinero. Los convertí en mis piratas informáticos permanentes y tú también puedes disfrutar de sus servicios.
Puede ponerse en contacto con ellos en: SPIDERHACKERS95@GMAIL.COM para cualquier servicio de piratería y también tratar de difundir las buenas noticias sobre cómo le han ayudado a merecer publicidad.

Leon Derek dijo...

* SOLICITE SU PRÉSTAMO URGENTE HOY *
Hola, soy el señor Leon Derek, el acreedor de préstamos privados. Ofrecemos préstamos con una tasa de interés baja del 2% y puede obtener un crédito de € 3,000 a € 500,000,000.00 el monto máximo del préstamo y hasta 50 años de duración del préstamo. Ofrecemos préstamos en cualquier moneda. Ofrecemos diversos tipos de préstamos a individuos y organizaciones. Por favor, póngase en contacto con nosotros en nuestra dirección de correo electrónico derekfastloan@gmail.com

michael dijo...

Necesitas un préstamo ... ..?
Póngase en contacto con Michael Nordmann Financial Service, un prestamista de dinero privado y también en la gestión de bienes inmuebles. Aquí viene una buena oferta de préstamo para todos aquellos que necesitan asistencia financiera a una tasa baja del 3%. Con la mejora de préstamos de la Cruz Roja, puede despedirse de todas sus dificultades y crisis financieras. Damos préstamos de cualquier cantidad. Luchamos contra la crisis financiera y para dar lugar a un futuro brillante en nuestra sociedad mientras hacemos nuestro trabajo. Si está interesado, debe indicar su interés y lo ayudaremos a asegurar su préstamo. E_mail: michaelnordmannloanfirm@gmail.com

martins dijo...

I got my ATM card already programmed and blank to withdraw the maximum of $ 20,000 per day. I'm so happy with this because I got mine and what I used to get $ 150,000. Mr Pedro is delivering the card only to help the poor and needy, although it is illegal, but it is a good thing that it will help your financial difficulty to a change in financial level. And nobody is caught using the card because the card is well programmed and is very active. take out yours of the. Just send him an email at martinshackers22@gmail.com THIS IS 100% REAL. I AM A BENEFICIARY OF THIS. HACKER EMAIL: martinshackers22@gmail.com....

Unknown dijo...


Obtuve mi tarjeta ATM ya programada y en blanco para retirar el máximo de $ 1,000 diarios por un máximo de 20 días. Estoy muy contento con esto porque obtuve el mío la semana pasada y lo he usado para obtener $ 20,000. Mike Fisher Hackers está entregando la tarjeta solo para ayudar a los pobres y necesitados, aunque es ilegal, pero es algo bueno y no es como otra estafa que pretende tener las tarjetas de cajero automático en blanco. Y nadie queda atrapado al usar la tarjeta. obtén el tuyo de Mike Fisher Hackers hoy! Solo envíe un correo electrónico a blankatm001@aol.com
WhatsApp +1 (712) 600 2838)

Unknown dijo...

¡¡¡¡POR FAVOR LEE!!!! ¡¡¡¡POR FAVOR LEE!!!! ¡¡¡¡POR FAVOR LEE!!!! ¡¡¡¡POR FAVOR LEE!!!!

Hola chicos! Estoy tan feliz de haber recibido el mío de Mike Fisher. Mi tarjeta de cajero automático en blanco puede retirar $ 2,000 por día. Lo obtuve de Ella la semana pasada y ahora tengo $ 14,000 gratis. El cajero automático en blanco retira dinero de cualquier cajero automático y no tiene nombre, no se puede rastrear y ahora tengo dinero para hacer negocios y dinero suficiente para que yo y mi familia vivamos. Estoy muy feliz de haber conocido a Mike Fisher porque conocí a dos personas antes que ella y se llevaron mi dinero sin saber que eran estafas. Pero estoy feliz ahora. Mike Fisher envió la tarjeta a través de DHL y la recibí en dos días. Obtenga su propia tarjeta de ella ahora que ella no es como otra estafadora que pretende tener la tarjeta de cajero automático. Ella lo está entregando gratis para ayudar a las personas incluso si es ilegal pero ayuda mucho y nadie queda atrapado. Estoy agradecido con Mike Fisher porque cambió mi historia de repente. La tarjeta funciona en todos los países excepto en Malí y Nigeria. La dirección de correo electrónico de Mike Fisher es blankatm001@aol.com
WhatsApp +1 (712) 600 2838)

michael dijo...

Necesita un préstamo para su negocio, para uso personal? Nuestra oferta ofrece préstamos con una tasa de interés baja del 3%. ¿Ha pensado en obtener un préstamo? ¿Probablemente su banco local le ha rechazado? RESPONDE PARA MÁS INFORMACIÓN A TRAVÉS DE: Michaelnordmannloanfirm@gmail.com .........

michael dijo...

Necesita un préstamo para su negocio, para uso personal? Nuestra oferta ofrece préstamos con una tasa de interés baja del 3%. ¿Ha pensado en obtener un préstamo? ¿Probablemente su banco local le ha rechazado? RESPONDE PARA MÁS INFORMACIÓN A TRAVÉS DE: Michaelnordmannloanfirm@gmail.com ;;['

Unknown dijo...

Hola a todos mi nombre es David Alex.
Mi hermano y mi hermana están buscando un préstamo y no han visto o han visto pero no reciben. Por favor póngase en contacto con este hombre llamado Andrew Scott en busca de ayuda ahora. Aquí está su contacto de correo electrónico Andrewloanfirm800@hotmail.com.

Dios te bendiga como el señor me dirigió a verte.

Leon Derek dijo...

Hola, soy el señor Leon Derek, el acreedor de préstamos privados. Ofrecemos préstamos con una tasa de interés baja del 2% y puede obtener un crédito de € 3,000 a € 500,000,000.00 el monto máximo del préstamo y hasta 50 años de duración del préstamo. Ofrecemos préstamos en cualquier moneda. Ofrecemos diversos tipos de préstamos a individuos y organizaciones. Por favor, póngase en contacto con nosotros en nuestra dirección de correo electrónico derekfastloan@gmail.com

Unknown dijo...

Póngase en contacto con este correo electrónico ... Andrewloanfirm800@hotmail.com si necesita un préstamo urgente hoy. Él te hará feliz, mi nombre es Jesús Anamaria

Clara Wagner dijo...

Estoy muy agradecido y agradecido por lo que el Dr. Augus ha hecho por mí y mi familia, hace tres años que sufro de VIH sin ninguna solución, las enfermedades casi me quitaron la vida y porque no podía trabajar y también estaba perdiendo muchos de dinero para la medicación, pero un día fiel cuando fui en línea, me encontré con muchos testimonios sobre este gran hombre, así que decidí probarlo y que Dios sea la gloria que lo hizo. Si necesita su ayuda o también quiere curarse de la manera en que obtuve la mía, solo envíele un correo electrónico a continuación (augusmimi789@gmail.com) y obtenga su curación. Él tiene cura para otras enfermedades mortales como Herpes, VIH / SIDA, Hepatitis

Unknown dijo...

Ayúdame a agradecer a los piratas informáticos tras haber sido estafada con $ 3000. Me ayudó a encontrar a mi esposa infiel. Ayudó a hackear su WhatsApp Gmail y Kik, y supe que me estaba engañando, en menos de 2 horas me ayudó con todo. araña piratas informáticos es digno y asequible contacto SPIDERHACKERS95@GMAIL.COM SI usted necesita alguna ayuda?
TAMBIÉN CARGAN LA CADENA DE BLOQUEO DE BITCOINA VACÍA SIN PAGO ANTICIPADO
* Cambio de calificaciones universitarias
* Hack cuentas bancarias
* Los piratas informáticos piratean
* cuentas de correo electrónico piratear
* Cambios de Grado hack
* cargar cuenta bancaria cualquier cantidad
* Sitio web pirateado accidentado
* servidor se ha bloqueado
* Recuperación de archivos / documentos perdidos
* Borrar el registro de antecedentes penales
* Las bases de datos piratean
* Ventas de tarjetas de descarga de todo tipo
* Ip imposible de rastrear
* Las computadoras individuales piratean
* Los sitios web piratean
* Facebook hackeo
* Whatsapp hack
* Los dispositivos de control remotamente piratean
* Burner Numbers hack
* Cuentas de Paypal verificadas piratear
* Cualquier hack de cuenta de redes sociales
* Android y iPhone Hack
* Word Press Blogs hackeo
* Corte de intercepción de mensajes de texto
* corte interceptación de correo electrónico
- Ver más en: SPIDERHACKERS95@GMAIL.COM
EL PROBLEMA COMPARTIDO ES EL PROBLEMA SOLUCIONADO.

