En éste blog encontrarás consejos, opiniones, respuestas y experiencias útiles sobre temas de: Empresa, Empleados, Liderazgo, RRHH, Gestión y Comunicación...Todo dentro de un ámbito abierto a la Web 2.0

martes, 11 de marzo de 2008

¿Realmente deseas emprender tu propio negocio?

Al parecer ahora es el momento más adecuado para emprender un proyecto de autoempleo...

Al menos así lo apunta la web Emprendedores en un reciente artículo en donde nos ofrecen un interesante dossier de oportunidades de negocio con mucho potencial para ser analizadas en profundidad... ¡Hasta yo me lo estoy pensando!

Si les interesa pueden descargar el dossier haciendo "clik" aquí. Recomiendo su lectura, no sólo si desean emprender algo, sino porque también les pondrá al día sobre las nuevas tendencias de negocio que han surgido en esta última década a raíz de todos los cambios que han experimentado los nuevos mercados emergentes, dándonos un repaso sobre los nuevos sectores en donde casi será un éxito invertir.

Básicamente nos dan como razonamiento y nos recomiendan iniciar un negocio, partiendo desde un hecho muy simple y evidente... El año 2008 ha traído para España (y otros países) una incertidumbre económica que ha obligado a muchos inversionistas a pisar el freno y a esperar que "amaine el temporal". Debido a esto tenemos el camino prácticamente vacío y con menos competidores (que se han autodescartado), por lo que es muy posible adelantarse a ellos comenzando antes.

Sigue leyendo...



Desde la web Institución Futuro me encuentro con un post relacionado al tema, en donde se hace referencia a unas palabras de Javier Antoñana, director general de Irumold quien, en una entrevista, daba su opinión sobre la actitud de los jóvenes españoles ante la idea de emprender negocios nuevos:

"En la sociedad española lo veo muy mal. […] Tenemos que tener jóvenes emprendedores y que con nuevas ideas generen riqueza para la exportación. Hemos de favorecer ese espíritu entre los jóvenes, y España no es un ejemplo en esto. En un país como China, que es un régimen comunista, en contraposición de nuestra economía de mercado, todo el mundo quiere ser empresario, y en España mucha gente quiere ser funcionario”.

Para que les sirva de ayuda, también pueden descargarse gratis el libro de José Antonio Almoguera "Cómo hacer un plan de Negocio"... El cual te guiará paso a paso durante esa primera etapa que todo emprendedor debe afrontar.

Asimismo, en la propia web de Emprendedores encontrarán otras herramientas y lecturas interesantes si es que ya han decidido a dar el gran paso... Incluso les servirá si ya lo dieron y sólo desean ahondar más en cómo hacer rentable vuestro negocio.

Technorati reactions Technorati icon

5 comentarios:

Ricardo Tribin dijo...

Lo que mas impide el emprender un negocio propio es el miedo.

Ekaizen dijo...

Como bien dices en tu entrada, hay que trabajar mucho en el cambio de mentalidad. Creo que los españoles no somos especialmente emprendedores, nos tira más la "opción fácil" de ser funcionarios. Con esta mentalidad es dificil generar riqueza.
Un saludo

Ara dijo...

Muchísimas gracias por el artículo! Leeré atentamente el artículo y el libro propuesto a ver si de una vez me lanzo.

Qué hoy he pasado un día laboral! Necesito nuevos aires!

Lo dicho, gracias por el post.

José Luis del Campo Villares dijo...

Buenas noches.

Soy José Luis de los blogs dFormación y de El Economista Accidental.

Gracias por opinar sobre el último post que he puesto. De hecho, espero entre hoy y mañana poner uno que me gustaría que vieses porque en el incluyo un video sobre técnicas de venta y agresividad de la película, que a mi modod de ver , explica mejor lo que es el mundo de las ventas que yo haya visto.

En cuanto a tu post, creo que España no tiene futuro como emprendedores. Se da aquí lo que yo he llamado "Triple Papa".
Me explico. Cuando estas estudiando, eres más joven, si te falta algo, siempre está el "Papa Casa" (que nunca desaparece). Comienzas a trabajar y lo que más te preocupa realmente es que te paguen a fin de mes (Papa Empresa). Que me echan o me voy, que más dá, tengo paro (Papa Estado), además de poder volver a usar al "Papa Casa" se acaba o sigo con Papa Casa o vuelvo a PapaEmpresa comenzando denuevo ciclos de vida más o menos largos.

Tenémos el síndrome de los "Tres Papas". A los españoles nos gusta que todo nos venga dado.

Un saludo

Senior Manager dijo...

Hola Ricardo:
A veces el deseo puede más que el miedo.

Hola Ekaizen:
Lo que pasa es que en España ser funcionario tiene grandes ventajas y casi que la vida asegurada en términos de estabilidad... es por eso.

Hola koizumi:
Bueno... de nada...ya me contarás. Saludos y espero "verte" de nuevo.

Hola José Luis:
Como le decía a Ekaizen, aquí se vive muy bien y si podemos vivir sin esfuerzo y casi sin riesgos pues mucho mejor... es parte de la cultura.

Encuentra trabajo en cualquier país, provincia o ciudad con este buscador