En éste blog encontrarás consejos, opiniones, respuestas y experiencias útiles sobre temas de: Empresa, Empleados, Liderazgo, RRHH, Gestión y Comunicación...Todo dentro de un ámbito abierto a la Web 2.0

sábado, 18 de agosto de 2007

El por qué de este Blog...

Cualquier empleado que trabaje actualmente en una corporación multinacional, lo hace bajo condiciones de empleo muy especiales y en un ambiente de trabajo muy característico que lo obliga a comportarse y actuar de forma diferente, en comparación con empleados de empresas más pequeñas o públicas.

Desde el empleado con más bajo nivel hasta los más altos directivos, tienen un rol protagónico (literalmente hablando) que desempeñar en una multinacional. Han de actuar, como en una película, de una u otra forma frente a diversas situaciones para poder salir airoso y así poder sobrevivir y seguir ascendiendo.

Muchas veces no comulgaremos con la forma en que se maneja la empresa, ni con la manera "adecuada y correcta" (las comillas son de ironía) de comportarnos en ella. Por lo que a veces tendremos que "adaptarnos" si es que queremos seguir trabajando en la corporación y por ende seguir disfrutando de sus beneficios.

Precisamente, todo eso que podemos perder (si nos vamos) y que no encontraremos en otras empresas, determinará y dirigirá (siempre) nuestra manera de proceder a la hora de interactuar en la empresa.

Por todo lo anterior quiero dedicar este espacio a todos los empleados de las corporaciones multinacionales importantes (me incluyo), que saben lo que es lidiar con ellas y dedican sus vidas a estas empresas sacrificando mucho de su tiempo libre y vida personal, para que éstas sigan siendo rentables en un mundo cada vez más global y competitivo.

La intención es crear una especie de base de datos con información compartida, que nos ayude a afrontar las múltiples y complejas situaciones que cada día se nos presentan actuando como jefes, subordinados y/o "peers" y nos ayuden a tomar mejores decisiones para lograr nuestros objetivos, para afrontar un obstáculo y/o para la resolución de conflictos dentro de la empresa.

Sean pues todos bienvenidos...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Senior,

Felicidades por este Blog, hay muchos temás que me parecen muyinteresantes.

Salu2,
Toni

Anónimo dijo...

Acabo de descubrirlo...¡Me parece sensacional! una aportación a nuestra sociedad que, definitivamente, crea valor. Nos leeremos. Muchas gracias.

centauro94 el muerto dijo...

Me deja asombrado el interés tuyo en el bien de los demás; tú si comprendes que "la única información RELEVANTE es la que se comparte", mi persona pasa por época de transición, incursiono en el comercio en pequeño y sin préstamos: por increíble que parezca las empresas a las que serví han desaparecido con excepción de Lucent Technologies a la que solo serví unos meses fuera de contrato y mi currículum pierde credibilidad a mis cuarenta y... es risible lo sé jaja! pero quizá estés inspirado para escribir algo al respecto, gracias por tus invaluables servicios a la comunidad!! ah sean bienllegados a mi rincón: http://incluyendoperonolimitando.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Interesante propuesta, Senior. Pues nada aquí va mi caso, después de 10 años de jornadas interminables de trabajo concediendo toda mi vida a la empresa. Al llegar a los 35 y después de darme un yuyu más o menos importante , empiezo a darme cuenta de qué coño estoy haciendo con mi vida. De eso, hace ya 5 años y desde ese momento estoy en un sinvivir, me abomina mi trabajo psiquicamente, por no hablar del componente ético. Lo más curioso es que es a partir de ese momento es cuando me surgen las posibilidades de promoción (por ejemplo, ahora mismo estoy en USA trabajando en los HQ de la company), pero ya me encuentro sin ninguna motivación. Mi trabajo ha dejado de gustarme y ahora me encuentro en la situación de replantearme mi futuro profesional lo más alejado posible de este entorno.

Un saludo

Encuentra trabajo en cualquier país, provincia o ciudad con este buscador