En éste blog encontrarás consejos, opiniones, respuestas y experiencias útiles sobre temas de: Empresa, Empleados, Liderazgo, RRHH, Gestión y Comunicación...Todo dentro de un ámbito abierto a la Web 2.0

lunes, 18 de agosto de 2008

Senior Manager, un año después...

Hace poco me preguntaba si realmente perseguía algún objetivo tangible con el blog y confieso que más de una vez me cuestioné al buscar una razón y un fin para seguir escribiendo... Sobre todo con la gran cantidad de tiempo y esfuerzo que hace falta dedicarle para mantenerlo vivo (¡si lo sabréis vosotros!).

No obstante, creo que finalmente he encontrado dos aspectos muy importantes que me han animado a continuar publicando: Un aliciente y una satisfacción...

El aliciente, se ve representado en los profundos debates que han originado muchos de mis artículos y que de alguna forma han hecho interesante el hecho de seguir escribiendo sobre temas polémicos y actuales relacionados a la gestión de personas, a los RRHH y el mundo empresarial tal y como lo conocemos. En realidad encuentro en estos debates un complemento vital que me permite ahondar en mi reflexiones sobre lo que hacemos para ganarnos la vida y para seguir existiendo como personas encuadradas en una sociedad tan singular como la nuestra.

La satisfacción, es lo que siento al tratar de ayudar (sin ánimos de lucro ni otras pretensiones) al que pudiera necesitar orientación sobre cualquier aspecto relacionado a la búsqueda de empleo, los problemas en el trabajo y la vida laboral en general, ya que gestiono una especie de consultoría personalizada a través de mi correo electrónico, la cual llevo a cabo de forma imperceptible y paralela, pero muy ligada al blog.

Sigue leyendo...



Y puedo decir que hasta el día de hoy me siento bastante satisfecho, pues no dejo de recibir consultas (y luego agradecimientos) en mi e-mail sobre tópicos tan recurrentes como el Curriculum Vitae, tan sensibles como la relación con los jefes y/o tan extraños como el sexo en la oficina.

Por otra parte, estoy plenamente convencido de que con cada artículo que publico estoy ayudando a enriquecer el futuro laboral y personal de los demás y al mismo tiempo estoy seguro de que mis ideas, opiniones y propuestas han sido o serán de ayuda a alguien y/o al menos sé que podrán servir de reflexión para nuevos y mejores planteamientos en función de optimizar nuestra vida como trabajadores. Por eso seguiré orientado en poner mucho esfuerzo y dedicación en lo que escribo.

La Blogosfera

Luego de un año entero blogueando, siento con mayor intensidad el fenómeno del crecimiento de la blogosfera, un organismo viviente que muta y se desarrolla siguiendo una corriente incierta pero firme, en donde cada artículo publicado pasa a engrosar un cúmulo de conocimientos que venimos transmitiendo desde la invención de la escritura de generación en generación.

Releyendo muchos de los artículos que escribí a lo largo de un año, no pude dejar de pensar ¿A dónde se va todo lo escrito? …¿Qué pasa con mis opiniones…con todo lo creado? …Y no dejé de preguntarme si de alguna forma estoy creando y a la vez dejando una especie de legado… Al seguir reflexionando, recordé de golpe que los hombres somos perecederos, que las riquezas materiales van o vienen y que lo tangible se pierde, se rompe o se muere… Pero también recordé que las ideas perduran y permanecen intactas a lo largo de los siglos… transmitiéndose en forma de conocimientos, experiencias y opiniones… Entonces me alegré mucho, pues me di cuenta de que el día que me vaya, es muy posible que sólo quede de mí lo aquí escrito… Es decir, mis artículos... y con ellos, muchos de los principios que han regido mi vida profesional, que quedarán expuestos aquí para siempre.

Así que espero seguir dejando una humilde semilla con cada post, para que siga siendo destinada a agrandar la infinita riqueza cultural de la blogosfera, con el fin de que siga creciendo y fructificando cultivada por esa extensa población de blogueros alrededor del mundo que cada día la hacen más grande, más rica y más eterna.

Mi agradecimiento sincero a todos los lectores y seguidores de este blog que de alguna u otra forma han contribuido a enriquecerlo con sus aportes. Siento no poder mencionarlos con “nombre y apellido”, pero tengo miedo de olvidarme de alguno. Estoy seguro de que sabéis a quiénes me refiero, pues me habéis acompañado con vuestros valiosos comentarios y opiniones en muchos de mis post.