Unknown dijo...

Somos un grupo compuesto por hackers, crackers y desarrolladores inteligentes certificados

SPIDERHACKERS95@GMAIL.COM es el mejor en todo tipo si se piratea el trabajo.
Aprenda lo que distingue a los inteligentes con solo consejos aptos para aprender.
Nuestros servicios incluyen pero no se limitan a lo siguiente:
Trucos de piratería de Facebook
Los grados de la universidad piratean
Hacks de cuentas bancarias
Email Hack
Paypal, MasterCard hack
Google Hacks
Hack Facebook Password en línea
Trucos de Hackeo de IPhone
Paquetes de compras en línea ya pirateados para la venta en el precio de regalar
Trucos de hacking de Windows
Los dispositivos de control remotamente piratean
Trucos de hackeo de Android
KEYLOGGER
Consiga constantemente TalkTime gratis de su proveedor de red
Trucos de Hackeo de Gmail
Hacking de Twitter
Hacking Software
Trucos de Hacking
Dirección IP
Trucos de Hackeo de YouTube
Piratería de software, etc.
Contáctenos en = SPIDERHACKERS95@GMAIL.COM Todas las sugerencias de trucos funcionan con una garantía del 100%.

Unknown dijo...

Somos un grupo compuesto por hackers, crackers y desarrolladores inteligentes certificados

SPIDERHACKERS95@GMAIL.COM es el mejor en todo tipo si se piratea el trabajo.
Aprenda lo que distingue a los inteligentes con solo consejos aptos para aprender.
Nuestros servicios incluyen pero no se limitan a lo siguiente:
Trucos de piratería de Facebook
Los grados de la universidad piratean
Hacks de cuentas bancarias
Email Hack
Paypal, MasterCard hack
Google Hacks
Hack Facebook Password en línea
Trucos de Hackeo de IPhone
Paquetes de compras en línea ya pirateados para la venta en el precio de regalar
Trucos de hacking de Windows
Los dispositivos de control remotamente piratean
Trucos de hackeo de Android
KEYLOGGER
Consiga constantemente TalkTime gratis de su proveedor de red
Trucos de Hackeo de Gmail
Hacking de Twitter
Hacking Software
Trucos de Hacking
Dirección IP
Trucos de Hackeo de YouTube
Piratería de software, etc.
Contáctenos en = SPIDERHACKERS95@GMAIL.COM Todas las sugerencias de trucos funcionan con una garantía del 100%.

hellina jully dijo...

¿Necesita ayuda para obtener acceso / contraseñas a Facebook, gmail, Instagram, bbm, Yahoomail, Snapchat, Whatsapp Hack, Twitter, Hotmail, varios blogs, icloud, cuentas de Apple, etc. Recuperación de contraseñas, deudas claras, pago de facturas a cambio de una tarifas, incumplimiento de servidores web host, violaciones de firewall, grietas de aplicación, cambio de calificaciones escolares, piratería profesional en servidores institucionales, borrado de registros criminales, captura de teclas, teléfonos inteligentes, tabletas, hacks de dispositivos portátiles, hacks de PC en cualquier sistema operativo y seguimiento de IP y general operaciones de seguimiento. Instalación de CCTV, hack de base de datos, actualización de resultados de su escuela, hacking y transferencia de banco a banco, borrado de archivos y registros criminales, seguimiento de teléfonos Android perdidos, tarjeta de cajero automático en blanco disponible y muchos más. para obtener más información sobre nuestros servicios de piratería, póngase en contacto con alliancehacker999@gmail.com

Leon Derek dijo...

* OFERTA DE PRÉSTAMO URGENTE *
Hola, soy Leon Derek, el acreedor de préstamos privados, y estoy aquí para hacer sus sueños realidad para obtener un préstamo. ¿Necesitas un préstamo urgentemente? ¿Necesita un préstamo para pagar sus deudas? Necesita un préstamo para expandir su negocio o iniciar su propio negocio. Estamos aquí para usted con una tasa de interés baja del 2% y puede obtener un crédito de € 3,000 a € 500,000,000 el monto máximo del préstamo y hasta 50 años de duración del préstamo, ofrecemos préstamos en euros, dólares y pesos para individuos y organizaciones. Por favor, póngase en contacto con nosotros en nuestra dirección de correo electrónico derekfastloan@gmail.com

Anónimo dijo...

Hola a todos mi nombre es (Giuliana Marbin Rodriguez) Soy de Lima, Perú. Estoy aquí para testificar acerca de un buen médico, que me ayudó a vender mi riñón hace cinco meses. Estaba buscando dónde vender mi riñón y salir de allí. todos mis problemas, escribí en un hospital diferente, pero todo el día lo voy a hacer es estafarme de mi dinero, estaba muy confundido, mi problema era venir, eran guerras, no podía pagar mis cuentas, mi problema se convirtió en guerras, así que un día, Leí acerca de un testimonio en línea que es un gran médico que ayuda a vender riñones en línea, así que me dirigí directamente al Doctor, su nombre era DR Benson Christian, me dio la bienvenida al hospital y me dijo que aquí en el hospital puedo vender un riñón. riñón y obtener mi dinero y salir de todos mis problemas, le explico duramente cómo me engañaron antes, el DOCTOR me promete que puedo confiar en él que es un hombre muy honesto que puede ayudarme a vender mi riñón urgentemente, entonces el Dr. me dijo que tendré que registrar mi riñón rápidamente antes de que pueda venderse él me dijo que si un riñón no está registrado muy bien como para que no se haya vendido, entonces le pregunto cuánto fue el precio de la matrícula, me dijo que era solo 300 soles, dijo que después de que mi registro de riñón estaba hecho, él va a enviar mi pago mi medio riñón cantidad de 400,000 dólares, así que todo gracias a DIOS estaba registrado, y recibí un mensaje en mi banco que una cantidad de dinero acaba de ser acreditada en mi cuenta estaba muy contento, entonces el médico llámame para informarme que él ya pagó 400,000 dólares en mi cuenta, él dice que mi trasplante de riñón se llevará a cabo en Perú, entonces me fui para mi trasplante de riñón, estoy tan feliz hoy que ahora estoy muy feliz mujer con mi familia, todo gracias al Dr. Benson Christian, ahora sé por qué un montón de pacientes le dan las gracias. Su doctor, tan agradable y comprensivo, lo bendecirá por mí, por todos mis amigos allí que todavía están buscando un lugar para vender allí riñón lo diré en el hospital kelina departamento de riñón es uno de los mejores lugares para vender su riñón y obtener su dinero, también puede enviar los correos electrónicos al hospital en kelinahospita01@gmail.com o por el hospital WhatsApp al +2348136286824, / gracias al Dr. Benson Christian por hacerme recuperar mi vida

Anónimo dijo...

Hola a todos mi nombre es (Giuliana Marbin Rodriguez) Soy de Lima, Perú. Estoy aquí para testificar acerca de un buen médico, que me ayudó a vender mi riñón hace cinco meses. Estaba buscando dónde vender mi riñón y salir de allí. todos mis problemas, escribí en un hospital diferente, pero todo el día lo voy a hacer es estafarme de mi dinero, estaba muy confundido, mi problema era venir, eran guerras, no podía pagar mis cuentas, mi problema se convirtió en guerras, así que un día, Leí acerca de un testimonio en línea que es un gran médico que ayuda a vender riñones en línea, así que me dirigí directamente al Doctor, su nombre era DR Benson Christian, me dio la bienvenida al hospital y me dijo que aquí en el hospital puedo vender un riñón. riñón y obtener mi dinero y salir de todos mis problemas, le explico duramente cómo me engañaron antes, el DOCTOR me promete que puedo confiar en él que es un hombre muy honesto que puede ayudarme a vender mi riñón urgentemente, entonces el Dr. me dijo que tendré que registrar mi riñón rápidamente antes de que pueda venderse él me dijo que si un riñón no está registrado muy bien como para que no se haya vendido, entonces le pregunto cuánto fue el precio de la matrícula, me dijo que era solo 300 soles, dijo que después de que mi registro de riñón estaba hecho, él va a enviar mi pago mi medio riñón cantidad de 400,000 dólares, así que todo gracias a DIOS estaba registrado, y recibí un mensaje en mi banco que una cantidad de dinero acaba de ser acreditada en mi cuenta estaba muy contento, entonces el médico llámame para informarme que él ya pagó 400,000 dólares en mi cuenta, él dice que mi trasplante de riñón se llevará a cabo en Perú, entonces me fui para mi trasplante de riñón, estoy tan feliz hoy que ahora estoy muy feliz mujer con mi familia, todo gracias al Dr. Benson Christian, ahora sé por qué un montón de pacientes le dan las gracias. Su doctor, tan agradable y comprensivo, lo bendecirá por mí, por todos mis amigos allí que todavía están buscando un lugar para vender allí riñón lo diré en el hospital kelina departamento de riñón es uno de los mejores lugares para vender su riñón y obtener su dinero, también puede enviar los correos electrónicos al hospital en kelinahospita01@gmail.com o por el hospital WhatsApp al +2348136286824, / gracias al Dr. Benson Christian por hacerme recuperar mi vida

Seth Smith dijo...

