En éste blog encontrarás consejos, opiniones, respuestas y experiencias útiles sobre temas de: Empresa, Empleados, Liderazgo, RRHH, Gestión y Comunicación...Todo dentro de un ámbito abierto a la Web 2.0

martes, 4 de noviembre de 2008

La BloGuí@ avanza y Cómo encontrar el empleo "perfecto"

Para empezar a darle forma a la BloGuí@ de Empleo, tanto Yoriento como este servidor hemos querido ser de los primeros en aportar contenido al manual. Así que ya dejamos nuestras primeras "obras" disponibles y a la vista en la Página Principal del Wiki (FrontPage).

Si ya tienes listo tu aporte o si estás próximo a terminarlo. Por favor verifica que cumpla con lo expuesto en el Modelo de Trabajo Colaborativo. Y si necesitas orientarte en cuanto a la organización del texto para hacerlo de forma esquemática y siguiendo los apartados: puedes guiarte en la elaboración de tu contenido mirando en los textos ya aportados por Yoriento y este servidor... En cualquier caso recuerda lo siguiente:

1) Envíar tus textos ya elaborados al correo electrónico: bloguiadeempleo@gmail.com

2) Los textos serán publicados en la wiki para que los contenidos reciban propuestas del resto de los participantes a través de la misma wiki o poniéndose en contacto directamente con sus autores.

Y si eres de los que pretende convertirse en un nuevo colaborador y aún no has dado el primer paso, entonces sólo debes...

Sigue leyendo...



1) Elegir el/los capítulos de la BloGuí@ de tu preferencia (o proponer uno), y dejar un comentario en la Wiki indicando la elección.

2) Escribir sobre el tema elegido siguiendo las recomendaciones del Modelo de Trabajo Colaborativo, y luego enviar el contenido al correo electrónico: bloguiadeempleo@gmail.com, que nosotros nos encargamos de publicarlos en la Wiki. (3.000 palabras como máximo, hasta el 20 de diciembre).

IMPORTANTE:

Las aportaciones realizadas por cada autor podrán recibir las propuestas del resto de participantes, bien en la Wiki, bien poniéndose en contacto directamente con el propio autor de cada texto. Ya lo hemos dicho: lo importante es realizar las aportaciones iniciales, ¡todas valen!, y luego, entre todos/as, iremos elaborando la versión final de la BloGuí@. Ya puedes echar un vistazo al cuadro actual de todos los autores y capítulos (elaborado y actualizado por Enrique Brito) en el que pronto esperamos verte.(fuente Yoriento)


Como "bonus", les dejo un atisbo (los cuatro primeros párrafos) de uno de los temas que he desarrollado y que saldrá publicado en la Bloguí@ de E-mpleo. El texto completo (si les interesa el tema) lo pueden leer en la Página Principal del Wiki, en el enlace que lo indetifica: Capítulo 3. Búsqueda de Empleo y desempleo (propuesto por Senior Manager)


CÓMO ENCONTRAR EL EMPLEO "PERFECTO" (extracto)


Encontrar la profesión que mejor se ajusta a tu personalidad y habilidades es el paso inicial e inevitable antes de comenzar la verdadera búsqueda formal de empleo.

Muy a menudo, la gente se aleja de su verdadera vocación por diferentes razones: Malos consejos por parte de los padres o los maestros, comenzar a trabajar de forma muy temprana o tomar un empleo de cualquier cosa, mientras se encuentra lo que se desea hacer. Por todas estas razones (u otras) es necesario buscar primero la profesión que mejor se ajusta a nosotros. Este paso previo será fundamental para que puedas luego tener el éxito que esperas y deseas de la búsqueda.

Las personas que han encontrado su profesión, incluso de forma tardía, son personas enérgicas y muy motivadas hacia lo que hacen. Por lo general se levantan en las mañanas listas y contentas de ir a trabajar, porque la actividad que desarrollan les permite sacar provecho de sus mejores habilidades y además cuadra muy bien con su personalidad. Sus trabajos no representan para nada un fastidio y son más bien una vía de escape para sus motivaciones y un ejercicio para demostrar su talento. Estas personas han conseguido el trabajo “perfecto”, que no es más que encontrar un puente entre lo que somos y lo que hacemos.

Cada quién tiene en mente un concepto diferente de lo que representa tener o conseguir un “buen trabajo”. Así que el hecho de buscar o incluso de encontrar el trabajo “soñado” o el empleo “perfecto”, implica una conjunción de elementos que serán siempre diferentes dependiendo del tipo de persona.

Este proceso tiene mucho que ver con la habilidad y la facilidad con que desarrolles algún tipo de trabajo en particular, por lo que el hecho de tener “madera” para hacer alguna cosa, está más en sintonía con encontrar un empleo (o profesión) que se ajuste a tus características, que hacer lo contrario y tratar de adaptarnos a la fuerza a un trabajo en el que poseemos pocas habilidades...[/seguir leyendo en el enlace].


Este y muchos otros temas relevantes serán tocados en la BloGuí@ de E-mpleo, así que si deseas colaborar o participar, ponte en contacto con los organizadores, ya sea dejando comentarios en la Wiki o a través nuestro correo electrónico: bloguiadeempleo@gmail.com.

5 comentarios:

Yoriento dijo...

A ver si conseguimos también hacer la "BloGuía perfecta", aunque por las personas que ya se están implicando en el proyecto ya me doy por satisfecho ;-)

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Que post más completo es una guía eprfecta, gracias por tanto esfuerzo en crearlo.
Saludos

Generic Viagra without Prescription dijo...

This is really great blog post found here..... your blog having very unique content.... Thanks very much!

pharmacy dijo...

Excelente articulo! Me dejaste completamente sorprendido con tu trabajo sigue asi.

Abigail Bukai dijo...

What's up, cool web-site you've at this time there.
kamagra online

Encuentra trabajo en cualquier país, provincia o ciudad con este buscador