Como regalo, les dejo estos versos que compuse para todos vosotros y así celebrar este 1er año del Blog de Senior Manager.

Seguid blogueros, seguid escribiendo
Seguid este mundo descubriendo
Tenéis un legado importante que dejar
Y muchas experiencias que contar

Nunca cuestionéis lo que habéis escrito
Pues aunque nunca lleguéis a ser eruditos
Seguro que habréis dado de que hablar
Y eso amigos míos, ya es digno de admirar

Vuestra labor es más que importante
Que no os quepa la menor duda
Pues algún lector habrá encontrado ayuda
Leyendo tantos posts interesantes

Seguid pues y expresad vuestro sentir
Vuestro esfuerzo será recompensado
Todo lo escrito será vuestro legado
Para el mundo que os ha tocado vivir


Senior Manager

29 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades Senior, por el año y por esa nueva veta poética que no has descubierto ;-) .

A seguir, que no queda nada...

Anónimo dijo...

Felicidades SM!

Este blog para mí es sin duda uno, si no el blog mejor escrito en este ámbito! Los artículos son un lujo y se disfruta mucho de ellos.

¡Gracias!
Eric

Anónimo dijo...

¡Muchas felicidades, SM!

Tu blog es sin duda una referencia para los que acabamos de empezar.

Enhorabuena.

JM

epampliega dijo...

Estimado SM:

Espero que al recibo de la presente esté Vuesa Merced sano y entero, pues nada causa más desazón que haber sido culpable de la publicación de los insignes post que Vuacé con tanto acierto pone en nuestra andadura para iluminar el camino. Felicidades doile por su mucha bravura en tamaña empresa.
Débole disculpas por no haberle epistolado en los últimos tiempos, mas sepa Vuacé que la cosa no ha sido por desidia o pereza, sino más bien por un lance que túvome como ensimismado durante un tiempo, rss, Youtube, Issuu o algo así lo llaman.
Cuídese, que en cuidarme me ilustro yo cada día que pasa. Y si no he de volverle a epistolar porque el Altísimo me lleva, sepa Vuesa Merced que estará en los últimos pensamientos que todo buen cristiano dedica a los hombres que considera tales en esta tierra extraña que algunos llaman web 2.0.
Dios Guarde a Vuesa Merced Muchos Años. Y mantenga la misma energía para ilustrarnos 100 años más.
Ayer como hoy, SM, gracias y felicidades por este primer cumpleaños.

Xacir Deric dijo...

Felicidades por tan buen blog y adelante!!!

Juan Martínez de Salinas dijo...

Hola SM,

Muchas felicidades por el primer año de existencia de tu blog. No me cabe duda de que van a ser muchos más los aniversarios del mismo. Creo que aportas mucho valor a la blogesfera.

Por otro lado, lanzas puntos de vista muy innovadores que no dejan indiferente a nadie y que generan debate.

Saludos,

Juan Martínez de Salinas

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Tienes razón en mantener un blog con vida requiere esfuerzo y paciencia, hay que estar atento a los cambios del mundo y de lo que nos interesa en nuestros blogs.

Yo he aprendido mucho con tus artículos, muy buenos, y gracias por dedicarnos tanto tiempo y hasta un poema.
Saludos

Oscar dijo...

Felicidades maestro y gracias por un año de buenos artículos.

Cuenta conmigo como lector.

Un saludo!

Anónimo dijo...

Felicitaciones, siempre es interesante y enriquecedor lo que escribes. Un abrazo desde Buenos Aires a la ciudad de mi padre.

José Luis del Campo Villares dijo...

Me uno a todos los anteriores blogeros y a los que vendrán después y que te felicitan por el año de trabajo invalorable e incalculable que llevas haciendo en este blog. Espero que estés aquí (en la blogesfera, entiéndeme con cariño) para ver los exitos de tu trabajo.

Yo por mi parte intento seguir a rajatabla tus consejos, (cosa que tiene muy celosa a la "parienta", jejeje!!).

Me alegro de que tus esfuerzos se vean de alguna forma recompensados.

Un saludo amigo.
Gracias por los versos y por los ánimos en todo momento.

Anónimo dijo...

Felicitaciones Senior Manager.
Tenés una virtud que es la de querer debatir. Eso es tener amplitud mental para poder ganar algo de los debates.
Cuando se debate, nunca hay perdedores. Se dice que se sale con una idea y al final terminás con dos (la del contrincante)

Anónimo dijo...