Estoy muy emocionado porque obtuve mi tarjeta ATM ya programada y en blanco para hackear cualquier cajero automático y retirar dinero DIARIAMENTE.
GEORG BEDNORZ HACKERS (correo electrónico: georgbednorzhackers@gmail.com) es uno de los pocos grupos de piratería que puede entregar una tarjeta ATM en blanco en cualquier parte del mundo.
La tarjeta ATM en blanco programada puede proporcionarle hasta $ 5,000 por día en cualquier cajero automático y nadie queda atrapado al usar la tarjeta.
no debes buscar más ... contacta ahora y cambia tu vida o tomarás un préstamo? También ofrece todo tipo de préstamos con solo un 3% de interés.
(correo electrónico: georgbednorzhackers@gmail.com)

Rafaela Rohita dijo...

Hola, si necesita servicios de piratas informáticos reales y profesionales, póngase en contacto con SOLUTIONHACKERS95@GMAIL.COM Me ayudaron a hackear a mi esposo, whatsApp, cuando necesitaba una prueba de divorcio. Son grupos de hackers profesionales en los Estados Unidos, TURQUÍA, INDIA Y EUROPA, son los mejores piratas informáticos y también los desarrolladores de software para penetrar en todos los sitios web, todos los demás piratas informáticos se ponen en contacto con ellos para obtener el mejor software de algoritmo. Sus servicios también están 100% garantizados.
Ofrecen los siguientes servicios y más;
- piratería ilegal
- Eliminación de la solvencia crediticia antigua
- Universidad de Cambio
- piratear cuentas bancarias
- crimen
- Facebook hackeo
- Potter hacks - cuentas personales de correo electrónico
- Cambios de grado de Chop
 - política local bloqueada
- Servidor se estrelló hack
- Skype hack - tate hack
 - Word Press Hack Blogs
- computadora individual
- Control remoto de dispositivos
- números de corte de quemador
 - Confirmado Paypoker Account Pirate
 - Cualquier cuenta en la red social que crees
 - Texto de reventado de mensajes de texto de Hack automático e iPhone - Reventado
 el cargo
- Tarjeta de crédito para transacciones en línea gratis tarjeta de crédito y tarjeta de crédito en blanco
Atm: IP intracélulable, etc., ..
Póngase en contacto con SOLUTIONHACKERS95@GMAIL.COM
y tus problemas se resuelven

Rafaela Rohita dijo...

Hola, si necesita servicios de piratas informáticos reales y profesionales, póngase en contacto con SOLUTIONHACKERS95@GMAIL.COM Me ayudaron a hackear a mi esposo, whatsApp, cuando necesitaba una prueba de divorcio. Son grupos de hackers profesionales en los Estados Unidos, TURQUÍA, INDIA Y EUROPA, son los mejores piratas informáticos y también los desarrolladores de software para penetrar en todos los sitios web, todos los demás piratas informáticos se ponen en contacto con ellos para obtener el mejor software de algoritmo. Sus servicios también están 100% garantizados.
Ofrecen los siguientes servicios y más;
- piratería ilegal
- Eliminación de la solvencia crediticia antigua
- Universidad de Cambio
- piratear cuentas bancarias
- crimen
- Facebook hackeo
- Potter hacks - cuentas personales de correo electrónico
- Cambios de grado de Chop
 - política local bloqueada
- Servidor se estrelló hack
- Skype hack - tate hack
 - Word Press Hack Blogs
- computadora individual
- Control remoto de dispositivos
- números de corte de quemador
 - Confirmado Paypoker Account Pirate
 - Cualquier cuenta en la red social que crees
 - Texto de reventado de mensajes de texto de Hack automático e iPhone - Reventado
 el cargo
- Tarjeta de crédito para transacciones en línea gratis tarjeta de crédito y tarjeta de crédito en blanco
Atm: IP intracélulable, etc., ..
Póngase en contacto con SOLUTIONHACKERS95@GMAIL.COM
y tus problemas se resuelven

james sarah dijo...

Hola gente,
¿Estás preocupado por tu cónyuge y siempre estás pensando en un medio que te ayude a vigilarlos? Luego, ponte en contacto con RUSSIANINTERNETHACKERS@GMAIL.COM es la respuesta que estás buscando. Prevenga su vida de las mentiras, las infidelidades y los problemas. Este equipo lo ayudará a utilizar herramientas de respaldo en línea para monitorear la aplicación de espionaje y anti ladrones. Si alguien robó su teléfono o su cónyuge, puede realizar un seguimiento de todo en el teléfono, con o sin conexión a Internet.
También nos especializamos en lo siguiente .......
- Ubique la posición del teléfono con alta precisión.
- Grabar llamadas telefónicas con audio de alta calidad.
- Escuchar entorno, grabar el teléfono circundante.
- Leer SMS: SMS predeterminado, WhatSapp, Viber.
- Seguir el chat de redes sociales: Facebook, Skype, Gtalk, Hangouts, Yahoo Messenger.
- Seguimiento de correos electrónicos: correo electrónico predeterminado, Gmail, ver correos electrónicos en contenido enriquecido.
- Seguimiento del historial de navegación: navegador predeterminado, Chrome, Firefox.
- Leer toda la lista de contactos: Número de teléfono y dirección de correo electrónico.
- Monitorear aplicaciones.
- Accede a imágenes y videos tomados por el teléfono objetivo.
- Todos los datos del historial vienen con tiempo y coordenadas.
- Notificaciones: la tarjeta Sims cambió la notificación.
- Administrador de almacenamiento externo: ver carpeta y archivos.
Contacto
RUSSIANINTERNETHACKERS@GMAIL.COM
contáctelos y su problema es resolver

james sarah dijo...

Hola gente,
¿Estás preocupado por tu cónyuge y siempre estás pensando en un medio que te ayude a vigilarlos? Luego, ponte en contacto con RUSSIANINTERNETHACKERS@GMAIL.COM es la respuesta que estás buscando. Prevenga su vida de las mentiras, las infidelidades y los problemas. Este equipo lo ayudará a utilizar herramientas de respaldo en línea para monitorear la aplicación de espionaje y anti ladrones. Si alguien robó su teléfono o su cónyuge, puede realizar un seguimiento de todo en el teléfono, con o sin conexión a Internet.
También nos especializamos en lo siguiente .......
- Ubique la posición del teléfono con alta precisión.
- Grabar llamadas telefónicas con audio de alta calidad.
- Escuchar entorno, grabar el teléfono circundante.
- Leer SMS: SMS predeterminado, WhatSapp, Viber.
- Seguir el chat de redes sociales: Facebook, Skype, Gtalk, Hangouts, Yahoo Messenger.
- Seguimiento de correos electrónicos: correo electrónico predeterminado, Gmail, ver correos electrónicos en contenido enriquecido.
- Seguimiento del historial de navegación: navegador predeterminado, Chrome, Firefox.
- Leer toda la lista de contactos: Número de teléfono y dirección de correo electrónico.
- Monitorear aplicaciones.
- Accede a imágenes y videos tomados por el teléfono objetivo.
- Todos los datos del historial vienen con tiempo y coordenadas.
- Notificaciones: la tarjeta Sims cambió la notificación.
- Administrador de almacenamiento externo: ver carpeta y archivos.
Contacto
RUSSIANINTERNETHACKERS@GMAIL.COM
contáctelos y su problema es resolver

LUIS CHRISTIANA dijo...

