En éste blog encontrarás consejos, opiniones, respuestas y experiencias útiles sobre temas de: Empresa, Empleados, Liderazgo, RRHH, Gestión y Comunicación...Todo dentro de un ámbito abierto a la Web 2.0

viernes, 11 de julio de 2008

La Nueva Gestión del Talento: Construyendo compromiso

Acabo de terminar de leer el más reciente libro de Pilar Jericó "La Nueva Gestión del Talento": (Construyendo Compromiso), que por cierto se presentó oficialmente hace dos días en Madrid.

Lo primero que he hecho luego de cerrar la última página es publicar este post con el fin de recomendarlo.

A lo largo del libro y separando los capítulos con nombres que invitan a continuar la lectura; Pilar nos relata, con mucho tino y con ese estilo tan conmovedor y extremadamente positivo que la caracteriza, los pormenores que podemos encontrar durante la búsqueda y el desarrollo del talento en las empresas. De esta forma, va hilando y entretejiendo diversos temas empresariales y organizacionales unos con otros dentro de la compleja maraña empresarial, pero siempre centrándose en la gestión del talento como tema principal. Así que cualquier líder que se precie está obligado a su lectura.

Pilar recopila de forma algo técnica, educativa y a la vez reveladora, prácticamente todos los problemas que tienen actualmente las empresas en el área de organización y gestión de personal, proponiendo soluciones saludables y cónsonas con las tendencias actuales de desarrollo empresarial y aportando al mismo tiempo una buena dosis de innovación.



Sigue leyendo...



Lo que más me gustó:

- El capítulo 5 relacionado al compromiso; más que nada porque pude extraer muchas ideas que pueden implementarse en el medio en donde me desenvuelvo y porque me demostró que todavía es posible crear compromiso dentro de las empresas.

- La clara alusión a Sun Tzu en la Introducción.

- El decálogo al final del libro, muy educativo (y no tiene desperdicio).

Para adquirirlo, sólo haz click en la imagen del libro.
Es evidente que la gestión del talento necesita rejuvenecerse y mostrar una nueva cara más real y acorde a las nuevas tendencias actuales. Como ya he opinado anteriormente, este proceso deberá iniciarse en las empresas y saltar luego hacia la administración y al resto de la sociedad.

Por favor tomar en cuenta que esta es una edición reciente, ampliada y revisada de la pionera publicada en 2001 y que aporta claves renovadas.

Enfoque del libro:

Esta nueva edición de Gestión del talento profundiza en cómo se debe motivar para desarrollar el talento individual, cómo se debe medir y gestionar los aspectos que refuerzan el compromiso y llevan al talento organizativo. Analiza las causas que llevan a la excesiva rotación en las empresas y actualiza todos los casos que en el libro se dan cita.

Puntos clave:

Destacado libro sobre talento escrito por una de las autoras más prestigiosas del momento en temas de management y recursos humanos.

Mercado Público:

Es un libro que por sus contenidos y por la colección donde se integra va dirigido tanto a profesionales como a estudiantes de MBA.

Otros artículos relacionados a este:

Mi nuevo libro

Guía de Gerencia

Comucor

Pearson


Technorati reactions Technorati icon Menéame!Copame!Enchílame!

9 comentarios:

Ricardo Tribin dijo...

Senior.

El talento es fundamental y data desde la parabola de los cinco que se le entreegaron a varias personas.

Anónimo dijo...

Un gran saludo, en esta oportunidad de leer estos temas que nos competen. Muy interesante el espacio.
Martha

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Me parece muy interesante esto de buscar talentos en las empresas o fomentarlos.

Acá en Costa Rica hay una transnacional que es de calibre mundial, pero su gerente es un verdadero aptan, y los talentos de las empresas se van o renuncian ante la intransigencia de la gerencia y su frialdad con que maneja sus relaciones entre sus subalternos,.

La empresa invierte millones en preparar a sus mejores talentos, pero otras empresas ofrecen hasta un 25% de sobresueldo y los talentos se fugan.

Ya se dieron cuenta que algo estaba mal y ahora no solo los preparan sino los incentivan salarialmente, como que no hay fidelidad con las empresas.

Un gerente me decía, es que la fidelidad no te da más dinero para pagar los recibos, de agua, luz, hipoteca, deudas, y quede sin poder decir ningún otro argumento.
Saludos

Anónimo dijo...

Encontré el blog navegando en la web; me pareció muy bueno (lo agregue en favoritos) y la tematica del libro de Pilar de sumo interés veré de conseguirlo.
Los invito a visitar mi blog sobre temas de RRHH y Management que he iniciado hace 4 meses invitando a colegas a que actuen de columnistas invitados.
www.ceballosserra.blogspot.com
donde recientemente escribi un articulo

"Talento y eso que ahora llamamos engagement".
Felicitaciones

Guillermo Ceballos Serra
Buenos Aires

Senior Manager dijo...

Hola Ricardo:
Pues si, sobre todo en estas épocas de talentos escasos.

Hola Martha:
Gracias por la visita, tu blog también me agrada, pues toca mi pedacito venezolano.

Hola Roy:
No te creas, la fuga de talentos es un fenómenoi mundial. Desde España se van talentos a otros países como EEUU y Alemania y nos llegan talentos desde Suramérica. El mundo está trastornado.

Hola Guiellermo:
Gracias por la visita, nos leemos.

Maria dijo...

Se de alquien que estará muy interesado en leerlo, se lo regalaré pero primero lo leeré yo porque parece que ya ha despertado mi curiosidad. Gracias por recomendarlo.

Anónimo dijo...

Muchas gracias, Senior Manager, por tus palabras. Me alegra de veras que te gustara el libro... viniendo de ti, es todo un honor.
Un fuerte abrazo

Senior Manager dijo...

Hola María:
Te lo recomiendo ampliamente.

Hola Pilar:
Yo pienso que te has superado con esta edición, de verdad que en horabuena pues el libro ha sido un éxito.

online generic viagra dijo...

this blog is so interesting and fun to read.. thanks for sharing it with us..

Encuentra trabajo en cualquier país, provincia o ciudad con este buscador