En éste blog encontrarás consejos, opiniones, respuestas y experiencias útiles sobre temas de: Empresa, Empleados, Liderazgo, RRHH, Gestión y Comunicación...Todo dentro de un ámbito abierto a la Web 2.0

domingo, 25 de noviembre de 2007

Becas de postgrado donde además el alumno cobra un sueldo.

Como empleado de una multinacional me parece necesario difundir aquellos programas en donde jóvenes promesas puedan tener la oportunidad de encontrar empleo rápidamente y puedan formar parte de grandes empresas sin los traumas normales que sufren los recién egresados de universidades. Por esa razón deseo dar a conocer un programa de formación superior que incluye postgrado más prácticas en empresas multinacionales y en el que, en lugar de pagar un dineral, el estudiante cobra un sueldo como cualquier empleado más…¿Suena bien no…?

Pues no es ficción y aquí en España existe y está abierto a prácticamente todos. Se trata del nuevo Programa Citius que promueven en conjunto: La Fundación Universidad y Empresa (FUE), la Universitat Autònoma de Barcelona y la Universidad Autónoma de Madrid en el que han participado ya unos 5.000 afortunados estudiantes.

El objetivo de Citius, según Carmen Palomino, Directora de proyectos de la FUE y coordinadora del programa es: “Compatibilizar la formación teórica de los participantes a través de un postgrado mientras desarrollan prácticas in-company”... “En Citius hemos logrado que más del 80% de nuestros participantes consigan trabajar en la propia empresa o en otra parecida del sector”, explica Carmen.

Los postgraduados que han pasado por este programa tienen un alto nivel de inserción laboral, por lo que muchas empresas de alto nivel como por ejemplo Audi, Vodafone, Acciona e IBM se han interesado por el programa, ya que resulta positivo para estas empresas poder formar a un trabajador durante un año y luego tener posibles futuros candidatos de una cantera segura y conocida.

Sigue leyendo...



Para el estudiante es una oportunidad doblemente positiva pues tiene prácticamente asegurado un puesto de trabajo mientras sigue estudiando y cobrando a la vez. El contenido académico del postgrado se pacta entre la empresa y el alumno siendo que las materias pueden seguirse presencialmente o a distancia si el alumno vive y/o se encuentra fuera de Madrid ó Barcelona, ciudades piloto del programa.

Los gastos de matrícula los paga la empresa, lo que en términos financieros sigue representando una inversión, pero para el estudiante se convierte en una beca que puede llegar hasta los 1.300 euros.

Me parece que lo más importante del programa, es que le facilita al estudiante la oportunidad de tener acceso al mundo laboral sin la necesidad de una experiencia previa, mientras le ofrece a las multinacionales la ventaja de recibir jóvenes recién formados en el ámbito laboral normal de cada empresa y con una sólida preparación académica.

Adicionalmente la Fundación Universidad y Empresa cuenta con otros interesantes programas para estudiantes emprededores a los cuales pueden acceder desde aquí:

Programa START
Programa LÍDER INTERNACIONAL
Programa OPTIMUS
Programa CITIUS

Para vuestra información el plazo para solicitar participar en cualquiera de los programas está permanentemente abierto. Les aseguro de primera mano que se trata de uno de los programas de becas más completos que existen.

3 comentarios:

Ekaizen dijo...

Es la idea que yo siempre he tenido de la evolución de las ensañanzas superiores. Que las universidades llegaran a acuerdos con las empresas para hacer la selección-inserción desde los mismos años de estudios. Pero si esto se hace durante un postgrado también me parece bien, incluso mejor.
¿Estamos a tiempo de apuntarnos?
Un saludo

Bandera Negra dijo...

me gusta tu blog
habla sobre el liderazgo

quieres ser esclavo?
o ser l[ider es lo mismo que ser amo?

salud,

Bandera Negra
*******

Senior Manager dijo...

Hola ekaizen:
Si hay tiempo para apuntarse, las inscripciones están constantemente abiertas. Precisamente publiqué este post porque me parece una inciativa futurista y acorde a las necesiades actuales.

Hola bandera negra:
Al líder los siguen por propia convicción al amo hay que obedecerlo porque si, he allí la diferencia...Estoy contigo en tu lucha contra la tiranía en Vzla. Gracias por tu visita.

Encuentra trabajo en cualquier país, provincia o ciudad con este buscador