ESTÁS BUSCANDO A HACKERS EN LÍNEA, AMIGA A LOS AMIGOS. SI NECESITA SERVICIOS DE HACKING GENUINOS Y PROFESIONALES, CONTACTELOS EN: FLASHWEBHACKERS@GMAIL.COM
Son un grupo profesional de piratas informáticos con sede en Europa, Asia, Emiratos Árabes Unidos, América del Norte. Son los mejores hackers y desarrolladores de software para penetrar en cualquier sitio web, todos los demás piratas informáticos se ponen en contacto con ellos para obtener el mejor software Algorithm. Sus servicios están 100% garantizados también con su software de penetración imposible de rastrear. Ofrecen los siguientes servicios;

-SPYWARE PARA TODAS LAS CONVERSACIONES EN MEDIOS SOCIALES
-Western Union MTCN y Moneygram piratearon
-Sé la piratería de las cartas
-La eliminación del antiguo puntaje crediticio
-Las calificaciones universitarias cambian
-Banco de cuentas bancarias
Eliminar registros criminales
-Facebook hackeo
-Twitters hackear
cuentas de correo pirateado
-Grandes cambios pirata
-Website se estrelló hack
-server se estrelló hack
-Skype hackeo
-Base de datos pirata
-Word Press Blogs hackear
- Piratas informáticos individuales
- Dispositivos de control remotamente piratas
-Burner Numbers hackear
-Las cuentas de PayPal verificadas pirata
-Cualquier hack de cuenta de redes sociales
-Android y iPhone Hack
- Intercepción de mensajes de texto en Internet
interceptación de correo electrónico
- tarjeta de crédito para transacciones en línea gratuitas
- Tarjeta de crédito y tarjeta de crédito Blank Atm.
- Ip intratable, etc.
Contáctelos directamente a = FLASHWEBHACKERS@GMAIL.COM, nunca se arrepentirá de ninguno de sus servicios. Amigos, les recomiendo que confíen en mí

David Harken dijo...

¡¡¡HOLA!!! ¿Eres hombre o mujer? ¿Necesita un efectivo urgente? ¿Necesita un dinero para comenzar su propio negocio o proyecto o para comprar una casa o un automóvil? y le resulta tan difícil obtener préstamos de capital de los bancos locales y otros institutos financieros? No se preocupe más, hay una mejor manera de ganar dinero sin estrés

¿Conoces una tarjeta llamada Blank ATM Card? ¿Sabe que con esta tarjeta en su poder puede retirar dinero de cualquier cajero automático del banco?

Vea cómo funciona

La tarjeta es una tarjeta crooned llamada tarjeta de cajero automático en blanco. La tarjeta ha sido programada con software para hackear cualquier máquina bancaria y poder retirarse del cajero automático. Puede retirar dinero entre $ 5,000 y $ 20,000 por día durante un período de dos años. Esta tarjeta viene con Visa / MasterCard. Por lo tanto, funciona en todos los cajeros automáticos que aceptan Visa / MasterCard en todo el mundo. Pida una tarjeta de cajero automático en blanco y obtenga millones en una semana.

Para obtener más información, contáctenos a través de:
Correo electrónico: immaculateblankatmcard@gmail.com
Correo electrónico: immaculateblankatmcard@yahoo.com

Tenemos fotos y una confirmación por video para probar la tarjeta y su funcionamiento.

lisa dijo...

Póngase en contacto con él en este correo electrónico mrsmarylisaloanhome22@gmail.com.I estaba en necesidad de un préstamo de $ 200,000.00 para comenzar mi vida por todas partes como padres solteros con 2 hijos, me encontré con este honesto y dios prestamista de préstamos miedo en línea SEÑORA Mary Lisa que me ayudó Con un préstamo de $ 200,000.00 dólares de los EE.UU., es de hecho un hombre temeroso DIOS, trabajando con una compañía de préstamos de buena reputación. Si usted está en necesidad de préstamo y usted está 100% seguro de pagar el préstamo por favor póngase en contacto con él en este correo electrónico {mrsmarylisaloanhome22@gmail.com} e informar a la SEÑORA Mary Lisa le dirigió .. Gracias. Dios te bendiga..

Tyron Snel dijo...

Si necesita tarjetas ATM en blanco para la retirada universal, no dude en ponerse en contacto con Van Alfons y recibir su tarjeta en destino en un plazo de 6 días hábiles. Lo ha hecho por mí y por un buen número de amigos. Póngase en contacto con él en su correo electrónico (vanalfons222@yahoo.com). Es un pirata informático profesional que también está involucrado en muchos otros servicios como: hack bancario, transferencia de fondos, hack de tarjeta de crédito, eliminación de registros implicados en línea, hackeo de grado universitario y muchos otros servicios. Contáctelo ahora y vea las maravillas de las tarjetas en blanco del cajero automático. gracias.

maris smith dijo...

gracias a Dios todopoderoso por su amabilidad y bondad en mi vida lo que le he hecho si no fuera por la Sra. Maris Smith, que siempre voy a ver como Dios envió a la mujer que Dios ha elegido para ayudar a las personas que están en necesidad financiera como yo un pobre viuda que estaba en la lista corta y una escasez de fondos a una mujer que tiene dos hijos y tiene tantas responsabilidades a una mujer que perdió a su marido y tiene cuentas que pagar consistente en facturas de ambas alquiler casa y de la electricidad y fue estafado la suma de $ 450.000 que nunca creí que todavía hay una compañía de préstamos de fiar en línea que todavía creen que la gente está en problemas financieros y están dispuestos a ayudar después sido estafados $ 450,000 usd nunca creí que todavía hay una compañía de préstamos de fiar hasta que me encontré con un post que fue publicada por una señora Anna en este mismo foro , explicó cómo obtuvo su préstamo de la Sra. Mary Lisa quien es el CEO de la señora Maris Smith préstamo hipotecario por entonces yo estaba teniendo más opción en lugar de probar suerte para evitar que la tercera va a perder mi casa (alojamiento ) , así que pienso que llegué a la conclusión de que yo debería intentarlo de nuevo por lo que me puse en contacto Sra. Maris Smith por correo electrónico que me atendieron en menos de 10 minutos apliqué para una suma de préstamo de $ 995,000,00 el préstamo fue aprobado con baja tasa de interés y después de la transformación que conseguí mi préstamo en mi cuenta bancaria de ayer , así que quiero utilizar este medio rápido para asesorar a cualquier solicitante de préstamo por ahí para ponerse en contacto con la Sra. Smith Maris email : { mrsmarissmithloanhome@hotmail.com } que sin duda le dará un préstamo que requieren , sin ningún tipo de estrés , una vez más gracias a Dios por su misericordia sobre mi vida. voy a estar esperando para oír su propio testimonio como mi .

Sra. HECTOR CASO,

MARIAM EDIN dijo...

Necesita un pirata informático con experiencia y luego CONTACTE a alliancehacker999@gmail.com, brindan el siguiente servicio en 2 horas. Proporcionamos el servicio más rápido de cualquier trabajo de hacker. Con diversas habilidades y técnicas de pirateo, proporciona el mejor trabajo en cualquier trabajo de pirateo, y se especializa en lo siguiente

Cambio de notas universitarias

Twitters hackear

Hackear cuentas de correo

Cambio de notas

Sitio web se estrelló hackear

servidor pirateado

Recuperar archivos / documentos perdidos

Eliminar antecedentes penales hackear

Hackeo de bancos de datos

Hackear o skype

Sitios web hackear

Hack de Facebook

Hackear whatsapp

Hackear la intercepción de mensajes de texto

Intercepción de correo electrónico

Hackers de tarjetas de crédito, limpieza de tarjetas de crédito, aumento de tarjetas de crédito.
Para obtener más información, puede comunicarse con él a través de alliancehacker999@gmail.cm

Anónimo dijo...

Este es un anuncio público para todos los que quieran vender un riñón. Tenemos pacientes que necesitan un trasplante de riñón. Si está interesado en vender un riñón, contáctenos en nuestro correo electrónico iowalutheranhospital@gmail.com
También puede llamarnos o escribirnos a whatsapp al +1 515 882 1607

NOTA: Su seguridad está garantizada y nuestro paciente acordó pagar una gran cantidad de dinero a cualquiera que acepte donar un riñón para salvarlo. Esperamos saber de usted, para que pueda salvar una vida.

Anónimo dijo...

