En éste blog encontrarás consejos, opiniones, respuestas y experiencias útiles sobre temas de: Empresa, Empleados, Liderazgo, RRHH, Gestión y Comunicación...Todo dentro de un ámbito abierto a la Web 2.0

sábado, 10 de mayo de 2008

iCities Primeras jornadas sobre blogs, e-goverment y participación digital

Ayer comenzó iCities en Candelaria (Tenerife). Las "Primeras Jornadas sobre Blogs, e-Government y participación digital" que se realizan en Canarias, convirtiendo a la isla en el centro del mapa del gobierno electrónico y la participación digital en España.

Me uno a la difusión de este evento, por la relevancia que merece y por dejar de manifiesto la intención de algunos gobiernos regionales de entrar de lleno en el tema de la participación digital. También por la importancia que tiene el enseñar y capacitar sobre estas nuevas tendencias para luego poder aplicarlas de forma correcta, ya que todavía tenemos en la administración muchos inmigrantes digitales que no acaban de entenderlas del todo, así que es preferible darlas a conocer antes de utilizarlas.

Durante la inauguración y a lo largo de las jornadas, se ha hecho mucho énfasis en la importancia que tienen las TIC’s para una administración pública más eficiente de cara al futuro participativo de los usuarios.

Entre los ponentes de la mesa redonda de ayer denominada: "Innovación y Cambio, ¿Es posible hacer más fácil la vida del ciudadano?"... Se encontraban Xavier Llinares Director fundador de Autoritas Consulting y autor del blog Governance al que sigo de cerca. Así como también Carlos Guadián Orta, a quien ya había visto como ponente en congresos relacionados con Internet, blogs y nuevas tecnologías. Carlos modera el blog que considero más importante en temas de E-Government de España: K-Government.

Políticos, funcionarios, expertos en e-government, periodistas, bloggers y otros interesados en el tema, concuerdan en que el evento ha tenido un éxito sin precedentes. Casi 200 personas pululan de aquí para allá, llenando todos los espacios puestos a la disposición de los asistentes. Iniciativas como estas debería repetirse en toda la geografía nacional y tendrían que ser prioridad para las administraciones en general.

Las jornadas terminarán mañana y pueden seguirse en directo a través de la Web de iCities y de Twitter.

3 comentarios:

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Que envidia y de la buena poder asistir a un evento de esa magnitud.

Espero que lo disfrutes al máximo y aprendas aún más para que nos las compartas.
Saludos

Anónimo dijo...

Tengo mucha fé en que las TIC's jugarán un papel importante para conseguir mayor eficacia en las actividades de los gobiernos. Ahora hace falta que los ciudadanos quieran participar. Vi las cifras hace unos días y son bastante decepcionantes.

Senior Manager dijo...

Hola Roy:eventos como este merecen difusión , gracias por pasarte por aquí.

Hola María:
Las TIC´s son la clave de la web 2.0 y su éxito en la administración y en las empresas.

Slts
SM

Encuentra trabajo en cualquier país, provincia o ciudad con este buscador