Una sorpresa que celebres el aniversario con un poema, felicidades!

Yo me he convertido en habitual del blog y muchos de sus posts me han sido realmente útiles ya que, especialmente en el último año, me he encontrado con situaciones algo complicadas en el ámbito laboral y muchas veces tus posts me han sido de gran ayuda. Je, de hecho llevo unos cuantos meses buscando trabajo y decididamente creo que ha llegado la hora de releer tus posts al respecto del cv y las entrevistas...así como el post al respecto de como enfrentar una temporadita en el paro, ya que finalmente mi empresa parece que se ha esfumado en la nada.

Me gusta la forma de plantear los temas y los puntos de vista que utilizas, por ejemplo cuando trataste el tema de las subidas de sueldo, me pareció una estrategia muy ingeniosa.

Además, insisto, después de mi última experiencia laboral, reconforta saber que hay profesionales con buen criterio y valores en el munco de la eepresa.

En fin que me sabe mal decirtelo (o pedirtelo) por que cada uno de tus posts está muy bien trabajado, y se que eso exige tiempo y dedicación, pero ¡por muchos posts más!

esadelblog

Anónimo dijo...

Sigue así, este blog es una referencia para muchos, tanto por la temática como por la calidad.
Sabemos del intenso trabajo que tiene sacar un blog así día a día, te lo agradecemos de todo corazón.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

¡Felicidades Senior manager!
No importa si lo que escribes perdura en el tiempo o no, lo importante es que lo estás haciendo ahora y muy bien. Recuerda que nada en la vida es permanente. Escribir es como sembrar semillas, unas germinan y se hacen árboles fuertes, otras se quedan en la tierra y se disuelven.
Continúa con tu labor y si te produce satisfacción, más aún.

Un abrazo con mucho cariño

admin dijo...

Por Dios!! ya pensando en la posteridad...! ;-)

Anónimo dijo...

Senior,
Felicidades por este año bloguero y que vengan muchos más con post tan interesantes.

Saludos

Senior Manager dijo...

Muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios... cada comentario en cada uno de mis posts, es como un pequeño tesoro que gota a gota va llenando el eterno baúl del saber...
Saludos
SM

Anónimo dijo...

Felicidades por este año de blog de parte de uno de los beneficiados por su consultoría personalizada.

Un saludo y animo con los posts

Anónimo dijo...

Estimado Senior, felicidades por el año cumplido. Siempre es interesante seguir sus reflexiones.

Un abrazo!
Martín

Yoriento.com dijo...

Hola SM,

vuelvo hoy de unas minivacaciones y me encuentro con tu onomástica¡ Felicidades y gracia por el esfuerzo. Lo más agradable de escribir es hacerlo en compañía.

Senior Manager dijo...

Antonio Martin y Yoriento...Muchas gracias, sin ustedes "el viaje" no hubiera sido tan divertido...sigamos "viajando"
SM

Directivo Pyme dijo...

Senior Manager,

Yo te he descubierto hoy mismo y no puedo dejar de navegar por tus post.

Por favor, no lo dejes nunca eres toda una inspiración. La luz al final del túnel.

Gracias,

Dioni F. Nespral dijo...

felicidades SM

Es un placer leerte y seguirte. Por muchos años más.

Dioni Nespral

Anónimo dijo...

¡Felicidades y enhorabuena! sé lo complicado que es ser constante y continuar aportando ideas al blog, pero has conseguido mantener el interés y que cada vez seamos más los lectores que estamos interesados por tus aportaciones.

Gracias y ánimo!

Blogocorp dijo...

¡¡felicidades!! Y a seguir, a seguir, que somos muchos los que te leemos y disfrutamos con tus posts :)

Odilas dijo...

Hola Senior, voy perezosamente leyendo todo lo que me he perdido en mi desconexión estival, así que disculpa el retraso.
Felicidades por tu celebración. El tiempo es relativo pero la calidad no. Sabes que te sigo y que te admiro. Gracias por todo.
Un abrazo poeta ;-)

Anónimo dijo...

Apunta otro lector.

Leo Borj dijo...

¡Feliz cumpleblog!

Comprobamos una vez más que de lo que hablas en el blog sabes "la biblia en verso".

Un abrazo,

L.B.

Anónimo dijo...

Hola
Felicidades aunque sean tardes...
Hoy es mi primera vez que entro este blog y me animado mucho segure pasando felicidades por tu labor.

Gracias

Encuentra trabajo en cualquier país, provincia o ciudad con este buscador