¿Está interesado en el servicio de un pirata informático para ingresar a un teléfono, cuenta de Facebook, Snapchat, Instagram, Yahoo, Whatsapp, verificar en cualquier cuenta de la red social, aumentar sus seguidores por cualquier monto, transferencia bancaria o bancaria? Póngase en contacto con él en = TALENTEDINTERNETHACKERS@GMAIL.COM WHATSAPP = [+19786139797] Puedo responder por él porque lo he usado para vigilar a mi esposo muchas veces cuando siento sospechas sobre sus movimientos

HACKERS TALENTOS
¿REQUIERE UN HACKER CERTIFICADO PARA:
+ Hackeo de grados universitarios,
+ Hacks cuenta bancaria,
+ Dispositivos de control remotamente hackeados,
+ Trucos de hacking de Facebook,
+ Gmail, AOL, Yahoomail, bandeja de entrada, hack están disponibles,
+ Piratería de base de datos,
+ Trucos informáticos para PC
+ Transferencia bancaria, Western Union, gramo del dinero, transferencia con tarjeta de crédito + borrado de crédito,
+ Software VPN,
+ ATM Hack
Somos el verdadero negocio en lo que respecta a piratería, cardado, transferencia de WU, transferencia de Money Gram, etc.
contáctenos ahora en: TALENTEDINTERNETHACKERS@GMAIL.COM
WHATSAPP = [+19786139797]
Póngase en contacto con él para cualquier tipo de trabajo de piratería y se alegrará de haberlo hecho.

Anónimo dijo...

¿Está interesado en el servicio de un pirata informático para ingresar a un teléfono, cuenta de Facebook, Snapchat, Instagram, Yahoo, Whatsapp, verificar en cualquier cuenta de la red social, aumentar sus seguidores por cualquier monto, transferencia bancaria o bancaria? Póngase en contacto con él en = TALENTEDINTERNETHACKERS@GMAIL.COM WHATSAPP = [+19786139797] Puedo responder por él porque lo he usado para vigilar a mi esposo muchas veces cuando siento sospechas sobre sus movimientos

HACKERS TALENTOS
¿REQUIERE UN HACKER CERTIFICADO PARA:
+ Hackeo de grados universitarios,
+ Hacks cuenta bancaria,
+ Dispositivos de control remotamente hackeados,
+ Trucos de hacking de Facebook,
+ Gmail, AOL, Yahoomail, bandeja de entrada, hack están disponibles,
+ Piratería de base de datos,
+ Trucos informáticos para PC
+ Transferencia bancaria, Western Union, gramo del dinero, transferencia con tarjeta de crédito + borrado de crédito,
+ Software VPN,
+ ATM Hack
Somos el verdadero negocio en lo que respecta a piratería, cardado, transferencia de WU, transferencia de Money Gram, etc.
contáctenos ahora en: TALENTEDINTERNETHACKERS@GMAIL.COM
WHATSAPP = [+19786139797]
Póngase en contacto con él para cualquier tipo de trabajo de piratería y se alegrará de haberlo hecho.

Micheal Benson dijo...

Hola, estoy feliz de anunciarle una verdadera compañía de préstamos de la que puede obtener un préstamo rápido, ofrecemos todo tipo de préstamos a nuestros clientes de confianza con una tasa de interés del 3%, contáctenos si necesita un préstamo. Envíenos un correo electrónico Michealbensonloanagency@gmail.com
Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo. Whatsapp: +61447666281

Nombre completo .................

Años ..............

País ..................
 
Cantidad del préstamo necesaria. ..................

Duración..........................

michael dijo...

Necesitas un préstamo ... ..?
Póngase en contacto con Michael Nordmann Financial Service, un prestamista de dinero privado y también en la gestión de bienes inmuebles. Aquí viene una buena oferta de préstamo para todos aquellos que necesitan asistencia financiera a una tasa baja del 3%. Con la mejora de préstamos de la Cruz Roja, puede despedirse de todas sus dificultades y crisis financieras.

Damos préstamos de cualquier cantidad. Luchamos contra la crisis financiera y para dar lugar a un futuro brillante en nuestra sociedad mientras hacemos nuestro trabajo. Si está interesado, debe indicar su interés y lo ayudaremos a asegurar su préstamo.

Persona de contacto: Mr Michael
Número de contacto: +15125627955
WhatsApp: +12074807381
E_mail: michaelnordmannloanfirm@gmail.com !!

Isabella dijo...

Fue increíble que obtuve un préstamo de $ 200,000 dólares. Mi nombre es Annabel, soy un ciudadano de España madrid. Estoy muy contento de que obtuve un préstamo de una compañía de préstamos que me ayudó a expandir mi negocio en Suiza y aquí en España. He probado un servicio diferente, pero no pude obtener un préstamo de ninguna de estas empresas, algunos de ellos me lo pedirán. para llenar un montón de documentos y al final del día no terminará bien. pero estoy feliz después de reunirme con JAMESWEALTH LOANFIRM COMPANY, pude obtener mi préstamo de $ 200,000 dólares. Ahora mi negocio está yendo bien y quiero que el mundo sepa sobre este día de hoy porque es rápido y 100% confiable. y ahora he devuelto el préstamo que obtuve de la compañía JAMESWEALTH LoanFIRM. Póngase en contacto con ellos AHORA y no pierda su tiempo con esta compañía de préstamos. Envíe un correo electrónico a: jameswealthloanfirm@outlook.com para obtener un servicio de préstamo rápido y confiable. Buena suerte.

lapo microfinance dijo...

¿Necesita urgentemente un préstamo? ¿Necesita un préstamo para financiar su negocio o pagar sus cuentas? necesita un préstamo para una cirugía o es un contrato que necesita financiación para su trabajo de construcción, ¿es usted un estudiante que necesita financiación? ¿Necesita un préstamo para su granja? Puede obtener un préstamo hoy de nuestra empresa a una tasa de interés del 2%. Ofrecemos préstamos que van desde $ 5000 a $ 150,000,000 en cualquier moneda que desee. Póngase en contacto con el correo electrónico de nuestra empresa: - lapofunding960@gmail.com
ATENTAMENTE

Mills Dachin dijo...

Hi Xmas countdown, DISCOUNT by settling you bills etc!! HACKING CARD/ LOANS FROM CARD TO CARD RETRIEVED YOUR LOST BITCOIN

Are you doubting your spouse, your thoughts can be right you know. hacking is what I do try me & see for yourself.

*Facebook Hacking Tricks
* Database Hacking
* G-mail/AOL/Yahoomail/ Inbox Hacks
*Control Device Remotely Hack
*University Grade Upgraded
*Wiping of Credit Cards/ Increase Credit Cards Hacks
*Western Union & Money
*Bitcoin Flipping $ mining
*Gram Hacks
*Loan Transfer
*Hacking Card (ATM)
*Recover your lost Facebook/Gmail/ password etc & Bitcoin Lost
*Talking SEX DOLL.
Relate your problem & get it solved by us.

All you need do just Email:- pointekhack@gmail.com/phdatabasesolution@gmail.com %100✓ guarantee

Anónimo dijo...

Ofrecemos préstamos a nivel mundial a empresas y particulares. ¿Necesita ayuda financiera, necesita crédito para pagar sus cuentas o hacer crecer su negocio? Solicite un crédito y reciba la aprobación menos de 48 horas después de recibir el formulario de solicitud. Ofrecemos todas las categorías de préstamos, como préstamos de inversión, préstamos personales, préstamos para automóviles y bienes raíces y asistencia financiera a una tasa de interés baja del 3%. Nuestro programa de crédito es muy directo y flexible porque su satisfacción y éxito financiero son nuestros objetivos. Si está interesado en obtener más información, contáctenos
Actualmente
Correo electrónico: (financierlibertycapitals@gmail.com)

JAMES CARLOS dijo...

CONSIGA RICO CON TARJETA EN BLANCO ATM ... Whatsapp: +18033921735

Quiero testificar sobre las tarjetas de cajero automático en blanco de Dark Web que pueden retirar dinero de cualquier cajero automático en todo el mundo. Antes era muy pobre y no tenía trabajo. Vi muchos testimonios sobre cómo los hackers de Dark Web les envían la tarjeta en blanco de cajero automático y la usan para recolectar dinero en cualquier máquina de cajero automático y hacerse ricos. También les envié un correo electrónico y me enviaron la tarjeta de cajero automático en blanco. Lo he usado para obtener 90,000 dólares. retirar el máximo de 5,000 USD diarios. Dark Web está dando la tarjeta solo para ayudar a los pobres. Hackea y saca dinero directamente de cualquier bóveda de cajero automático con el uso de una tarjeta programada que se ejecuta en modo automático.

