En éste blog encontrarás consejos, opiniones, respuestas y experiencias útiles sobre temas de: Empresa, Empleados, Liderazgo, RRHH, Gestión y Comunicación...Todo dentro de un ámbito abierto a la Web 2.0

martes, 24 de junio de 2008

¿Quieres tú también marcar tendencias?

A través de Dioni Nespral me entero del proyecto "Tú marcas tendencias" en donde vemos un buen ejemplo de apertura a la web colaborativa por parte de una empresa importante e influyente a nivel mundial como es Telefónica. Esta empresa pretende, mediante la generación de debates abiertos (pero moderados), buscar las tendencias actuales en temas que están marcando nuestro destino en la red y que son comunes a un público cada vez más creciente y más dispuesto a participar para poder saber hacia dónde nos dirigimos en esta especie de carrera virtual que nos envuelve.

Es una iniciativa de la Cátedra Telefónica - UPM para Internet de Nueva Generación en colaboración con el equipo de redacción del Informe "La Sociedad de la Información en ESPAÑA" de Telefónica.

El objetivo de este proyecto es instrumentar la confección del capítulo "Tendencias" para la edición de 2008 del informe "La Sociedad de la Información en ESPAÑA" mediante un proceso abierto de colaboración, utilizando herramientas disponibles en la Web. Se trata de obtener la visión, o las visiones, de la propia sociedad acerca del futuro de la Sociedad de la Información (SI) como construcción colectiva a partir del análisis y el debate de algunos de los principales temas abiertos en este momento.

Este espacio sirve de agregador de las distintas temáticas que actúan como ejes para el desarrollo del capítulo. Cada una de ellas es coordinada por un experto, que actúa como moderador de la "conversación" en la Red y que es, asimismo, el responsable de la elaboración de un documento final con las conclusiones obtenidas en cada caso.

Sigue leyendo...



La conversación se desarrolla a lo largo de seis líneas temáticas:

Contenidos digitales generados por los usuarios: evolución de la participación de los usuarios en la generación de contenidos. Usos y costumbres. Herramientas. Almacenamiento de contenidos en red.

Nuevos medios: periodismo digital, ciudadano y participativo.

Redes sociales: cambios en las relaciones sociales entre las personas en la Web. Movilidad y su impacto sobre las redes sociales.

Música: modelos de negocio actuales y futuros. Propiedad intelectual y gestión de derechos.

Audiovisual: "Televisión 2.0, "Cine 2.0". Modelos de negocio actuales y futuros. Propiedad intelectual y gestión de derechos.

Organización 2.0: organizaciones virtuales, colaboración, confianza, medición de resultados.

El debate está dinamizado por un grupo de expert@s que actúan como moderadores:

• Contenidos Digitales: Dioni Nespral
• Nuevos medios: Oscar Espiritusanto
• Redes sociales: Jose Antonio del Moral
• Música: Enrique Dans
• Audiovisual: Susana Alosete
• Organización 2.0: Marc Vidal


Si quieres ayudar a promocionar el proyecto, puedes hacerte eco de este post o busca algún stickers o banners para tu web/blog en la sección de Material Gráfico.

Si tienes algo que aportar al debate, puedes etiquetar cualquier aportación relevante con las etiquetas (tags) comunes al proyecto, "tumarcastendencias" y "sie08", además de las que propongan l@s moderador@s en sus blogs.

Saludos

SM


Technorati reactions Technorati icon Menéame!Copame!Enchílame!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Un premio por el buen trabajo que haces.

http://lawarradelosmundos.blogspot.com/2008/06/lluvia-de-premios-olee.html

Anónimo dijo...

Burnas tardes. Desde mi blog de humor me gustaria que recibieses este premio por tu buen trabajo.

Un saludo

http://lawarradelosmundos.blogspot.com/2008/06/lluvia-de-premios-olee.html

Encuentra trabajo en cualquier país, provincia o ciudad con este buscador