Correo electrónico: darkwebblankatmcard@gmail.com
Texto y llamada o WhatsApp: +18033921735

Unknown dijo...

Hello Everybody,
My name is Ahmad Asnul Brunei, I contacted Mr Daniel Jack for a
business loan amount of $250,000, Then i was told about the step of
approving my requested loan amount, after taking the risk again
because i was so much desperate of setting up a business to my
greatest surprise, the loan amount was credited to my bank account
within 24 banking hours without any stress of getting my loan. I was
surprise because i was first fall a victim of scam! If you are
interested of securing any loan amount & you are located in any
country, I'll advise you can contact Mr Frank Loan investment via
email. djack9883@gmail.com


LOAN APPLICATION INFORMATION FORM

First name......
Middle name.....
2) Gender:.........
3) Loan Amount Needed:.........
4) Loan Duration:.........
5) Country:.........
6) Home Address:.........
7) Mobile Number:.........
8) Email address..........
9) Monthly Income:.....................
10) Occupation:...........................
11)Which site did you here about us.....................
Thanks and Best Regards.
Derek Email. djack9883@gmail.com

Jessica Luis dijo...

Hola, estoy tan emocionada de que mi matrimonio roto haya sido restaurado y mi esposo haya regresado después de que él y mis dos hijos nos hayan dejado por otra mujer. Después de 8 años de matrimonio, mi esposo y yo hemos estado en una pelea o la otra hasta que finalmente me dejó y se mudó a California para estar con otra mujer. Sentí que mi vida había terminado y mis hijos pensaron que nunca volverían a ver a su padre. Traté de ser fuerte solo para los niños, pero no pude controlar los dolores que atormentan mi corazón, mi corazón estaba lleno de tristezas y dolores porque estaba realmente enamorado de mi esposo. Todos los días y todas las noches pienso en él y siempre desearía que él volviera conmigo, estaba realmente molesto y necesitaba ayuda, así que busqué ayuda en línea y encontré un sitio web que sugería que el Dr. Mohammed puede ayudarlo a volver rápido. . Entonces, sentí que debía darle una oportunidad. Me puse en contacto con él y él me dijo qué hacer y lo hice, luego hizo un (hechizo de amor) por mí. 28 horas después, mi esposo realmente me llamó y me dijo que me extrañaba mucho a mí ya los niños, ¡Tan increíble! Así fue como regresó ese mismo día, con mucho amor y alegría, y se disculpó por su error y por el dolor que me causó a mí ya los niños. Entonces a partir de ese día, nuestro matrimonio fue ahora más fuerte que antes, todo gracias al Dr. Mohammed. él es tan poderoso y decidí compartir mi historia en Internet que el Dr. Mohammed, verdadero y poderoso lanzador de hechizos, siempre rezará por vivir mucho tiempo para ayudar a sus hijos en el tiempo de problemas, si está aquí y necesita a su Ex. o tu esposo se mudó con otra mujer, no llores más, contacta a este poderoso lanzador de hechizos ahora. Aquí está su contacto: envíele un correo electrónico a: monicaspiritualtemple@gmail.com, también puede llamarlo o agregarlo a la aplicación de Whats: +2348134493948

Jessica Luis dijo...

Hola, estoy tan emocionada de que mi matrimonio roto haya sido restaurado y mi esposo haya regresado después de que él y mis dos hijos nos hayan dejado por otra mujer. Después de 8 años de matrimonio, mi esposo y yo hemos estado en una pelea o la otra hasta que finalmente me dejó y se mudó a California para estar con otra mujer. Sentí que mi vida había terminado y mis hijos pensaron que nunca volverían a ver a su padre. Traté de ser fuerte solo para los niños, pero no pude controlar los dolores que atormentan mi corazón, mi corazón estaba lleno de tristezas y dolores porque estaba realmente enamorado de mi esposo. Todos los días y todas las noches pienso en él y siempre desearía que él volviera conmigo, estaba realmente molesto y necesitaba ayuda, así que busqué ayuda en línea y encontré un sitio web que sugería que el Dr. Mohammed puede ayudarlo a volver rápido. . Entonces, sentí que debía darle una oportunidad. Me puse en contacto con él y él me dijo qué hacer y lo hice, luego hizo un (hechizo de amor) por mí. 28 horas después, mi esposo realmente me llamó y me dijo que me extrañaba mucho a mí ya los niños, ¡Tan increíble! Así fue como regresó ese mismo día, con mucho amor y alegría, y se disculpó por su error y por el dolor que me causó a mí ya los niños. Entonces a partir de ese día, nuestro matrimonio fue ahora más fuerte que antes, todo gracias al Dr. Mohammed. él es tan poderoso y decidí compartir mi historia en Internet que el Dr. Mohammed, verdadero y poderoso lanzador de hechizos, siempre rezará por vivir mucho tiempo para ayudar a sus hijos en el tiempo de problemas, si está aquí y necesita a su Ex. o tu esposo se mudó con otra mujer, no llores más, contacta a este poderoso lanzador de hechizos ahora. Aquí está su contacto: envíele un correo electrónico a: monicaspiritualtemple@gmail.com, también puede llamarlo o agregarlo a la aplicación de Whats: +2348134493948

Medina dijo...

Permítanme presentarme, mi nombre es Medina y me dirijo al público porque recibí mi tarjeta de cajero automático en blanco de Georg Bednorz Hackers Cooperation. La tarjeta tiene un límite de retiro diario de $ 1,000 USD en cajeros automáticos. Estoy extremadamente feliz porque he usado la tarjeta para pagar toda mi deuda. Hice un pedido y me entregaron la tarjeta al tercer día. Recomiendo encarecidamente a los hackers de Georg Bednorz a mis amigos e individuos interesados que están buscando la tarjeta. ¡Envíe un correo a georgbednorzhackers@gmail.com para solicitar su tarjeta ahora!

Bitcoin Earnings dijo...

Hola, ¿Necesitas servicios de piratería? Tenga en cuenta que la mayoría de estos llamados piratas informáticos aquí son impostores, sé cómo funcionan los verdaderos piratas informáticos, nunca se anuncian de manera tan crédulo y siempre son discretos. Me han estafado tantas veces por desesperación tratando de encontrar ayuda urgente para cambiar mis calificaciones / resultados universitarios, finalmente mi amigo me presentó a un hacker confiable (brazilhacklords@gmail.com, WhatsApp y texto: +420234722997) que trabaja con discreción y entrega rápidamente, hace todo tipo de hacks pero me ayudó; - Cambió mis calificaciones escolares - Hackeé el correo electrónico / facebook de mi novia tramposa, whatsApp y otras cuentas de redes sociales
- La mayor parte de todo, él me ayudó con la transferencia de dinero de Western Union y rastreé y confirme el dinero antes de pagarle su tarifa. Lo he convertido en mi hacker permanente y tú también puedes disfrutar de sus servicios. También realiza el pirateo de cuentas bancarias y la transferencia de fondos con prueba antes del pago de la tarifa, así como la carga de bitcoin con una garantía del 100%.
Puede contactarlo en brazilhacklords@gmail.com, WhatsApp y enviar un mensaje de texto: +420234722997 para cualquier servicio de piratería y también tratar de difundir las buenas noticias sobre cómo lo ayudó. Puede generar bitcoins aquí: https://bitcoinzone.cash/btc/ No puedo escribir mi nombre aquí por razones de seguridad.

SANDRA DECRION dijo...

DS Hacking Company Cajero automático en blanco recientemente producido con una poderosa técnica de piratería que retirará dinero en todo el mundo. Cardsblank@gmail.com Deavonscott69@gmail.com. Solicite hoy DS Blank ATM, haga su retiro de cualquier cantidad de dinero en todo el mundo ;. Esta tarjeta está en tarjetas Visa y Masterizadas. Funciona en cualquier cajero automático que acepte tarjetas Visa / masterizadas en todo el mundo. Hackear y sacar dinero directamente de la máquina ATM con el uso de la tarjeta programada ATM que se ejecuta en modo automático por DS Blank ATM y Hacking Company ... Estoy seguro de que muchos de nosotros todavía no estamos al tanto del desarrollo reciente de la tarjeta ATM en blanco. Una tarjeta de cajero automático que puede cambiar su estado financiero en pocos días. DS Hacking es la compañía líder mundial de hacking con 100% garantizado, ayudando y resolviendo la pobreza mundial. Nuestro objetivo es ayudar a los pobres y necesitados, cambiar el sufrimiento mundial debido a la colaboración de DS Company. mundo, Combinación de cinco países para producir DS Company, ... Usted es el siguiente en la línea, cambie su vida, se haga más rico y elimine la pobreza / la pobreza. Estas son las únicas formas de contactar a DS Company:
Cardsblank@gmail.com
Deavonscott69@gmail.com

pedro dijo...


Buenos dias
Este mensaje es para personas
quienes necesitan un préstamo especial para reconstruir sus
la vida está dispuesto a buscar para aumentar su
rotación, ya sea para un proyecto o para
compra un apartamento, una casa, un automóvil, pero tiene prohibido realizar operaciones bancarias o el archivo ha sido rechazado en el banco. Yo soy un
Principalmente otorgo préstamos que van desde 3,000 a 2,000,000 € a todos aquellos capaces de cumplir con las condiciones. No soy un
banco y no necesito muchos documentos para ti
confiar, pero tienes que ser una buena persona,
Un sabio honesto y confiable. Doy préstamos a personas que viven en Europa y en todo el mundo. Mi tasa de interés es del 2% por año. Si está interesado, contácteme directamente en mi
correo: pedroizu24@gmail.com

pedro dijo...

Buenos dias
Este mensaje es para personas
quienes necesitan un préstamo especial para reconstruir sus
la vida está dispuesto a buscar para aumentar su
rotación, ya sea para un proyecto o para
compra un apartamento, una casa, un automóvil, pero tiene prohibido realizar operaciones bancarias o el archivo ha sido rechazado en el banco. Yo soy un
Principalmente otorgo préstamos que van desde 3,000 a 2,000,000 € a todos aquellos capaces de cumplir con las condiciones. No soy un
banco y no necesito muchos documentos para ti
confiar, pero tienes que ser una buena persona,
Un sabio honesto y confiable. Doy préstamos a personas que viven en Europa y en todo el mundo. Mi tasa de interés es del 2% por año. Si está interesado, contácteme directamente en mi
correo: pedroizu24@gmail.com

pedro dijo...

Hola correo electrónico: pedroizu24@gmail.com
Ofrezco préstamos que van desde € 2,000 a € 1,500,000 a cualquier persona que pueda pagar con intereses en cualquier parte del mundo, por un reembolso de 1 a 30 años. Para cada persona que desee, dígame la cantidad que necesita y el mandato de reembolso. correo electrónico: pedroizu24@gmail.com

pedro dijo...

Hola correo electrónico: pedroizu24@gmail.com
Ofrezco préstamos que van desde € 2,000 a € 1,500,000 a cualquier persona que pueda pagar con intereses en cualquier parte del mundo, por un reembolso de 1 a 30 años. Para cada persona que desee, dígame la cantidad que necesita y el mandato de reembolso. correo electrónico: pedroizu24@gmail.com

pedro dijo...

¿Necesita un préstamo para iniciar un negocio o para pagar sus facturas y un negocio financiero para bienes raíces y cualquier tipo de financiamiento comercial? También ofrecemos préstamos a individuos, empresas y corporaciones a una tasa de interés del 3%. Otorgamos un préstamo a personas serias que estén interesadas en un préstamo si están interesadas, comuníquese con este correo electrónico: valentinofina24@gmail.com

pedro dijo...

ASISTENCIA FINANCIERA ENTRE INDIVIDUOS
Bienvenido a la compañía de préstamos Pedro Izu. Fuimos creados para ayudar a las personas que necesitan ayuda, ofrecemos préstamos a una tasa del 2%, ayuda financiera. Si tiene problemas financieros o necesita dinero para comenzar su propio negocio, o necesita un préstamo para pagar deudas, pagar facturas, certificados de defunción u obtener préstamos locales. Por favor contáctenos en nuestra dirección de correo electrónico vasormarie@gmail.com

pedro dijo...

¿Necesita un préstamo para iniciar un negocio o para pagar sus facturas y un negocio financiero para bienes raíces y cualquier tipo de financiamiento comercial? También ofrecemos préstamos a individuos, empresas y corporaciones a una tasa de interés del 3%. Otorgamos un préstamo a personas serias que estén interesadas en un préstamo si están interesadas, comuníquese con este correo electrónico: valentinofina24@gmail.com

Donna Tammy dijo...

Soláthraímid iasachtaí pearsanta agus iasachtaí gnó le ráta úis inacmhainne nach bhfuil ach 2% in aghaidh na bliana ach arna iolrú ar bhonn míosúil. Oibrímid go háitiúil agus go hidirnáisiúnta, speisialtóireacht ár bhfoinsí maoinithe i réitigh chruthaitheacha chun freastal ar do riachtanais maidir le leathnú, fás, srl. Déan teagmháil linn le haghaidh tuilleadh faisnéise: @ {donnaloancompany@gmail.com}

Sonraí:

Ainm:

Breithlá:

Gnéas:

Stádas pósta:

Seoladh:

Cathair:

Stát / Cúige:

Cód Poist:

Tír:

Fón:

R-phost:

Cuspóir na hiasachta:

Méid na hiasachta:

Téarma Creidmheasa:

Glanioncam in aghaidh na míosa:

tabhair cuairt ar ár seoladh gréasáin: https: // donnaloancompany.com

Dia dhaoibh
Bean Donna

Donna Tammy dijo...

Soláthraímid iasachtaí pearsanta agus iasachtaí gnó le ráta úis inacmhainne nach bhfuil ach 2% in aghaidh na bliana ach arna iolrú ar bhonn míosúil. Oibrímid go háitiúil agus go hidirnáisiúnta, speisialtóireacht ár bhfoinsí maoinithe i réitigh chruthaitheacha chun freastal ar do riachtanais maidir le leathnú, fás, srl. Déan teagmháil linn le haghaidh tuilleadh faisnéise: @ {donnaloancompany@gmail.com}

Sonraí:

Ainm:

Breithlá:

Gnéas:

Stádas pósta:

Seoladh:

Cathair:

Stát / Cúige:

Cód Poist:

Tír:

Fón:

R-phost:

Cuspóir na hiasachta:

Méid na hiasachta:

Téarma Creidmheasa:

Glanioncam in aghaidh na míosa:

tabhair cuairt ar ár seoladh gréasáin: https: // donnaloancompany.com

Dia dhaoibh
Bean Donna

Donna Tammy dijo...

Soláthraímid iasachtaí pearsanta agus iasachtaí gnó le ráta úis inacmhainne nach bhfuil ach 2% in aghaidh na bliana ach arna iolrú ar bhonn míosúil. Oibrímid go háitiúil agus go hidirnáisiúnta, speisialtóireacht ár bhfoinsí maoinithe i réitigh chruthaitheacha chun freastal ar do riachtanais maidir le leathnú, fás, srl. Déan teagmháil linn le haghaidh tuilleadh faisnéise: @ {donnaloancompany@gmail.com}

Sonraí:

Ainm:

Breithlá:

Gnéas:

Stádas pósta:

Seoladh:

Cathair:

Stát / Cúige:

Cód Poist:

Tír:

Fón:

R-phost:

Cuspóir na hiasachta:

Méid na hiasachta:

Téarma Creidmheasa:

Glanioncam in aghaidh na míosa:

tabhair cuairt ar ár seoladh gréasáin: https: // donnaloancompany.com

Dia dhaoibh
Bean Donna

Hithyshi dijo...

Thanks for sharing.

Solution dijo...

Hola, espectadores de todo el mundo. Hoy en día, la buena noticia para todos es obtener una tarjeta de cajero automático en blanco que se pueda usar en todos los cajeros automáticos del mundo. Tenemos tarjetas de cajero automático especialmente programadas que se pueden utilizar para piratear cajeros automáticos. Las tarjetas de cajero automático se pueden utilizar para retirar dinero de los cajeros automáticos o para deslizar tarjetas en tiendas y puntos de venta. Emitimos estas tarjetas a todos los clientes interesados ​​en todo el mundo. El límite diario de retiro de tarjetas de cajero automático es de $ 5,000 y el límite de gasto en la tienda es de $ 55,000, según el tipo de tarjeta que solicite y la cantidad de tarjetas de cajero automático que necesite (rango mínimo a máximo 5,000 AA) 15 millones ... USD Con la ayuda de nuestros THOMAS HACKERS ILIMITADOS, puede evitar problemas financieros y no convertirse en un administrador de deudas o una persona con dificultades financieras. Es por eso que necesita contactarnos rápidamente para encontrar una solución a sus problemas financieros. Nos sentiremos honrados cuando esté financieramente estable. Estamos certificados y su privacidad es 100% segura para nosotros. No se preocupe por sus problemas financieros. Si necesita otros servicios de piratería de redes, lo atenderemos en cualquier momento y en cualquier lugar. Contáctenos en nuestra dirección de correo electrónico: thomasunlimitedhackers@gmail.com

Saludos
THOMAS FREDDIE HACKER sin límites
Correo electrónico thomasunlimitedhackers@gmail.com
Llamada / SMS: +1 (985) 465-8370
Lema: Brindamos el servicio más rápido y confiable.

Solution dijo...

Hola, espectadores de todo el mundo. Hoy en día, la buena noticia para todos es obtener una tarjeta de cajero automático en blanco que se pueda usar en todos los cajeros automáticos del mundo. Tenemos tarjetas de cajero automático especialmente programadas que se pueden utilizar para piratear cajeros automáticos. Las tarjetas de cajero automático se pueden utilizar para retirar dinero de los cajeros automáticos o para deslizar tarjetas en tiendas y puntos de venta. Emitimos estas tarjetas a todos los clientes interesados ​​en todo el mundo. El límite diario de retiro de tarjetas de cajero automático es de $ 5,000 y el límite de gasto en la tienda es de $ 55,000, según el tipo de tarjeta que solicite y la cantidad de tarjetas de cajero automático que necesite (rango mínimo a máximo 5,000 AA) 15 millones ... USD Con la ayuda de nuestros THOMAS HACKERS ILIMITADOS, puede evitar problemas financieros y no convertirse en un administrador de deudas o una persona con dificultades financieras. Es por eso que necesita contactarnos rápidamente para encontrar una solución a sus problemas financieros. Nos sentiremos honrados cuando esté financieramente estable. Estamos certificados y su privacidad es 100% segura para nosotros. No se preocupe por sus problemas financieros. Si necesita otros servicios de piratería de redes, lo atenderemos en cualquier momento y en cualquier lugar. Contáctenos en nuestra dirección de correo electrónico: thomasunlimitedhackers@gmail.com

Saludos
THOMAS FREDDIE HACKER sin límites
Correo electrónico thomasunlimitedhackers@gmail.com
Llamada / SMS: +1 (985) 465-8370
Lema: Brindamos el servicio más rápido y confiable.

Solution dijo...

Hola, espectadores de todo el mundo: Hay buenas noticias para todos ustedes hoy, obtengan su tarjeta de cajero automático en blanco que funciona en todos los cajeros automáticos de todo el mundo. Tenemos tarjetas de cajero automático especialmente programadas que se pueden usar para piratear cajeros automáticos, las tarjetas de cajero automático se pueden usar para retirar en el cajero automático o deslizar, en tiendas y puntos de venta. Repartimos estas tarjetas a todos los clientes interesados ​​en todo el mundo, la tarjeta tiene un límite de retiro diario de $ 5,000 dólares en cajeros automáticos y un límite de gasto de hasta $ 55,000 dólares en las tiendas, según el tipo de tarjeta que solicite y las cantidades de dinero que necesite en la TARJETA ATM, Desde un rango mínimo de $ 5,000 hasta un máximo de $ 15 millones de dólares, Con nuestros servicios de piratería de red (THOMAS UNLIMITED HACKERS) No se guarde sus problemas financieros para no ser dueño de deudas o estrés financiero, es por eso que debe contactarnos rápidamente para una solución a sus problemas financieros. Será una gran alegría para nosotros cuando esté financieramente estable, estemos certificados y su privacidad esté 100% segura con nosotros. No se preocupe más por sus problemas financieros, si necesita cualquier otro servicio de piratería informática, estamos aquí para usted en cualquier momento, cualquier día, así que contáctenos a través de nuestra dirección de correo electrónico: thomasunlimitedhackers@gmail.com

Atentamente
THOMAS FREDDIE HACKERS ILIMITADOS
Correo electrónico thomasunlimitedhackers@gmail.com
Lema: Ofrecemos los servicios más rápidos y confiables

Rebecca Michaelson dijo...

Buen día a todos leyendo este mensaje

si estás pasando por tiempos difíciles o pobreza
si tiene deudas y necesita ayuda urgente para pagarlas
si necesita dinero para iniciar un negocio o para cualquier situación importante
Entonces le aconsejo que solicite la tarjeta maestra / cajero automático ya cargada, con esta tarjeta maestra / cajero automático puede hacer retiros gratis de hasta $ 5000 dólares todos los días durante 6 meses.He usado esta tarjeta maestra / cajero automático y me gusta que también úsalo y sé feliz. Para obtener esta tarjeta maestra / cajero automático, llame / envíe un mensaje de texto al +1 (985) 465-8370 Correo electrónico para immedaite responde thomasunlimitedhackers@gmail.com

Agradecer

Rebecca Michaelson dijo...

Buen día a todos leyendo este mensaje

si estás pasando por tiempos difíciles o pobreza
si tiene deudas y necesita ayuda urgente para pagarlas
si necesita dinero para iniciar un negocio o para cualquier situación importante
Entonces le aconsejo que solicite la tarjeta maestra / cajero automático ya cargada, con esta tarjeta maestra / cajero automático puede hacer retiros gratis de hasta $ 5000 dólares todos los días durante 6 meses.He usado esta tarjeta maestra / cajero automático y me gusta que también úsalo y sé feliz. Para obtener esta tarjeta maestra / cajero automático, llame / envíe un mensaje de texto al +1 (985) 465-8370 Correo electrónico para immedaite responde thomasunlimitedhackers@gmail.com

Agradecer

Unknown dijo...

Me diagnosticaron el virus del herpes en 2019 e intenté todos los medios posibles para curarme, pero todo estaba en vano hasta que vi una publicación en un foro de salud sobre un medicamento a base de hierbas para curar todo tipo de enfermedades, incluido el virus del herpes. Al principio dudé si era real, pero decidí intentarlo, cuando me comuniqué con él, me dijo que enviaría un verdadero servicio de mensajería.La medicina herbal me llegó en menos de 7 días. Seguí las instrucciones. magia si alguien aquí también necesita su ayuda, contáctelo por correo electrónico drharrymercy@gmail.com o WhatsApp +2349019791774

vinicius freitas dijo...

USTED ESTÁ BUSCANDO UN HACKER EN LÍNEA LUEGO CONTACTO = UNLIMITEDWEBHACKERS@GMAIL.COM
es una organización de piratería profesional con experiencia con sede en Alemania y los EE. UU. con una clave maestra de algoritmo mejorada que nadie tiene.
Prestamos los siguientes servicios y más:
- Cambio y actualización de clases escolares.
- Carga de cuenta bancaria, transferencia de fondos de pirateo, carga de bitcoin, carga de tarjeta de crédito y actualización de puntaje de crédito, etc.
- Eliminar hack de antecedentes penales
- Hackear WhatsApp, hackear mensajeros, hackear mensajes de texto y otros hackeo social para verificar las actividades de su cónyuge, hijos, empleados, etc.
- hackear Facebook
- Hack de Twitter
- Cuentas de correo electrónico pirateadas
- Tenga en cuenta los cambios Charlas de piratería en línea Proporcionamos PRESTAMOS de cualquier monto solo con clientes serios.
- Sitio pirateado
- Recuperación de BTC, TBC y ETH robados o perdidos
- hack de servidor bloqueado
- Hack de Skype
- Hackeo de bases de datos
- Hack de blogs de Word Press
- pirateo de computadoras individuales
- Hackear dispositivos de control de forma remota
-Cambios de registros en línea
- HackNavigation de números de quemador
-Localización
- Cuentas de Paypal verificadas
- Cualquier cuenta de redes sociales
- Hack de Android y iPhone
- hack de intercepción de mensajes de texto
- intercepción de correo electrónico hac
k- Cuentas de PayPal verificadas con IP pirateadas que no se pueden rastrear
- Cobramos tarjeta de crédito, etc.
- Venta de tarjetas ATM en blanco
- Western union / money gram fondos transfermoney up¿Necesita algún servicio que no figura aquí? Contáctenos ahora =UNLIMITEDWEBHACKERS@GMAIL.COM
No dude en contactarnos, nuestros servicios son ilimitados ....................................... .................................................

«El más antiguo ‹Más antiguo   801 – 871 de 871   Más reciente› El más reciente»

Encuentra trabajo en cualquier país, provincia o ciudad con este buscador